Tema: Oculus Rift complatible con XBOX ONE?

El buen entendimiento entre Oculus y Microsoft es un hecho desde que se hiciera el anuncio de la versión comercial del Rift con la intervención de Phil Spencer de Microsoft, pero podría haber algo más.

Leer artículo completo en su página
Página 2 de 2

• Borudeus

3 Ago 2014 00:07

Borudeus » 7 JUL 2015  19:02
    Esto no tiene que ver con la noticia pero no se donde ponerlo les quiero avisar que Chris Kesler el que está desarrollando allison road con su estudio lilith necesita alguien que sepa sobre grabación para vr (oculus rift) para lograr su video demo en el oculus rift si alguien sabe sobre el tema les invito para que ayuden al proyecto van a la página de Facebook oficial del juego allison road y les pueden mandar un mensaje o postear o comentar la publicación haciendo referencia a la página realovirtual :) para que vean que hay interés rescuegamer creo que serias perfecto para ayudarles ;)
    0 0
  • antonio

27 Jun 2015 15:02

antonio » 7 JUL 2015  21:46
    Desde que Oculus no lidera la cerrera de la RV esta dado unos bandazos mas que preocupantes y creo que en unos años solo se les recordara como los que lo empezaron todo, que no es poco.
    0 0
  • tomasjrl

24 Feb 2014 20:03

tomasjrl » 7 JUL 2015  23:27
    Para mi la utilizacion de oculus en xbox es forzada y solo para justificar el acuerdo comercial entre las compañias..... y por lo que se ve en imagen, lo que se hace es una especie de "cine" donde proyectan la imagen de xbox.... digo, no es una realidad virtual del propio juego en cuestion...
    0 0
  • AOXE3D

Colaborador

28 Jun 2014 18:16

AOXE3D » 7 JUL 2015  23:33
    simplemente no hicieron la pregunta correcta ¿Oculus rift funcionará de forma nativa en una xbox one sin intermediarios como un pc?
    ”Será tan real como la realidad”
    0 0
  • jahrv

9 Ene 2014 09:38

jahrv » 8 JUL 2015  8:49
    Técnicamente una XBox One puede perfectamente correr a 90fps siempre que no capen su salida de vídeo y el contenido lo permita. Otra cosa es que sea una buena idea. El contenido podría no ser lo que espera la gente, tendrían que ser juegos muy bajados de calidad, tendiendo a lo simplista. Pero para juegos de conducción o de estrategia, que permiten una alta optimización de cantidad de polígonos a mostrar, lo veo perfectamente plausible.

Todo depende de cómo quieran enfocar el asunto Oculus y Microsoft. Tendría que haber una educación del consumidor en el sentido de que habría que explicar claramente que la Xbox One no sería capaz de mover ciertos juegos que salgan en el Rift para la version PC. Pero para los juegos que Oculus ha presentado en el E3, no veo muchos requerimientos.

Ojalá Oculus llegara al acuerdo de transformar el Rift en el HMD compatible con Xbox One, con Microsoft en el barco de la RV esto daría un vuelco impresionante.
    0 0
  • Rigarmar

20 Mar 2014 21:22

Rigarmar » 8 JUL 2015  10:01
    jahrv:Técnicamente una XBox One puede perfectamente correr a 90fps siempre que no capen su salida de vídeo y el contenido lo permita. Otra cosa es que sea una buena idea. El contenido podría no ser lo que espera la gente, tendrían que ser juegos muy bajados de calidad, tendiendo a lo simplista. Pero para juegos de conducción o de estrategia, que permiten una alta optimización de cantidad de polígonos a mostrar, lo veo perfectamente plausible.

Todo depende de cómo quieran enfocar el asunto Oculus y Microsoft. Tendría que haber una educación del consumidor en el sentido de que habría que explicar claramente que la Xbox One no sería capaz de mover ciertos juegos que salgan en el Rift para la version PC. Pero para los juegos que Oculus ha presentado en el E3, no veo muchos requerimientos.

Ojalá Oculus llegara al acuerdo de transformar el Rift en el HMD compatible con Xbox One, con Microsoft en el barco de la RV esto daría un vuelco impresionante.

Yo estoy disfrutando como un enano Bioshock 1 con Vireio y es, sin ser perfecto, una auténtica gozada. Después de este seguiré con el 2 y después probaré "Bullet Storm", que seguro que no me defrauda.

Gráficamente una XBO podría mover gráficos de la anterior generación a una tasa de frames y resolución a la altura del CV1, otra cosa sería hablar de cuántas editoras se animarán a sacar "VR Version" de títulos viejos. Lo veo difídil.

La única esperanza que tengo es que las editoras hagan un reciclado-refrito de estos juegos aunque solo sea para experimentar de una forma barata en la RV.
    De verdad pienso que les merecería la pena, yo volvería a comrpar un buen puñado de juegos "old-gen" como FPS y otros en tercera persona como Skyrim si scaran una version adapatada al Rift (o HTC-Vive).
    0 0
  • Lukimator

14 Abr 2014 00:10

Lukimator » 8 JUL 2015  10:16
     Rigarmar:
    Gráficamente una XBO podría mover gráficos de la anterior generación a una tasa de frames y resolución a la altura del CV1, otra cosa sería hablar de cuántas editoras se animarán a sacar "VR Version" de títulos viejos. Lo veo difídil.

La única esperanza que tengo es que las editoras hagan un reciclado-refrito de estos juegos aunque solo sea para experimentar de una forma barata en la RV.
    De verdad pienso que les merecería la pena, yo volvería a comrpar un buen puñado de juegos "old-gen" como FPS y otros en tercera persona como Skyrim si scaran una version adapatada al Rift (o HTC-Vive).

Ten claro que tarde o temprano, la RV será rentable y harán exactamente eso que dices, y la verdad es que no le hago ascos. En cuanto vean mercado se pondrán a hacer Resident Evil VR, con la historia desde el principio pero con entornos y jugabilidad adaptados, Diablo VR, Final Fantasy VR, Metro VR, etc. Yo ya me estoy frotando las manos, y seguramente ellos también xd. Lo que se van a ahorrar en guiones y de estrujarse el coco para idear la forma de los escenarios (a no ser que estén adaptando uno en 2D)
    0 0
  • imho

7 Mar 2014 06:22

imho » 9 JUL 2015  1:16
    Yo tengo mis serias dudas sobre lo anunciado sobre el streaming de xbox one al visor de oculus,me pregunto varios temas como por ejemplo:
    ¿Se permitiria la visualizacion de los juegos en 3d en la sala virtual,o solo sería el tipico streaming 2d?
    Porque si es en 2d,para mi ya pierde casi todo el interes practicamente,ya solo me interesaría por algun que otro juego exclusivo de xbox one,y aun así,ya para esto personalmente prefiero usar un proyector fisico,o en caso del visor rv incluso la actual sala virtual de vorpx o posibles programas similares para los titulos multiplataforma,siendo directamente desde el pc y en muchos casos con posibilidad de reconstrucciones 3d.

¿A que framerate funcionaría esto teniendo en cuenta que la mayoria de juegos en xbox one actualmente funcionan solo a 30fps?
    Porque no,para nada es lo mismo jugar en el visor rv a 30fps los juegos,aunque estes en un entorno(sala virtual)y fuera de la pantalla lo notes suave,que hacerlo a minimo 60,75,o mejor aún 90fps.Y lo digo,porque si algo he aprendido por experiencia con decenas de horas cuando uso la sala virtual de vorpx,es que como se me olvide descapar los fps en juegos,o configurar el vsync de la grafica correctamente,lo noto una barbaridad incluso en la pantalla de la sala virtual,hasta mas que en el monitor.Incluso en programas como virtual desktop como no lo tengas bien.

Por lo anterior y otros asuntos varios totalmente aparte al streaming de xbox,¿Como se comportarian las nuevas pantallas y el sistema de baja persistencia en la version final de oculus,cuando estes a 90 fps y cuando no?
    Sabemos que está microsoft detrás en el caso del streaming de la xbox one(totalmente logico siendo su consola),tambien con windows 10,y por otro lado,segun oculus van a usar pantallas vanguardistas,muy bien,pero lo que verdaderamente me interesaria probar a mí,es como se comportarán estas pantallas con el sistema de "baja persistencia" que usen en la version final cuando esté en 90 y cuando no lo consigan,ya incluso dejando un lado el streaming de consolas,esta es una de las cosas que mas me preocupan en la salida.

Yo espero que tanto microsoft como oculus,el tema del streaming de xbox one al visor,lo hayan pensado bien y detenidamente,porque esto puede ser desde un extra buenisimo para ambas compañias,a convertirse en algo incluso peligroso para la rv(que tan de moda esta mencionar)así de simple.
    Yo espero que esto del streaming y demas,no se quede solamente en un trato de microsoft con oculus "medio forzado" para vender mas consolas,a cambio de una supuesta mejor integracion con windows 10 que esta por ver,o peor aún,de oculus por mandos de xbox.

Luego sobre el tema de la noticia,posibilidad o rumores de compatibilidad ¿nativa de xbox one en el visor de oculus?
    Sinceramente,yo no lo veo esto en absoluto,no digo que sea imposible,sino que yo no lo veo para nada factible para esta generacion de consola.
    Si miro el caso de morpheus de ps4 por ejemplo,que seria el otro ejemplo en consola,por un lado este usaría una pantalla fullhd,mas la cajita para ayudar con temas como la interpolacion de frames e.t.c.,vale...bueno,puede tener un paso a dicha resolucion sobretodo con experiencias creadas a medida,a pesar de que las consolas en esta generacion "salieron desfasadas".
    Pero...¿compatibilidad de juegos en rv nativos en xbox one con la version comercial de oculus?¿En un visor que traería 2 pantallas de 1200x1080 a 90fps y la resolucion de los juegos de la consola sin acercarse a la nativa de las pantallas?¿y aparte la potencia para ello por medio de otra cajita?
    Esto ya no es un streaming de un juego en un recuadrito de la pantalla,simulando una sala en el resto.
    Esto ya es un tema muy complejo creo yo,que para mi opinion no es ideal,ademas de lo costoso y tarde que podria ser para esta consola.
    Nunca se sabe lo que puede ocurrir,pero estos experimentos ya...en una primera generacion de visores comerciales...uff que poquito me convencen.
    Creo que ya con el extra del streaming tengo bastantes dudas sin solventar,como para especular con esto otro.

Veo mucho mejor que la rv comercial arranque de lleno sobretodo en el pc en esta generacion actual,con el añadido de algunas experiencias a medida en consola con "morpheus" en ps4,y que xbox one use el streaming(dependiendo como sea),y que mas bien microsoft continue en este momento con las hololens,o generalmente con la realidad aumentada,que podria ser interesantasimo incluso que la rv y la ra se complementen en un futuro.
    Y si microsoft,sony u otras compañias quieren entrar de lleno en la rv tambien en consolas,pueden hacerlo en la siguiente generacion,ya con unas maquinas que dispongan de tecnologias y un hardware mas adecuado para este fin.Yo al menos lo veo así.
    Saludos.
    0 0
  • MaximVR

17 Jun 2014 19:51

MaximVR » 9 JUL 2015  18:55
    Aclarado oficialmente por Microsoft:

“We’ve said that Xbox One will be able to stream games through Windows 10 to the Rift, letting you play Xbox One games in your own virtual reality cinema. This means you can play your favorite Xbox games on a cinema screen in VR – it will be like playing games in your very own theater. We have nothing further to share at this time.”

"Hemos dicho que la Xbox One será capaz de transmitir los juegos a través de Windows 10 al Rift, que le permite jugar juegos de Xbox One en su propia realidad cine virtual. Esto significa que puede jugar sus juegos favoritos de Xbox en una pantalla de cine en VR - será como jugar juegos en su propio teatro. No tenemos nada más que compartir en este momento ".

0 0
  • gallox

2 Sep 2013 19:22

gallox » 9 JUL 2015  19:38
    ¿Por que lo llaman streaming? Si al final no es mas que conectar la salida de vídeo al PC, lo mismo que la PS4 o una cámara de vídeo, DVD... Pero bueno, al final era lo que se anuncio en su momento.
    0 0
  • Alrojo

1 Ene 2015 19:58

Alrojo » 9 JUL 2015  21:34
    wink Yo creo que eso es lo que Microsoft nos tiene preparado, la salida al mundo virtual de Xbox One para competir contra Morpheus, y eso es el poder utilizar el Oculus Rift en ellas..Asi que si todo es cierto, entre eso y las Hololens, Microsoft disparara seguro las ventas de Xbox One...y junto al kinect posiblemente tendra movimiento absoluto en esta RV..
    0 0
  • cannabel

