Tema: Guía de instalación de Game Stock Car Extreme

Mensajes

  • carloscasas

    Moderador

    3 Sep 2014 17:20

    Mensajes: 1679

    carloscasas » 10 MAY 2015  16:43

    En esta ocasión, os dejo un tutorial de instalación y configuración de, posiblemente, el simulador mejores físicas y con un Feedback impresionante del volante, el Game Stock Car Extreme.

     

     

    Y aquí la campaña de crowfunding de Reiza para mejorar el Game Stock Car, Formula Track y desarrollar un nuevo simulador en 2016.

    www.indiegogo.com/projects/reiza-simracing-bonanza/x/11203441#/story

     

    Aclaro que (a día de hoy) visualmente no es como el pcars o assetto corsa, su online y calidad de circutos están muy lejos del Online de Iracing y su comunidad aún no es muy grande, pero reconozco que sus físicas y FFB me han dejado asombrado, casi de la misma manera que hace unos años cuando probé el NetKar pro.

     

    Game Stock Car Extreme es un simulador creado por la compañía brasileña REIZA STUDIOS que tiene como base el motor rfactor 1, pero mejorado al 200% en todos los aspectos.

     

    Fácil de instalar, de configurar y gráficamente muy fluido, incluye varios monoplazas, prototipos, turismos, gt's y karts.

     

    Poco a poco las comunidades de simracers están creando campeonatos con este simulador y la verdad es que es una muy buena opción.

     

    Lástima que no lo haya podido probar antes por falta de tiempo.

     

    Nota= En el mercado hay muchos simuladores. No se puede decir que uno es el mejor y el resto no vale para nada. Cada uno tiene sus pros y sus contras, pero después de estos años rodeado de simracers y tras mi experiencia, puedo corroborar que cada simulador se puede adaptar a las necesidades que queremos en cada momento.

    Si nos apetece hacer a cualquier hora carreras online fluidas, sin lag y con respecto de los pilotos (de muchos países del mundo), tenemos iracing.
    Si queremos disfrutar de una calidad visual sin precedentes, está el Pcars o Assetto Corsa.
    Para sentir en nuestro volante un FFB excelente y unas físicas notables, el Game Stock Car.
    Si queremos disfrutar de una muy buenas físcas: rfactor, y sobresalientes: rfactor 2.
    Para hacer unos tramos de rally con muy buen FFb y físicas, el Richard Burns Rally.....

     

     

     

    --------------------------------------------------------

     

    [size=4]01-DEMO
    02-INSTALACIÓN ORIGINAL
    03-CONFIGURACIÓN EN WINDOWS
    04-CONFIGURACIÓN DENTRO DEL GSC
    05-MÁS COCHES Y PISTAS
    06-UTILIDADES[/size]

     

    [size=3]01-DEMO[/size]

     

    -Podemos probar la demo Lite durante 30 días que incluye algunos coches y 2 pistas a través de este link

     

    192.210.144.210/downloads/GSCExtreme_LITE_Setup.exe

     

    -O probar durante 60 minutos la versión completa (extreme) que incluye muchísimos circuitos y coches.

     

    game-stockcar.com.br/downloads-2/?lang=en

     

    [size=3]02-INSTALACIÓN ORIGINAL[/size]

     

    -Si nos hemos decidido a comprarlo, podemos hacer a través de la web de GScar o por Steam.

     

    Por Steam cuesta menos de 30 eur y es de por vida. (Yo lo hice por aquí).

     

    store.steampowered.com/app/273840/

     

    [size=3]03-CONFIGURACIÓN EN WINDOWS[/size]

     

    [size=2]TARJETA GRÁFICA[/size]

     

    Para optimizar los gráficos y evitar los dientes de sierra, podéis ir al siguiente link y ver la configuración recomendada para  Nvidia y Amd.

     

    steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=391492364&insideModal=1

     

    Para optimizar el uso de la CPU.

     

    * Juego en Steam. Abrir steam, seleccionar juego, botón derecho sobre su icono, propiedades, establecer opciones de lanzamiento

    +fullproc +highprio

    * Juego sin Steam. Botón derecho al acceso directo del juego, propiedades y añadir en destino

    +fullproc +highprio

     

    [size=2]VOLANTE[/size]

     

    G27 -  

     

    100
    0
    0
    Autocentrado desactivado pero a 0
    De 450 a 900 grados, dependiendo del coche. Luego jugar con el bloque de dirección dentro del setup del coche.
    Permitir ajustes del juego

     

    T300/T500 -  

     

    Intensidad 75
    100
    100
    100
    0
    De 450 a 900 grados, dependiendo del coche. Luego jugar con el bloque de dirección dentro del setup del coche.
    Retorno al centro

     

    Fanatec -  

     

    SEN off
    FF 90
    SHO 100
    ABS 90
    LIN OFF
    DEA OFF
    DRL 3
    FOR 100
    SPR OFF
    DPR OFF

     

    Open Sim Wheel  

     

    www.simracingcoach.com/contenido/configuracion-mmos-ffb-para-open-sim-wheel/

     

    [size=3]04-CONFIGURACIÓN DENTRO DEL GSC[/size]

     

    [size=2]OPCIONES GRÁFICAS[/size]

     

    -Todo a casi tope si nuestro pc es de media/alta gama. Filtro Antisotrópico a x8 y Shadows al mínimo.

     

    -Fov Vertical = Usar este fichero excel para averiguarlo.

     

    www.simracingcoach.com/contenido/calculadora-fov-1-pantalla/

     

    -Mapear los botones en Opciones/Controles de Subir/Bajar/Alejar y Acercar el asiento para ponerlo a nuestro gusto cuando estemos en Boxes.

     

    [size=2]CONTROLES[/size]

     

    -Configuramos nuestros controles en Opciones/Controles y guardamos el fichero del perfil.

     

    -En opciones/controles/controlador 2, bajar a 0 las opciones, pero se puede dejar entre 20 y 40 el movimiento de la cabeza para emular esos centímetros de movimiento real que suelen provocar las fuerzas G.

     

    [size=2]FEEDBACK[/size]

     

    -EFECTOS FFB A BAJO.

     

    -INTENSIDAD +100 (Para G27 y Fanatec poner -100)

     

    [size=2]AYUDAS[/size]

     

    Desactivamos todas las ayudas (Si queréis dejad activada la ayuda del embrague para que no se nos cale después de cada trompo)

     

    [size=2]BLOQUEO DE DIRECCIÓN (MUY IMPORTANTE)[/size]

     

    -Para probar sin marearnos mucho, una vez en el panel de tiempos del test o carrera, vamos a GARAJE 1 y elegimos en BLOQUEO DE DIRECCIÓN EL VALOR DE 30. Guardamos setup.

     

    -Si queremos dejarlo exacctamente como es en la realidad, tendríamos que seguir este tutorial que conlleva cambiar en windows los grados de giro cada vez que entramos al juego y elegir el bloqueo de dirección adecuado.

     

    www.simracinglife-foro.es/configura-tu-volante-ratio-de-direccion-t160.html

     

    -El bloqueo de dirección está en el setup del coche, una vez cargamos el coche y circuito, en la opción GARAJE 1.

     

    CONCLUSIÓN:

     

    -Para los monoplazas, metalmoro (barquetas), Marcas y Stock V8s, poner en windows de 450 o 540 grados, y en bloqueo dirección del setup de 18 a 24.

     

    -Para el Camaro, Opala y Mini (y turismos en general), en windows 900 grados y bloqueo de 26 a 30 grados.

     

    -Para los karts, en windows 180 grados y 16 de bloqueo.

     

    [size=2]REAL FEEL PLUGIN (FFB, MUY IMPORTANTE)[/size]

     

    Dentro del juego, para cambiar la intensidad del FFB a nuestro gusto, usaremos estas teclas una vez hayamos salido a boxes con el coche que hayamos elegido :

    -Ctrl derecho + 8 para invertir el FFB pues algunos coches te irán bien y otros al revés. De esta manera, puedes dejar el FFB como toca.
    -Ctrl dcho + 7 vas dándole toques hasta subir ffb a tu gusto. (hay que darle varias veces pues vamos subiendo de 100 en 100 el valor)
    -Ctrl dcho  + 9 para bajar.

    Aquí todas las opciones. (Se recomiendan sólo tocar las anteriores).


