Tema: Creo que mis Oculus están defectuosas

Página 1 de 2

Mensajes

  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8751

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 10 SEP 2013  16:37

    Pues si... me pasa una cosa muy rara, y es que la mitad derecha de la pantalla tiene pixeles que cuando muestran ciertos colores oscuros, en vez de esos colores se ven de tonos morados, y como moviendose, como un efecto de agua, no se si me explico... es bastante evidente ya que son muchos los pixeles, casi toda la pantalla, pero solo pasa cuando esos pixeles tienen determinados colores, q aparecen morados en vez del color q deberian mostrar... parece q pasa con los oscuros solo... lo raro es q solo pasa con la mitar derecha de la pantalla, la otra mitad se ver perfecta... he quitado las lentes y en efecto, mirando una foto fija, mi fondo de escritorio que tiene zonas negras, esas zonas en la mitad izquierda de la pantalla se ven perfectas y en la mitad derecha es un desastre... he probado a conectarlo tanto por hdmi como por dvi, a tocar brillo y contraste, a apagar y encender, pero nada... asi que empiezo a pensar q la pantalla está jodida... lo raro es q solo sea la mitad....

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 10 SEP 2013  16:46

    Uf, pues tiene toda la pinta de que están mal. Ponte en contacto cuanto antes con el soporte de Oculus a ver qué te dicen, creo que responden bastante rápido.

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4157

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 10 SEP 2013  17:01

    Prueba a limpiar bien la pantalla LCD. Casi seguro que no sirve para nada, pero por probar....

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8751

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 10 SEP 2013  17:07
    "dinodini"Prueba a limpiar bien la pantalla LCD. Por probar....

     

    No, no, no es problema de suciedad... se ven los pixeles temblar perfectamente y oscilar en varios colores, haciendo un efecto como de agua... me resulta raro q solo pase justo en la mitad de la pantalla, pero creo que tiene toda la pinta de estar jodida... tambien tengo mala suerte

     

    Acabo de mandar un ticket al soporte de Oculusvr explicandoles la situacion, a ver que me dicen. He intentado sacar una foto o un video de como se ve, pero con mi camara no hay manera de q se vea enfocado...

     

    q putada, coño...

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Wooten

    15 Ago 2013 22:29

    Mensajes: 97

    Ubicación: Talavera de la Reina

    Wooten » 10 SEP 2013  17:13

    Prueba a quitar las lentes y asomarte por el agujero a ver si en el panel ves que oscila algún píxel de manera rara, quizá se vea más claro que con ellas puestas...

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8751

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 10 SEP 2013  17:20

    He conseguido sacar una foto medio en condiciones, asi se ve si pongo un cuadrado negro de fondo, quitando la lente derecha.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Indigo

    5 Sep 2013 13:15

    Mensajes: 184

    Indigo » 10 SEP 2013  17:29

    ¿Quizá píxeles muertos?

     

    Prueba reproducir este video a todo FOV.

     

     

    Mucha suerte.

     

    PD: Míralo desde youtube para ver instrucciones.

    0
  • OSOLEMIO

    15 May 2013 01:06

    Mensajes: 184

    Ubicación: Lanzarote

    OSOLEMIO » 10 SEP 2013  19:09

    Vaya putada compadre, esto jode, y mas con la ilusión que traías hace tiempo...

     

    Por lo que comentas parece un problema de solarización, de todas formas, te pongo un enlace con los defectos típicos de paneles LCD y sus posibles soluciones , suerte.

     

    www.reparacionlcd.com/articulos/ ... ES_LCD--29

    0
  • Laugt

    13 Ago 2013 14:30

    Mensajes: 623

    Ubicación: Sevilla

    Laugt » 10 SEP 2013  19:49

    Parece fallo de un determinado contacto, por eso te falla solo una zona, pero la verdad es que no se hasta que punto puedes arreglarlo tu.De todos modos, aunque suponga estar un tiempo sin el, supongo que oculus dara soporte para ese tipo de errores, y antes de tocar tu yo hablaría con ellos, vaya a ser que por trastear adiós soporte

    0
  • trebol7

    10 Sep 2013 18:58

    Mensajes: 2

    trebol7 » 10 SEP 2013  19:52

    Hola compañeros, acabo de recibir mis oculus, asi que es el momento de unirse a esta comunidad , acabo de probarlas y me parece que tienen un defecto de fábrica, nose si el mismo que altair28, yo lo que veo son unos tonos verdosos en buena parte de la mitad izquierda de la pantalla, me ha pasado tanto en la demo de la toscana como en la montaña rusa (las unicas que he probado), he limpiado y cambiado lentes..pero nada. Subiendo y bajando el contraste se me cambian las zonas verdes de lugar, alguien tiene idea de que puede ser esto?, un saludo!

    0
  • Wooten

    15 Ago 2013 22:29

    Mensajes: 97

    Ubicación: Talavera de la Reina

    Wooten » 10 SEP 2013  21:21

    Respecto a Altair, mi consejo es: No te lo pienses, desde mi punto de vista parece un fallo de la pantalla lcd, merece más la pena quedarte un tiempo sin él y enviarlo a OculusVR a que te lo reparen o proporcionen uno bueno que quedarte con el actual. Sí, es una putada pero creo que en el fondo sabes que tenemos razón al decirte esto.

     

    Y respecto a Trebol, supongo que te referirás a ese halo que hay en el extremo inferior izquierdo de la imagen que pusiste y siento decirte que no se me ocurre qué puede ser Lo que me parece muy raro es que andando con el contraste se te cambie de lugar la zona que da problemas, espero que alguien que entienda más de electrónica pueda ayudarte.

    0
  • feasder

    1 Ago 2013 16:51

    Mensajes: 463

    feasder » 10 SEP 2013  23:28

    A mi me pasaba exactamente lo mismo en un monitor de portátil antiguo debe ser un fallo del panal LCD. Era bastante aleatorio, no pasaba siempre, pero cuando lo hacia solía ser siempre en el mismo tono de color, que era sustituido por un morado oscilante.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8751

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 11 SEP 2013  0:26

    Gracias a todos por los consejos... me he pasado toda la tarde poniendo demos y probandolas con unos amigos y hasta ahora no se han ido. La verdad es que hemos alucinado todos con el Oculus.. Ahora lo he dejado con el video ese para arreglar pixeles muertos que puso Indigo, lo dejare un par de horas con el a ver si mejora algo...

     

    Trebol, lo que te pasa es lo mismo que a mi, solo que a mi en vez de verdes se me ven rosados los puntos... y si, tocando el contraste se cambian de zona, porque al parecer dependen de lo oscura q sea la zona, y al tocar el contraste las zonas se vuelven mas claras o mas oscuras, con lo q las zonas con el grado de oscuridad necesaria varian... pasa tanto tocando el contraste del control del oculus, como tocandolo desde el panel de control de la tarjeta de video... Prueba a abrir el paint y rellenar todo el area de negro y miras eso con el ojo izquierdo del oculus, dependiendo de como pongas el contraste veras unas bandas horizontales probablemente, q es lo que yo veo cuando hago eso. Y al disminuir el contraste las bandas terminan no viendose.

     

    Me contestaron de OculusVR diciendo que si podia mandarles una foto del problema con las lentes quitadas (les he mandado la q puse aqui), y que probara en otro ordenador (las probé en el de mi novia y pasa lo mismo) y que pusiera un video a pantalla completa durante unas horas, q es lo q estoy haciendo ahora...

     

    Cuando termine de pasar el video, si no se ha arreglado pues se lo diré a ver que me dicen...

     

    Ya os contaré

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8751

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 11 SEP 2013  1:39

    Pues parece que trebol y yo no somos los únicos con este problema... hay más gente a la que le ha pasado, con manchas verdes o de otros colores como las mias q son rosadas... en este hilo hablan del tema

     

    developer.oculusvr.com/forums/v ... =34&t=3113

     

    Lo bueno es que te mandan unas nuevas y mientras tanto puedes quedarte con las viejas, eso si, cuando recibas las nuevas tienes q enviar las viejas o te las cobran....

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8751

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 11 SEP 2013  2:49

    Pues probé lo del video ese de colorines por un par de horas y nada, sigue igual.. les he mandado la respuesta y un par de fotos mas con las manchas de color magenta claramente visibles en la demo de la toscana, además del enlace al hilo de los foros oficiales donde hablan de este problema, y me han contestado al poco rato (desde luego son rapidos). Me han dicho esto:

     

    " Very sorry for the inconvenience. We would be more than happy to replace your defective headset. Here is the plan:

     

    We will put you in the queue to receive a brand new developer kit within a few weeks. In a separate email we will send you a pre-paid shipping label you can use to return the defective unit back to us.

     

    In the event that we don't receive the broken unit, we will have to charge you for the cost.

     

    Does that sound good to you? If so, please reply and we will put you in the queue to get a new Rift.

     

    Please let me know. Thanks,

     

    Andres "

     

    Que viene a querer decir que sienten el inconveniente, q estarían mas que contentos de cambiarme el aparato defectuoso. Me pondrán en cola para recibir un Rift nuevo en unas pocas semanas, y en un correo aparte me mandaran una etiqueta de envio pre-pagada para que la use para devolverles la unidad defectuosa. Si no reciben la unidad defectuosa tendrán que cobrarmela. Y por ultimo me preguntan si me parece bien y que si es así, les conteste y me pondrán en cola para mandarme el nuevo Rift.

     

    Les he contestado preguntando si tengo q enviar inmediatamente mi rift o puedo seguir usandolo hasta recibir el nuevo... a ver que me dicen...

     

    Seguiré informando.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8751

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 11 SEP 2013  2:52

    Aqui podeis ver como se me ve a mi la cosa... esto es la demo de la Toscana, lado derecho del rift sin la lente.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Mandrake

    26 Ago 2013 20:34

    Mensajes: 275

    Mandrake » 11 SEP 2013  3:19

    Que raro, parece más un problema de la tarjeta gráfica no? o algo de software más que de hardware.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8751

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 11 SEP 2013  3:28
    "Mandrake"Que raro, parece más un problema de la tarjeta gráfica no? o algo de software más que de hardware.

     

    Pues no, lo he probado en el pc de mi novia y hace lo mismo, asi q del pc no es. Tb lo he probado conectandolo por hdmi, por dvi y por dvi con el cable hdmi y el adaptador hdmi-dvi q viene con el oculus, y nada... y por lo q he estado viendo en los foros en inglés, le pasa a bastante gente, unos en verde, otros en azul, otros en magenta o rojo.. pero salvo el color, todo igual... parece q las pantallas estan dando problemitas. En fin, me ha tocado la china... a ver si al menos me dejan q me quede con el hasta q llegue el nuevo para no quedarme sin oculus tantos dias...

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8751

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 11 SEP 2013  9:34

    Pues ya me han contestado otra vez, y me han dicho que no hay problema, que me puedo quedar con estas Oculus y enviarselas cuando reciba las nuevas, que ya me han puesto en cola para mandarmelas... Asi que a esperar, pero al menos la espera no se hará tan larga

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4157

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 11 SEP 2013  10:15

    Pues un 10 para Oculus VR. Lo normal en las empresas es pedir devolver el producto para que vean que les pasa y si no pueden arreglarlo, entregarte otro, o admitirte el cambio directo sin intentar arreglarlo, pero eso si, devolviendolo antes porque puede haber gente que luego no lo devuelva y si le intentan cobrar la nueva, devolver el cargo que le intenten hacer. Un 10 para la compañia.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro:

vitorouski 10 Anónimo