Tema: Half-Life 2 con Omni y Oculus Rift en PAX Prime 2013

En la feria PAX 2013 se ha podido probar el Virtuix Omni y el Oculus Rift con Half-Life 2, aquí os mostramos un vídeo que nos da mucha envidia, aunque se aprecian los problemas de cables que sufre el Oculus Rift cuando tenemos una plataforma que nos permite girar en 360º a nuestro alrededor. Aun así, la experiencia tiene que ser única.

Leer artículo completo en su página

• Juanlo

Moderador

11 May 2013 12:53

Juanlo » 5 SEP 2013  8:49
    En la feria PAX 2013 se ha podido probar el Virtuix Omni y el Oculus Rift con Half-Life 2, aquí os mostramos un vídeo que nos da mucha envidia, aunque se aprecian los problemas de cables que sufre el Oculus Rift cuando tenemos una plataforma que nos permite girar en 360º a nuestro alrededor. Aun así, la experiencia tiene que ser única.

El vídeo da a entender que esta versión del Omni sigue utilizando Kinect, aunque ya anunciaron en la campaña de Kickstarter que la versión que se va a entregar a partir de enero utilizará un conjunto de sensores propios.

0 0
  • Anónimo

dave » 5 SEP 2013  9:05
    Flipante, pero soy el único que le parece que uno de los atractivos de la realidad virtual es poder "prescindir" del cuerpo? Yo he jugado media hora a la wii y me he cansado, rápidamente he vuelto a tumbarme en el sillón con mi pad más a gusto que nada. Si la recreación de VR va a ser tan perfecta, no pierde algo de encanto? La verdad, prefiero jugar sin cansarme, si me tengo que llevar mi cuerpo al mundo virtual y no puedo trascenderlo, estoy en las mismas, estará más cerca de ser una Realidad Real que una Realidad Virtual. Que conste que me parece brutal el vídeo pero no me veo jugando más de media hora.
    0 0
  • dinodini

14 May 2013 21:30

dinodini » 5 SEP 2013  9:24
    Lo que no entiendo es como puede girar teniendo cable las gafas. ¿sera un modelo inalámbrico hecho por los propios ingenieros del Virtuix Omni? Es decir, las gafas tienen un cable, pero solo hasta la cintura, donde te sujetas un aparato wireless con pilas y todo eso. Es que si va con cable hasta el tracking, y de este al pc, no podrá dar mas de una vuelta sin enredarse, por muy largo que hayan puesto los cables.

Por cierto, el cable que cuelga de la cabeza parece bastante más fino que el de nuestros DK1. Eso es algo que se agradecería para el CK1. El que tenemos nosotros no es solo bastante grueso, sino además muy rígido, y esa ridigez molesta mucho, incluso si juegas sentado.
    WELCOME TO THE FUTURE

0 0
  • Juanlo

Moderador

Juanlo » 5 SEP 2013  9:28
    "dave":Flipante, pero soy el único que le parece que uno de los atractivos de la realidad virtual es poder "prescindir" del cuerpo? Yo he jugado media hora a la wii y me he cansado, rápidamente he vuelto a tumbarme en el sillón con mi pad más a gusto que nada

Yo creo que es justo al revés: tal y como jugamos frente a un monitor o a una TV es cuando realmente estamos prescindiendo del cuerpo: nuestro personaje corre todo el rato sin cansarse, puede cargar 15 armas como si nada, salta desde 20 metros de altura y no se hace ni un rasguño... la realidad virtual nos pone en la piel del personaje, quiere que nos sintamos vulnerables, que suframos lo que él sufre.

Pero que nadie se preocupe, que siempre podremos seguir jugando tirados en un sofá, con el Oculus Rift en la cabeza y un gamepad en la mano. Hardware como el Omni está destinado a una nueva raza de jugadores, los que buscamos inmersión total y absoluta. Si nos tenemos que poner en forma, lo haremos. Es más, es posible que lo vayamos haciendo poco a poco mientras jugamos

"dinodini":Lo que no entiendo es como puede girar teniendo cable las gafas. ¿sera un modelo inalámbrico hecho por los propios ingenieros del Virtuix Omni?

Ya hay gente que ha convertido su Rift en inalámbrico con un Asus Wavi o dispositivos similares. Por ahora es un apaño, pero espero que el Rift comercial ofrezca una versión sin cables.
    0 0
  • XcrotoX

1 Jul 2013 17:06

XcrotoX » 5 SEP 2013  11:56
    Yo os digo que el Omni no va a tener el éxito que esperan en el usuario particular de a pie. Es como dice el compañero y lo que siempre he pensado con este tipo de aparatos. Ya probé yo también lo de los mandos de la wii, y es que no hay más que pensar un poco. Cuando lo compres, fliparás, y te tirarás todo el día jugándolo, pensando que bien has hecho en comprarlo. Luego pasan los días, se los enseñas a tus colegas y más flipada todavía. Pero en cuanto empiezan a pasar las semanas, dejas de usarlo, porque vienes del curro cansado y no te apetece, porque tengo agujetas, porque hoy estoy cansado, porque acabo de comer y no me apetece correr, porque son las tantas, porque tengo que montarlo y sólo es una partida rápida...mil cosas. Y al final lo dejas de lado, acabarás cansado de patearte juegos.
    Yo al omni lo veo más como un aparato que haga posible EL RESURGIMIENTO DE LOS SALONES DE VIDEOJUEGOS. Si un tio con pasta compra 10 omnis y 10 Oculus, monta su negocio al público como un salón de videojuegos de realidad virtual y oye, si se pone de moda, le puede ir más que bien. Pero como uso cotidiano en casa no lo veo. Es mi opinión.

Ahora las Oculus es distinto. No requiere esfuerzo, es sólo mirar, y girar el cuello tranquilamente. A las gafas sí le veo más futuro de venta al usuario particular.
    0 0
  • dinodini

14 May 2013 21:30

dinodini » 5 SEP 2013  13:24
    "XcrotoX":Yo os digo que el Omni no va a tener el éxito que esperan en el usuario particular de a pie. Es como dice el compañero y lo que siempre he pensado con este tipo de aparatos. Ya probé yo también lo de los mandos de la wii, y es que no hay más que pensar un poco. Cuando lo compres, fliparás, y te tirarás todo el día jugándolo, pensando que bien has hecho en comprarlo. Luego pasan los días, se los enseñas a tus colegas y más flipada todavía. Pero en cuanto empiezan a pasar las semanas, dejas de usarlo, porque vienes del curro cansado y no te apetece, porque tengo agujetas, porque hoy estoy cansado, porque acabo de comer y no me apetece correr, porque son las tantas, porque tengo que montarlo y sólo es una partida rápida...mil cosas. Y al final lo dejas de lado, acabarás cansado de patearte juegos.
    Yo al omni lo veo más como un aparato que haga posible EL RESURGIMIENTO DE LOS SALONES DE VIDEOJUEGOS. Si un tio con pasta compra 10 omnis y 10 Oculus, monta su negocio al público como un salón de videojuegos de realidad virtual y oye, si se pone de moda, le puede ir más que bien. Pero como uso cotidiano en casa no lo veo. Es mi opinión.

Ahora las Oculus es distinto. No requiere esfuerzo, es sólo mirar, y girar el cuello tranquilamente. A las gafas sí le veo más futuro de venta al usuario particular.

Yo opino exactamente lo mismo. Para una partida rápida de 5-10 minutos tiene que ser muy divertido, pero para jugar mas tiempo....Por eso en un salón recreativo quedaría perfecto. Echarte una partida rápida con los amigos pegandonos tiros y corriendo por ahi. Sales a los 5-10 minutos sudando como un pollo, pero te lo habrás pasado pipa. Y hala, a entrar en la sala de cine. Si te lo compras para casa, me temo que llevará el mismo camino que con todos esos cacharros de gimnasio que nos hemos comprado alguna vez en la vida tras una comilona de navidad que nos provocó remordimiento. Una tabla de abdominales, una bicicleta estática, unas pesas. Te lo compras convencido de que la fuerza de voluntad es algo de la que solo adolece tu vecino barrigón, pero todos sabemos que a los pocos meses el cacharro acaba en el trastero cogiendo polvo.

Yo por ej. pensaba que con las gafas iba a jugar a partir de ahora de pie. Sobre el papel lo ve uno de una manera que luego, cuando lo llevas a la practica, no resulta lo mismo de como lo habias pensado en tu cabeza. Al final no las uso de pie no ya con los juegos, en los que las partidas duran bastante tiempo, sino siquiera con las demos, que te las sueles pasas en solo 5 minutos. Vivimos en una sociedad muy acomodada, y es dificil cambiar esos hábitos.
    WELCOME TO THE FUTURE

0 0
  • Raisan

6 Sep 2013 20:17

Raisan » 7 SEP 2013  22:28
    Estoy de acuerdo con lo que comentáis, pero mi caso es especial (o igual no tanto). La cuestión es que necesito hacer deporte (salgo 4-5 veces en semana a correr) y creo que este aparato es ideal para combinar esta necesidad con mi hobby favorito. Se acabó eso de estar en la cinta de correr pensando que voy a hacer en Skyrim cuando encienda el ordenador, ¡¡Directamente me voy a patear un rato por Skyrim!!

No obstante antes de hacer ninguna inversión voy a esperar a ver como evoluciona lo del tema de los cables, ya que lo que he visto no me convence para nada.
    0 0
  • Juanlo

Moderador

Juanlo » 8 SEP 2013  17:46
    Yo sigo pensando que, si la recompensa por usar un andador es una experiencia aún más inmersiva, es muy posible que no acabe arrinconado en un cajón y que queramos utilizarlo siempre que podamos. Pero dependerá de lo bien que esté implementado en los juegos. Por ejemplo, que podamos vernos las piernas virtuales y que su movimiento se corresponda exactamente con el de nuestras piernas reales.
    0 0
  • Pelacanyes

5 Jul 2013 23:55

Pelacanyes » 8 SEP 2013  23:12
    Debería permitir agacharte, porque sino se perdería mucha de la inmersión.
    0 0
  • Anónimo

cristian » 10 SEP 2013  14:36
    Como conseguir oculus rift.
    0 0
  • altair28

Colaborador

18 Ago 2013 16:58

altair28 » 10 SEP 2013  14:48
    "cristian":Como conseguir oculus rift.

Aquí: https://www.oculusvr.com/pre-order/
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
    0 0
  • Anónimo

weldercroll » 30 OCT 2013  3:58
    Conocéis las bicis que se utilizan para freestyle? con las que hacen volteretas, acrobacias y giran el manillar tropecientas veces?

Pues es lo mismo, el cable de freno tiene que llegar a la rueda y para que no se enrede llevan un aparato como el que lleva el tipo del vídeo en la cintura, al cual no le veo otra utilidad.

Por lo demás magnífico, salvo por la acción de agacharse como ya han dicho.
    0 0
  • Solodos

10 Oct 2013 20:47

Solodos » 30 OCT 2013  18:57
    Nunca he visto BMX con frenos, siempre frenan apoyando la suela en la rueda. Entonces, ¿quitan los frenos para restar peso, por la tradición o estilo de frenar a su manera o porque no existe dicho mecanismo? No estoy nada puesto en el tema y tal vez exista.
    Son cosas distintas: los cables de freno para bicicleta son cables que deben ser tensados para ejercer fuerza. Los cables eléctricos son conductores, y bastaría una sección con un rodamiento metálico que conduzca a través la corriente.
    0 0
  • marcotemplario

26 Sep 2013 20:12

marcotemplario » 30 OCT 2013  19:54
    A mi el Omni no me atrae nada. Lo veo aparatoso y poco practico. Ni agacharte, ni saltar... y como te entren ganas de mear quitate cables, abre compuerta, quitate las zapatillas no sea que se joda la bolita esa...
    Prefiero algun sistema de sensores que te permitan simular que andas (alzar rodillas) y que virtualmente el Pj camine. Algo asi como el calentamiento de un maraton, correr pero en un punto fijo. Y andar simplemente alzando los talones.
    Pedido del Oculus
    - READY: 26 de Septiembre 2013
    - PROCESSING: 5 de Noviembre 2013
    - SHIPPED: 8 de Noviembre 2013
    - ARRIVED: ((Supuestamente 14 Noviembre 2013))
    0 0

Usuarios navegando por este foro:

maroto jesteban 23 Anónimo