Tema: A propósito del sonido binaural en juegos

Mensajes

  • crim3

    17 May 2013 01:00

    Mensajes: 686

    Ubicación: Valencia, Spain

    crim3 » 6 JUN 2013  0:30

    Recordad que hay que escucharlo con auriculares, no con altavoces

     

     

    [size=85]PC gaming rulez :P[/size]

    0
  • Javatronico

    24 May 2013 00:05

    Mensajes: 205

    Ubicación: Murcia

    Javatronico » 6 JUN 2013  0:34

    Está genial, ¿existe algún juego con ese sonido implementado, o todavía están de pruebas?

    0
  • crim3

    17 May 2013 01:00

    Mensajes: 686

    Ubicación: Valencia, Spain

    crim3 » 6 JUN 2013  0:52
    "Javatronico"Está genial, ¿existe algún juego con ese sonido implementado, o todavía están de pruebas?
    Yo no tengo ni idea, pero es poco probable porque todo lo que tiene que ver con sonido está orientado a usar un montón de altavoces con sus correspondientes canales. Hay cierta resistencia a volver a unos sencillos auriculares estéreo. Sin embargo ahí está el resultado.

    [size=85]PC gaming rulez :P[/size]

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4178

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 6 JUN 2013  8:38

    Pues yo escuchando esos dos videos no soy capaz de notar que un sonido suene por delante o por detras, solo diferencio entre izquierda y derecha. Y me pasa lo mismo con unos auriculares sharkoon 5.1 que me costaron la broma 130 euros y los tengo al final como si fuera unos simples auriculares estereo, porque como digo, ni detecto si un sonido suena por delante, por detras, por arriba o por abajo. Solo lo tipico si un sonido viene por la izq. o por la derecha. Cuando un sonido viene por detras o por delante, lo noto que suena por todos lados, vamos, igual que en el video primero que habeis posteado.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • Javatronico

    24 May 2013 00:05

    Mensajes: 205

    Ubicación: Murcia

    Javatronico » 6 JUN 2013  13:42

    Supongo que dependera de la percepción de cada uno, en mi caso funciona muy bien (y eso que llevo auriculares de 15€ xD).

    0
  • crim3

    17 May 2013 01:00

    Mensajes: 686

    Ubicación: Valencia, Spain

    crim3 » 6 JUN 2013  18:48

    dinodini, asegúrate de que no tengas activado ningún filtro tipo 3D surround, que puede interferir en el resultado. El sonido tiene que llegar tal cual a los auriculares.
    A mí estas demos me funcionan muy bien, especialmente cuando la fuente de sonido se encuentra justo detrás de la cabeza. Yo supongo que al ser una zona que no alcanzamos con los ojos somos más sensibles a los sonidos que vengan por detrás.

    [size=85]PC gaming rulez :P[/size]

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 6 JUN 2013  19:01

    Estoy deseando probarlo en cuanto llegue a casa

    0
  • Wooten

    15 Ago 2013 22:29

    Mensajes: 97

    Ubicación: Talavera de la Reina

    Wooten » 15 AGO 2013  22:33

    Muy buenas gente, os sigo como invitado desde hace tiempo pero he decidido registrarme al escuchar este vídeo, sentía escalofríos al "hurgar" en mi cabeza, me ha encantado! He cerrado los ojos y he "decodificado" el posicionamiento del brazo mecánico de manera impecable, genial!

    0
  • rocho

    1 Jun 2013 02:44

    Mensajes: 675

    Ubicación: Madrid

    Visores

    Oculus Rift
    Meta Quest 3
    rocho » 16 AGO 2013  16:43
    "dinodini"Pues yo escuchando esos dos videos no soy capaz de notar que un sonido suene por delante o por detras, solo diferencio entre izquierda y derecha. Y me pasa lo mismo con unos auriculares sharkoon 5.1 que me costaron la broma 130 euros y los tengo al final como si fuera unos simples auriculares estereo, porque como digo, ni detecto si un sonido suena por delante, por detras, por arriba o por abajo. Solo lo tipico si un sonido viene por la izq. o por la derecha. Cuando un sonido viene por detras o por delante, lo noto que suena por todos lados, vamos, igual que en el video primero que habeis posteado.
    dinodini, ¿no tendrás un problema con la configuración de tus auriculares? He estado escuchando estas dos demos con unos auriculares maluchos y se nota perfectamente la posición del sonido. Yo también uso cascos 5.1 y aprecio bastante bien el sonido posicional, pero el binaural me parece mucho mejor conseguido, es una pasada.
    0

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo