Tema: Porque 3DOF y no 6DOF? Un paso atras.

Página 4 de 4

Mensajes

  • Legolasindar

    2 Sep 2013 12:47

    Mensajes: 302

    Ubicación: Catalunya

    Legolasindar » 10 SEP 2013  13:11

    Hablais de fabricar diferentes versiones, pero no se si estais valorando que estamos hablando de una empresa nueva, que aun no ha vendido ningun producto final, y que por tanto su situacion es dificil, al haber de competir con los grandes. ¿Realmente tienen la capacidad logistica, manufacturera y economica para ofrecer diferentes Oculus? Yo no estaria tan seguro de ello. No estamos hablando de una gran marca, que destina un presupuesto a un producto y se si excede no pasa nada, sigue teniendo millones de dolares, estamos hablando de una empresa nueva que solo cuenta con el dinero que ha podido recaudar.
    Es posible que pudieran lanzar varias versiones, pero a un mayor riesgo de caerse del burro, por lo tanto una apuesta mas segura, ofrecer solo un dispositivo, y si todo va bien, en el futuro ofrecer una version mejorada con diferentes opciones, puede que sea mas viable y estrategicament mas seguro.
    Claro que todos queremos un Oculus con grandes resoluciones, diferentes opciones, y precios bajos, yo el primero, pero hemos de pensar que no es tan facil.

     

    Y si, yo estoy aqui para dar un baño de realidad a los entusiastas que aterrizan nuevos en todo esto y van demasiado motivados Llamadme agorero

    0
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 10 SEP 2013  13:15

    Sí, efectivamente, lo primero que he puesto es "si tienen posibilidad de hacerlo", porque lo que expones tiene mucho sentido y si entrar en un mercado nuevo e inexplorado ya es un riesgo, hacerlos con dos productos diferentes lo aumenta todavía más.

     

    Pero por pedir que no quede...

    0
  • AlbertQ

    10 Sep 2013 18:06

    Mensajes: 21

    Visores

    Valve Index
    AlbertQ » 10 SEP 2013  18:07

    Y volviendo al tema inicial.... despues de leerme todo el hilo, digo yo... ¿y porque no usar el TrackIR junto al OculusRift? Para esos juegos que no giras tanto la cabeza como para darte la vuelta como en simuladores de conducción y aviación.. .sería una solución intermedia.

    0
  • OSOLEMIO

    15 May 2013 01:06

    Mensajes: 184

    Ubicación: Lanzarote

    OSOLEMIO » 10 SEP 2013  19:39

    Es correcto lo que comenta Legolasindar, una empresa recien creada y con tan pocos recursostiene que hilar muy fino para no ir al garete y mas tratando un tema tan arriezgado como el que se han metido. Pero, como dije antes, si todo marcha como hasta ahora, para el 2018 estará en la calle el Oculus de 4MP (2560x1440 aproximadamente).

     

    La única solución práctica para que pongan en el mercado un OR de 4MP el próximo año, sería realizar otro Kickstarter, y si resulta exitoso, pues adelante. Eso sí, si van a ser un Kickstarter para un OR pro, yo no me conformo solo son los 4MP, tambien quiero que sea totalmente inalambrico, aunque tengaque pagar 1000 euros por ello.

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4172

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 10 SEP 2013  19:43
    "AlbertQ"Y volviendo al tema inicial.... despues de leerme todo el hilo, digo yo... ¿y porque no usar el TrackIR junto al OculusRift? Para esos juegos que no giras tanto la cabeza como para darte la vuelta como en simuladores de conducción y aviación.. .sería una solución intermedia.

     

    La solución parece interesante, sobre todo si han solucionado el tema de la latencia. El problema creo que es el de siempre ¿hay muchos juegos adaptados para el uso del trackir como posicionamiento absoluto?

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • Legolasindar

    2 Sep 2013 12:47

    Mensajes: 302

    Ubicación: Catalunya

    Legolasindar » 10 SEP 2013  20:38
    "AlbertQ"Y volviendo al tema inicial.... despues de leerme todo el hilo, digo yo... ¿y porque no usar el TrackIR junto al OculusRift? Para esos juegos que no giras tanto la cabeza como para darte la vuelta como en simuladores de conducción y aviación.. .sería una solución intermedia.
    Porque son tecnologias diferentes, el Oculus da igual donde este que funciona, pero con el TrackIR tienes una camara delante, y si no estas dentro de su angulo de vision, no sirve, y el angulo ya de por si es limitado a veces, con el Oculus seria inservible. No es que no se pudiera hacer, pero no seria la mejor opcion puesto que no daria los mejores resultados.
    0
  • feasder

    1 Ago 2013 16:51

    Mensajes: 463

    feasder » 10 SEP 2013  23:34
    "OSOLEMIO"Es correcto lo que comenta Legolasindar, una empresa recien creada y con tan pocos recursostiene que hilar muy fino para no ir al garete y mas tratando un tema tan arriezgado como el que se han metido. Pero, como dije antes, si todo marcha como hasta ahora, para el 2018 estará en la calle el Oculus de 4MP (2560x1440 aproximadamente).

    La única solución práctica para que pongan en el mercado un OR de 4MP el próximo año, sería realizar otro Kickstarter, y si resulta exitoso, pues adelante. Eso sí, si van a ser un Kickstarter para un OR pro, yo no me conformo solo son los 4MP, tambien quiero que sea totalmente inalambrico, aunque tengaque pagar 1000 euros por ello.

     

    2018? Si sigue la fiebre de la resolución para entonces tendremos 4K seguro. En cuanto a que sea totalmente inalámbrico implica mas peso en la cabeza por las baterías, y autonomía limitada.

    0
  • Franky

    16 May 2013 21:49

    Mensajes: 1153

    Ubicación: Murcia

    Franky » 11 SEP 2013  9:08

    Muchos parece que no sois conscientes de que el año pasado se presentaron los paneles 1080p para smartphones como algo novedoso, y a día de hoy ya los tienes en la calle.

     

    Hace poco se presentó un panel de 2560x1440, así que no tendría ningún sentido que retrasaran tanto la batalla que tienen por la resolución.

     

    En 2018 el 4k probablemente ya esté más que estandarizado, y quién sabe si superado..

    0
  • OSOLEMIO

    15 May 2013 01:06

    Mensajes: 184

    Ubicación: Lanzarote

    OSOLEMIO » 11 SEP 2013  16:47
    "feasder"
    "OSOLEMIO"Es correcto lo que comenta Legolasindar, una empresa recien creada y con tan pocos recursostiene que hilar muy fino para no ir al garete y mas tratando un tema tan arriezgado como el que se han metido. Pero, como dije antes, si todo marcha como hasta ahora, para el 2018 estará en la calle el Oculus de 4MP (2560x1440 aproximadamente).

    La única solución práctica para que pongan en el mercado un OR de 4MP el próximo año, sería realizar otro Kickstarter, y si resulta exitoso, pues adelante. Eso sí, si van a ser un Kickstarter para un OR pro, yo no me conformo solo son los 4MP, tambien quiero que sea totalmente inalambrico, aunque tengaque pagar 1000 euros por ello.


    2018? Si sigue la fiebre de la resolución para entonces tendremos 4K seguro. En cuanto a que sea totalmente inalámbrico implica mas peso en la cabeza por las baterías, y autonomía limitada.

     

    Ojalá fuera así y hubieran paneles de 8MP en 6 pulgadas en el 2018 lo suficiente económicos y eficientes para que lo usen en el Oculus Rift y a 300 euros. Pero yo solo hago mi predicción personal, y en mi opinión, los 8MP en la realidad virtual no lo veremos hasta la década que viene.

     

    Es que no sé si os habeis percatado la densidad tan brutal que tendría un panel tan pequeño con estas resoluciones:
    Resoluciones 4K : 4096 × 2160 (17:9) (8,8 megapíxeles) - Full 4K 4 3840 x 2160 (16:9) (8,3 megapíxeles) - Quad HD

     

    Y lo del OR inalámbrico, claro, si pones la batería y el receptor wireless en las gafas, estas serían mas pesadas, la cuestión es ponerlo en el controlador del OR, y este ponertelo en la cintura.

    0
  • Franky

    16 May 2013 21:49

    Mensajes: 1153

    Ubicación: Murcia

    Franky » 11 SEP 2013  17:16
    "OSOLEMIO"Es que no sé si os habeis percatado la densidad tan brutal que tendría un panel tan pequeño con estas resoluciones:
    Resoluciones 4K : 4096 × 2160 (17:9) (8,8 megapíxeles) - Full 4K 4 3840 x 2160 (16:9) (8,3 megapíxeles) - Quad HD

     

    No es nada que no esté ya inventado desde hace años, y si no solo tienes que mirar la densidad de los paneles que se usan en los proyectores por ejemplo.

    0
  • OSOLEMIO

    15 May 2013 01:06

    Mensajes: 184

    Ubicación: Lanzarote

    OSOLEMIO » 11 SEP 2013  17:27
    "Franky"
    "OSOLEMIO"Es que no sé si os habeis percatado la densidad tan brutal que tendría un panel tan pequeño con estas resoluciones:
    Resoluciones 4K : 4096 × 2160 (17:9) (8,8 megapíxeles) - Full 4K 4 3840 x 2160 (16:9) (8,3 megapíxeles) - Quad HD


    No es nada que no esté ya inventado desde hace años, y si no solo tienes que mirar la densidad de los paneles que se usan en los proyectores por ejemplo.

     

    Yo he dicho o comentado que estas resoluciones estan por inventar?....la verdad, estoy sorprendido con tu contestación.

     

    Edito

     

    Vale, creo que no me has entendido, hablo de paneles pequeños para el OR, 6 pulgadas mas o menos, conoces algun panel de ese tamaño a esa resolución?

    0
Página 4 de 4