Tema: Oculus Rift complatible con XBOX ONE?

El buen entendimiento entre Oculus y Microsoft es un hecho desde que se hiciera el anuncio de la versión comercial del Rift con la intervención de Phil Spencer de Microsoft, pero podría haber algo más.

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 2

• blade75

23 Abr 2014 18:05

blade75 » 6 JUL 2015  21:58
    Según un chivatazo esto podría ser un hecho. Yo no lo descartaría después de la unión con Microsoft.

Enlace
    Mi PC: I5 4790K OC 4GHz. Gigabyte G1 Gaming GTX970. 16 Gb RAM
    0 0
  • oldsysop

21 Jul 2013 11:34

oldsysop » 6 JUL 2015  22:34
    Sabiendo que no existe magia en la tecnologia , estoy deseando saber como es la cajita cuasi magica que equipara a la PS y seguramente a la xbox.

Me refiero a la cajita que elevara los fps a 90.
    Obviamente que no será como tener los 90 fps de manera nativa a traves de la placa de video , pero si la calidad no es muy mala , seria una buena opcion CV1/Vive + pc modesta + cajita magica.

Salvo que la cajita cueste lo mismo que una GTX970.
    0 0
  • Celebrex

19 Oct 2013 22:17

Celebrex » 6 JUL 2015  23:37
    Pues a mi que me da que " la cajita"no es más que un procesador de video estilo el de las televisiones que lo único que hace es aplicar alguna de las tecnologías existentes como la interpolación de fotogramas para ajustarse al refresco de la pantalla...
    0 0
  • tristanc

17 May 2013 19:12

tristanc » 6 JUL 2015  23:46
    Pero con el Rift y la Xbox one no es como morpheus y la ps4, la resolución es la misma lo único que tiene que hacer la "cajita" es interpolar frames en el caso de la ps4 a 120 ya que el display de morpheus es 1080p 120Hz , pero el Rift con los dos displays a 1200*1080 la cajita mágica además de interpolación de frames para llegar a 90 fps va a tener que hacer un escalado a la resolución del rift. Ya veremos seria un amuy buena noticia para Microsoft que llegaran a ese acuerdo

pEacE
    paZ

0 0
  • Celebrex

Celebrex » 6 JUL 2015  23:57
    Respecto a lo de xbox,creo que se estàn haciendo la picha un lio y se refieren a la modalidad ya confirmada de streaming desde la consola hasta el Rift para jugar en una habitación virtual.
    En cuanto a la interpolacion de frames o cualquier otra tecnica y reescalado simultaneo no creo q sea problema para cualquier procesador de video.
    Lo q no se,es si es la mejor solución, porquw en tehoría cualquier postprocesado de imagen debería implicar latencia...
    0 0
  • tristanc

tristanc » 7 JUL 2015  0:12
    celebrex:Respecto a lo de xbox,creo que se estàn haciendo la picha un lio y se refieren a la modalidad ya confirmada de streaming desde la consola hasta el Rift para jugar en una habitación virtual.
    En cuanto a la interpolacion de frames o cualquier otra tecnica y reescalado simultaneo no creo q sea problema para cualquier procesador de video.
    Lo q no se,es si es la mejor solución, porquw en tehoría cualquier postprocesado de imagen debería implicar latencia...

Como bien dices no es problema la interpolación y el rescalado pero ya hay que añadir mas hard a la xone incrementando el precio y luego el tema de la latencia.

Un Saludo.

pEacE
    paZ

0 0
  • gallox

2 Sep 2013 19:22

gallox » 7 JUL 2015  0:35
     blade75:Según un chivatazo esto podría ser un hecho. Yo no lo descartaría después de la unión con Microsoft.

Enlace

Después de leer el articulo te comento que es una malinterpretación del estudio que dice que su juego saldrá para "todas las plataformas" en RV.

NP: Recuerda, o hay potencia gráfica y la aplicación tiene soporte para RV o no hay nada, si el propio estudio habla de algo llamada "compatibilidad" directamente es que no han tratado el tema.

Lo de la integración de Oculus en Win10 es otra malinterpreación, eso hace referencia a que el driver vendrá en el propio S.O como otros tantos dispositivos, permitiendo que al conectar el visor por primara vez este sea reconocido e instalando el driver automáticamente.  

Otro detalle, lo que mostró Oculus hablando de Xbox ONE es simplemente una aplicación de cine/TV virtual en donde la imagen es obtenida por una señal de vídeo externa, no hay diferencia entre eso y un proyector o TV real, pudiendo ser la señal de vídeo de cualquier dispositivo (como por ejemplo, una cámara de vídeo). Esa posibilidad ya la da actualmente el VirtualDesktop, no tiene ningún misterio, ni esta relacionado con la consola.
    0 0
  • Rigarmar

20 Mar 2014 21:22

Rigarmar » 7 JUL 2015  11:26
    Aunque depende de muchos factores, como la calidad gráfica, optimización, etc, dudo que XBOne saque cualquier juego y además trabaje dos imágenes 1200x1080 a 90fps, a no ser que los settings gráficos sean algo así entre medio y bajo perfil de calidad.

Esperemos a ver que ocurre.
    Win 8.1 - Core i7 930 2.80 GHz. 18Gb DDR3. Nvidia GeForce GTX 460.
    0 0
  • AlfOtto

9 Ene 2014 18:54

AlfOtto » 7 JUL 2015  11:34
    O simplemente que la casa del juego tiene tan pocos polígonos y texturas tan pobres que posiblemente sea un juego cutre y oscuro para disimular sus carencias. Me apuesto algo a que posiblemente estará siendo diseñado para móviles con cardboard y de esa forma una One quizás lo pueda mover. Lo de la caja para interpolar frames en la One no lo descarto, al final acabarán vendiendo el complemento VR para su consola y sacando la pasta a todo el mundo...
    0 0
  • Bok3Ron

16 Abr 2014 19:43

Bok3Ron » 7 JUL 2015  11:44
    se veia venir,microsoft no es tonta,tras ver que sony tendra su casco de RV, ellos apostarian o por htc vive o por oculus para su consola xD
    0 0

» 7 JUL 2015  12:27
    Joooeeerrr pepinazo One, vaya vaya con la sorpresa de la caja X.

Sin duda el dispositivo de procesamiento gráfico que diseñen de interface entre la Xbox One y las gafas Oculus Rift no será nada barato para Micro$oft..., ¿tendrá algo que ver su reciente estrategia de comprar AMD?, una de las mayores productoras de chips gráficos. Este movimiento de tan elevada inversión no sería entonces tan solo para amortiguar la perdida de mercado de la venta de hardware en consolas en detrimento de Sony que va a ser la clara y sobrada ganadora...sino para llevar a su next-gen Xbox One y apostando fuerte(y caro, que remedio...) por la RV ahora si con un socio de lujo, Oculus Rift.

Que emocionante es observar estos movimientos, son momentos de cambio e innovación hacia la RV y la industria está escribiendo su historia. ^_^
    0 0
  • Anónimo

capitan_howdy » 7 JUL 2015  12:44
    Bueno que microsoft se suba al carro es normal, sobretodo porque creo que a hololens aun le faltan 1-2años de desarrollo! lo que no tengo claro es como va a mover los juegos, porque la ps4 con morpheus tendra un aparato para darle un plus de potencia a la consola, pero con xboxone pues nadie sabe nada! pero dudo que la consola a pelo pueda mover juegos a 90Hz estables, bueno el cine y los juegos del gearVR si que podria supongo, pero algo tipo project CARS o el forza pues lo dudo muy mucho que pueda con ello! xD vamos que si tienes la consola guai, podras usar las gafas con esto o akello, pero si quieres disfrutar la RV no recomiendo comprarse una ps4 o un xboxone! La MasterRace siempre por delante!! xD
    0 0
  • altair28

Moderador

18 Ago 2013 16:58

altair28 » 7 JUL 2015  13:30
    No descartemos que las pantallas del CV1 puedan funcionar también a frecuencias más bajas, por ejemplo a 60 Hz, como pasa con la del DK2, que puede funcionar a 60, 72 y 75 Hz. En ese caso la XBox One solo necesitaría alcanzar 60 fps, no 90. Ya es algo. Además, por el DK2 sabemos que aun a 60 Hz la baja persistencia puede funcionar, y bastante bien. Puede que en las pantallas del CV1 también funcione a 60 Hz.
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
    0 0
  • Celebrex

Celebrex » 7 JUL 2015  15:38
    El peor enemigo de la realidad virtual es la mala realidad virtual
    0 0
  • ALRA

26 Feb 2014 17:36

ALRA » 7 JUL 2015  16:06
    altair28:No descartemos que las pantallas del CV1 puedan funcionar también a frecuencias más bajas,
    [...]
    Puede que en las pantallas del CV1 también funcione a 60 Hz.

Lo peor de esta "bajada de frecuencias" es que la mayor parte de la gente se mareará y esto sería un fracaso total.

Yo no lo veo claro. Respecto de la noticia, o es un error, o falta información porque tal y como se han definido los estándares para RV el Oculus y en el resto... no encaja. Me inclino más a que hay algo que no dicen (y sin esa pieza, toca especular).

Salud!

Reality is that which, when you stop believing in it, doesn’t go away.
    Philip K Dick
    0 0
  • StandarK

6 Ago 2013 03:26

StandarK » 7 JUL 2015  16:10
    Pues a mi esto me suena a liada mental del señor que hace las declaraciones. Tiempo al tiempo y ya veremos en que queda todo, pero no veo nada claro lo del Rift funcionando en una One.
    0 0
  • Nerk

23 May 2013 18:31

Nerk » 7 JUL 2015  16:24
    Como dice Juanlo un bombazo como este seria para haberlo anunciado en el E3,
    se habría desaprovechado la ocasion de competir en realidad virtual con playstation y por lo tanto seria una cagada muy gorda de Microsoft.
    0 0
  • tristanc

tristanc » 7 JUL 2015  16:51
    Como los displays del rift son a 90 Hz , podria correr los juegos a 45 fps e interpolar un frame de mas para alcanzar los 90 fps , si la ps4 lo puede hacer con la ayuda de hard porque no lo va a hacer la xone con ayuda tambien.

pEacE
    paZ

0 0
  • hagenderadeon

15 Abr 2015 15:36

hagenderadeon » 7 JUL 2015  16:55
    Segun he leido Paranormal Activity VR va a salir también en móviles así que si ellos pueden moverlo la Xbox One supongo que también, a saber que tipo de juego/experiencia es, pero cosas ligeras y tipo videos no debería tener mucho problema. Imagino que lo más probable es que vayan por ahí los tiros.

Por otra parte no esta mal el interés que muestran en una tecnología de la cual renegaban en sus declaraciones hace 4 días, me alegra que hayan cambiado de parecer, espero que lo que hagan lo hagan bien para no perjudicar a la RV.
    0 0
  • Cdaked

Colaborador

18 Ene 2014 12:42

Cdaked » 7 JUL 2015  18:48
    ¿No será a que por VR se refieren a ver el juego en una pantalla virtual de un salón virtual y ya está? Es lo que dijeron en un principio.
    0 0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro: