Tema: Ejecutivo de HTC: los consumidores deben estar preparados para "un precio ligeramente superior" Interesante entrevistas con HTC sobre Vive

Un ejecutivo de HTC comenta que Vive va a ser un dispositivo ligeramente más caro de salida que la competencia, aunque entiende que el precio deberá bajar más adelante para llegar a más consumidores.

Leer artículo completo en su página
Página 4 de 5

• jjdelalamo

5 Jun 2013 13:48

jjdelalamo » 23 MAR 2015  8:39
    Nos estamos desviando del tema del hilo.

Con los últimos datos que conocemos, tenemos por un lado el Oculus Rift basado en Crescent Bay y el HTC Vive. Ambos (a día de hoy repito) tienen una características técnicas similares. Vive tiene sistema de control integrado y Oculus Rift no.

¿Dónde ve la gente el problema de que sea LIGERAMENTE más caro Vive que Rift? Parece bastante claro, uno tiene sistema de control y el otro no.

Obviamente habrá que esperar a las versiones finales de ambos para comparar, pero a día de hoy el HTC Vive es más completo que el Oculus Rift, y por tanto, razonablemente más caro.

En cuanto a futuribles, yo tengo cuatro aspectos a puntuar para decantarme por un HMD.
    1-Especificaciones: resolución, latencia, tipo de pantalla, ergonomía... En este aspecto parece que van bastante parejos.
    2-Sistema de control: está claro que el Lighthouse, sin ser perfecto, es muy superior a lo que ofrece el resto.
    3-Soporte software: Oculus está invirtiendo en otras empresas y en desarrollos propios, pero qué queréis que os diga, para el mundo gamer no creo que haya un soporte superior al que puede ofrecer Valve.
    4-Precio: cualquier precio razonable me vale, estoy como altair28, no tengo grandes lujos y me puedo permitir comprar el mejor aunque sea más caro, o los dos si veo razón para ello.

0 0
  • knack

28 Jul 2014 21:01

knack » 23 MAR 2015  11:07
    ¿quien habla de que este limitado para jugar sentado?

Yo no critico a Vive por resolver algo que otros no pudieron (además que ya dije que el sistema de control es una clara ventaja sobre oculus),
    digo que yo no lo veo una utilidad poderte moverte por 5 metros cuadrados, ni que voy a necesitar o tener una habitación  para eso, a mi con 2m cuadrados me llega. Que me dea para moverme en mi espacio, para caminar al final hay que buscar otro sistema igualmente. Y menos mientras estemos enganchados a un cable.

Joder aquí dices una cosa y te responden lo que sale...

Los titulares de esas revistas los conozco desde tiempo, cada vez que sale algo nuevo se oye la palabra presencia y increible.

De todas formas el sistema de control de oculus si arreglan los problemas, se va a reir del de Vive pero mucho. Claro que es un sistema complicado de que hacerlo funcionar bien visto LM. Pero yo espero que lo consigan. Como dije si apuestan por el y no lo consiguen seria un FAIL tremendo.

Y fail mio por que yo tambien apuesto (a ciegas) por el, para mi el futuro de los sistemas de control pasa por el tracking de dedos y manos. Y yo estoy investigando desde el punto de vista de desarrollo ese tema con el leap motion. No de tener un par de pirulos en la mano.

Es la apuesta más arriesgada por lo complicado que es el tracking de manos pero tengo claro que si se consigue es el futuro.
    0 0
  • jjdelalamo

jjdelalamo » 23 MAR 2015  11:22
    Yo estoy seguro de que Oculus va a conseguir un sistema de control cojonudísimo, pero el problema es cuándo.

Si lo van a conseguir para el CV2, bienvenido sea, pero llegarán tarde para la primera generación. Si al CV2 le quedan 2 años, prefiero estar 2 años con Lighthouse que con un gamepad.
    Si ya tengo asumido que voy a cambiar de HMD cada 2 años. Y en cada momento elegiré lo mejor que exista en el mercado.

De todas formas cada uno tiene sus preferencias y prioridades. A igualdad (más o menos) de especificaciones técnicas, la libertad y presencia que da el sistema de Vive supone un plus grandísimo para mí. Si sólo vas a utilizarlo para simulación, posiblemente no sea un factor clave.
    0 0
  • knack

knack » 23 MAR 2015  11:43
    Más les vale que lo tengan para la CV1 aunque sea vendido en forma de devkit.

Sacar una versión de consumo sin un input es un pequeño error, pero cuando la competencia si lo tiene el error es más grande.

Claro que aunque sea un devkit tiene que funcionar aceptablemente y con seguridad de que va a funcionar perfectamente a medio plazo. Y eso para mi que es lo que creo que les esta echando para atrás en sacar un input que aun no saben si se puede sacar de algo como nimble, algo que funcione suficientemente bien como para apostar por el como futuro input.

Veremos si les sale bien la apuesta. Por el tipo de sistema lo tienen más complicado que la competencia, pero el resultado si lo consiguen va a ser un input superior
    0 0
  • knack

knack » 23 MAR 2015  11:55
    Por otra parte el sistema de Oculus de cámaras es fácilmente ampliable, para el que quiera mayor área de tracking en cualquier momento pueden dar la opción de dos o tres cámaras para el que quiera ampliar, con dos cámaras fácilmente se ponen en los 5 metros cuadrados y con 3 camaras en más de 7 metros cuadrados.

Esos son campos de tracking standard sacados con camaras como la eye toy, que estan por debajo de las de Oculus actual, y la de la CV1 dijeron que tenia más rango.

Y lo que es más importante, seria optativo. El que le llegue con una no tendría que comprar más.

De todas formas me sigue pareciendo innecesario 5 metros cuadrados y diria que no se van a matar en añadir esa opción. Pero vete a saber igual visto la expectación de tener 5 metros cuadrados del vive... lo que si es que si no lo han añadido es simplemente por que no quieren lo tendrían tremendamente fácil.
    0 0
  • enrolao84

30 Sep 2013 20:23

enrolao84 » 23 MAR 2015  13:09
    No me gusta mucho comentar sobre algo que no sabemos y que mañana podemos opinar lo contrario, pero voy a hacer algunas notas y comentarios:

- el dia anterior de la presentacion del htc-valve si hubiese salido la pre-orden del cv1 todos los del foro seguramente lo habriamos pedido

- htc-valve digamos que tenia que pre-salir antes del cv1 para evitar que todos hiciesemos al menos la pre-orden al cv1.

- Si los productos finales fuesen htc y crescend bay posiblemente los datos que se comentan aqui fuesen mas o menos corrrectos (a falta de opiniones finales de usuarios y no de revistas), pero es que falta saber como sera el cv1, asi el mismo dia o el dia siguiente del anuncio del cv1 todas las opiniones volveran a cambiar (seguramente).

- Igual que se ha presentado el htc puede que de aqui a la fecha de venta aparezcan mas modelos ya marcas. Al final habra seguramente tantos como moviles, ... aunque ahora ya hay 2.

- Yo cada dia creo mas que aqui el que mas va a perder va a ser valve: como comentaba un compañero en otro post tener detras a facebook hara que en unos pongamos 4 años facebook sera algo asi como apple hoy en moviles, podra tener su propio servicio de ventas, ... y valve que tenia que haber sido lo mas neutral posible  es facil que acabe perdiendolo todo, al igual que no tiene ningun valor valve en zonas como xbox, apple y las ps3-ps4 de sony, es muy facil que al final pierda hasta el mercado de pc. El haber dejado de ser neutral es facil que sea el clavo que le acabe crucificando. Muy posiblemente ha metido la pata y mucho enfrentandose a facebook. FAcebook seguramente sera el futuro en moviles y pc, en rv y en lo que quiera, como decia el compañero que he hecho mencion (no recuerdo quien lo dijo) su plataforma pubicitaria es la mejor y mas potente con mucha diferencia. Apple tiene su propia tienda para sus moviles, ms para la xbox, sony para las ps3-ps4, ...

- Valve ya demostro saber mucho de Rv, por ejemplo le mostro a oculus el tema de latencia, pero salvo que tenga mucho personal estudiando la RV es de suponer que el mejor equipo actualmente es el de oculus y eso salvo que sean medio tontos debe suponer que tienen los mayores avances: muy posiblemente por eso en la conferencia del otro dia no se veian nada preocupados a los de oculus, que ademas puede que se esten riendo sabiendo que valve va a ser el gran perdedor.

- No se si oculus se puede poner de acuerdo con apple, pero como sea asi va a tener todo el mercado de la Rv o casi: seria samsung, facebook, apple, tal vez ms que aun no se decide, ... imagina. Por su parte valve no creo que pueda tocar estas opciones (y comparando htc con samsung imagina la diferencia). Por otra parte veo mucho mas posible que apple, ms, ... se junten con oculus (facebook que esta en las distintas plataformas) que con valve.

- La accion llevada a cabo por valve parece como la pataleta de un niño enfadado, como oculus ya no es mi amigo me uno a otro de la competencia de 2ª division, creo que puede perderlo todo, se ha decantado y no ha permanecido neutral, y su plataforma de venta de juegos puede desaparecer en poco tiempo si por ejemplo facebook crea una parecida, y sea como sea no tiene ningun valor valve en moviles ni consolas. Es mas yo diria que tiene mucho que perder a medio plazo e incluso que ya ha perdido totalmente a medio plazo pues ha condenado a su plataforma.

- las fechas finales de venta aun son una gran incognita, las prestaciones y caracteristicas aun tienen cierta incognita: facil que el producto final de htc sea algo distinto al visto en la feria, incluso puede que inferior (ya dicen ahora que seran infrarrojos en vez de laser por ejemplo), incluso es posible que el prototipo visto del dk2 en ferias fuese mejor que el dk2 que finalmente salio a la venta, de hecho ya no se vio mas el dk2 tras ponerse a la venta y se mostraba ya el crescend bay (puede ser una tactica, en prototipos gastar algo mas en el producto no tiene mucha importancia), y de hecho los comentarios del dk2 en ferias eran mucho mas positivos que los del dk2 puesto a la venta.

- Va a ser gracioso ver que pasara cuando salgan las pre-orden: digamos que pocos pedidos tendran inicialmente ahora que hay competencia, incluso puede que ya no haya pre-orden o de pocas fechas previas.
    0 0
  • jjdelalamo

jjdelalamo » 23 MAR 2015  13:52
    Resumiendo tu post:

-El CV1 va a ser mejor de lo que esperamos.
    -El Vive va a ser peor de lo ya presentado.
    -Valve va a desaparecer por "enfrentarse" a Facebook.

Mi punto de vista:

-No sabemos cómo van a ser ni el CV1 ni el Vive final. Posiblemente serán bastante parecidos entre sí en especificaciones y mejores a los prototipos actuales.
    -Vive tiene sistema de control y Oculus no.
    -Valve es la primera distribuidora de juegos en PC con abrumadora diferencia. Facebook no pinta nada en ese segmento. Seguramente en contenidos generalistas Facebook se hará un hueco importante, pero ya me extrañaría que Valve no continúe bastantes años como líder indiscutible en juegos PC.
    0 0
  • enrolao84

enrolao84 » 23 MAR 2015  14:09
    jjdelalamo:Resumiendo tu post:

-El CV1 va a ser mejor de lo que esperamos.
    -El Vive va a ser peor de lo ya presentado.
    -Valve va a desaparecer por "enfrentarse" a Facebook.

Yo no he dicho eso, entre otras cosas y en relacion a tu nota, he dicho:

- no sabemos como va a ser el cv1, eso si se supone que sera mejor que el crescend bay, aunque tambien puede ser peor.
    - el vive final puede que sea peor que el visto en la feria, tambien he dicho (o queria decir) que tal vez en la feria la gente se emocione en exceso y que lo uno o lo otro es lo que se suele ver entre ferias y productos finales. Y esto sirve para dk2, cv1, vive, morpheus, ...
    - valve puede haber metido la pata por "enfrentarse" a facebook, y tambien he dicho o he querido decir que muy posiblemente haya sido un mal movimiento de valve y que deja de ser neutral donde muy posiblemente su interes habria sido haber permanecido neutral.

Añado: valve solo puede competir en pc, ni moviles ni consolas. Oculus ya maneja pc y moviles, apple moviles, facebook una de las aplicaciones mayoritarias de moviles, ... De hecho htc puede ganar (son moviles) pero valve es muy posible que sea el mayor perdedor aunque htc gane.

Sumando todo esto tal vez tenga una buena opcion a corto plazo pero muy posiblemente ha perdido el medio plazo. A medio plazo muy posiblemente toda o casi toda la RV y RA, juegos, .. sea movil y que con su jugada es facil que se haya sentenciado definitamente para el medio plazo. Y no olvidemos que oculus es realmente facebook

-------------------

Y ya puestos añado:

- he  dicho que valve ha hecho tambien buenas aportaciones a la RV como fue la latencia.

Pero voy a añadir: su mando posiblemente tendra poco recorrido y se la estan jugando, veamos: el mando de la xbox, ps3, wii funcionan al 100% en su plataforma, el mando de la xbox funciona tambien al 100% en pc, el mando de valve solo podra (o podria con los juegos actuales) funcionar en un 2% (digo 2 como puedo decir 1 o 10, pero poco mas sirve, incluso un volante tendria mas valor con los juegos actuales) ¿o acaso todos los juegos futuros en RV usaran ese mando? ¿y que haremos con los juegos pasados con ese mando, como los del dolphinvr, ...?

Por contra, al menos en la feria con su mando y aplicaciones ajustadas con el parece que SI han logrado un gran efecto de presencia (o al menos eso dicen, que luego ya veremos en la practica y con la version final si se mantiene, mejora o empeora) pero que si ha tenido un gran efecto en las criticas, ...

-------------------

Pd: actualmente yo no apostaria en ninguna pre-compra (y puede que salgan mas anuncios de otras compañias), pero que en la conferencia el otro dia los de oculus no parecian estar nada preocupados (creo que incluso alguna sonrisa) me hace pensar que o bien mienten (aunque no lo creo) o muy posiblemente tengan algo mejor o tal vez que sepan (seguramente internamente han probado algo parecido o igual - no olvidemos que ya visitaron la famosa sala de valve) que lo de htc-valve es mayormente humo en el mercado fuera de la demo de la feria (se supone que estan experimentando con diversos inputs)

pd2: si htc-valve tenian tan buen producto, ¿por que no dijeron antes nada y lo presentaron por sorpresa? ¿no os hace sospechar tanto secretismo? ¿Tal vez para dar un gran golpe de efecto mediatico???? (claro que podriamos decir que ahora oculus hace el mismo juego sin decir nada nuevo)
    0 0
  • klyonline

Colaborador

19 Feb 2014 11:58

klyonline » 23 MAR 2015  15:58
    El Lighthouse en una habitación de 5 metros cuadradados es opcional. Está claro que podrás poner las cajitas encima de la mesa del ordenador y jugar como hacemos con el DK2 ahora mismo, solo que además tendremos los mandos de control.

Si tuviésemos la opción de despejar la habitación (que no tiene por que ser de 5 metros cuadrados, ya que las cajitas se amoldan al tamaño que tengas) se abrirá la opción de jugar a una serie de juegos o partes de juegos diseñados específicamente para ello, y sería algo que desde el punto de vista de desarrollo no llevaría casi complejidad. Ejemplos:

- Un juego de golf (ya anunciado).
    - Ciertas fases de The Gallery (ya anunciado).
    - Un juego de ping pong.
    - Para resolver minijuegos y/o moverte dentro de las taquillas en Alien Isolation.
    - Un juego de baile.
    - Un juego de cocina (ya incluido en las demos de revive).
    - Para fases de un Call of Duty: francotirador en una azotea, defender con metralleta desde la parte de atrás de una furgoneta siendo perseguida, etc.
    - Para moverme por la cabina del Elite Dangerous e interactuar con otros cuadros de mandos.
    - Un juego de bolos.
    - Un juego de esgrima.
    - Un juego de boxeo.
    - Una pantalla a resolver en "Portal 3".
    - Defenderte de hordas de zombis en un ascensor en "Left 4 Dead 3".
    - Usar látigos, consoladores, etc. para darle amor en una habitación a Alyx en "Half Life 3: 50 Shadows of Freeman".
    - Mil millones de cosas más que se os ocurran.

Por otra parte, como ya he comentado, cada juego tiene su sistema de control válido. Por mucho que Oculus implementara los dedos en RV, hay muchas experiencias que el cuerpo me pide tener agarrado algo, y para eso el mando de Valve viene genial, porque es perfecto para tener la sensación de agarrar un palo de golf, un lanzallamas, una palanca, una pistola de portales, una espada, un consolador, etc. Y cuando juegue a un juego de coches mandaré a la mierda todo eso y pondré mi volante. Y así con todo.

0 0
  • knack

knack » 23 MAR 2015  17:50
    Eso puedes hacer con el tracking de oculus.

Quitando quizás el del ping pong. El área de tracking de Rift es suficientemente amplio para la mayoría, claro que lo tienes que te tienes que alejar de la camara lo suficiente.

Creo que el tracking del DK2 era de 2m cuadrados, y el CV1 lo habían incrementado según dijeron.

Sobre necesitar agarras algo con el dedos, si el cuerpo te pide agarrar algo ten a mano un pequeño tronco de madera con la forma ideal.. lol con el tracking de dedos puedes agarrar algo tambien y la ventaja es que puedes soltarlo tambien y seguir funcionando sin sujetar nada.

La unica desventaja del tracking de manos es que no consigan que funcione perfectamente nada más. Que es dificil, el leap motion llevan ya sus años y no lo han conseguido. Así que si es un tiro que les puede salir por la culata.
    0 0
  • enrolao84

enrolao84 » 23 MAR 2015  18:32
    knack:Eso puedes hacer con el tracking de oculus.

No tengo claro es cual es el tracking de oculus.

El resto del mensaje mas o menos algunas cosas bien con cualquier mando, otras solo con el de vive y otras con ninguno.

En cuanto al espacio, con crescend bay tambien las demos eran de pie (si no recuerdo mal) aunque sin mandos y tiene leds tambien en la nuca, ... aunque no delimita un cuadrado-rectangulo al no tener una segunda camara.

Igual que otro mensaje que han publicado hoy que dice : "El mejor andador es el que no existe" se podria decir que "El mejor mando es el que no existe", salvo tal vez volantes y hotas que no lo da ni oculus ni valve.
    0 0
  • Anónimo

Federico » 23 MAR 2015  18:59
    Exacto, es lo mismo que pensé yo cuando lo vi por primera vez.
    Las posibilidades son infinitas, la bajisima latencia y altisima precisión que consiguieron con ese sistema innovador sin camaras es increíble.

Me causó gracia el otro que dijo que Valve va a morir por enfrentarse con Facebook, que después de 10 años, no logró dejar de ser tan solo una red social.
    0 0
  • klyonline

Colaborador

klyonline » 24 MAR 2015  14:05
    knack:Eso puedes hacer con el tracking de oculus.

Ni de coña, el del DK2 es bastante limitado (lo he probado) y el del CV1, aunque aumenten el cono, sigue siendo una sola cámara.

knack:
    Sobre necesitar agarras algo con el dedos, si el cuerpo te pide agarrar algo ten a mano un pequeño tronco de madera con la forma ideal.. lol

No sé cómo serán los árboles donde vive Palmer pero los de mi pueblo vienen sin botones ni trackpad lol
    0 0
  • knack

knack » 24 MAR 2015  14:13
    Yo lo tengo y a suficientemente distancia es bastante amplio. Si que más mejor pero vamos 5 metros cuadrados innecesario.

El problema del DK2 es que la gente esta acostumbrada a poner la camara encima del monitor  y ponerse ellos enfrente a muy poco distancia entonces reduce mucho. Pero oye no necesitas estar en frente al monitor ni pegado a la camara, de hecho lo mejor es separarse.

