Steam Link disponible en la tienda de Meta Quest
1 DIC 2023 7:45
Sorpresa en la tienda de Meta Quest con la aparición de Steam Link. La aplicación gratuita para transmitir los juegos de Steam a teléfonos, tablets o televisores, ahora permitirá hacer lo mismo hacia los visores Meta Quest 2, 3 y Pro. Supone una alternativa a la solución propia de Meta, Air Link, y a la popular Virtual Desktop.
La función básica de Steam Link es trasmitir sin cables cualquier juego de la tienda de Valve a las gafas Meta Quest, tanto los de realidad virtual como los tradicionales planos, que se verán en formato cine/teatro. También sirve para trasmitir otros contenidos de Steam, como su chat, música, etc.
Requisitos mínimos:
• Ordenador con Steam y SteamVR en ejecución
• Sistema operativo compatible: Windows 10 o posterior
• GPU: NVIDIA (GTX 970 o superior)
• Router inalámbrico: canal de 5 GHz, Wi-Fi 5
• Visor: Meta Quest 2, 3 o Pro
Requisitos recomendados:
• Procesador del ordenador: equivalente a Intel Core i5-4590/AMD FX 8350 o superior
• Memoria del ordenador: 16 GB de RAM
• GPU: NVIDIA (RTX 2070 o superior)
• Red: conexión a internet de banda ancha
• Router inalámbrico: Wi-Fi 6 o Wi-Fi 6E
• Ordenador con conexión de red por cable
Aunque, a priori, esta aplicación no hace nada nuevo, no han tardado en comenzar las especulaciones sobre que este lanzamiento tenga que ver de alguna manera con el desarrollo de unas nuevas gafas VR por parte de Valve, y que estas sean inalámbricas. Además, la semana que viene se celebra el 2º Steam VR Fest, del 4 al 11 de diciembre, un evento ideal para el anuncio oficial del sucesor de Valve Index.
Ordep Olbap
Visores
#91 » Respuesta a cercata #89 4 DIC 2023 22:41
mes_nit
Visores
#92 » Respuesta a Ordep Olbap #91 5 DIC 2023 0:26
El problema de Brad es que hay demasiada info dentro de los códigos de datamining y lo que se sabe podria ser cualquier dispositivo, incluso de otra marca. Por ejemplo el uso de HDR o de eyetracking. Por lo que solo podemos imaginar algo acorde a su filosofía y a las cosas que hace, y de momento solo veo una evolución de steam deck. Como dijeron Deck con TPU mayor. Algo que ya se intenta vender es un visor para que funcione como una tv, digamos que tiene steam link y fin.
Lo que no acabo de entender es porque no se lian a hacer algo como UEVR, que el visor de valve pudiera con varios motores de juegos de monitor y que se puedan jugar en estereoscópico.
Si hay un hueco de mercado seria entre quest 3 y quest pro. Que seria con eyetracking y qled+miniled backlight, y supongo que con pancake.
_C__
Visores
#93 » Respuesta a mes_nit #92 5 DIC 2023 0:35
Creo quen esopudiera ser conflictivo con determinados editores que pudieran pensar que valve no pinta nada alterando su juego y su forma de ser jugado y crear conflictos que valvr pasará de ellos. Véase el caso de rockstsr y luke ross
Ordep Olbap
Visores
#94 » Respuesta a mes_nit #92 5 DIC 2023 1:32
No va a llevar una Deck dentro, olvidate de eso saldría carísimo y se pondría en 1000 y pico pavos, Steam Link, la actualización de Steam VR....son muchas señales, está claro que cuando un visor se va a más de 700 euros es un fracaso en ventas.
Steam Deck compite contra handle pc's mucho más cara que ella y Valve se ha dado cuenta de que si quiere ser competitiva no puede subirse a la parra con los precios, tienen que mover su tienda y ese 30% de las ventas por cada juego bien vale subsidiar en parte su hardware como han hecho con Steam Deck.
PsVR2 es un visor bastante bueno e incluso mejor que Quest 3 en muchos aspectos como las pantallas Oled, el Eye Tracking, el sistema háptico... de no ser por qué no trae pancakes y que el cable para la mayoría ha dejado de ser algo bueno para pasar a restar sería mejor incluso, el precio es el mismo prácticamente en los dos Meta/Sony.
Ahora dime si un visor con las características de PSVR2 más la opcion inalámbrica de Quest, con la capacidad de conectarse a un pc mediante Steam Link (ojalá sumen la opción DP, no sería descartable) no tendría su trozo del pastel al mismo precio que estos dos, Qest Pro se va de precio.
mes_nit
Visores
#95 » Respuesta a Ordep Olbap #94 5 DIC 2023 1:56
Es que quest 3 sale con un precio por debajo de lo que venderia por ejemplo hp/htc/varjo/pimax o en este caso valve. Si deckard es como quest pro pero con mayor resolución se va a los 1500e, entonces hay que ir pensando en que van a recortar de ahí. Lo que consideraria algo revolucionario es que introduzca cierta modularidad en los visores all in one. Por ejemplo un strap de htc se puso famoso para las quest 1. Entonces habría hueco para un strap con batería y auriculares que se pueda poner tambien en quest 3. O unos mandos que sean compatibles con otros visores.
edit: la fecha si deckard lleva xr2 gen 2 seria como muy pronto en abril-mayo. Si llegan a sacar quest 3 lite por 200$ se van a disparar el % de quest en steamvr.
vitorouski
Visores
#96 5 DIC 2023 22:09
Con steam link hay juegos que me funcionan perfectamente y otros que directamente no me cargan, no se si os pasa lo mismo. De momento, de los que he probado el que encuentro que mejor se ve con quest 2 y steam link es el Sierra Squad. Con air link chutaba bastante bien, con steam link diría que aun mejor.
Phasmophobia por ejemplo con airlink me funciona pero con steamlink no carga. Supongo que iran parcheando cosas.
Estoy tentado a volver atras en el tiempo e instalarme un Fallout VR y probar a ver que tal va el inventillo este.
Itakis
Visores
#97 5 DIC 2023 23:42
No consigo igualar la calidad que tengo con Virtual Desktop, la hipercompresión en los laterales es horrible, así que se la quito y subo a 300 la transmisión para que se vea bien, pero entonces tengo que desactivar supersampling y bajar resolución. No es ni mas fácil ni mejor que VD. Y además hace menos cosas. Su punto fuerte es que de momento es gratis. A ver si hoy consigo un resultado mejor que ayer.
davidp
#98 » Respuesta a ray_manta #5 6 DIC 2023 13:08
A Boz le han preguntado en su último AMA que cual es la historia detrás de la salida de Steam Link en la tienda de Quest y ha respondido: "Es muy sencilla. El equipo Valve se puso en contacto con nosotros diciendo que muchos de sus usuarios se conectaban a Steam con Quest y que si podian hacer una aplicación para conectarse mejor.A lo que contestamos "Por supuesto! Suena Genial!!!! Beneficiará a vosotros, nosotros, a todo el mundo". Y nos pusimos a trabajar en ello. No escucheis mucho de lo que se cuenta, soy un gran fan de Steam y su biblioteca y estoy en encantado que esto ayude a nuestros usuarios a disfrutar de los grandes títulos de PCVR en Steam."