Tema: He cambiado de HTC Vive 1 a Quest 3 y.... decepción

Página 1 de 3

Mensajes

  • ZorroVirtual

    26 Jul 2018 14:17

    Mensajes: 69

    Visores

    HTC Vive
    ZorroVirtual » 15 MAY 2024  16:36

    No me gusta.

     

    Sé que el HTC 1 está desfasado, la resolución es muy mala al punto que es practicamente imposible leer nada pequeño, el punto focal es pequeño, necesitas montar estaciones y el casco sobresale mucho de la cabeza aumentando la sensación de peso, PERO... Oled... la jodida pantalla Oled, negros realmente negros, la luminosidad de Eskayrim con mods hace que se sienta un mundo vivo, los destellos, los reflejos... es mágico.

     

    El Quest 3 tiene un punto focal increíble, practicamente todo se ve nítido, la resolución es tremenda, puedes leer texto pequeñito, (la resolución de las cámaras exteriores deja bastante que desear sin embargo), pero... los negros son grises y Eskairim. aún y yendo a una resolución inimaginable para las Vive, se siente gris y feo, sin focos de luz o los contrastes que te dan las Vive. Es para pillar una depresión, una pantalla Oled le da mil vueltas a una LCD.

     

    Luego, no se porqué pero me dan dolor de cabeza, no hablo de mareo, hace años que juego RV, pero, es llevar 5 minutos las quest y tener dolor de cabeza, también fatigan los ojos muy rapido.

     

    Empiezo a considerar devolverlas, 550 ñapos por un móvil venido a más delante de los putos ojos.

     

    Very decepcionado por ahora.

    4
  • yonmacklein

    Colaborador

    24 Jul 2017 07:41

    Mensajes: 3839

    Ubicación: Alcalá de Guadaíra (Sevilla)

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    yonmacklein » 15 MAY 2024  16:51

    Cómo te dijeron en el otro hilo. Compra un strap, a mi el de serie también me daba dolor de cabeza cuando llevaba un rato con ellas (moviendome, para sentarte y reposar la cabeza en el sofa o cama para verte una peli ni tan mal).

     

    Lo de los negros, juega con el brillo y el contraste (contraste está dentro de la configuración de accesibilidad), se consiguen unos negros muy decentes.

     

    O simplemente, las devuelves y te compras unas HTC 1, o bien esperas a que Sony saque el adaptador de PSVR2 para PC y así tienes un visor OLED nuevo.

    3
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 25061

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 15 MAY 2024  16:52

    Para gustos los colores ...

     

    Los negros de las CV1 eran muy buenos, pero en las escenas oscuras habia un glare brutal, y yo la verdad me quedo con las Quest 3. Preferiría unas pantallas con mejores negros siempre que no tengan ghosting, pero es lo que hay.

     

    yonmackleinLo de los negros, juega con el brillo y el contraste (contraste está dentro de la configuración de accesibilidad), se consiguen unos negros muy decentes.

     

    Tocando el constraste ese se mejoran los negros, pero se dejan de ver algunas cosas en la oscuridad tambien ...

    1
  • Elaphe

    24 Oct 2022 11:24

    Mensajes: 87

    Visores

    Pimax 5K
    Elaphe » 15 MAY 2024  17:11

    Supongo que lo suyo en tu caso sería algo con buena resolución y local dimming, tipo Pimax Crystal Light.

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 25061

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 15 MAY 2024  17:46

    Uno se acaba acostumbrando a los negrises, estate una semana usando solo las Quest 3, y luego ponte de nuevo las VIVE, y ahí sabras si te las quieres quedar o no.

    0
  • Fguillotine

    30 Ene 2015 17:20

    Mensajes: 3388

    Ubicación: Vigo

    Visores

    Air Link
    Meta Quest 3
    Fguillotine » 15 MAY 2024  17:57

    Fíjate como tienes configurado el brillo y el contraste. Este último en la pestaña de accesibilidad. Con el brillo a la mitad subiento un poco el contraste para mí los negros son muy decentes, y comparando en caliente con Quest 1, que es el visor con Oled que tengo a mano, la diferencia no es tan grande. Bueno, sí que lo es, ya que en Quest 3 no tienes los defectos de las Oled Pentile.

     

    Para mí no hay color. Es más, me considero enemigo de las pantallas Oled para VR hasta que salga algún visor sin black smear ni mura.

     

    Saludos

    3
  • ZorroVirtual

    26 Jul 2018 14:17

    Mensajes: 69

    Visores

    HTC Vive
    ZorroVirtual » 15 MAY 2024  19:04

    Cómo te dijeron en el otro hilo. Compra un strap, a mi el de serie también me daba dolor de cabeza cuando llevaba un rato con ellas (moviendome, para sentarte y reposar la cabeza en el sofa o cama para verte una peli ni tan mal).

    Lo de los negros, juega con el brillo y el contraste (contraste está dentro de la configuración de accesibilidad), se consiguen unos negros muy decentes.

    O simplemente, las devuelves y te compras unas HTC 1, o bien esperas a que Sony saque el adaptador de PSVR2 para PC y así tienes un visor OLED nuevo.

     

    ¿Enserio una correas pueden dar tanto dolor de cabeza? ¿les han hecho vudú o qué? joder... yo rallándome con que eran las ondas flu del wifi reptiliano 6g turbo canceroso, o quizá la pantalla de leds justo ante los ojos... Es que es brutal el pelotazo que me meten. Si al final me las quedo, pillaré un strap on. ¿Recomendaciones de algo no pijo (barato) decente?

    0
  • yonmacklein

    Colaborador

    24 Jul 2017 07:41

    Mensajes: 3839

    Ubicación: Alcalá de Guadaíra (Sevilla)

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    yonmacklein » 15 MAY 2024  19:10

    A mi el de Quest2 me daba el dolor de cabeza antes, el de Quest3 es un poco mejor y me daba más tarde xD en ambos casos, strap nuevo y solucionao (en Q2 tuve uno chinorri de 20 pavos tipo halo como PSVR y en Q3 el Elite para aprovechar un descuento que tenía en Amazon). Curiosamente con el strap de Quest1 (ni el de Rift), que era más buenecito, no tuve que pillar ninguno y no recuerdo tener dolor de cabeza con ese visor.

     

    Sobre strap, pues hay bastantes, me parece que hay un hilo sobre el tema, porque ya depende también si lo quieres con batería o sin ella y tal, pero creo que los que son más conocidos son de marca Kiwi y Bobo (ambos venden en Amazon España, pero hay muchos fabricantes con clones más baratos aún).

    1
  • ray_manta

    Colaborador

    31 May 2017 15:24

    Mensajes: 4365

    Ubicación: NAVARRA

    Visores

    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Air Link
    PlayStation VR2
    Pico Neo 3 Link
    Meta Quest 3
    ray_manta » 15 MAY 2024  19:11

    Si no vendes tus HTC Vive y tienes el Deluxe Strap, prueba a hacer un apaño y pónselo a Quest 3.

     

    Por cierto, hemos grabado un especial "straps", sistemas de sujección, pronto en el canal de YouTube de ROV.

    2
  • baol

    13 Jun 2016 23:07

    Mensajes: 1065

    Visores

    HP Reverb G2
    Meta Quest 3
    baol » 15 MAY 2024  19:44

    ¿Pero te duele la cabeza "por dentro" o "por fuera" (la frente, ...)?
    Si es lo segundo deberías cambiar strap y facial; yo cambié primero el strap y me seguía doliendo la frente a los pocos minutos de tenerlas , pero al cambiar el facial se solucionó. Y parece que no soy el único que tenía ese problema. Anda que no se ha lucido aquí Meta.

     

    Si es lo primero deberías probar a bajar el brillo y/o subir los hz, no vaya a ser que las tengas a 72 hz; prueba a 90 hz.

     

    Y lo de los negrises.....poca solución tiene salvo lo que te han comentado, pero olvídate de los negros del OLED. Por desgracia seguimos con "compromisos".

     

    Suerte.

    0
  • fliktor

    11 Jun 2016 02:02

    Mensajes: 32

    Visores

    Meta Quest 3
    fliktor » 15 MAY 2024  20:32

    Te comprendo, yo solo he tenido visores de oculus (en su dia el dk2, quest 2 y ahora quest 3) y es verdad que, aunque en todo lo demas para mi cumple, el tema de los negros flojea mucho (se ve mas gris que negro) aparte de que el mayor problema que les encuesntro es que no se si pasara en otros visores pero a mi me producen un efecto algo turbio principalmente en escenas oscuras como de un ligero deslumbramiento (no se si esto es el famoso glare aunque lei que con las pancake eso ya no se daba) que a mi me distrae bastante la verdad. Como comentaron los compañeros con el tema de los negros toquetear brillo y contraste en accesabilidad ayuda aunque en mi caso no creo que solvente del todo el problema.

     

    Sobre el strap yo ahora mismo estoy usando el de aubika con bateria y es bastante mas comodo que las cuerdas sadomaso esas que lleva de serie el visor, pero tampoco es perfecto, se me desacopla el enganche de la nuca cada dos por tres, pero bueno, mejor es.

    0
  • oldsysop

    21 Jul 2013 11:34

    Mensajes: 2525

    oldsysop » 15 MAY 2024  20:56
    ZorroVirtualNo me gusta.

    Sé que el HTC 1 está desfasado, la resolución es muy mala al punto que es practicamente imposible leer nada pequeño, el punto focal es pequeño, necesitas montar estaciones y el casco sobresale mucho de la cabeza aumentando la sensación de peso, PERO... Oled... la jodida pantalla Oled, negros realmente negros, la luminosidad de Eskayrim con mods hace que se sienta un mundo vivo, los destellos, los reflejos... es mágico.

    El Quest 3 tiene un punto focal increíble, practicamente todo se ve nítido, la resolución es tremenda, puedes leer texto pequeñito, (la resolución de las cámaras exteriores deja bastante que desear sin embargo), pero... los negros son grises y Eskairim. aún y yendo a una resolución inimaginable para las Vive, se siente gris y feo, sin focos de luz o los contrastes que te dan las Vive. Es para pillar una depresión, una pantalla Oled le da mil vueltas a una LCD.

    Luego, no se porqué pero me dan dolor de cabeza, no hablo de mareo, hace años que juego RV, pero, es llevar 5 minutos las quest y tener dolor de cabeza, también fatigan los ojos muy rapido.

    Empiezo a considerar devolverlas, 550 ñapos por un móvil venido a más delante de los putos ojos.

    Very decepcionado por ahora.
    Es que las Facebook 3 son una mierda.

     

    Ya que tienes estaciones bases , devuelvelas sin dudarlo y pillate unas Varjo Aero.

    0
  • arkus

    22 Feb 2017 17:30

    Mensajes: 742

    Ubicación: valencia

    arkus » 15 MAY 2024  21:02

    Me parece estupendo que se creen hilos para crear un poco de salseo, pero en mi opinión (que nadie me ha pedido, pero que voy a dar), este es uno de los que se crean para desprestigiar una vez más a Quest. No creo que nadie en este planeta, al pasar de HTC VIVE 1 a Quest 3, pueda encontrar defectos en este último.

    4
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8606

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 16 MAY 2024  0:50

    Creo que virtual desktop deja configurar eso de los negros. Quizás con h265 el color se ve mejor, tambien depende del bitrate.

     

    Los negros siempre son relativos según la escena y el brillo que le tienes puesto hará que se vean mas negros o no.

     

    Si las vive 1 tienen 2.592.000 píxels y las quest 3 9.114.624 píxels me parece ridícula la comparación. Yo es que con quest 2 no he vuelto al oled de quest 1. Si que llegué a la conclusión de que todo dependía del sofware, y que hacian los juegos para apreciar mejor los negros de los oled. Entonces si se esta con un juego viejo, si peca de oscuro puede bajarse el brillo.

     

    Los oled a oculus no les gustan ya para RV porque son pantallas que para que se vean bien hay que hacer demasiado truco y al final se acaban perdiendo las propiedades del oled. Ya sea por la inconsistencia en mostrar del mismo tono píxels que estan juntos (mura) o dificultad de cambiar de tono rapidamente (persistencia).

     

    Si tanto importa estan quest pro con qled + retroiluminación mini led y esos miniled si que se pueden apagar. Aunque yo me iria a por quest pro más por el eyetracking+face tracking+mandos pro sin oclusiones. Digamos más quest pro para pcvr y quest 3 para sus juegos exclusivos que ya los estan empezando a anunciar, como el batman.

    2
  • DJ_Suah

    8 Nov 2019 15:41

    Mensajes: 104

    Visores

    Samsung Odyssey
    Pico 4
    DJ_Suah » 16 MAY 2024  4:31

    El efecto mura en las Samsung Odyssey para mí es mucho más desagradable y molesto que los "negrises" de Pico 4. Y el efecto god glare con sus aros de las lentes fresnel también me molestaba cuando aparecía en ciertas escenas. Cuando llevaba un buen rato con las Odyssey recuerdo como si se me quedara dormida la cabeza con sensación de cosquilleo y dolor, que sumado al calor que da el contacto de la cara con en visor, me obligaba a parar.
    La comodidad con Pico 4 nada que ver, ahora puedo estar horas del tirón sin sentir molestias, no hay nada mejor que el visor no te toque la cara con una sujeción de tipo halo y sin facial. Pero claro, si le sumas un strap añadiendo más peso aún a las quest 3 con lo pesadas que ya son parece que llevas un cachivache del Doctor Bacterio. Por este motivo no compré las Quest 3, comodidad. Por
    su diseño son una cagada en este punto.

    1
  • Renex81

    18 Mar 2019 16:49

    Mensajes: 1247

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Rift S
    HP Reverb G2
    Pico Neo 3 Link
    Pico 4
    Renex81 » 16 MAY 2024  5:14

    Muy de acuerdo con lo que mencionas respecto a la comodidad, es que en este ítem Pico 4 no tiene competencia. Meta la caga al colocar la batería en el frontal, ahí Pico saca buena ventaja...pero además tiene un buen FOV, resolución etc, todos aspectos que compensan los "negrises", al menos para mi.

     

    Siempre recomendaré Pico 4 para la PCVR (va muy fino), me parece que es el mejor visor/standalone ahora mismo para este propósito, y quién esté interesado principalmente en titulos exclusivos, Quest 3...no se me ocurre otro motivo para elegir el visor de Meta.

    2
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8606

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 16 MAY 2024  7:24
    Renex81Muy de acuerdo con lo que mencionas respecto a la comodidad, es que en este ítem Pico 4 no tiene competencia. Meta la caga al colocar la batería en el frontal, ahí Pico saca buena ventaja...pero además tiene un buen FOV, resolución etc, todos aspectos que compensan los "negrises", al menos para mi.

    Siempre recomendaré Pico 4 para la PCVR (va muy fino), me parece que es el mejor visor/standalone ahora mismo para este propósito, y quién esté interesado principalmente en titulos exclusivos, Quest 3...no se me ocurre otro motivo para elegir el visor de Meta.

     

    Madre mia con la de straps que hay para quest 3... y cada vez estan saliendo más, si alguien con pico no pilla quest3 es por dinero, no es por comodidad... totalmente a favor de no gastar si ya nos conformamos pero paremos ya con la hipocresia.

     

    El tema del strap es el cuento de la virgen del puño y lo de solo pcvr el cuento del pirata.

     

    Que yo tampoco me las he comprado por pasta y no pasa nada.

     

    La cuestión es comprarse un strap sin ser tacaño, y no comprar uno de los chinos sino uno bueno, y si el que te llega no es comodo lo devuelves y compras otro, es que vaya inventos de tecnología punta con un strap de 10-25e... la ergonomía es lo mas importante creo yo.

     

    Todos tendremos un melón diferente y seguro que quest 3 con muchisimos mas accesorios, cada uno encuentra su estilo, que los hay como el original con bateria para la mejor experiencia frenetica y muy buen balanceo que no hace falta apretar nada si estas sentado, y luego los hay tipo halo que se mueven mucho si te va la accion, pero no reposa en tu cara el visor, y tambien hay estilo quest pro...

     

    El strap de serie es que si lo aprietas para que no se mueva el visor acaba doliendo, entonces es para usos mas relajados digamos, no para hacer el saltimbanqui. Ideal para ver multimedia con la cabeza apoyada, o en un juego de estrategia que juegas sentado.

     

    Hasta el strap de AVP es un dolor que añadieron otro.

     

    Como exclusivos de quest, es que solo esta meta invirtiendo, por lo que te pierdes la mitad de los juegos potentes, no es que si un exclusivo... hay ya un montón y ahora que no salen en pc es más evidente.

    0
  • bramelio_p

    2 May 2024 13:18

    Mensajes: 15

    Visores

    Meta Quest 3
    bramelio_p » 16 MAY 2024  7:34

    A mi me pasó lo mismo ZorroVirtual con el salto de Quest a Quest 3, de hecho prefiero jugar en pc con las Quest aun con 72hz y el efecto rejilla , pero la viveza del color y los negros es otro rollo. El 7th Quest es un ejemplo de como cambia de un visor a otro . Con este juego es donde vi claro que las Quest 1 aún tiran y se ven de escándalo .

    1
  • ZorroVirtual

    26 Jul 2018 14:17

    Mensajes: 69

    Visores

    HTC Vive
    ZorroVirtual » 16 MAY 2024  10:13
    arkusMe parece estupendo que se creen hilos para crear un poco de salseo, pero en mi opinión (que nadie me ha pedido, pero que voy a dar), este es uno de los que se crean para desprestigiar una vez más a Quest. No creo que nadie en este planeta, al pasar de HTC VIVE 1 a Quest 3, pueda encontrar defectos en este último.

     

    Joder, me has pillado... en realidad me paga Steam para bajar las ventas de los cascos del reptiliano.

     

    Ahora tendré que informar de ti, la próxima vez que uses unas gafas de otra marca, te vamos a hacer explotar la cabeza de forma remota.

    3
  • arkus

    22 Feb 2017 17:30

    Mensajes: 742

    Ubicación: valencia

    arkus » 16 MAY 2024  11:20

    Claro que te he pillado, esperabas que alguien se tragara eso. rolleyes

    3
Página 1 de 3

Usuarios navegando por este foro:

Javius 36 Anónimo