Pues en vez de un tronco agarras un mouse inalambrico, yo me hice un mando para disponer de botones. Si no siempre puedes agarrar simplemente un mouse para usar sus botones.

Una de mis demos de pruebas de concepto de movimientos es así disparas con el mouse en la mano y te desplazas con el HMD.
    mega.co.nz/#!YB10FLhD!DzM8mNl6r7E2ZStKPM-d-HR_8lwNcScCbaGf3VwO2VQ

La demo es una mierda pero te desplazas y puedes disparar perfectamente colocándote a la distancia ideal, y girar y moverte.

0 0
  • knack

knack » 24 MAR 2015  14:24
    Este mi sistema de control para utilizar junto a Leap motion (con las manos libres)

imgur.com/H6T2HrI

Aunque veas los cables es wireless, va a una cajita en mi muñeca.

Simple y con botones si los necesito para disparar por ejemplo :P
    0 0
  • klyonline

Colaborador

klyonline » 24 MAR 2015  14:31
    No lo digo solo por la distancia, lo digo porque al tener una sola cámara es susceptible de perder el contacto con el HMD, y si añaden una segunda cámara deberían hacerla inalámbrica como va a ser el Lighthouse, pero por ahora no han dado ninguna información en ese sentido.

No te digo que el tracking de dedos no mole, al revés, creo que será necesario para una completa inmersión en un futuro, lo que digo es que con dos mandos como los de Valve a mí ya me hace el apaño para el 90% de los juegos a los que juego y me da mil veces más inmersión de la que tengo ahora mismo jugando con un pad o un ratón.
    0 0
  • enrolao84

enrolao84 » 24 MAR 2015  14:42
    klyonline:No lo digo solo por la distancia, lo digo porque al tener una sola cámara es susceptible de perder el contacto con el HMD

El crescend bay por eso lleva tambien diodos en la parte de atras de la cabeza.

En cuanto a la camara dijeron que la del crescend bay abre mucho mas y creo que tambien es mas precisa.

Vamos, mas o menos lo mismo, pues si los 2 que pones en la habitacion no abren los 90º necesarios para hacer el cuadrado-rectangulo tambien quedarian puntos muertos en el sistema de htc-valve.

Asi pues en ambos casos hace falta que tenga buen angulo de apertura (el dk2 se quedo corto) y cierta distancia y que coja de espaldas (para coger de espaldas hacen falta o bien 2 aparatos como htc-valve o tener diodos en la espalda como hace crescend bay)
    0 0
  • klyonline

Colaborador

klyonline » 24 MAR 2015  15:27
    enrolao84:
    klyonline:No lo digo solo por la distancia, lo digo porque al tener una sola cámara es susceptible de perder el contacto con el HMD

El crescend bay por eso lleva tambien diodos en la parte de atras de la cabeza.

Eso da igual, sigue siendo susceptible de ser tapado por tu cuerpo, por eso es fundamental otro más como tiene el Lighthouse (que aun así no cubre el 100% de los casos pero casi).
    0 0
  • knack

knack » 24 MAR 2015  15:56
    Perder el tracking tapando con tu cuerpo la cabeza? dificil pero ciertamente no imposible, tienes que darte la vuelta 360º, y hacer alguna posturita que la mayoria de por aquí no seria incapaz de hacer,  aparte que dicha posturita no tendria mucho sentido salvo algun juego de gimnasia. por dios! lol

Una vez tienes led en el cogote (CB), las dos camaras estaria bien para ampliar el espacio y punto, no quiere decir que con dos camaras no mejores algún posible punto muerto pero vamos por eso yo no lo veo necesario o no caigo que posturita seria necesario.

Y por supuesto el de valve lo que muestran no tiene pinta nada mal y es una alternativa bastante decente al pad y demás. Y siguen siendo la mejor cualidad y ventaja actualmente que tiene en mi opinión pues Oculus no tiene. (no el tema de 5m)

El wireless creo que han dicho solo para los mandos no para las cajitas aunque otra vez ni idea no lei todo.
    0 0
Página 4 de 5

Usuarios navegando por este foro: