Tema: ¿Jugais de pie o sentado?

Página 1 de 2

Mensajes

  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4158

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 27 AGO 2013  18:22

    Yo tenía en mente jugar de pie. Es más inmersivo y puedes dar al menos un giro de 360 grados (aunque siempre volviendo a la posición anterior), pero por más que lo intento lo he acabado dejando por múltiples inconvenientes. Son muchos cables que llevas colgando: las de las gafas, el pad de la xbox360, los auriculares. Especialmente molesta el de las gafas, que son excesivamente gruesas y pesadas, y para colmo, no lo han hecho muy largo, por lo que a poco que te muevas, ya estas tirando del tracker. A lo que hay que añadir que de pie no puedo jugar con ratón, y hacerlo en un FPS con un pad, es más difícil de acertar en el blanco que con una escopeta de feria trucada. Además, por mucho que guste jugar así acaba uno cansado. No es solo estar de pie, sino el estar parado. Con los andadores que saldrán el año que viene ya sería otra cosa, pero así parado ahí de pie, como esperando el autobús, como que no me apetece estar mucho tiempo. Al final juego sentado, que dicho de paso, tampoco noto que pierda apenas inmersión con respecto a jugar de pie. O eso, o tal vez es que tengo tantas ganas de jugar sentado como he hecho siempre, que me autoengaño para convencerme de que no pierdo tanto por no jugar de pie

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • pololin

    27 Ago 2013 15:39

    Mensajes: 295

    pololin » 27 AGO 2013  18:35

    de pie no que me canso jeje

    0
  • Faldo

    19 May 2013 14:59

    Mensajes: 1072

    Ubicación: Madrid

    Visores

    HTC Vive
    Faldo » 27 AGO 2013  19:03

    Con el Razer Hydra depie, si no, sentado

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4158

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 27 AGO 2013  19:16
    "Faldo"Con el Razer Hydra depie, si no, sentado

     

    ¿Y aguantas mucho de pie, o se te hace muy cansado? Una cosa es disfrutar una demo de pocos minutos de pie, y otra muy distinta pegarse una sesión del Half Life 2 de 30-60 minutos.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 27 AGO 2013  19:18

    Depende del juego y del momento, pero intento jugar de pie siempre que puedo, aunque tenga que sentarme de vez en cuando a descansar. No voy a tener más remedio que ponerme en forma para cuando tenga un andador. Cuando estoy de pie, no giro físicamente por el lío de los cables, me mantengo siempre en la misma posición en dirección a la pantalla del PC.

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4158

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 7 SEP 2013  20:59

    Me ha dado por probar hoy el Half Life 2 de pie y..........joder, que diferencia. Se nota muchísima más inmersión. Miras desde lo alto de un edificio, y el vértigo es mayor que si lo haces estando cómodamente sentado. De hecho, hasta todo parece mas grande jugando de pie que sentado, no se. Eso sí, para jugar de pie hay que hacerlo con pad, así que utilizo el modo 0 del HL2. Jugando de pie antes me liaba con los cables de las gafas, que lo tenía colgando por delante, pero acabo de descubrir que se pueden acoplar a la cinta de la cabeza, con lo que pasan a estar colgando por la espalda, y así ya no estan molestando continuamente al pad que sujeto por delante con las manos.

     

    Con el pad la verdad es que se juega bastante mejor de lo que pensaba. Apuntas con la cabeza y te mueves como en los FPS de consolas. Yo siempre aborrecía de los pad porque para moverse vale, pero para apuntar con el stick son un desastre. Como con el modo 0 apunto con la cabeza, problema resuelto. No será tan cómodo y preciso como hacerlo con un ratón, pero si que esta a años luz de lo que era hacerlo con un pad. Tampoco lo veo incómodo, porque si nos paramos a pensar, cuando apuntamos no lo hacemos con la mano, apuntamos con los ojos, y estos envían la información al cerebro, y este a la mano, indicandole donde tiene que situarse para acertar, pero NUNCA apuntamos con la mano. Y si apuntamos con los ojos, la cabeza al momento se posiciona hacia donde miran los ojos, porque si por ej. apuntas con los ojos hacia arriba y no subes la cabeza al momento, los ojos quedan en una posición muy forzada y eso molesta, por tanto, nada mas empezar a apuntar un objetivo con los ojos, la cabeza se sincroniza para situarse también hacia donde apuntan los ojos. Por tanto, ese sistema para jugar con la cabeza en un FPS no esta tan lejos de lo que hacemos en la vida real. La verdad que os recomiendo que lo probéis. En el Doom 3 de hecho es la única forma de poder jugar. Veréis como no es nada incómodo tal y como uno lo piensa de primeras.

