Tema: Gameplay de Edge of Nowhere

Se ha publicado un vídeo de gameplay de Edge of Nowhere, el título que Insomniac Games está preparando para el lanzamiento de Oculus Rift a principios del año que viene.

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 4

• Dzbelio

Moderador

31 Jul 2014 15:17

Dzbelio » 25 AGO 2015  11:01
    Tiene buena pinta
    Real O Virtual
    0 0
  • StandarK

6 Ago 2013 03:26

StandarK » 25 AGO 2015  11:56
    ¿Que diferencia hay entre esto y jugar a Tomb Raider en un proyector 3D? Pues que para lo primero tengo que esperar al primer trimestre de 2016 y lo segundo lo llevo haciendo desde 2013.

Y pongo como ejemplo Tomb Raider porque parece similar en cuanto a jugabilidad, pero juegos como Arkham Asylum en 2009 ya se podían jugar apreciando un perfecto 3D.

Con esto quiero decir que esto me parece un salto atrás: el juego a todas luces es inferior técnicamente a cualquiera de los dos nombrados, y encima no aporta nada nuevo.

Espero mucho más de Oculus y la realidad virtual que esto, la verdad.
    0 0
  • Manu

14 Jul 2013 16:18

Manu » 25 AGO 2015  12:30
    ¿En serio estás equiparando un proyector 3d con un HMD? Es como equiparar ver una pelicula en el cine con verla en tu casa. Espero que estés de coña.

Por otra parte, si esperas ver juegos con gráficos de última generación tanto en Oculus como en Vive puedes seguir esperando un par de generaciones mas tranquilamente.
    0 0
  • klyonline

Colaborador

19 Feb 2014 11:58

klyonline » 25 AGO 2015  12:34
    Manu:¿En serio estás equiparando un proyector 3d con un HMD? Es como equiparar ver una pelicula en el cine con verla en tu casa. Espero que estés de coña.

Por otra parte, si esperas ver juegos con gráficos de última generación tanto en Oculus como en Vive puedes seguir esperando un par de generaciones mas tranquilamente.

No tengo que esperar, ya los tengo con Alien Isolation y Élite.
    0 0
  • StandarK

6 Ago 2013 03:26

StandarK » 25 AGO 2015  12:58
         Manu:¿En serio estás equiparando un proyector 3d con un HMD? Es como equiparar ver una pelicula en el cine con verla en tu casa. Espero que estés de coña.

Por supuesto que estoy equiparando, y totalmente en serio, un proyector 3D con un HMD, siendo el uso el que es.

Ahora te pregunto yo, ¿has jugado tu algún juego en 3D en un buen proyector? Me da la impresión de que no, porque de haberlo hecho no te extrañaría tanto mi afirmación.

Las ventajas de un HMD frente a un proyector están claras: te ofrece la posibilidad de mirar a tu alrededor y explorar visualmente tu entorno, reproduce la escala de manera perfecta y transmite una sensación de percepción mucho más realista (debido al alto refresco de la imagen).  Ahora analicemos estas características en el juego en cuestión: mirar a tu alrededor desvía tu atención del foco de la acción, por lo que lo haremos poco o nada; la escala, al tratarse de un juego en tercera persona, es irreal de por si, por lo que poco importa aquí el HMD; y por último la percepción más realista del entorno se va al traste en el momento en que no vives la experiencia como propia.

Osease, que al final en un juego como este estás desaprovechando prácticamente tres de las principales ventajas del HMD respecto al proyector. Esto es un apaño muy insulso para tener contenido en el lanzamiento. Y a eso me refiero a que espero más de la realidad virtual: espero juegos que aprovechen de verdad las posibilidades jugables de un HMD, y no solo el 3D, como es el caso.

Y por último por supuesto que no espero gráficos de última generación, y no es eso lo que he dicho. Lo que digo es que, para jugar un plataformas en 3D, me quedo con Tomb Raider, que tiene un 3D conseguidísimo, unos gráficos mucho más llamativos que esto y lo más importante, ventajas técnicas sustanciales.
    0 0
  • SuperjointVr

3 Feb 2014 18:25

SuperjointVr » 25 AGO 2015  13:29
    A mi este juego me encanta y los juegos en 3 persona los disfruto como un peque.
    0 0
  • Cikio

1 Mar 2014 11:16

Cikio » 25 AGO 2015  13:59
    StandarK:

Por supuesto que estoy equiparando, y totalmente en serio, un proyector 3D con un HMD, siendo el uso el que es.

Ahora te pregunto yo, ¿has jugado tu algún juego en 3D en un buen proyector? Me da la impresión de que no, porque de haberlo hecho no te extrañaría tanto mi afirmación.

Las ventajas de un HMD frente a un proyector están claras: te ofrece la posibilidad de mirar a tu alrededor y explorar visualmente tu entorno, reproduce la escala de manera perfecta y transmite una sensación de percepción mucho más realista (debido al alto refresco de la imagen).  Ahora analicemos estas características en el juego en cuestión: mirar a tu alrededor desvía tu atención del foco de la acción, por lo que lo haremos poco o nada; la escala, al tratarse de un juego en tercera persona, es irreal de por si, por lo que poco importa aquí el HMD; y por último la percepción más realista del entorno se va al traste en el momento en que no vives la experiencia como propia.

Osease, que al final en un juego como este estás desaprovechando prácticamente tres de las principales ventajas del HMD respecto al proyector. Esto es un apaño muy insulso para tener contenido en el lanzamiento. Y a eso me refiero a que espero más de la realidad virtual: espero juegos que aprovechen de verdad las posibilidades jugables de un HMD, y no solo el 3D, como es el caso.

Y por último por supuesto que no espero gráficos de última generación, y no es eso lo que he dicho. Lo que digo es que, para jugar un plataformas en 3D, me quedo con Tomb Raider, que tiene un 3D conseguidísimo, unos gráficos mucho más llamativos que esto y lo más importante, ventajas técnicas sustanciales.

A mi ni de lejos me parece la sensación de tener puesto en HMD y parecerte que estas tú virtualmente en ese mundo con ver un juego tradicional en un proyector 3D (que lo tengo, y una tele de 55" 3D también) y ni de lejos

He probado con el DK1 el Skyrim en tercera persona (con el DK2 no) y a pesar de que la cámara mareaba un huevo al pivotar sobre el personaje en lugar de tu cuello, la sensación de acompañar virtualmente a tu personaje es algo que ni de lejos se alcanza con un 3D de televisor o proyector.

De hecho es algo que creo que va a sorprender más de lo que se piensa, la tercera persona en RV. Porque seguirá teniendo la jugabilidad de un juego como Tomb Raider o Uncharted (a ver si esos se animan también a hacer que sus juegos en el futuro sean compatibles con esto) pero sin embargo ganará mucho en inmersión aunque tú no seas el protagonista.
    0 0
  • klyonline

Colaborador

19 Feb 2014 11:58

klyonline » 25 AGO 2015  14:22
    Cikio:
    De hecho es algo que creo que va a sorprender más de lo que se piensa, la tercera persona en RV. Porque seguirá teniendo la jugabilidad de un juego como Tomb Raider o Uncharted (a ver si esos se animan también a hacer que sus juegos en el futuro sean compatibles con esto) pero sin embargo ganará mucho en inmersión aunque tú no seas el protagonista.

¿Mirarle el culo a Lara Croft en escala real? lol
    0 0
  • tristanc

17 May 2013 19:12

tristanc » 25 AGO 2015  15:06
    Cikio:
     StandarK:

A mi ni de lejos me parece la sensación de tener puesto en HMD y parecerte que estas tú virtualmente en ese mundo con ver un juego tradicional en un proyector 3D (que lo tengo, y una tele de 55" 3D también) y ni de lejos

He probado con el DK1 el Skyrim en tercera persona (con el DK2 no) y a pesar de que la cámara mareaba un huevo al pivotar sobre el personaje en lugar de tu cuello, la sensación de acompañar virtualmente a tu personaje es algo que ni de lejos se alcanza con un 3D de televisor o proyector.

Lo mismo iba a decir yo, la gran diferencia es el tracking que hace que puedas estar dentro de ese entorno aunque no sea a escala real , ni en primera persona , nada que ver con un proyector 3D mires por donde lo mires , te puede gustar mas o menos la RV en tercera persona pero hacer esa comparación no es muy acertada ;-)

pEacE
    paZ

0 0
  • crom2020

20 Abr 2014 23:20

crom2020 » 25 AGO 2015  15:14
    Es cierto que los juegos en tercera persona tiene menor inmersión y transmiten menos sensaciones que los juegos en primera persona, yo tengo un proyector 3d y también tengo 3dvision, y creo que no es lo mismo en un hmd, se percibe de distinta manera tanto la profundidad como el volumen de los objetos, desde distintos lados, es una atmósfera distinta, en el 3d tradicional es como si solo hubieran dos planos fijos y aun así no se observa el entorno de la misma manera.
    Pero también estoy de acuerdo como digo, en que no hay nada que vaya a superar la experiencia de un simulador o un juego en primera persona con controles tipo touch
    0 0
  • Cikio

Cikio » 25 AGO 2015  15:42
    tristanc:Lo mismo iba a decir yo, la gran diferencia es el tracking que hace que puedas estar dentro de ese entorno aunque no sea a escala real , ni en primera persona , nada que ver con un proyector 3D mires por donde lo mires , te puede gustar mas o menos la RV en tercera persona pero hacer esa comparación no es muy acertada ;-)

La escala puede (y debería de hecho) seguir siendo escala real si queremos más inmersión y que no se sienta falso. Ver al personaje que manejas enfrente tuyo a escala natural impresiona en cualquier juego que haya probado o ver cualquier NPC a escala real en un juego con un HMD es algo que marca mucho más que verlo en el proyector, que si, se ve grande y en 3D, pero no te da la sensación de tenerlo delante tuyo de verdad.

Está claro que la RV parece que pide juegos en primera persona, pero creo que sería un gran error limitarla a eso. Yo ya digo que al principio también pensaba que era para la primera persona y simuladores, pero después de probar cosas al final me di cuenta que no, para nada tiene porque valer solo para primera persona.
    0 0
  • Fguillotine

30 Ene 2015 17:20

Fguillotine » 25 AGO 2015  17:22
    crom2020:Es cierto que los juegos en tercera persona tiene menor inmersión y transmiten menos sensaciones que los juegos en primera persona, yo tengo un proyector 3d y también tengo 3dvision, y creo que no es lo mismo en un hmd, se percibe de distinta manera tanto la profundidad como el volumen de los objetos, desde distintos lados, es una atmósfera distinta, en el 3d tradicional es como si solo hubieran dos planos fijos y aun así no se observa el entorno de la misma manera.

si solo ves dos planos jugando con 3D Vision posiblemente tengas mal configurada la profundidad/convergencia, porque te aseguro que con un proyector 3D en 150" puedes llenar una habitación de objetos flotando a distintas profundidades, dentro y fuera de la pantalla.

Otra cosa que ya me canso de leer en este foro, el 3D tradicional, el 3D en un HMD... el efecto 3D es exactamente el mismo. Se basa en las mismas reglas de estereoscopía que no han cambiado en más de 100 años, con la única diferencia de que en un HMD siempre se utiliza un parallax positivo, para que nos entendamos, el relieve de las imagenes siempre permancece detrás de la pantalla, en este caso las lentes del HMD.

En este caso entiendo la comparación de StandarK. Hace muchos años que se puede jugar de esta forma con mejor calidad de imagen y nitidez, sin efecto rejilla ni black smear, y ahora mismo, con un pc que se puede considerar de gama baja. Batman Arkhan Asylum concretamente me lo pasé en 2010 en proyector 3D Vision (Optoma HD67), con una gtx 470, un Phenom 2 810 y 4gb de ram, con unos gráficos bastante superiores a los de Edge of Nowhere.

Con esto no quiero decir que esté en contra de que se relacione este tipo de juegos con la RV, pero lo cierto es que no aportan nada nuevo, aunque puedan funcionar muy bien en un HMD (lo voy a jugar si o si :D ).

Saludos
    0 0
  • tristanc

tristanc » 25 AGO 2015  17:23
     Cikio:
     tristanc:Lo mismo iba a decir yo, la gran diferencia es el tracking que hace que puedas estar dentro de ese entorno aunque no sea a escala real , ni en primera persona , nada que ver con un proyector 3D mires por donde lo mires , te puede gustar mas o menos la RV en tercera persona pero hacer esa comparación no es muy acertada ;-)

La escala puede (y debería de hecho) seguir siendo escala real si queremos más inmersión y que no se sienta falso. Ver al personaje que manejas enfrente tuyo a escala natural impresiona en cualquier juego que haya probado o ver cualquier NPC a escala real en un juego con un HMD es algo que marca mucho más que verlo en el proyector, que si, se ve grande y en 3D, pero no te da la sensación de tenerlo delante tuyo de verdad.

Está claro que la RV parece que pide juegos en primera persona, pero creo que sería un gran error limitarla a eso. Yo ya digo que al principio también pensaba que era para la primera persona y simuladores, pero después de probar cosas al final me di cuenta que no, para nada tiene porque valer solo para primera persona.

Si , exacto , pero que aunque no sea a escala real te sientes inmerso en ese mundo al tener tracking , no es ni parecido a verlo en un proyector 3D, yo me di cuenta cuando probé con el dk2 Legend of Dungeon o Toybox Turbo y  me dije: si se puede tener un hueco para juegos en tercera persona o modo dios en RV , no lo comparo con una experiencia en primera persona , pero es interesante también.

Un Saludo.

pEacE
    paZ

0 0
  • tristanc

tristanc » 25 AGO 2015  17:26
    Fguillotine:
    crom2020:Es cierto que los juegos en tercera persona tiene menor inmersión y transmiten menos sensaciones que los juegos en primera persona, yo tengo un proyector 3d y también tengo 3dvision, y creo que no es lo mismo en un hmd, se percibe de distinta manera tanto la profundidad como el volumen de los objetos, desde distintos lados, es una atmósfera distinta, en el 3d tradicional es como si solo hubieran dos planos fijos y aun así no se observa el entorno de la misma manera.

si solo ves dos planos jugando con 3D Vision posiblemente tengas mal configurada la profundidad/convergencia, porque te aseguro que con un proyector 3D en 150" puedes llenar una habitación de objetos flotando a distintas profundidades, dentro y fuera de la pantalla.

Otra cosa que ya me canso de leer en este foro, el 3D tradicional, el 3D en un HMD... el efecto 3D es exactamente el mismo. Se basa en las mismas reglas de estereoscopía que no han cambiado en más de 100 años, con la única diferencia de que en un HMD siempre se utiliza un parallax positivo, para que nos entendamos, el relieve de las imagenes siempre permancece detrás de la pantalla, en este caso las lentes del HMD.

En este caso entiendo la comparación de StandarK. Hace muchos años que se puede jugar de esta forma con mejor calidad de imagen y nitidez, sin efecto rejilla ni black smear, y ahora mismo, con un pc que se puede considerar de gama baja. Batman Arkhan Asylum concretamente me lo pasé en 2010 en proyector 3D Vision (Optoma HD67), con una gtx 470, un Phenom 2 810 y 4gb de ram, con unos gráficos bastante superiores a los de Edge of Nowhere.

Con esto no quiero decir que esté en contra de que se relacione este tipo de juegos con la RV, pero lo cierto es que no aportan nada nuevo, aunque puedan funcionar muy bien en un HMD (lo voy a jugar si o si :D ).

Saludos

Tienes razón pero lo ves en una ventana mas grande o mas pequeña aunque halla el mismo 3D, pero no te sentiras dentro nunca por mucho proyector 3D que tengas.

pEacE
    paZ

0 0
  • Fguillotine

30 Ene 2015 17:20

Fguillotine » 25 AGO 2015  17:36
    si juegas a 2 ó 3 m. de una pantalla de 150" te aseguro que sí que te sientes dentro  :D al menos yo.

Pero estoy de acuerdo contigo en que hay algunos juegos como Legend Of Dungeon que aprovechan muy bien el posicionamiento, aunque también depende de la perspectiva empleada. En otros como Meltdown el posicionamiento no sirve de mucho.

Saludos
    0 0
  • Cikio

Cikio » 25 AGO 2015  18:13
    En un proyector 3D tu mueves la cabeza y sigue siendo la misma vista, no se actualiza la perspectiva, y sobretodo no ves como si estás dentro de un mundo virtual que a la hora de comparar efectos 3D es una sustancial diferencia (y lo digo teniendo ambas cosas, proyector y DK2). Con el headtracking además del efecto 3D está el cambio de perspectiva a la hora de mover la cabeza y además, no es sólo el tamaño de la pantalla, es que con un HMD, todo lo que ves es mundo virtual a escala real. Con el proyector sigue siendo una imagen con efecto 3D en una pantalla, por muy grande que sea.

Es más... preferiría ver el juego con el HMD sin efectos 3D, al proyector con efecto 3D.

Cuando en un televisor/monitor miras hacia arriba o abajo, ves la deformación de la perspectiva, cosa que en el mundo real no se percibe de esa forma, en cambio con un HMD, se ven las cosas como se perciben en la realidad, y las paredes verticales se siguen viendo verticales, el suelo es el suelo,... no sé si me explico. Si por ejemplo ves un vídeo de alguien grabando con Oculus, tú ves en el vídeo como todo está girando y cambiando de perspectiva continuamente, y en cambio, el que tiene el Oculus puesto, ve un mundo virtual estable y coherente en el que el mira hacia donde quiere. Ese efecto nunca se podrá equiparar en un proyector o una tele 3D.

Mirar este video:

www.youtube.com/watch?v=8WYbD3Y67QY

Se ve como está bamboleando la cámara continuamente, cambiando la perspectiva, girando hacia los lados, pero cuando te pones el HMD tú eso no lo notas. Sólo ves el mundo virtual. A eso me refiero. Y eso no se consigue con un proyector.
    0 0
  • adriel0000

15 Jun 2014 00:43

adriel0000 » 25 AGO 2015  18:53
    StandarK:¿Que diferencia hay entre esto y jugar a Tomb Raider en un proyector 3D? Pues que para lo primero tengo que esperar al primer trimestre de 2016 y lo segundo lo llevo haciendo desde 2013.

Y pongo como ejemplo Tomb Raider porque parece similar en cuanto a jugabilidad, pero juegos como Arkham Asylum en 2009 ya se podían jugar apreciando un perfecto 3D.

Con esto quiero decir que esto me parece un salto atrás: el juego a todas luces es inferior técnicamente a cualquiera de los dos nombrados, y encima no aporta nada nuevo.

Espero mucho más de Oculus y la realidad virtual que esto, la verdad.

Menudas tonterías dices, y mira que te tenía como un usuario con dos dedos de frente. Vamos, que es lo mismo ver en la pared una proyección con profundidad, que presenciar en 3ra persona los hechos con Headtracking, Posicionamiento absoluto etc...

¿Que no te gustan estos juegos? Pues bien por ti, pero en cuanto a presencia no hay ninguna diferencia entre vivir algo en primera persona, y presenciar una vivencia en primera persona. ;)
    0 0
  • imho

7 Mar 2014 06:22

imho » 25 AGO 2015  19:18
    Sé que puede resultar algo chocante al principio lo que ha comentado standark o fgillotine sobre la comparacion de los tercera persona en rv y en un buen proyector,pero si soy honesto al 100% no me parece ningun disparate en absoluto,pero para nada valla...
    Una tv con 3d pasivo a 47" por ejemplo no tiene nada que ver con lo que comentan los compañeros,por cierto.Ni por asomo es lo mismo proyectar 3d en 150" en una sala dedicada y con un buen proyector visionando de cerca,que ver una tv con 3d pasivo.

Personalmente,despues de haber jugado en tercera persona tanto en el dk2 como en el proyector 3d en gran tamaño(superior a las ciento y pico puilgadas y visionando de cerca hasta cubrir el campo de vision),solo puedo decir que a dia de hoy, he vuelto al tema de querer usar el proyector para los tercera persona,excepto que me apetezca adaptar algo con el vorpx en tercera por algun motivo muy concreto.
    Hé hecho pruebas tanto con demos nativas como adaptaciones en wrapper bien configuradas en mi dk2,y casi nada cambia mi decision para esto en los casos tercera persona.Mas que nada,precisamente por lo mismito que comentó standark,porque para este fin efectivamente no necesito ni lidiar con efecto rejilla,ni sangrado,ademas de tener el visor que es mas incomodo y pesado que la gafa,entre otros motivos.
    Mucho ojo,porque solo me refiero en los tercera persona.

De momento prefiero complementarlo asi,para los tercera el proyector 3d y para los primera el dk2,excepto algun caso concreto,cuando lleguen los visores comerciales será otra historia y ya se verá.
    Lo unico que yo realmente si hecho de menos en el proyector,en comparacion a  jugar (en tercera personarecalco),en el oculus dk2,es el tracking y posicionamiento para ciertas ocasiones,que suelen ser bien pocas por cierto tratandose de tercer persona,y que por cierto se podria sacar igualmente.Ya desde hace años habia gente que usaba tracking en una gorra por ejemplo para estos fines.

Sé que este comentario podria causar estragos con mas de uno,pero tras mis pruebas en tercera persona,lo veo así.
    0 0
  • Omegalion

22 Feb 2015 16:02

Omegalion » 25 AGO 2015  19:27
    Bueno, tu no tienes las oculus verdad? porque es lo tipico que piensa alguien que no a probado las gafas rv.
    0 0
Página 1 de 4

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo