Tema: Palmer Luckey habla del problema de los cables

Los cables de los visores de realidad virtual que podremos comprar el año que viene van a ser un obstáculo muy importante, según afirma Palmer Luckey.

Leer artículo completo en su página
Página 3 de 3

• Dzbelio

Moderador

31 Jul 2014 15:17

Visores

Oculus Rift Development Kit 2
    Gear VR
    Oculus Rift
    Dzbelio » 3 NOV 2015  0:29
    A mi lo que me mata es que tanto conocimiento técnico como solemos tener todos en este foro, no os dais cuenta de que lo del enrolla cables es la solución mas patética y aberrante existente.

Un cable hdmi tendra al menos 20 micro cables cada uno de ellos mallado y para colmo todos a la vez mallados en uno para evitar la entrada de señales eléctricas e interferencias.

Por no hablar de los conectores, que pasaría tal cual pasa con los móviles que se nos acaba desgarrando la clavija del conector de carga.... Vamos la solución del cable es como comprar en los chinos. Cacharro para una semana.

Por dios no digáis mas lo de enrollar el cable.

Posibles soluciones factibles sin cable yo creo que son el envío de vídeo por señal óptica que no es otra cosa que un láser de precision con seguimiento apuntando a una zona del casco donde no hubiera oclusion que este interpretaría y traduciría a información gráfica que existe pero creo que ni de coña hoy llega a ser posible a segun que velocidad dado la cantidad de informacion o algún tipo de móvil especial con gráficas en serie si queremos potencia y gráficos de verdad.

La otra es el WiFi. Pero yo no me pongo semejante burrada de actividad al lado de mi preciado cerebro.
    Real O Virtual
    0 0
  • gotmog

13 Abr 2014 22:03

gotmog » 3 NOV 2015  0:31
    robevipa:Estoy empezando a utilizar esta pedazo de máquina de ingeniería que tengo por cerebro y en un segundo y medio acabo de solucionarle el problema a HTC. Se trata de una bovina con cable que estará sujeta a nuestra espalda o nuestra cabeza (incluso podría formar parte del propio hmd y que según nos vamos alejando del anclaje del centro de la habitación (por ejemplo de un anclaje al techo) esta bovina irá desenrollando el cable. El cable sólo se extenderá tanto como metros tenga nuestra habitación con lo que además nos retendrá para que nunca podamos chocarnos con la pared y se recogerá automáticamente en la bovina según nos acercamos al centro de la habitación.

Ya está solucionado. Queda registrado en este foro con fecha 2 de noviembre de 2015 a las 19:54 horas.

El autor se reserva el derecho a emprender acciones administrativas y/o legales por la vulneración de los derechos de sus propiedades intelectuales.

Fdo.
    Robevipa

Pos dale mas fuerte al cerebro porque se me ocurrio una idea similar hace un tiempo ya :

Es mas bien un andador pero también te mantiene en en medio de la habitación, eso lo del cable de la cabeza ni me lo había planteado , porque todavía era joven e ingenuo lol

Aquí mas sobre este desvario mio , que viendo el tema de los andadores que hay , me parece todavía una idea interesante (a mejorar obviamente):

www.realovirtual.com/es/foro/topic/2874/idea-andador-sencillo

ps: todavía sin patentar porque correos me queda lejos y no me llama el dinero :D lol
    0 0
  • tristanc

17 May 2013 19:12

tristanc » 3 NOV 2015  0:41
    Pues el tema no puede ser para nada sencillo , si lo fuese , esta gente que se dedica a ir a exposiciones y presentar su CV1 o su Vive ya hubiesen presentado alguna idea viable y en cambio solo hemos visto ayudantes , me da que va a estar complicada la cosa :-)

PD -> Lo que si que veo en el foro es mucho inventor , jajajajaja ;-)

Un Saludo.

pEacE
    paZ

0 0
  • SuperjointVr

3 Feb 2014 18:25

SuperjointVr » 3 NOV 2015  0:50
    Mucho Einstein por aquí jajaj
    0 0
  • LancerZero

23 Ene 2015 05:34

LancerZero » 3 NOV 2015  2:45
    Buenas noches, veo que hay mucha inventiva, a mi modestamente se me ocurrió una solución, la cual consiste en usar carga inalambrica, usando un tapete al estilo cargador del Samsung S5 en la cual cerca del Zapato estaría el dispositivo receptor de señal muy cerca del tapete, aquí les dejo un bosquejo, cabe destacar que soy malo a muerte XD lol oi65.tinypic.com/ercqjm.jpg
    0 0
  • LancerZero

23 Ene 2015 05:34

LancerZero » 3 NOV 2015  2:46
    LancerZero:Buenas noches, veo que hay mucha inventiva, a mi modestamente se me ocurrió una solución, la cual consiste en usar carga inalambrica, usando un tapete al estilo cargador del Samsung S5   en la cual cerca del Zapato estaría el dispositivo receptor de señal muy cerca del tapete, aquí les dejo un bosquejo, cabe destacar que soy malo a muerte XD  lol oi65.tinypic.com/ercqjm.jpg

0 0
  • NoxWings

22 Mar 2014 12:26

NoxWings » 3 NOV 2015  8:10
    El problema es que el nivel técnico de este foro ha bajado bastante desde sus inicios. Que no quiere decir que sea malo, pero no es lo mismo.
    I7 6700K / MSI 1070 Gaming X / MSI Z170 Gaming M5 /  16GB RAM DDR4 3000Mhz / Aerocool X-Strike 800W Gold
    0 0
  • Jota

4 Nov 2013 10:08

Jota » 3 NOV 2015  9:52
    Un portatil superpotente con carga para 6 horas metido en una mochila y en la espalda.
    0 0
  • Dzbelio

Moderador

Visores

Gear VR
    Oculus Rift
    Dzbelio » 3 NOV 2015  10:10
    LancerZero:
     LancerZero:Buenas noches, veo que hay mucha inventiva, a mi modestamente se me ocurrió una solución, la cual consiste en usar carga inalambrica, usando un tapete al estilo cargador del Samsung S5   en la cual cerca del Zapato estaría el dispositivo receptor de señal muy cerca del tapete, aquí les dejo un bosquejo, cabe destacar que soy malo a muerte XD  lol oi65.tinypic.com/ercqjm.jpg

Una solución muy ingeniosa, pero con semejante transferencia de datos nos cortan las piernas por cualquier enfermedad en cosa de 5 años.
    Real O Virtual
    0 0
  • VirtualVR

2 Nov 2015 22:39

VirtualVR » 3 NOV 2015  10:20
    Pues yo no veo que sea algo tan complicado.

Colgamos del techo una polea con cabezal giratorio y con rodamiento en la parte que esta en contacto con el cable.

encrypted-tbn1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTS3Eqpc9-QK701HDdIDDasNMvJWI5hfOmc-KbcLi1_h5wNvGrmlw

Calculamos la distancia maxima que podemos llegar de la habitación y en ese punto del cable, en la otra banda de la polea, ponemos un contrapeso con el peso correcto para que no te este estirando de la cabeza pero que si retrocedes se vaya recogiendo. algo asi.

encrypted-tbn3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTTvq-IcddJ9WmMJBq2eZTXldPh8k0alifc4-Sqq1cp9q-s9qUP

En un leroy merlin seguro que por 5-10 euros encontramos algo parecido.

Si se hace bien, las conexiones tanto del hmd como de la grafica no tienen porque estropearse pero si eso nos preocupa solo tendremos que coger una brida y atar el cable en un punto cerca de donde tengamos el pc (pata de la mesa o algo similar) y en caso de tiron fuerte no afectaria a la conexion de la grafica y tambien evitamos que el pc pueda caer al suelo. Y para el hmd lo mismo, con el oculus por ejemplo atar el cable con la brida en un punto de la goma elastica que no este en contacto con nuestra cabeza o darle una vuelta al cinturon del pantalon.

En caso de tiron tampoco afectaria a la conexion del hmd.

Aun asi siempre tendremos que estar un poco pendiente pero con dos cositas muy baratas tenemos una buena solucion.

Yo no lo veo que tanto problema, la verdad.
    0 0
  • VeGaara

2 Jul 2014 00:05

VeGaara » 3 NOV 2015  10:36
    Tanto rollo de buscar soluciones para el cable cuando nos faltan 5 años para que se desarrollen HMDs móviles integrados (o sea, HMDs con GPU y display propios). Si bien ahora no serían tan potentes como una tarjeta gráfica high-end, hay que reconocer que algunas tablets están empezando a pisar los talones a los portátiles gaming en capacidad de procesamiento de gráficos.

Es verdad también que no se pueden refrigerar estas cosas miniaturizadas, ahí quizás tenga algo que decir el procesamiento en la nube, ya veremos.
    0 0
  • Dzbelio

Moderador

Visores

Gear VR
    Oculus Rift
    Dzbelio » 3 NOV 2015  10:56
    VeGaara:Tanto rollo de buscar soluciones para el cable cuando nos faltan 5 años para que se desarrollen HMDs móviles integrados (o sea, HMDs con GPU y display propios). Si bien ahora no serían tan potentes como una tarjeta gráfica high-end, hay que reconocer que algunas tablets están empezando a pisar los talones a los portátiles gaming en capacidad de procesamiento de gráficos.

Es verdad también que no se pueden refrigerar estas cosas miniaturizadas, ahí quizás tenga algo que decir el procesamiento en la nube, ya veremos.

+1

Hay que ver también el cambio de nomenclatura que se supone que bajamos ya mismo en la siguiente generación, reduciendo así temperaturas bastante y manteniendo la actual velocidad de cálculo.

El año que viene se supone que hay un cambio tanto en gráficas como en cpu´s.
    Real O Virtual
    0 0
  • Lukimator

14 Abr 2014 00:10

Lukimator » 3 NOV 2015  12:39
    En GPUs podría ser, en CPU's yo lo dudo. Intel lleva durmiendo el mismo tiempo que AMD ha desistido de hacer procesadores top, y no veo por qué iban a cambiar ahora
    0 0
  • gotmog

13 Abr 2014 22:03

gotmog » 3 NOV 2015  12:42
    LancerZero:

Lo de las maracas ma matao! lol

Pero la idea es interesante.
    0 0
  • Dzbelio

Moderador

Visores

Gear VR
    Oculus Rift
    Dzbelio » 3 NOV 2015  12:57
    A mi como me gusta mucho el hardware, siempre estoy navegando viendo cosillas. He visto y no pocas veces que el cambio de nomenclatura viene pronto.

Cuándo el río suena agua lleva. Lo mismo es humo, pero no lo creo.
    Real O Virtual
    0 0
  • Cuco

15 Oct 2014 00:06

Cuco » 3 NOV 2015  18:06
    Cambio habra...aunque seguramente y como siempre no el esperado..las compañias ya se encargan ellas mismas de ir cambiando poco a poco para sangrarnos bien.

Pero llevar una tostadora en la cabeza no tiene precio... en invierno fio no ibamos a pasar..xDDD
    0 0
Página 3 de 3

Usuarios navegando por este foro:

8 Anónimo