2 Jul 2014 10:16

cannabel » 9 JUL 2015  22:14
    El striming entiendo que será entre xbox y pc, sino no tiene sentido.
    0 0
  • Celebrex

19 Oct 2013 22:17

Visores

Oculus Go
    Celebrex » 9 JUL 2015  22:15
    Al parecer ya hay un desmentido por parte de Microsoft:

"Hemos dicho que Xbox One será capaz de transmitir los juegos a través de Windows 10 en Oculus Rift, permitiéndote jugar a juegos de Xbox One en tu propio cine de Realidad Virtual. Esto significa que puedes jugar a tus juegos favoritos de Xbox en una pantalla de cine en VR. Será como jugar a juegos en tu propio home cinema. No tenemos nada más que compartir en este momento". 

Microsoft: "Oculus Rift Will Not Work Natively With Xbox One"

Fuente:
    www.hardcoregamer.com/2015/07/08/microsoft-oculus-rift-will-not-work-natively-with-xbox-one/157870/
    0 0
  • cannabel

2 Jul 2014 10:16

cannabel » 9 JUL 2015  22:19
    De verdad lo crees?? Pq a mi me parece más un deseo. Yo también desearía que fuera cierto, pero sinceramente no lo creo.
    0 0
  • Juanlo

Moderador

11 May 2013 12:53

Juanlo » 10 JUL 2015  9:23
    Pues... el "desmentido" por parte de Microsoft es bastante menos rotundo de lo que esperaba, sobre todo cuando dicen que "no tienen nada más que comentar por el momento".
    0 0
  • albertopina1

17 Nov 2013 19:40

Visores

HTC Vive
    albertopina1 » 10 JUL 2015  22:22
    O yo soy tonto o lo son los de Microsoft, si tienes un Rift de Oculus, se presupone que tienes un PC para moverlo, ¿Para que cojones quieres jugar a juegos de Xbox ONE en una sala virtual si puedes jugar a juegos de RV de verdad con el PC?

Es como promocionar a bombo y platillo que con la Xbox One puedes jugar a juegos de la Megadrive.
    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com
    0 0
  • omg

18 Mar 2014 17:42

Visores

Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Cardboard
    HTC Vive
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Daydream
    Pimax 5K
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Samsung Odyssey+
    omg » 10 JUL 2015  23:54
    bueno. Habra que ver que requerimientos pide para recrear esa sala virtual (que no deberia ser muchos) y poner el streaming de la consola. Ten en cuenta que casi nadie tiene un pc gamer en comparacion con personas con portatil+consola.

Lo que yo flipo con esto de Microsoft es que es marketing en estado puro. Son unos putos maestros.

Hace muchos anios le monte un ordenador a mi Hermana, clonico, el monitor era Panasonic. Ella pensaba que el ordenador era Panasonic y aun lo sigue diciendo.

A lo que voy, cuanta gente creera que oculus es de Microsoft cuando vean el mando dentro de la caja......
    GTX 1080ti /  Win10 / Dk1 > Dk2 > CV1 / VIVE / PSVR / odyssey / GO / Daydream / lenovo mirage Camera / 3,60 X 2 / Volante  / Hotas / Cockpit / Agitaculos
    0 0
  • sergikreu

9 Ene 2014 13:03

Visores

Oculus Rift
    sergikreu » 11 JUL 2015  22:35
    omg:bueno. Habra que ver que requerimientos pide para recrear esa sala virtual (que no deberia ser muchos) y poner el streaming de la consola. Ten en cuenta que casi nadie tiene un pc gamer en comparacion con personas con portatil+consola.

Lo que yo flipo con esto de Microsoft  es que es marketing en estado puro. Son unos putos maestros.

Hace muchos anios  le  monte un ordenador a mi Hermana, clonico, el monitor era Panasonic. Ella pensaba que el ordenador era Panasonic y aun lo sigue diciendo.

A lo que voy, cuanta gente creera que oculus es de Microsoft cuando vean el mando dentro de la caja......

ya ves...Aprovecharan mucho esa confusion...
    i7 2600k-rtx2060-16gb
    0 0
Página 2 de 2

Usuarios navegando por este foro:

*_rog_* 22 Anónimo