Tema: Palmer Luckey habla del problema de los cables

Los cables de los visores de realidad virtual que podremos comprar el año que viene van a ser un obstáculo muy importante, según afirma Palmer Luckey.

Leer artículo completo en su página
Página 2 de 3

• SuperjointVr

3 Feb 2014 18:25

SuperjointVr » 2 NOV 2015  16:36
    Sin animo de ofender, no creo que exista actualmente competencia en el sector PC quizás en el futuro pero ahora mismo oculus es la única con un producto listo para vender. Solo falta saber el precio pero ya en diciembre se podrá reservar pero sabemos todo de él. Htc vive lo que tiene en la calle en un prototipo y solo eso. Que más se sabe de él de forma oficial? Ya estamos en noviembre.... Así que hasta que no sepamos más de él no contará como competencia sería para oculus. Así que las palabras de palmer no van hacia Htc si no a su propia compañía.
    0 0
  • omg

18 Mar 2014 17:42

Visores

Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Cardboard
    HTC Vive
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Daydream
    Pimax 5K
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Samsung Odyssey+
    Oculus Rift S
    omg » 2 NOV 2015  16:49
    Yo creo que de buscar una solucion lo del recogecables no es la mas conveniente. Yo optaria por hacer un kickstarter con un pack; lo primero  un sujetacables de techo como el que sujeta la pistola de agua de los centros de lavado de coche a mano, que es como un palo que da vueltas en el techo del que cuelga la manguera y unirlo al visor con una cuerda mas corta que el cable del HMD para que, de dar un tiron, sea la cuerda la que te pare y nunca rompas el cable. lo segundo poner un airbag en el HMD para cuando te comas una pared.  lol  lol  lol
    GTX 1080ti /  Win10 / Dk1 > Dk2 > CV1 / VIVE / PSVR / odyssey / GO / Daydream / lenovo mirage Camera / 3,60 X 2 / Volante  / Hotas / Cockpit / Agitaculos
    0 0
  • jjdelalamo

5 Jun 2013 13:48

jjdelalamo » 2 NOV 2015  18:14
    HypeKids:Sin animo de ofender, no creo que exista actualmente competencia en el sector PC quizás en el futuro pero ahora mismo oculus es la única con un producto listo para vender. Solo falta saber el precio pero ya en diciembre se podrá reservar pero sabemos todo de él. Htc vive lo que tiene en la calle en un prototipo y solo eso. Que más se sabe de él de forma oficial? Ya estamos en noviembre.... Así que hasta que no sepamos más de él no contará como competencia sería para oculus. Así que las palabras de palmer no van hacia Htc si no a su propia compañía.

Ja ja ja.

Me parto.
    0 0
  • imho

7 Mar 2014 06:22

imho » 2 NOV 2015  18:14
     Cikio:Las correas de perro recogen el cable añadiendo una tensión continua sobre el cable. El perro la supera con facilidad, pero no sé yo si el cuello tuyo lo va a llevar tan bien esa tensión continua al agacharte, levantarte, etc...

Depende del mecanismo,hace unos dias en un bazar,estube probando esto mismo,con varias diferentes.Tuve dos en mis manos que con solo 2 dedos tirabas suavemente del cable y la tension de querer recojerse a penas se apreciaba,de igual modo,tambien se recojia sin ningun tipo de tirones fuertes,pero era suficiente para que el cable volviese a recojerse automaticamente.
    Es buscar sin prisa,y cuando tope con el mas adecuado,desarmarlo para quedarme el mecanismo y tirar la correa a la basura :)

0 0
  • gawaines

13 Dic 2013 09:15

Visores

HTC Vive
    gawaines » 2 NOV 2015  18:27
    HypeKids:Sin animo de ofender, no creo que exista actualmente competencia en el sector PC quizás en el futuro pero ahora mismo oculus es la única con un producto listo para vender. Solo falta saber el precio pero ya en diciembre se podrá reservar pero sabemos todo de él. Htc vive lo que tiene en la calle en un prototipo y solo eso. Que más se sabe de él de forma oficial? Ya estamos en noviembre.... Así que hasta que no sepamos más de él no contará como competencia sería para oculus. Así que las palabras de palmer no van hacia Htc si no a su propia compañía.

Nuevo tweet de Palmer, "Eve Valkyrie será uno de los grandes juegos de esta generación"
    Supongo que no tendrá nada que ver el hecho de que sea exclusivo de oculus, no?
    0 0
  • NoxWings

22 Mar 2014 12:26

NoxWings » 2 NOV 2015  18:57
    jjdelalamo:Eso se llama "control de daños"  :D

Es como si Dacia en su anuncio dijese que no montan elevalunas eléctricos en sus coches porque tienen miedo de que alguien se pille los dedos.

En cuanto a la discusión de siempre:

-Vive funciona tan bien (o mejor) que Oculus en experiencias sentado.
    -Yo tampoco creo que sea necesario correr de arriba para abajo por la habitación. Lo que decimos muchos es que la mera experiencia de pie en un espacio MUY limitado (de 2x2 o incluso de 1x1 metros) pero con libertad total no tiene nada que ver con estar sentado y casi sin moverte. Son mundos completamente distintos.
    -Si además tienes el espacio para tirarte por el suelo, saltar, esquivar... pues mejor que mejor.
    -El cable es un problema y es incómodo, aunque seguramente saldrán soluciones que arreglen esto. De ahí a decir que vamos a morir ahorcados o que vamos a tirar todas la porcelanas Ming de la abuela hay un trecho.

Ha sido como leer exactamente lo que yo también pienso, pero bien explicado xD.
    Comparto tu opinión 100%.
    I7 6700K / MSI 1070 Gaming X / MSI Z170 Gaming M5 /  16GB RAM DDR4 3000Mhz / Aerocool X-Strike 800W Gold
    0 0
  • Usuario eliminado (4241)

21 Oct 2015 17:07

Usuario eliminado (4241) » 2 NOV 2015  19:21
    Mmmm interesante...,al comentar lo del ventilador de techo,me acabas de dar una idea para camuflar un posible sistema así .
    Mezclando las ideas,que se van comentando en el hilo,he estado pensando en la posibilidad de fabricarme tranquilamente un sistema así,pero bien hecho.
    Seria lo siguiente:
    Un pequeño montaje parecido al tipico sistema "de mangera lavacoches".
    Por otro lado llevaría el ventilador de techo para camuflarlo.
    Y la tercera parte,para el cable,yo estoy observando los mecanismos que hay en el interior  de plastico de estas "correas de perro" que sueltan metros de cable segun necesites,y a su ves recoje el cable automaticamente. He podido observar que muchas sacan cable practicamente sin necesidad de tirar y se recojen muy bien.

Desarmando un par de cosas en el garage...y juntandolas,quizá pueda hacer algo,lo voy a estudiar muy detenidamente.

Mandale el diseño a htc que lo necesita urgentemente

0 0
  • altair28

Colaborador

18 Ago 2013 16:58

Visores

Oculus Rift Development Kit 1
    Cardboard
    HTC Vive
    Homido VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    altair28 » 2 NOV 2015  19:27
    Hasta que no se sepan las características del cable, su longitud, grosor, flexibilidad, peso, resistencia, etc. es difícil que nadie pueda diseñar un método para gestionarlo sin saber si luego va a servir de algo. Y como ni unos ni otros sueltan prenda sobre sus respectivos cables, toca seguir esperando. Seguro que cuando ya sepamos todo sobre los cables de cada uno, empezarán a surgir inventos.

Aunque las declaraciones de Palmer me hacen temer que están pensando meter un cable mucho más corto de lo que nos gustaría. El del DK2 ya es ridículamente corto. Con un cable de esa longitud no hay sistema de gestión que valga, ni por techo ni de ninguna manera.
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
    0 0
  • Cuco

15 Oct 2014 00:06

Cuco » 2 NOV 2015  19:45

Sinceramente, admiro mucho la pasión que la mayoría le ponéis para encontrar soluciones a un problema. En cambio por mi parte, siento gran alivio al ver que no me englobo en esa problemática ya que mi único objetivo con un hmd hoy por hoy pasa por simracings, simuladores de vuelo y algún shooter, por lo que el moverme no me interesa mucho..

Pero por otra parte, que pasa con los andadores?? creo que solucionan bastantes inconvenientes de los que estáis comentando, es más, una de mis ilusiones sería que algún día pudiese llegar a cambiar una sesión de entreno por una sesión de battelfield o similiar, en un andador, si no eres un seta, puedes llegar a hacer bastantes kms..XDD, aunque como digo, algún día, porque a día de hoy para correr y sudar no veo preparado el sistema, pero para andar tranquilamente como queréis hacer en una habitación..
    0 0

Usuario eliminado (4241) » 2 NOV 2015  19:54
    Estoy empezando a utilizar esta pedazo de máquina de ingeniería que tengo por cerebro y en un segundo y medio acabo de solucionarle el problema a HTC. Se trata de una bovina con cable que estará sujeta a nuestra espalda o nuestra cabeza (incluso podría formar parte del propio hmd y que según nos vamos alejando del anclaje del centro de la habitación (por ejemplo de un anclaje al techo) esta bovina irá desenrollando el cable. El cable sólo se extenderá tanto como metros tenga nuestra habitación con lo que además nos retendrá para que nunca podamos chocarnos con la pared y se recogerá automáticamente en la bovina según nos acercamos al centro de la habitación.

Ya está solucionado. Queda registrado en este foro con fecha 2 de noviembre de 2015 a las 19:54 horas.

El autor se reserva el derecho a emprender acciones administrativas y/o legales por la vulneración de los derechos de sus propiedades intelectuales.

Fdo.
    Robevipa

0 0
  • Cdaked

Colaborador

18 Ene 2014 12:42

Visores

Cardboard
    Pimax 8K
    Oculus Go
    Cdaked » 2 NOV 2015  20:08
    ¿Lo dices y no lo patentas? Cagada la has.
    0 0
  • Laugt

13 Ago 2013 14:30

Laugt » 2 NOV 2015  20:09
    El problema que tiene una solución de ese tipo es el que comento otro compañero, no recuerdo exactamente quien, los cables que están continuamente enrrollándose y desarrollándose terminan rompiéndose.
    Se me ha ocurrido otra posible solución pero tendría que estudiarla bien.
    0 0
  • Cikio

1 Mar 2014 11:16

Cikio » 2 NOV 2015  20:45
    robevipa:Demostrar ante un juez que has sido el primero en tener una idea por ejemplo con un post de una pagina web es suficiente para obtener los derechos de propiedad intelectual sobre esa idea.

No sé yo en una página que se puede modificar el contenido sin que deje constancia xD
    0 0

Usuario eliminado (4241) » 2 NOV 2015  20:56
    Servidores amigo, Servidores. Alli es donde queda constancia de todo con tu ip. Incluso de las modificaciones e incluso y voy más allá aunque la propia página web borrase el post. Un cosa es lo que ves y otra lo que se almacena.
    0 0
  • Cdaked

Colaborador

18 Ene 2014 12:42

Visores

Cardboard
    Pimax 8K
    Oculus Go
    Cdaked » 2 NOV 2015  21:00
    Patente o registro. Una vez me envié un esbozo de un libro por correo y no lo abrí, pero creo que es inútil, aún sellado por Correos de Spañistán.
    0 0
  • albertopina1

17 Nov 2013 19:40

Visores

HTC Vive
    albertopina1 » 2 NOV 2015  21:16
    no creo que estas palabras sean para desprestigiar al vive, sino al vive y al rift, oculus esta demostrando que el rift le interesa un carajo, que a ellos lo que realmente les importa es el gearvr, y queda demostrado con los oculus connect, y con todo lo que dicen. oculus social igual a facebookvr.
    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com
    0 0
  • Fran

6 Ago 2015 16:47

Fran » 2 NOV 2015  22:20

Me parece un comentario poco acertado, convendría recordar que htc vive apareció en la GDC de este año, hace escasos 8 meses, irrumpiendo de forma inesperada y lanzando un ataque duro, ofreciendo la misma calidad que ofrece oculus (sin entrar en el tema de mayor libertad de movimiento, 360º etc).
    Decir que en el sector PC oculus no tiene competencia, es un comentario a mi parecer bastante desafortunado, teniendo en cuenta que htc vive tiene por costumbre aparecer cuando menos se le espera con propuestas de peso.

0 0
  • tristanc

17 May 2013 19:12

tristanc » 3 NOV 2015  0:10
     Fran:

Me parece un comentario poco acertado, convendría recordar que htc vive apareció en la GDC de este año, hace escasos 8 meses, irrumpiendo de forma inesperada y lanzando un ataque duro, ofreciendo la misma calidad que ofrece oculus (sin entrar en el tema de mayor libertad de movimiento, 360º etc).
    Decir que en el sector PC oculus no tiene competencia, es un comentario a mi parecer bastante desafortunado, teniendo en cuenta que htc vive tiene por costumbre aparecer cuando menos se le espera con propuestas de peso.

Tienes razón , pero el prototipo de HTC ya venia de tiempo con valve y su valve rom con marcadores , lo que pasa es que nadie pensó que lo iban a lanzar comercialmente , pero se sabia desde hace basante tiempo que valve jugueteaba con la VR , de ahi vino Abrash and conpany ;-)

pEacE
    paZ

0 0
Página 2 de 3

Usuarios navegando por este foro:

6 Anónimo