Tema: Y si pegaramos este material a las lentes por precaucion ???

Página 2 de 2

Mensajes

  • predator036

    7 Sep 2013 12:07

    Mensajes: 541

    Visores

    HTC Vive Pro
    predator036 » 11 SEP 2013  0:16
    "feasder"Por cierto, si alguien quiere ponerle el filtro, mejor entre la pantalla y la lente, sera mucho mas efectiva. Además imagino que la superficie de la lente no sera plana, por lo que probablemente el filtro no pueda colocarse.

     

    Yo si que lo probare, si realmente no afecta nada a la imagen real (colores,nitidez,brillo,resolucion,etc etc) que te hace llegar el Oculus, me quito de unas cañas un finde y se lo dedico al protector, joder mal no te va a hacer y si acaso puedes lograr que en "algo" te pueda proteger la vista (si es que hay algo de lo que te tengas que proteger) pues tu me diras, otra cosa es que cuando lo quiera llevar a la practica me encuentre con impedimentos que hagan que no sea viable la idea.....

     

    Ya os contare la experiencia compañeros, un abrazo

    0
  • crim3

    17 May 2013 01:00

    Mensajes: 686

    Ubicación: Valencia, Spain

    crim3 » 11 SEP 2013  0:40
    "Legolasindar"¿Y te has quedado tan agusto? No sabia que por mirar unos pocos segundo el sol me iba a quedar ciego, y yo que pensaba que eso solo pasava con los eclipses.
    Independientemente del concepto que pareces tener de como funciona el mundo, por favor, nos mires al sol directamente.

     

    EDIT: Lo siento, Juanlo, ya lo he dejado mejor.

    [size=85]PC gaming rulez :P[/size]

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 11 SEP 2013  9:34

    Venga, sed buenos y respetuosos que los moderadores no hemos tenido que ejercer como tales y esperamos seguir así toda la vida. Tenemos un foro ejemplar, ayudadnos a que siga así

    0
  • Laugt

    13 Ago 2013 14:30

    Mensajes: 623

    Ubicación: Sevilla

    Laugt » 11 SEP 2013  10:21

    El problema de las pantallas activas es que emiten luz directa a los ojos, el ojo humano esta preparado para recibir luz indirecta, que es en si radiación reflejada y no del mismo tipo que la directa. Evidentemente porque una hora al día mires una pantalla no te vas a quedar ciego, pero lo primero es que nadie dice que te vayas a quedar ciego sino que adelantaras la fecha de tener que llevar gafas, porque tarde o temprano casi todos las necesitan, aunque sea con 70 años. Y por otra parte el gran problema no es que estés una hora, el problema es que estas con el portátil y luego con el móvil y también con la televisión, que en principio al tenerla algo mas lejos de los ojos el efecto es algo menor, cuando te das cuenta te pegas mas de la mitad del día forzando al ojo a trabajar de modo distinto al natural para el y evidentemente esto tiene consecuencias, ahora ya cada uno es libre de decidir si quiere echarles cuenta. Es como lo de no hacer deporte, todo el mundo sabe que afecta a tu salud a largo plazo, o el fumar, pero cada uno hace lo que quiere.

    0
  • feasder

    1 Ago 2013 16:51

    Mensajes: 463

    feasder » 11 SEP 2013  13:06
    "Laugt"El problema de las pantallas activas es que emiten luz directa a los ojos, el ojo humano esta preparado para recibir luz indirecta, que es en si radiación reflejada y no del mismo tipo que la directa. Evidentemente porque una hora al día mires una pantalla no te vas a quedar ciego, pero lo primero es que nadie dice que te vayas a quedar ciego sino que adelantaras la fecha de tener que llevar gafas, porque tarde o temprano casi todos las necesitan, aunque sea con 70 años. Y por otra parte el gran problema no es que estés una hora, el problema es que estas con el portátil y luego con el móvil y también con la televisión, que en principio al tenerla algo mas lejos de los ojos el efecto es algo menor, cuando te das cuenta te pegas mas de la mitad del día forzando al ojo a trabajar de modo distinto al natural para el y evidentemente esto tiene consecuencias, ahora ya cada uno es libre de decidir si quiere echarles cuenta. Es como lo de no hacer deporte, todo el mundo sabe que afecta a tu salud a largo plazo, o el fumar, pero cada uno hace lo que quiere.

     

    El tema está en que un filtro no soluciona nada de eso, y mas si asegura que no afecta para nada a la imagen, va a seguir siendo luz directa con la misma intensidad...

    0
  • Luigi

    20 Nov 2013 12:40

    Mensajes: 1

    Luigi » 20 NOV 2013  12:59

    Buenas,

     

    Soy nuevo en el foro y la verdad es que el OR es algo que me tienta bastante. Pero una de mis mayores preocupaciones es este: el tema de la salud.

     

    El que si vas a necesitar gafas yo creo que no tiene nada que ver, más bien porque es incluso mejor que el monitor, ya que con el monitor estamos siempre enfocando la vista en una posición, cosa que no ocurre con el Oculus.

     

    Otro caso es el de los LEDs y su posible daño a la retina, la retina tiene unas células que no se regeneran y estudios recientes indican que un espectro azul del LED destruye esa célula, no se qué te puede pasar, si pueden ser cataratas u otra cosa. Vale que hemos estado unos cuantos años con el CRT y unos pocos con LED, pero hasta ahora no nos hemos puesto a ver la tele a escasos centímetros (y si lo estábamos ya nos venía nuestra madre para darnos una colleja ), por lo que este tema me lo tomo muy en serio.

    0
  • feasder

    1 Ago 2013 16:51

    Mensajes: 463

    feasder » 21 NOV 2013  21:00
    "Luigi"Buenas,

    Soy nuevo en el foro y la verdad es que el OR es algo que me tienta bastante. Pero una de mis mayores preocupaciones es este: el tema de la salud.


    El que si vas a necesitar gafas yo creo que no tiene nada que ver, más bien porque es incluso mejor que el monitor, ya que con el monitor estamos siempre enfocando la vista en una posición, cosa que no ocurre con el Oculus.

    Otro caso es el de los LEDs y su posible daño a la retina, la retina tiene unas células que no se regeneran y estudios recientes indican que un espectro azul del LED destruye esa célula, no se qué te puede pasar, si pueden ser cataratas u otra cosa. Vale que hemos estado unos cuantos años con el CRT y unos pocos con LED, pero hasta ahora no nos hemos puesto a ver la tele a escasos centímetros (y si lo estábamos ya nos venía nuestra madre para darnos una colleja ), por lo que este tema me lo tomo muy en serio.

     

    Si el espectro azul destruye las células de la retina, habrá que dejar de mirar el cielo de día.

    0
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 22 NOV 2013  6:09

    No voy de listo, pero, si que diré que hay mucha ignorancia en este tema. Las pantallas de los monitores en si no dañan la vista, lo que daña es el uso inadecuado de las mismas. El ejemplo del televisor es simple, un televisor esta pensado pare ser visto a 2 o 3 metros de distancia en un salón, sala, aviación, correctamente iluminada por lo que su brillo (me refiero al la iluminación de la propia pantalla "retro-iluminación") se corresponde con la luz ambiental, si acercas la vista para llenar todo el campo de visión lo que ocurre es que los ojos reciben una carga de luz que no pueden absorber y a la larga se dañan (y eso es si la iluminación de lugar es correcta, si no el problema se acrecienta).

     

    Es el mismo caso que los audífonos o los cascos, si queréis llamarlos así, no es que te dejen sordos, es que si los usas mal y continuamente a la larga por una causa de fuerza mayor dañaran los tímpanos.

     

    NP: En realidad no es un problema de los dispositivos, es mas bien de los usuarios, pero como ya he comentado hay mucha ignorancia sobre este tema.

     

    Si se me permite: En mi opinión personal los únicos que se preocupan por estas cosas, son en realidad los que no son usuarios realmente y se dejan llevar por leyendas urbanas sin base no razón. Mas curioso es que los usuarios configuramos nuestros dispositivos a nuestro gusto/seguridad e intentamos quitar miedos sin sentido mediante continuas explicaciones y sin embargo nos encontramos con gente con "digamos temores" pero que no se preocupan por cosas tan simples como aprender a configurar correctamente dichos dispositivos. En fin...

    0
Página 2 de 2

Usuarios navegando por este foro: