Tema: Necesito cambiar Rift S

Página 1 de 2

Mensajes

  • Railgunnm

    17 Ene 2021 21:05

    Mensajes: 823

    Visores

    HP Reverb G2
    Railgunnm » 15 NOV 2023  23:44

    Buenas a todos, llevo usando las Rift S desde hace ya un par de años o mas, y hace un mes compre una 7900XTX de AMD y el visor ya no es compatible con dicha grafica y me da problemas, asi que estaba pensando en hacer un cambio temporal hasta que salga el visor nuevo de Valve, tengo pensado pillarlas de segunda mano, pues es algo de transicion. Mi pregunta es... para PCVR (me importa 0 la faceta stand alone), que vendria mejor Pico 4 o Quest 3. En principio me decanto mas por pico 4 pues las podre conseguir a menor precio de segunda mano, pero si hubiese una diferencia grande y real de calidad de vision con las Quest 3 podria llegar a plantearmelas.
    Es eso, o pasar de la VR una buena temporada, y no me gustaria.

    0
  • Rojis

    8 Ene 2020 20:38

    Mensajes: 2794

    Visores

    Meta Quest 3
    Rojis » 15 NOV 2023  23:55

    En tu posición de hater de los stadalone y sistemas cerrados en general te vienen mejor las Pico 4. Con el catálogo que tienen vas a tener que contenerte menos para no comprar sus juegos.

    0
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8194

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 16 NOV 2023  0:16

    Sin duda quest 3 por la mejora para pcvr gracias al procesador, y seguro que va a tener soporte mas años. Podras jugar a lo de oculus pcvr. Tambien tendras crossbuy porque puede que "heredes" juegos. Tracking como brujeria, mas pulido y mejor control de las oclusiones.

     

    De pico 4 es que ha quedado todo en el aire, si que seguiran con soporte pero su futuro es una incognita.

     

    Aunque todo depende del precio claro.

     

    El assassins, el asgard y todo lo que se viene no se le puede comparar a ningun visor, no lo ofrece nadie.

     

    De segunda mano van a tener bastante mas valor quest 3 que las pico 4. Aunque claro ahora que sale el assassins son objeto de deseo. De segunda mano quizas en la cuesta de enero.

    1
  • meloncillo46

    21 Feb 2018 13:06

    Mensajes: 1696

    Ubicación: El Puerto de Santa María (Cádiz)

    Visores

    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    meloncillo46 » 16 NOV 2023  0:29
    mes_nitSin duda quest 3 por la mejora para pcvr gracias al procesador, y seguro que va a tener soporte mas años. Podras jugar a lo de oculus pcvr. Tambien tendras crossbuy porque puede que "heredes" juegos. Tracking como brujeria, mas pulido y mejor control de las oclusiones.

    De pico 4 es que ha quedado todo en el aire, si que seguiran con soporte pero su futuro es una incognita.

    Aunque todo depende del precio claro.

    El assassins, el asgard y todo lo que se viene no se le puede comparar a ningun visor, no lo ofrece nadie.

    De segunda mano van a tener bastante mas valor quest 3 que las pico 4. Aunque claro ahora que sale el assassins son objeto de deseo. De segunda mano quizas en la cuesta de enero.

     

    mes_nit con todos mis respetos está diciendo que le importa cero la faceta staldalone. No sé a que viene meter Assassin's Creed y Asgard aquí. Y eso de que no se pueden comparar los lanzamientos de Quest a ningún visor es tu opinión evidentemente ... A mí el primer Asgard no me gustó absolutamente nada sin ir más lejos. Una pena no poder vender la segunda parte que me viene de regalo. El de los asesinos del credo sabes igual que el resto que va a acabar saliendo en más plataformas.

     

    Railgunnm yo no he probado Pico 4, pero mi experiencia con Quest 3 y Virtual Desktop no puede ser más satisfactoria en PCVR. Y yo también soy de los de cable a muerte, pero reconozco que con mi nueva RTX 4060 TI me ha sorprendido la conexión inalámbrica para bien. Eso sí, como bien dices Pico 4 serán más baratas de conseguir.

    Amante de la realidad virtual y la vida sana

    1
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8194

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 16 NOV 2023  1:16

    Me refiero a que los ac y aw añaden valor al visor de segunda mano si mas adelante quiere cambiar de visor

    1
  • oldsysop

    21 Jul 2013 11:34

    Mensajes: 2475

    oldsysop » 16 NOV 2023  2:40

    Pico 4 , o mejor aún , unas Reverb G2 usadas , que son mejores en todo respecto a tu actual Lenovo S.

    0
  • meloncillo46

    21 Feb 2018 13:06

    Mensajes: 1696

    Ubicación: El Puerto de Santa María (Cádiz)

    Visores

    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    meloncillo46 » 16 NOV 2023  7:11

    Perdona entonces mes_nit, no lo he interpretado así.

    Amante de la realidad virtual y la vida sana

    0
  • Railgunnm

    17 Ene 2021 21:05

    Mensajes: 823

    Visores

    HP Reverb G2
    Railgunnm » 16 NOV 2023  7:21

    Me he informado sobre las pico 4 y lamentablemente veo que no tienen jack para auriculares....solo auriculares inalámbricos.... De verdad, que manera de tocar los cojones... Esto ya me echa para tras pues no tengo ningún auricular inalmbrico ni los quiero, quest 3 si que lo tiene....

     

    Oldsysop, tengo entendido que las g2 reverb dan muchos problemas con la compatibilidad de sus mandos, que la.gente las.suele comprar sobre todo por para simuladores por esto mismo.

    1
  • meloncillo46

    21 Feb 2018 13:06

    Mensajes: 1696

    Ubicación: El Puerto de Santa María (Cádiz)

    Visores

    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    meloncillo46 » 16 NOV 2023  7:48

    Yo vendí mi Reverb HP G2 (última revisión) ayer en Wallapop. Es verdad que tiene una resolución brutal, pero sinceramente yo como visor todoterreno lo veo muy poco amigable para Steam. No sólo son problemas de incompatibilidad de mandos, sino que muchas veces aún siendo los mismos que los de Meta-Oculus tienes una disposición diferente en los juegos respecto al mapeado de los botones. Eso sí, el sonido maravilloso ...

     

    También tuve Rift S y ahí todo va como la seda en accesibilidad ... Pero claro la resolución en HP Reverb G2 se nota bastante.

     

    Es válido para Steam por supuesto, pero lo ideal es ponerte el visor y ejecutar cada juego sin comerte la cabeza. WMR después de tantos años sigue siendo un dolor de muelas muchas veces, y en el universo VR de Valve no todo son simuladores de coches o avioncitos.

     

    De hecho mi visor lo ha comprado un italiano que sólo juega a simracing con una RTX 4090, volante, pedales y cockpit profesional.

    Amante de la realidad virtual y la vida sana

    0
  • Railgunnm

    17 Ene 2021 21:05

    Mensajes: 823

    Visores

    HP Reverb G2
    Railgunnm » 16 NOV 2023  8:00
    meloncillo46Yo vendí mi Reverb HP G2 (última revisión) ayer en Wallapop. Es verdad que tiene una resolución brutal, pero sinceramente yo como visor todoterreno lo veo muy poco amigable para Steam. No sólo son problemas de incompatibilidad de mandos, sino que muchas veces aún siendo los mismos que los de Meta-Oculus tienes una disposición diferente en los juegos respecto al mapeado de los botones. Eso sí, el sonido maravilloso ...

    También tuve Rift S y ahí todo va como la seda en accesibilidad ... Pero claro la resolución en HP Reverb G2 se nota bastante.

    Es válido para Steam por supuesto, pero lo ideal es ponerte el visor y ejecutar cada juego sin comerte la cabeza. WMR después de tantos años sigue siendo un dolor de muelas muchas veces, y en el universo VR de Valve no todo son simuladores de coches o avioncitos.

    De hecho mi visor lo ha comprado un italiano que sólo juega a simracing con una RTX 4090, volante, pedales y cockpit profesional.

     

    Gracias por la respuesta, es lo que me temía, soy usuario de pc de toda la vida pero lo que no quiero es buscarme problemas.

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24406

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 16 NOV 2023  8:23
    RailgunnmMe he informado sobre las pico 4 y lamentablemente veo que no tienen jack para auriculares....solo auriculares inalámbricos.... De verdad, que manera de tocar los cojones... Esto ya me echa para tras pues no tengo ningún auricular inalmbrico ni los quiero, quest 3 si que lo tiene....

     

    Eso es lo que me echó para atras en su dia a mi.

     

    Luego ademas tienes que jugar por WIFI casi obligado, el streamer nativo de juegos que va por USB dicen que está a años luz de Virtual Desktop.

     

    La gente que quiere por WIFI y le gustan los cascos inalambricos, estan encantados para PCVR, conozco un par de que han pasado a Quest 3, y dicen que en lo visual la diferencia es muy pequeña en favor de Quest 3.

    0
  • Liberty

    23 Sep 2019 19:14

    Mensajes: 3028

    Ubicación: Spain

    Visores

    PlayStation VR
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb G2
    PlayStation VR2
    Liberty » 16 NOV 2023  8:40

    Railgunm jugando en streaming... Se nos ha caído un mito... cry
    Pero vamos, es que no hay mucho donde elegir hoy en día... Pillé las Reverb G2 de segunda mano hace unos meses por 300 euros, y estoy contento con ellas. Me mata su pequeño FOV y punto dulce, pero su resolución es muy buena y con los mandos no he tenido problemas, todos los juegos que he probado me han funcionado bien. Es verdad que no las he usado mucho, ahora estoy jugando más a PS VR2. Pero como opción "puente" a unas futuras gafas de Valve (que optimista eres), sirven de sobra. Especialmente si tienes un IPD estándar.

    0
  • Hypernova

    28 Mar 2019 06:37

    Mensajes: 1855

    Hypernova » 16 NOV 2023  9:27
    cercata
    conozco un par de que han pasado a Quest 3, y dicen que en los visual la diferencia es muy pequeña en favor de Pico 4.

     

    Eso probablemente es con air link. Oculus es muy conservadora con el tema del bitrate y calidad de imagen, prioriza la latencia y estabilidad.

     

    Que prueben con virtual desktop en un ajuste alto (donde eliges tu GPU), alto bitrate, códec superior a h264... Y que comparen entonces la calidad

     

    además para aguantar a ese nivel aporta SSR y FSR 1 (lo de qualcomm)

     

    Y otros extras como aumentar la saturación y temperatura de color (color vibrance), y el contraste.

     

    Al op: píllate Q2 ahora que han bajado nuevas a 300. O de segunda mano que valdrán menos. Luego si te apetece renuevas a q3 o su lite fresnel (según tu bolsillo) y recuperas parte vendiendo q2.

     

    O quizá aguantes unos años y pases a Q4 o las Pro 2 micro OLED cuando se rebajen.

     

    No sé si Valve ha tocado algo o es que le funciona en su home la opción de los drivers de inyectar supersampling en el centro del fixed foveated mediante dlss, pero ayer me sorprendió lo bien que se veía. Recordaba el sde exagerado de quest 1 y esto era mucho mejor, solo lo veía si lo buscaba, y la IQ era notablemente superior.

     

    Y la pantalla de q1 era similar a htc vive PRO, pentile y misma resolución en doble pantalla, probablemente del mismo proveedor (capando los 90 hz y se arrepintieron, no se lo pidieron a la FCC y no podían parchearla).

    0
  • ray_manta

    Colaborador

    31 May 2017 15:24

    Mensajes: 4161

    Ubicación: NAVARRA

    Visores

    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Air Link
    PlayStation VR2
    Pico Neo 3 Link
    ray_manta » 16 NOV 2023  9:45

    Los mandos de HP Reverb G2 no eran reconocidos en algunos juegos, en muy pocos. Era un problema que se arreglba mapeando a mano los botones, pero que desde hace meses lo hace de manera automática SteamVR.

     

    Si crees que te puede interesar Reverb G2, escríbeme un mensaje, que yo he puesto el mío a la venta. No tengo muy claro que quiera decirle adiós a ese visor, pero de vez en cuando me da por ver cómo está el mercado de la 2ª mano en la VR.

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24406

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 16 NOV 2023  9:52

    Uno de ellos con VD en ambos casos, en Godlike, sobrado de GPU y con WiFi 6E. Ademas de mas nitidez en Quest 3, dice que mejores colores, y la optica mejor tambien, pero que la mejora es pequeña respecto a Pico 4.

     

    Edito: joder, que lo habia puesto al reves, no, dicen que con Quest 3 mejor. Corregido.

    2
  • Railgunnm

    17 Ene 2021 21:05

    Mensajes: 823

    Visores

    HP Reverb G2
    Railgunnm » 16 NOV 2023  13:30

    Gracias por las opiniones, le daré algunas vueltas y a ver que decido... que aunque sea de transicion realmente el problema es que no se sabe hasta cuando lo seran, si las pico 4 tuviesen jack para auriculares ni me lo planteaba y pillaba unas de 2º mano para ir tirando.

    0
  • Hypernova

    28 Mar 2019 06:37

    Mensajes: 1855

    Hypernova » 16 NOV 2023  13:38
    cercataUno de ellos con VD en ambos casos, en Godlike, sobrado de GPU y con WiFi 6E. Ademas de mas nitidez en Quest 3, dice que mejores colores, y la optica mejor tambien, pero que la mejora es pequeña respecto a Pico 4.

    Edito: joder, que lo habia puesto al reves, no, dicen que con Quest 3 mejor. Corregido.

     

    Ya decía yo

    0
  • Railgunnm

    17 Ene 2021 21:05

    Mensajes: 823

    Visores

    HP Reverb G2
    Railgunnm » 16 NOV 2023  18:05
    LibertyRailgunm jugando en streaming... Se nos ha caído un mito... cry
    Pero vamos, es que no hay mucho donde elegir hoy en día... Pillé las Reverb G2 de segunda mano hace unos meses por 300 euros, y estoy contento con ellas. Me mata su pequeño FOV y punto dulce, pero su resolución es muy buena y con los mandos no he tenido problemas, todos los juegos que he probado me han funcionado bien. Es verdad que no las he usado mucho, ahora estoy jugando más a PS VR2. Pero como opción "puente" a unas futuras gafas de Valve (que optimista eres), sirven de sobra. Especialmente si tienes un IPD estándar.

     

    Pues si macho, necesito un puto visor sin tontadas extra... Si el visor de Ps5 fuese compatible lo habria comprado hace meses... pero sony no quiere mi dinero parece ser.
    A ver si el gordito newell anuncia ya algo de una puta vez.

    0
  • Liberty

    23 Sep 2019 19:14

    Mensajes: 3028

    Ubicación: Spain

    Visores

    PlayStation VR
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb G2
    PlayStation VR2
    Liberty » 16 NOV 2023  18:45

    No entiendo por qué Meloncillo dice tener problemas con los mandos y WMR en las Reverb G2. Como dice Ray_manta desde hace unos meses Steam VR ha implementado un sistema que mapea automáticamente los mandos si no son compatibles, o te los deja mapear a tí. Ahora todos los juegos son compatibles con todos los mandos. A mí me han funcionado todos los juegos que he probado sin problemas, y sin hacer nada.

     

    pero de vez en cuando me da por ver cómo está el mercado de la 2ª mano en la VR.
    Estuve mirando bastante hace un par de meses cuando compré las Reverg G2 de segunda mano, y la primera versión con el cable bueno sobre los 300 / 350 euros. Yo las pillé por 300€ como nuevas. La segunda versión había menos stock: no encontré ninguna en eBay en España, solo fuera, y no quería comprarla en el extranjero por si daba problemas.
    0
  • Elaphe

    24 Oct 2022 11:24

    Mensajes: 83

    Visores

    Pimax 5K
    Elaphe » 16 NOV 2023  18:55

    ¿Y unas Pimax no las has considerado?

    0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro:

5 Anónimo