     

    Digo todo esto porque jugar de pie es mucho mas inmersivo. Ademas miro mas a los lados, cosa que poco a poco estoy dejando de hacer jugando comodamente sentado. Incluso puedo hacer giros de 180 grados, aunque prefiero doblar solo el tronco sin mover los pies de su sitio. Si giro el cuerpo moviendo las piernas de su sitio, el cable, al ser tan corto, empieza al momento a fastidias. Sin mover los pies de su sitio, no da problemas. Para mi es la postura mas cómoda. Las piernas un poco abiertos, en forma de V invertida, y en postura rígida. No muevo los pies nunca de su sitio. Me es más cómodo así que tener las piernas juntas una a la otra, eso me cansa más. Miro mi espalda girando solo el torso, y no me resulta nada incómodo. Con ello evito que el cable me empiece a dar problemas. Girando el torso practicamente puedo llegar a ver lo que hay tras mi espalda. Es que es un gustazo en un juego poder llegar a tener a ver todo eso. Sentado es imposible.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 8 SEP 2013  17:49

    Exactamente, te ayuda mucho más a creerte que de verdad estás en el juego. Yo hago lo mismo, no muevo los pies y giro el tronco hacia los lados. Por alguna razón, de pie utilizamos mucho más la cabeza para mirar alrededor que cuando estamos sentados, que parece que la posición "gamer típica" de siempre. Aprovechamos mucho más las ventajas de la realidad virtual.

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4158

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 8 SEP 2013  18:37
    "Juanlo"Exactamente, te ayuda mucho más a creerte que de verdad estás en el juego. Yo hago lo mismo, no muevo los pies y giro el tronco hacia los lados. Por alguna razón, de pie utilizamos mucho más la cabeza para mirar alrededor que cuando estamos sentados, que parece que la posición "gamer típica" de siempre. Aprovechamos mucho más las ventajas de la realidad virtual.

     

    Jugar sentado supone no exprimir al máximo las cualidades que nos ofrecen estas gafas. Es como comprarse un 4x4 y utilizarlo solo por la ciudad.

     

    Se hace fundamental que saquen un modelo inalámbrico, aunque no sea para utilizarlo con un andador. El cable limita demasiado la libertad de movimiento. Incluso sentado molesta bastante. Sin cables y jugando de pie, se podría al menos girar, no moverte adelante y atrás, por la limitación de espacio en nuestro cuarto, pero si al menos girar, que al fin y al cabo, es lo que mas marea a la gente, y si lo haces con el cuerpo, molesta muchísimo menos.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • Indigo

    5 Sep 2013 13:15

    Mensajes: 184

    Indigo » 8 SEP 2013  19:58

    ¿Y no habés probado utilizar algo para mantener los cables en alto?

     

    Me imagino algo así como un perchero o algo así, pero claro, tampoco sé lo largos que son los cables del aparato.

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4158

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 8 SEP 2013  21:37
    "Indigo"¿Y no habés probado utilizar algo para mantener los cables en alto?

    Me imagino algo así como un perchero o algo así, pero claro, tampoco sé lo largos que son los cables del aparato.

     

    Yo también lo había pensado, pero por un lado el cable es jodiamente corto, pero lo peor no es eso, sino que es bastante grueso y pesado, y sobre todo bastante RIGIDO, vamos, que parece que llevara por dentro un tubo de aluminio o algo asi. Eso limita mucho intentar hacer algo.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • matuh93

    22 Jul 2013 19:27

    Mensajes: 19

    matuh93 » 9 SEP 2013  13:52
    "dinodini"
    "Indigo"¿Y no habés probado utilizar algo para mantener los cables en alto?

    Me imagino algo así como un perchero o algo así, pero claro, tampoco sé lo largos que son los cables del aparato.


    Yo también lo había pensado, pero por un lado el cable es jodiamente corto, pero lo peor no es eso, sino que es bastante grueso y pesado, y sobre todo bastante RIGIDO, vamos, que parece que llevara por dentro un tubo de aluminio o algo asi. Eso limita mucho intentar hacer algo.

     

    Por preguntar, no se le puede poner un alargador a cada cable y así jugar mas cómodo? Es media tonta mi pregunta, pero hace ya un tiempo que me quiero sacar esta duda de encima xD

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8751

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 9 SEP 2013  13:57

    Yo estaba pensando eso mismo... el cable que va de las gafas a la caja de control tengo entendido que es fijo y no se puede desenchufar, pero el cable que va al monitor y al usb del pc si se pueden cambiar, y a la alimentación se le podria poner un alargador.. vale que son 3 cables en total, pero si se les puede dar la suficiente longitud y la cajita de control la ponemos en un bolsillo o algo asi puede que la cosa mejore, no?

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4158

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 9 SEP 2013  14:25
    "altair28"Yo estaba pensando eso mismo... el cable que va de las gafas a la caja de control tengo entendido que es fijo y no se puede desenchufar, pero el cable que va al monitor y al usb del pc si se pueden cambiar, y a la alimentación se le podria poner un alargador.. vale que son 3 cables en total, pero si se les puede dar la suficiente longitud y la cajita de control la ponemos en un bolsillo o algo asi puede que la cosa mejore, no?

     

    El que va de las gafas al tracking, como comento, es bastante rígido, hasta el punto de que puedo doblarlo y se queda con la forma que le ponga y ese cable no se puede cambiar, esta unido directamente al tracking. Los otros tres restantes si se podrian alargar sin problema, el USB y HDMI que va al ordenador, y el de alimentacion. ¿problemas?

     

    El cable de alimentacion se podria alargar sin problemas lo que quisiera, pero no se yo cuanto puedes meterle de alargador a un USB y HDMI sin que pierdas calidad de señal o lo que es peor aun, aumentar latencia.

     

    Aunque el primer problema se pudiera arreglar, el segundo si que lo veo ya imposible. Estamos hablando de tener que arrastras ya no un cable, como seria con el del tracking, sino 3. Se trataria de agarrarse el tracking a la cintura, y alargar los tres cables que van al ordenador y enchufe de la pared. Si giras te llevas detras no 1 cable, sino 3, y dos de ellos no precisamente finos: USB y HDMI. No veo que eso sea viable.

     

    Por cierto, yo ahora estoy con un dilema de jugar de pie o sentado.

     

    De pie mas inmersivo, pero tengo que jugar con pad, y aunque apuntar con la cabeza es mejor que con el stick, no deja de ser bastante peor que hacerlo con el raton, por tanto no se si jugar mejor sentado, pierdo inmersion, pero el control del personaje es mas preciso. Si ya por cansarme menos esta uno tentado a jugar siempre sentado, esto del control por raton o pad ya me hace mas dificil todavía animarme a jugar de pie.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8751

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 9 SEP 2013  14:42

    Haciendo el apaño que se vio por ahi de soldar un cable en la placa de la caja de control para que la alimentación la coja del usb ya nos quitariamos un cable de enmedio, el de alimentación. El HDMI se puede alargar sin demasiado problema varios metros, he leido que hasta 15 metros no hay problema, y si la cantidad de información que tiene que transmitir no es muy alta (depende de la resolución de imagen, si va sonido también, el número de fps, etc) se puede alargar bastante más, siempre q el cable sea de buena calidad, pero vamos,que yo creo que con 15 metros mucho te tienes que menear para que de un tirón. El más problematico seguramente podria ser el USB, que creo que más de 5 metros daría muchos problemas... Pero se puede usar uno más corto y conectarlo a un hub usb alimentado, que ya puede estar a cierta distancia del pc y nos añade un poco más de distancia. Puede que desde el hub si que podamos usar un cable usb de 5 metros sin problema, es cuestion de probarlo a ver.

     

    Y sobre jugar sentado o de pie... no se, estar todo el rato de pie es incomodo, pero claro, está el tema de la mayor inmersión. Yo intentaría acostumbrarme a jugar con pad siempre, y asi poder estar de pie y sentarme cuando estuviera cansado, y luego levantarme otra vez... a mi siempre me ha gustado mas jugar con teclado y ratón, pero tb es verdad que cuando te tiras un poco de tiempo con un pad, te acostumbras y no se te hace tan dificil apuntar... si dices q con la cabeza es mejor q con el pad,pues entonces no creo que tenga problema.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4158

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 9 SEP 2013  16:14

    Miras por la red y encuentras post para hacer bricolaje de todo tipo con las Oculus Rift, pero de como colgar o alargar los cables creo que no encuentras ninguno. Esa me parece la mejor prueba de que no hay nada que poder rascar por ahí.

     

    Lo de jugar con ratón o pad solo un ejemplo. Ayer jugaba de pie y había una fase que no había dios que la pudiera pasar. Me salen 3 policías que no paran de lanzarme granadas, con lo que tengo que estar continuamente corriendo de un lado para otro para que no me maten las granadas, y además los policías tampoco se están quietos con lo que tengo que correr y mover el punto de mira tambien continuamente. Pues bien, me canse de intentarlo una y otra vez con el pad y apuntando con la cabeza. Fue sentarme y usar el ratón y pase esa fase sin despeinarme. Triste pero es la cruda realidad. Como un ratón no se le acerca nada para jugar a un FPS. Cabria que plantearse en todo caso probar a jugar con una mesilla mas alta y así poder utilizar ratón y teclado. Vamos, seria similar a cuando jugábamos con las recreativas, y no nos parecía tan molesto jugar así.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • Indigo

    5 Sep 2013 13:15

    Mensajes: 184

    Indigo » 10 SEP 2013  11:01

    Pero Dino tú no tenías el Razer?

     

    Yo en cuanto tenga mi Oculus lo que más me atrae es jugar de pie y con el Wiimote y Nunchaku emulando el ratón y teclado con Glove Pie.

     

    Como habéis dicho que de pie se gana inmersión, creo que es la mejor manera.

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4158

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 10 SEP 2013  11:37
    "Indigo"Pero Dino tú no tenías el Razer?

    Yo en cuanto tenga mi Oculus lo que más me atrae es jugar de pie y con el Wiimote y Nunchaku emulando el ratón y teclado con Glove Pie.


    Como habéis dicho que de pie se gana inmersión, creo que es la mejor manera.

     

    El razer es un autentico desastre, al menos a mi me va así. Seré yo que no doy con la manera de configurarlo bien, pero lo he intentado de toda maneras y no lo consigo. O no hay manera de que se active la emulación deel raton, o doy a un boton de uno de los mandos y me saca del juego para abrirme una venta del windows . Y cuando por un casual consigo que me emule el ratón y no me haga cosas raras, a poco que levanto el mando derecho, con el que apunto, la pantalla pega un giro a la derecha, y es que creo que el razer hydra no detecta bien todo el movimiento que haga. Por ej. nosotros apuntamos hacia arriba el arma pero no subiendolo en vertical, sino haciendo en verdad un arco en vertical. Eso quiere decir que cuando ya queremos apuntar a cierta altura, no subimos mas el arma en el aire, sino que hacemos un arco y movemos hacia atras (hacia nosotros) el mando. Eso no lo detecta el razer hydra como que estoy subiendo el arma, sino moviendolo para atras, y por eso cuando llego a cierta altura, el puntero no sube en la pantalla de juego, sino que pega un giro a los lados. Ademas los cables son un desastre. Son muy cortos, pero lo peor de todo es que van los dos mandos unidos con un mismo cable, y claro, asi se lian entre ellos continuamente o con lo que encuentren por el camino (el cable de las gafas, por ej). Lo logico hubiera sido haberle puesto un cable independiente a cada uno.

     

    El razer hydra creo que solo funciona bien en los juegos que vienen emulados de forma nativa para ellos, y estos se cuentan con los dedos de una mano.
    No los pongo a la venta a la espera de al menos poderlo aprovechar para posicionamiento absoluto en los juegos, pero como resulta que para esto es necesario un mod del juego que lo habilite, y estas cosas tampoco se hacen muchos, me temo que ni para esto le podre sacar provecho.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • Indigo

    5 Sep 2013 13:15

    Mensajes: 184

    Indigo » 10 SEP 2013  11:48

    Mi experiencia emulando shooters con Wiimote es muy buena. Eso sí, sin Oculus que es como trabajar a 360 grados.

     

    Wiimote y Nunchaku va por Bluetooth al Pc, pero el posicionamiento absoluto va por infrarrojos a una sensor bar USB que pedí por internet y que se coloca sobre la pantalla. Hoy lo probaré, pero temo que cuando me gire, el juego deje de detectar el posicionamiento del Wiimote, así que con el Oculus tendría que jugar de pie, DE FRENTE, y girar poco, sin dejar de enfrentar el Wiimote y la sensor bar mutuamente.

     

    Ya habéis comentado que en principio no es mucho problema porque los cables no te permiten girar mucho que digamos, pero la ventaja es:

     

    - jugar de pie, mayor inmersión.

     

    - mejor apuntado que el Pad.

     

    - mayor inmersión, ya que bueno, los gatillos y movilidad del Wiimote / Razer se parecen más a lo que es un arma que un Pad o Ratón.

     

    Dino te animo a que investigues qué puede estar pasándote al emular el ratón, ya que a Juanlo le va de lujo en sus vídeos. Quizá porque es un mod en vez de emulación? No sé.

    0
  • Gostilian

    28 Ago 2013 23:10

    Mensajes: 126

    Gostilian » 10 SEP 2013  12:28
    "Indigo"Mi experiencia emulando shooters con Wiimote es muy buena. Eso sí, sin Oculus que es como trabajar a 360 grados.

    Wiimote y Nunchaku va por Bluetooth al Pc, pero el posicionamiento absoluto va por infrarrojos a una sensor bar USB que pedí por internet y que se coloca sobre la pantalla. Hoy lo probaré, pero temo que cuando me gire, el juego deje de detectar el posicionamiento del Wiimote, así que con el Oculus tendría que jugar de pie, DE FRENTE, y girar poco, sin dejar de enfrentar el Wiimote y la sensor bar mutuamente.

    Ya habéis comentado que en principio no es mucho problema porque los cables no te permiten girar mucho que digamos, pero la ventaja es:

    - jugar de pie, mayor inmersión.

    - mejor apuntado que el Pad.

    - mayor inmersión, ya que bueno, los gatillos y movilidad del Wiimote / Razer se parecen más a lo que es un arma que un Pad o Ratón.


    Dino te animo a que investigues qué puede estar pasándote al emular el ratón, ya que a Juanlo le va de lujo en sus vídeos. Quizá porque es un mod en vez de emulación? No sé.

     

    Nos puedes poner el script que usas por favor?

    0
  • Rraxx

    3 Sep 2013 11:49

    Mensajes: 160

    Rraxx » 10 SEP 2013  13:08
    "Indigo"Mi experiencia emulando shooters con Wiimote es muy buena. Eso sí, sin Oculus que es como trabajar a 360 grados.

    Wiimote y Nunchaku va por Bluetooth al Pc, pero el posicionamiento absoluto va por infrarrojos a una sensor bar USB que pedí por internet y que se coloca sobre la pantalla. Hoy lo probaré, pero temo que cuando me gire, el juego deje de detectar el posicionamiento del Wiimote, así que con el Oculus tendría que jugar de pie, DE FRENTE, y girar poco, sin dejar de enfrentar el Wiimote y la sensor bar mutuamente.

    Ya habéis comentado que en principio no es mucho problema porque los cables no te permiten girar mucho que digamos, pero la ventaja es:

    - jugar de pie, mayor inmersión.

    - mejor apuntado que el Pad.

    - mayor inmersión, ya que bueno, los gatillos y movilidad del Wiimote / Razer se parecen más a lo que es un arma que un Pad o Ratón.


    Dino te animo a que investigues qué puede estar pasándote al emular el ratón, ya que a Juanlo le va de lujo en sus vídeos. Quizá porque es un mod en vez de emulación? No sé.

     

    A mi tambien me interesa bastante lo de poder usar los mandos de Wii en pc, ya que yo tampoco tengo el Hydra y esta agotado en todos lados

     

    de verdad va tan bien en los shooters?
    Es muy complicado de configurar?
    Hay mucha diferencia entre los mandos oficiales y pillar unos de terceros? Lo he visto a buen precio por ebay

     

    que lleven el motion plus incorporado biene bien? Se supone que es mas preciso detectando el movimiento he leido

     

    La barra esa donde la copmraste?es imprescindible para los shooters? Que funcion hace exactamente?

     

    Y si ya pues poner como configurar lo mandos y demas. Vendria mal

     

    Por pedir...

     

    Salu2

    0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro:

kristoval44 10 Anónimo