Tema: Y si pegaramos este material a las lentes por precaucion ???

Página 1 de 2

Mensajes

  • predator036

    7 Sep 2013 12:07

    Mensajes: 541

    Visores

    HTC Vive Pro
    predator036 » 9 SEP 2013  15:00

    Buenas tardes compañeros, investigadores españoles desarrollan un filtro que protege nuestros ojos ante las pantallas led hasta en un 90%, inicialmente pensado para tablets y smartphones, seria muy facil recortandolo adaptarlo a las lentes del Oculus Rift, parece ser que no desvirtua colores,brillo, etc.... que os parece la idea que os propongo ???, que conste que nada tengo que ver con esta empresa , pero todo lo que suponga cuidar nuestros ojos, bienvenido sea....

     

    www.antena3.com/noticias/tecnolo ... 00156.html

     

    un saludo

    0
  • Gostilian

    28 Ago 2013 23:10

    Mensajes: 126

    Gostilian » 9 SEP 2013  15:05

    La pantalla del OR es LCD, no LED.

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4157

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 9 SEP 2013  15:21

    Por cierto ¿Al prototipo HD le han metido uno LED?

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • Gostilian

    28 Ago 2013 23:10

    Mensajes: 126

    Gostilian » 9 SEP 2013  16:03
    "dinodini"Por cierto ¿Al prototipo HD le han metido uno LED?
    Las pantallas LED son demasiado luminosas y perjudican la vista, porque es luz directa. No es así con las LCD.
    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4157

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 9 SEP 2013  16:20
    "Gostilian"
    "dinodini"Por cierto ¿Al prototipo HD le han metido uno LED?

    Las pantallas LED son demasiado luminosas y perjudican la vista, porque es luz directa. No es así con las LCD.

     

    ¿Pero va el prototipo HD que estan mostrando ahora con LED o LCD?

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • Gostilian

    28 Ago 2013 23:10

    Mensajes: 126

    Gostilian » 9 SEP 2013  16:29
    "dinodini"
    "Gostilian"
    "dinodini"Por cierto ¿Al prototipo HD le han metido uno LED?

    Las pantallas LED son demasiado luminosas y perjudican la vista, porque es luz directa. No es así con las LCD.


    ¿Pero va el prototipo HD que estan mostrando ahora con LED o LCD?
    "according to Nate, and that it's an LED-backlit LCD display"

     

    www.engadget.com/2013/06/11/ocul ... set-hands/

     

    Así que en principio es un panel LCD retroiluminado con LEDs. Con lo cual ya estaría bien. El tema del panel LCD es que es luz indirecta, porque tienes la capa que digamos que hace de pantalla y una luz detrás que hace que todo pille luz. Este contraluz puede ser según la wikipedia:

     

    "The light source can be made up of:
    One or more Light Emitting Diodes (LEDs)
    An Electroluminescent panel (ELP)
    One or more Cold Cathode Fluorescent Lamps (CCFLs)
    One or more Hot Cathode Fluorescent Lamps (HCFLs)
    One or more External Electrode Fluorescent Lamps (EEFLs)
    One or more Incandescent light bulbs[citation needed]"

     

    En este caso los riesgos para la vista bajan drasticamente. Como decía el LED directo es perjudicial a la vista porque no hay barrera entre el emisor de luz y el ojo.

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4157

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 9 SEP 2013  18:21

    Bueno, siendo LCD no tenemos nada que temer, no? digo que no hace falta meterle filtros de protección ni nada. Si hiciera falta hacer algo deberían de haberlo recomendado en la web de Oculus digo yo.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • predator036

    7 Sep 2013 12:07

    Mensajes: 541

    Visores

    HTC Vive Pro
    predator036 » 9 SEP 2013  20:25

    Siempre podriamos ponerselo por precaucion,teniendo en cuenta si lo que dicen es verdad que no desvirtua nada la imagen, que no aprecias si lo llevas puesto o no,son 12 eurillos el filtro para smartphone y con este tamaño y recortandolo con precision y cuidado daria para mas de un oculus,otra cosa es si de verdad no afectara a la imagen,si con la temperatura y el sudor no se despegara,etc etc.
    Sera cuestion de probar ya que la perdida no es desmesurada.

     

    Saludos

    0
  • Rraxx

    3 Sep 2013 11:49

    Mensajes: 160

    Rraxx » 9 SEP 2013  23:36

    El oculus lo ves a traves de las lentes, lo que daña es mirar lapantalla directamente.

    0
  • fugazi

    8 Ago 2013 13:08

    Mensajes: 530

    Ubicación: Barcelona

    fugazi » 10 SEP 2013  0:39
    "Rraxx"El oculus lo ves a traves de las lentes, lo que daña es mirar lapantalla directamente.

     

    no tengo ni idea del tema, pero si realmente es malo mirar a una pantalla, no creo que mejore el mirarla a traves de una lupa e intentando que abarque toda tu vision, tal y como hace el oculus.

    0
  • crim3

    17 May 2013 01:00

    Mensajes: 686

    Ubicación: Valencia, Spain

    crim3 » 10 SEP 2013  0:57
    "Legolasindar"Recordaros que todos los LED son LCD pero no todos los LCD son LED, por lo tanto, para que nos entendamos, si ponemos LCD solo, es que no es LED.
    Están también los OLED (Organic LED), que no son LCD y que seguramente será la tecnología que acabe sustituyendo al 100% los LCDs.

    [size=85]PC gaming rulez :P[/size]

    0
  • feasder

    1 Ago 2013 16:51

    Mensajes: 463

    feasder » 10 SEP 2013  2:09
    "Gostilian"
    "dinodini"Por cierto ¿Al prototipo HD le han metido uno LED?

    Las pantallas LED son demasiado luminosas y perjudican la vista, porque es luz directa. No es así con las LCD.

     

    La luz de las pantallas LED es igual de indirecta que la de los LCD, ya que en ambos casos atraviesa el panel. Igual las estas confundiendo con las OLED, en la que la luz llega directamente del LED al ojo.

     

    En cualquier caso esto me parece un idiotez que solo sirve para sacar dinero a los excesivamente precavidos. A no ser que los led emitan radiación ultravioleta, cosa que dudo mucho, y este los filtre... Si filtra el exceso de luminosidad se conseguiría lo mismo bajando el brillo de la pantalla. Y si filtra algún color mas que otro distorsionaría la imagen.

     

    "predator036"Siempre podriamos ponerselo por precaucion,teniendo en cuenta si lo que dicen es verdad que no desvirtua nada la imagen, que no aprecias si lo llevas puesto o no,son 12 eurillos el filtro para smartphone y con este tamaño y recortandolo con precision y cuidado daria para mas de un oculus,otra cosa es si de verdad no afectara a la imagen,si con la temperatura y el sudor no se despegara,etc etc.
    Sera cuestion de probar ya que la perdida no es desmesurada.

    Saludos

     

    Dadme 12 eurillos cada uno a mi y os prometo buena suerte y felicidad eterna. Si es verdad habreis hecho el negocio de vuestra vida, y si fallo la perdida no es desmesurada...

     

    "Rraxx"El oculus lo ves a traves de las lentes, lo que daña es mirar lapantalla directamente.

     

    Hombre, suponiendo que fuera verdad que dañan la vista, mirar a través de una lente de aumento y a pocos centímetros de los ojos no haría sino empeorar el problema. Y si no prueba a mirar al sol con una lupa a ver lo que tarda en arderte la retina.

    0
  • Rraxx

    3 Sep 2013 11:49

    Mensajes: 160

    Rraxx » 10 SEP 2013  10:26

    No creo q el sol y una pantallita led sean comparables

    0
  • Legolasindar

    2 Sep 2013 12:47

    Mensajes: 302

    Ubicación: Catalunya

    Legolasindar » 10 SEP 2013  11:03
    "Rraxx"No creo q el sol y una pantallita led sean comparables
    Claro que no, seguramente la pantalla LED sea mas perjudicial que el sol. De toda la vida los monitores CRT era malo mirarlos de cerca (y de lejos) por la elevada radiación que emitian, esto pasa con cualquier tipo de pantalla en mayor o menor cantidad, exceptuando las pantallas de tinta electronica como las que usan el Kindle original. Con la llegada de los LCD se nos paso el miedo, pero eso no quiere decir que no emitan radiación, simplemente que como era mucho menor, se dejo de hablar del asunto. Ahora que vamos a empezar a tener pantallas enganchadas a los ojos vuelve el tema, es normal. Y a mi me preocupa, no es que debamos de tirarnos de los pelos, pero si vamos a tener pantallas enganchadas a los ojos, preguntemonos cuan perjudicial puede ser, y exigamos sistemas de seguridad para solventar o como minimo reducir los efectos perjudiciales, ni la RV mas increible puede substiuir a mis ojos.
    0
  • Rraxx

    3 Sep 2013 11:49

    Mensajes: 160

    Rraxx » 10 SEP 2013  11:17

    Pues si vais empezar a empranoiaros buscar info sobre motion sickness y ya vereis que tambien puede ser efecto secundario del Oculus

    0
  • feasder

    1 Ago 2013 16:51

    Mensajes: 463

    feasder » 10 SEP 2013  12:56
    "Legolasindar"
    "Rraxx"No creo q el sol y una pantallita led sean comparables

    Claro que no, seguramente la LED sea mas perjudicial que el sol. De toda la vida los monitores CRT era malo mirarlos de cerca (y de lejos) por la elevada radiación que emitian, esto pasa con cualquier tipo de pantalla en mayor o menor cantidad, exceptuando las pantallas de tinta electronica como las que usan el Kindle original. Con la llegada de los LCD se nos paso el miedo, pero eso no quiere decir que no emitan radiación, simplemente que como era mucho menor, se dejo de hablar del asunto.

     

    No digas burradas anda, el sol te quema la retina en pocos segundos si lo miras directamente, y en un dia soleado recibes mucha mas radiacion mirando cualquier objeto que mirando la pantalla led mas luminosa.
    En cuanto a la pantallas LCD, la.luz que emiten proviene de un tubo, como los que se usan en la.iluminacion de los hogares, comercios desde hace 50 años, si emitieran radiacion perjidicial ya nos habriamos dado cuenta.

     

    No puedes comparar la radiacion alfa de los CRT (elecrones a gran velocidad) con la pantallas led o lcd, que solo emiten luz. Por si no lo teneis claro, la luz es radiacion, exactamente igual que la de los moviles, ondas d radio,, microondas etc, lo unico qu la diferencia es su frecuencia.

     

    Siempre que surge una nueva tecnología, sale alguien diciendo que es peligrosa, la mayoria de las veces sin ningun fundamento cientifico. Y basta la ignorancia y la desconfianza de la gente para convertirlo en un mito.

    0
  • Legolasindar

    2 Sep 2013 12:47

    Mensajes: 302

    Ubicación: Catalunya

    Legolasindar » 10 SEP 2013  13:25
    "feasder"No digas burradas anda,
    Y acto seguido dice...
    "feasder"el sol te quema la retina en pocos segundos si lo miras directamente
    ¿Y te has quedado tan agusto? No sabia que por mirar unos pocos segundo el sol me iba a quedar ciego, y yo que pensava que eso solo pasava con los eclipses.

     

    Los LCD tambien emite UV, claro que en menor cantidad, pero emiten, y todos sabemos lo que los rayos UV hacen. Yo no digo que las LCD sean asesinas de niños, pero decir que no tienen absolutamente ningun perjudició para los ojos es absurdo, practicamente cualquier cosa creada por el ser humano (y muchas de la naturaleza) tiene perjudicio para las personas, en mayor o menor medida, y muchas solo afectan hasta pasados muchos años. Y de ejemplos tenemos a patadas, antes se ponian las tuberias de plomo, hasta que se descubrio que era super malo, pero hasta entonces era lo mas normal, o el menaje de cobre que habia antes en las cocinas, y que luego resulto ser super toxico y por eso ya no se usa, y cogiendo esto ahora tenemos tuberias de cobre, que es toxico pero aun asi es lo que se usa ahora.
    Yo lo unico que digo es que hasta ahora no teniamos LCD pegados a los ojos, y por tanto la poca radiacion que emiten no era preocupante, pero ahora que si lo vamos a tener, seria bueno revisar si la poca que emite, a estas distancias, seria perjudicial. Que ya sabemos que cuando no se estudia en seguridad pasan desgracias.

    0
  • feasder

    1 Ago 2013 16:51

    Mensajes: 463

    feasder » 10 SEP 2013  23:59
    "Legolasindar"
    "feasder"No digas burradas anda,

    Y acto seguido dice...
    "feasder"el sol te quema la retina en pocos segundos si lo miras directamente

    ¿Y te has quedado tan agusto? No sabia que por mirar unos pocos segundo el sol me iba a quedar ciego, y yo que pensava que eso solo pasava con los eclipses.

    Los LCD tambien emite UV, claro que en menor cantidad, pero emiten, y todos sabemos lo que los rayos UV hacen. Yo no digo que las LCD sean asesinas de niños, pero decir que no tienen absolutamente ningun perjudició para los ojos es absurdo, practicamente cualquier cosa creada por el ser humano (y muchas de la naturaleza) tiene perjudicio para las personas, en mayor o menor medida, y muchas solo afectan hasta pasados muchos años. Y de ejemplos tenemos a patadas, antes se ponian las tuberias de plomo, hasta que se descubrio que era super malo, pero hasta entonces era lo mas normal, o el menaje de cobre que habia antes en las cocinas, y que luego resulto ser super toxico y por eso ya no se usa, y cogiendo esto ahora tenemos tuberias de cobre, que es toxico pero aun asi es lo que se usa ahora.
    Yo lo unico que digo es que hasta ahora no teniamos LCD pegados a los ojos, y por tanto la poca radiacion que emiten no era preocupante, pero ahora que si lo vamos a tener, seria bueno revisar si la poca que emite, a estas distancias, seria perjudicial. Que ya sabemos que cuando no se estudia en seguridad pasan desgracias.

     

    Lo mio no es una burrada, en todo caso una obviedad...

     

    De donde sacas que los LCD emiten UV?

     


    Much noise has been made concerning UV radiation from computer screens. This information, many times from "trusted" sources of medical TV personalities has implicated computer screens as sources of UV that might damage vision or cause excessive exposure to skin.

    I have looked at this problem from authoritative sources that have done actual measurements on both older CRT monitors and newer LCD monitors that use fluorescent tubes as back lights as well as LED backlights.

    CRT monitors (largely out of use) did put out a small amount of UV radiation.

    Most are not affected by it unless you have a sun sensitive condition such as Lupus. All of our screen-glare protection films block most UVB radiation and this will help cut down what does get emitted. Note that our films cannot be applied to curved surfaces, such as many old CRT monitors had, so you need the kind of UV filter that hangs in front of the screen.

    Flat panel LCD displays are backlit one of two ways. Most LCD displays use a fluorescent tube that is shielded to prevent UV emissions. Attempts to measure UV emissions from these displays show no detectable UV.

    Flat panel LED backlit displays cannot emit UV at all. LED's usually emit in a single frequency and don't have any emissions in the UV spectrum.

     

    http://www.nushield.com/forum/forum/other-topics/27-uv-exposure-from-monitor-emissions-and-eye-fatigue

     

    En resumen dice que los CRT emiten una pequeña cantidad de UV, que no afecta a no ser que tengas sensibilidad al sol. Los LCD's tienen un filtro para evitar los UV, y cuando se ha intentado medir si emitían algo no se ha detectado nada. Y los LED directamente no emiten UV.

     

    Y esto lo dice un fabricante de protectores de pantalla antireflejos, a la que le interesaría que que si emitieran para vender mas protectores.

    0
  • feasder

    1 Ago 2013 16:51

    Mensajes: 463

    feasder » 11 SEP 2013  0:02

    Por cierto, si alguien quiere ponerle el filtro, mejor entre la pantalla y la lente, sera mucho mas efectiva. Además imagino que la superficie de la lente no sera plana, por lo que probablemente el filtro no pueda colocarse.

    0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro:

altair28 4 Anónimo