Tema: Porque 3DOF y no 6DOF? Un paso atras.

Página 3 de 4

Mensajes

  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 9 SEP 2013  10:34
    "tristanc"Hay muchas tablets de 9 pulgadas con resolución de 2048*1536 a un precio de 180$ , la misma que usa el ipad , a si que en una compra masiva el precio debe ser irrisorio, si esta resolución se estandariza en los móviles puede ser una muy buena resolución para un primer producto comercial , aunque me da a mi que se quedara en 1080p.

    Que tal una resolución 1920x1200?? O apenas hay diferencia con la 1080p? Ya que la horizontal no varía nada.


    Solo 120 pixels mas en vertical, tengo un monitor dell a esta resolución y no hay prácticamente diferencia , además nos interesa mas resolución horizontal para el OR que es la que se divide entre 2 , para la visión de cada ojo.

     

    Esa resolución estaría muy bien, pero tendría que ser con paneles de 6"-7". 9 pulgadas es demasiado grande para ponerlo en nuestra cara

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4177

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 9 SEP 2013  11:12
    "jjdelalamo"
    "tristanc"Hay muchas tablets de 9 pulgadas con resolución de 2048*1536 a un precio de 180$ , la misma que usa el ipad , a si que en una compra masiva el precio debe ser irrisorio, si esta resolución se estandariza en los móviles puede ser una muy buena resolución para un primer producto comercial , aunque me da a mi que se quedara en 1080p.

    Que tal una resolución 1920x1200?? O apenas hay diferencia con la 1080p? Ya que la horizontal no varía nada.


    Solo 120 pixels mas en vertical, tengo un monitor dell a esta resolución y no hay prácticamente diferencia , además nos interesa mas resolución horizontal para el OR que es la que se divide entre 2 , para la visión de cada ojo.


    Esa resolución estaría muy bien, pero tendría que ser con paneles de 6"-7". 9 pulgadas es demasiado grande para ponerlo en nuestra cara

     

    Tambien puede ser que un panel de 9 pulgadas a 2000x1500 este ahora muy barato, pero si esa misma resolucion la metes en un panel de 5-7 pulgadas, se dispare el precio. Hay ahora mucha demanda de paneles a esa resolucion tan alta, pero para pantallas de 9 pulgadas de ipad y otras tabletas, pero claro, ¿que demanda hay hoy en dia en el mercado para paneles de 5-7 pulgadas? ninguna, y la demanda es la que hace bajar los precios.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 9 SEP 2013  12:43

    a lo que refiero es que puede que sea el siguiente paso en pantallas para móviles , antes que el 4k, ya que tienen la experiencia de paneles en 9 pulgadas y no hay demanda de esa resolucion en 5 por que creo que no existe ningún panel de estas características en el mercado, si hubiese oferta seguro que habria demanda.

     

    pEacE
    paZ

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4177

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 9 SEP 2013  13:20

    Lo que si puede ser muy interesante es que si enlos próximos años se empiezan a vender bien las gafas de RV, las empresas se animarian a hace paneles pensados para gafas de RV y no solo para móviles. Paneles de 120hz, de 4K para pantallas tan pequeñas. Es evidente que las pantallas de móviles no son lo mas adecuado para gafas de RV (tema de hz por ej). Se utilizan porque es lo que se fabrica hoy en dia, pero si se crea demanda de gafas de RV, las empresas empezaran a animarse a construir pantallas centradas para este tipo de productos, y entonces si que empezaremos a ver gafas de Rv con una buena calidad de imagen y refresco de pantalla.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • OSOLEMIO

    15 May 2013 01:06

    Mensajes: 184

    Ubicación: Lanzarote

    OSOLEMIO » 9 SEP 2013  13:27

    Por razones puramente comerciales, yo calculo que la resolución del primer Oculus Rift que salga al mercado de masas en 2014 tendrá un panel de 2k de resolución, el siguiente modelo saldrà aproximadamente en 2016 con 3k de resolución, y en el 2018 con 4k de resolución. Dudo que me equivoque demasiado en este sentido, de todas formas, esto de las resoluciones para mí ya era previsible, lo que realmente me emociona del futuro de las pantallas que usarán en el Oculus Rift del 2016 o 2018, es si estas ya serán las flexibles que a mostrado samsung en alguna que otra feria, esto sí que sería lo que marque una gran diferencia en la realidad virtual.

    0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 9 SEP 2013  17:40

    Ojala aciertes , yo no soy tan optimista.

     

    pEacE
    paZ

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4177

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 9 SEP 2013  17:45

    Yo tampoco soy tan optimista, pero por otro lado te paras a pensar que quien iba a decirnos hace tan solo 2-3 años que íbamos a ver móviles con pantalla fullhd como están saliendo ya ahora. Esto evoluciona muy rápido, y los precios bajan de forma vertiginosa, así que yo tampoco descartaría que viéramos resoluciones por encima del fullhd antes de lo que pensamos.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 9 SEP 2013  18:11

    Por disponibilidad de paneles de ese tamaño, en un mundo ideal podría haber dos versiones el año que viene, una estándar de 1920x1080 y un Oculus Rift "Pro" de 2560x1600. Mi sueño sería que Oculus VR consiguiera un éxito sin precendentes, con cientos de miles de unidades vendidas o incluso millones, y al año siguiente tuvieran capacidad para fabricar, o para pedir que les fabriquen, un panel totalmente a medida con los requisitos que necesiten, y no depender que lo que se fabrique para tecnología móvil.

    0
  • OSOLEMIO

    15 May 2013 01:06

    Mensajes: 184

    Ubicación: Lanzarote

    OSOLEMIO » 9 SEP 2013  19:03

    Tristanc, lo de optimista va por lo que he comentado?, si es así, dejame aclararte que cuando digo paneles de 2K, me refiero a paneles de 2 millones pixels, o sea, una resolución de 1920x1080 o 2048x1080. En realidad debería haber dicho 2MP, 3MP y 4 MP, que es la resolución que pide Juanlo (y todos vamos) para un resolución con el doble de pixels que el fullHD, o sea, 2560x1600. Yo lo veo muy factible para las fechas que he dicho, el problema no es la resolución, sino la densidad en pequeñas pantallas y con un refresco adecuado para la RV.

     

    Edito: Hay que tener en cuenta que el actual Oculus Rift para desarrolladores tiene una pantalla de 1 millón de pixels,o sea, 1MP, doblar la densidad ya es una gran mejora visual, pero doblar esa mejora o cuadruplicar la densidad actual ya debe ser imponente a nivel técnico y visual en una pantalla tan pequeña.
    Los 8MP en pantallas de 5 o 6 pulgadas lo veo mas a largo plazo, para principios de la década que viene.

    0
  • Franky

    16 May 2013 21:49

    Mensajes: 1153

    Ubicación: Murcia

    Franky » 9 SEP 2013  20:17

    Sinceramente, aunque Oculus pusiera una 2560x1440 (lo cual es mi apuesta), creo que los sistemas de doble pantalla como el de Hannibal o el InfinitEye, consegirán una experiencia muchísimo más brutal, haciendo un uso más inteligente de cada píxel al disponerse los paneles en un formato de 32:9 frente al 16:9 o 16:10 del Oculus.

     

    pd. vaya forma de cambiar de tema xd

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 9 SEP 2013  23:25

    No podría estar más de acuerdo con Franky, una pantalla para cada ojo sería la solución perfecta, pero como ya hemos comentado alguna vez, Oculus apuesta por la sencillez.

    0
  • Krieghor

    4 Jul 2013 02:36

    Mensajes: 427

    Krieghor » 10 SEP 2013  3:52

    Voy a hacer una pregunta que creo que es bastante estúpida, espero que perdonéis mi ignorancia. En caso de que salieran paneles de 2, 3 o 4k ¿La resolución del juego habría que ponerla acorde a la pantalla? ¿O se podría poner a 1080 y aprovecharía la calidad "de más" de la pantalla? Es que esas resoluciones tan grandes a corto y medio plazo no las veo nada viables para la media de PCs de hoy en día, prácticamente necesitas un SLI o Crossfire de gama alta.

    0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 10 SEP 2013  6:57
    "Krieghor"Voy a hacer una pregunta que creo que es bastante estúpida, espero que perdonéis mi ignorancia. En caso de que salieran paneles de 2, 3 o 4k ¿La resolución del juego habría que ponerla acorde a la pantalla? ¿O se podría poner a 1080 y aprovecharía la calidad "de más" de la pantalla? Es que esas resoluciones tan grandes a corto y medio plazo no las veo nada viables para la media de PCs de hoy en día, prácticamente necesitas un SLI o Crossfire de gama alta.

     

    Se podría escalar sin problema a la resolución de la pantalla, lo que no se es como quedaría pero supongo que bien.

     

    pEacE
    paZ

    0
  • Gostilian

    28 Ago 2013 23:10

    Mensajes: 126

    Gostilian » 10 SEP 2013  9:12
    "Krieghor"Voy a hacer una pregunta que creo que es bastante estúpida, espero que perdonéis mi ignorancia. En caso de que salieran paneles de 2, 3 o 4k ¿La resolución del juego habría que ponerla acorde a la pantalla? ¿O se podría poner a 1080 y aprovecharía la calidad "de más" de la pantalla? Es que esas resoluciones tan grandes a corto y medio plazo no las veo nada viables para la media de PCs de hoy en día, prácticamente necesitas un SLI o Crossfire de gama alta.
    Poner resoluciones no nativas en paneles de resoluciones superiores siempre provoca que la imagen se vea peor que en un panel que use la resolución nativa que vas a utilizar. Por eso yo no le veo demasiado sentido generalizar el año que viene algo superior a 1080p. Estamos hablando de algo que tiene que llegar al público general, no solo a los entusiastas de la tecnologia (entiendo que en este foro, el 90% lo somos).
    0
  • Legolasindar

    2 Sep 2013 12:47

    Mensajes: 302

    Ubicación: Catalunya

    Legolasindar » 10 SEP 2013  11:49
    "Krieghor"Voy a hacer una pregunta que creo que es bastante estúpida, espero que perdonéis mi ignorancia. En caso de que salieran paneles de 2, 3 o 4k ¿La resolución del juego habría que ponerla acorde a la pantalla? ¿O se podría poner a 1080 y aprovecharía la calidad "de más" de la pantalla? Es que esas resoluciones tan grandes a corto y medio plazo no las veo nada viables para la media de PCs de hoy en día, prácticamente necesitas un SLI o Crossfire de gama alta.
    Aqui has tocado un punto interesante que me parece que todos han pasado por alto, estais pidiendo un Oculus a altas resoluciones, superior a 1080, pero nadie a pensado que tendreis que tener un pepino de ordenador para poder manejar estas resoluciones. No me imagino la maquina que debe requerir procesar un videojuego o simulador a 4K. En este enlace podemos ver unas estadisticas sobre cuales son las resoluciones mas habituales, y podemos comprovar como las resoluciones superiores a 1080 son inferiores al 15,6%, la mayoria de usuarios, el 74,4%, usa resoluciones inferiores al 1080. Esto por si solo no nos dice con exactitud la potencia de los ordenadores actuales, ya que el motivo principal para decidir las pulgades de nuestro monitor (que determina la resolucion en principio) es el economico, pero es un indicativo de por que potencias nos movemos. Yo creo que esta primera versión del Oculus sera 1080, ya que es lo que toca ahora, y que si les va bien, en una futura segunda generacion de Oculus, si la hay, mejoraran la resolucion.
    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 10 SEP 2013  12:39
    "Legolasindar"Aqui has tocado un punto interesante que me parece que todos han pasado por alto, estais pidiendo un Oculus a altas resoluciones, superior a 1080, pero nadie a pensado que tendreis que tener un pepino de ordenador para poder manejar estas resoluciones. No me imagino la maquina que debe requerir procesar un videojuego o simulador a 4K.
    En este enlace podemos ver unas estadisticas sobre cuales son las resoluciones mas habituales, y podemos comprovar como las resoluciones superiores a 1080 son inferiores al 15,6%, la mayoria de usuarios, el 74,4%, usa resoluciones inferiores al 1080. Esto por si solo no nos dice con exactitud la potencia de los ordenadores actuales, ya que el motivo principal para decidir las pulgades de nuestro monitor (que determina la resolucion en principio) es el economico, pero es un indicativo de por que potencias nos movemos.
    Yo creo que esta primera versión del Oculus sera 1080, ya que es lo que toca ahora, y que si les va bien, en una futura segunda generacion de Oculus, si la hay, mejoraran la resolucion.

     

    Yo sigo diciendo: que ofrezcan dos resoluciones, una normal y otra "Pro", y que cada usuario compre la que le pida su bolsillo y su tarjeta gráfica. Sería exactamente igual que con un monitor. El que quiera 1920x1080 que compre 1920x1080, yo llevo años jugando a 5760x1080 con 3 monitores, y si en vez de poner las texturas en ultra las tengo que poner en high no me importa demasiado. En RV aumentar la densidad de píxeles del visor mejora drásticamente la experiencia, y si somos un 10% los que podríamos utilizar esas resoluciones, dejadnos que las disfrutemos

    0
  • Franky

    16 May 2013 21:49

    Mensajes: 1153

    Ubicación: Murcia

    Franky » 10 SEP 2013  12:53

    El tema de la resolución ya ha salido muchas veces, esto de.."es que si ponen tantos pixels no voy a poder moverlo..".

     

    En lo que a mí respecta, sería una estupidez por parte de Oculus, poner un 1080p en vez de un 1440p (en caso de que la diferencia de coste fuera mínima) por aquello de que los usuarios no van a poder moverlo.

     

    Si no puedes jugar a 1440p con todo a tope, quitas detalles y filtros. Si tampoco puedes vas bajando resolución. Y si ni con esas, deberías plantearte si estás haciendo el canelo con tu dinero comprando accesorios de RV para jugar sin tener un pc decente.

    0
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 10 SEP 2013  12:58

    Efectivamente, si tienen la posiblidad de hacerlo la mejor opción es que dejen al consumidor elegir la versión que desean. Parece que aumentar la resolución no plantea problemas de incompatibilidades entre versiones ni necesidades de desarrollo diferenciadas.

     

    Como se ha dicho unas cuantas veces aquí, lo ideal sería una versión básica a 250$-300$ y otra premiun a 500$. Y que cada cual elija.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 10 SEP 2013  13:02
    "jjdelalamo"Efectivamente, si tienen la posiblidad de hacerlo la mejor opción es que dejen al consumidor elegir la versión que desean. Parece que aumentar la resolución no plantea problemas de incompatibilidades entre versiones ni necesidades de desarrollo diferenciadas.

    Como se ha dicho unas cuantas veces aquí, lo ideal sería una versión básica a 250$-300$ y otra premiun a 500$. Y que cada cual elija.

     

    Yo me pillo la premium garantizado

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 10 SEP 2013  13:06
    "altair28"
    "jjdelalamo"Efectivamente, si tienen la posiblidad de hacerlo la mejor opción es que dejen al consumidor elegir la versión que desean. Parece que aumentar la resolución no plantea problemas de incompatibilidades entre versiones ni necesidades de desarrollo diferenciadas.

    Como se ha dicho unas cuantas veces aquí, lo ideal sería una versión básica a 250$-300$ y otra premiun a 500$. Y que cada cual elija.


    Yo me pillo la premium garantizado

     

    Yo creo que casi todos los que hemos comprado/pedido el DK1 por 300$ pagaríamos 500$ por una versión premium. La otra versión sería para tener un precio competitivo y que la penetración en el mercado fuera más rápida.

    0
Página 3 de 4

Usuarios navegando por este foro:

qwer 6 Anónimo