     

    [size=3]05-MÁS COCHES Y PISTAS[/size]

     

    -Coches originales del juego recomendados : Formula V12, Classic, Vee, Prototipo, Stock.

     

    -En este link podemos descargar muchos coches y pistas creados por los modders.

     

    -Hay que copiarlo y pegarlo dentro de la carpeta de instalación de GSC. (las pistas dentro de locations, y los coches en el raíz con las carpetas que traen)

     

    -De 900 grados (comunidad española de simracing)

     

    900grados.es/foro/showthread.php?40-Mods-Game-Stock-Car-Extreme

     

    900grados.es/foro/showthread.php?19-Circuitos-Game-Stock-Car-Extreme

     

    -De Racedeparment

     

    www.racedepartment.com/downloads/categories/game-stock-car-extreme.21/?order=download_count

     

    RECOMENDADOS

     

    CART EXTREME
    www.racedepartment.com/downloads/c-a-r-t-extreme.5742/

     

    PORSCHE 997 VS FERRARII F430
    www.racedepartment.com/downloads/ferrari-f430-vs-porsche-997-rsr.4392/

     

    BRITISH SPORT RACERS
    www.xtremefactor.es/en/descargas/viewdownload/97-mods-gsc-2013/1290-british-sports-racer.html

     

    CIRCUITO NORDSCHLEIFE
    www.racedepartment.com/downloads/n%C3%BCrburgring-nordschleife.23/

     

    [size=3]06-UTILIDADES[/size]

     

    -Menu rFactor For GSCE
    (Copiar en el directorio raíz del juego)

     

    -Perfil optimizado para el Simvibe 3 (Pues para el Simvibe 4 aún no está optimizado del todo ya que tiene algunos fallos la versión beta para este simulador)

     

    www.simracingcoach.com/contenido/tutorial-avanzado-simvibe-4/

     

    --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

     

    [img]http://www.simracingcoach.com/wp-content/uploads/2015/04/perfil-carlos-recortado.jpg[/img]

     

    Simracingcoach

     

    --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

     

    Haz tu donación si te ha servido este tutorial. Muchas gracias : LINK

     

    [img]http://www.simracingcoach.com/wp-content/uploads/2015/04/paypal.gif[/img]

    0
  • patojo

    17 Jul 2014 01:21

    Mensajes: 50

    Ubicación: getafe madrid

    patojo » 11 SEP 2015  23:56

    hola compañeros.
    a alguien le pasa que al abrir game stock car con  steam   reinicie el ordenador.
    solo me pasa con este simulador.  gracias

    0
  • ivan daza

    7 Abr 2016 21:36

    Mensajes: 1

    ivan daza » 7 ABR 2016  21:59

    Hola buenas tardes.. compre este maravilloso juego por Steam. me parece muy real las fisicas del juego. pero no he podido jugar en linea. siempre los servidores me sacan o tienen un candado y me pide clave.. puedes aconsejarme una pagina o como debo hacer para jugar carreras online

    0
  • carloscasas

    Moderador

    3 Sep 2014 17:20

    Mensajes: 1679

    carloscasas » 8 ABR 2016  11:25
    Hola buenas tardes.. compre este maravilloso juego por Steam. me parece muy real las fisicas del juego. pero no he podido jugar en linea. siempre los servidores me sacan o tienen un candado y me pide clave.. puedes aconsejarme una pagina o como debo hacer para jugar carreras online

     

    Hola, ahora Reiza ha sacado el Automobilista, que es un Game Stock Car "vitaminizado", con lo que te recomiendo ese, ya que han dejado de actualizar el GSC.

    0
  • Toni_VC

    4 Mar 2017 22:49

    Mensajes: 11

    Toni_VC » 18 OCT 2018  20:03

    Buenas Carlos.

     

    He estado mirando un mod del karting que en ocasiones visito y me lo quería instalar. El circuito es de rfactor, veo que en este se podría instalar también pero me gustaría que funcionen las oculus, funcionan en este? En rfactor me suena que no funcionan de forma nativa y en rfactor 2 sí que creo que funcionan pero no sé si puedo pasar el circuito de forma más o menos sencilla mientras que ha este creo que es más sencillo convertirlo.

     

    Gracias y un saludo.

    0

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo