Tema: Configurar Router para Virtual Desktop

Mensajes

  • victor_gar

    11 Nov 2020 09:01

    Mensajes: 96

    Visores

    Oculus Link
    Meta Quest 3
    victor_gar » 9 NOV 2023  17:38

    Muy buenas rovianos, tengo una duda al configurar el router dedicado Xiami AX1800, quiero cambiar el canal y es que no me deja meterme en la configuracion del router, pongo la ip que me dice en el navegador pero no entra, en cambio si me deja meterme en el router de movistar, tengo el router dedicado al lado del de movistar, con un cable hasta la habitacion del pc de unos 10 mts. Lo tengo conectado del router movistar en puerto 1 al Xiami en el puerto WAN y del puerto 1 del xiamo al Pc, Que estoy haciendo mal?

     

    Gracias

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24532

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 9 NOV 2023  17:44

    Que IP (incluyendo mascara de red) tienes configurada en tu PC ? Y en el router de movistar ? Y en el router de xiaomi ?

     

    Tu PC y el router tienen que estar en el mismo segmento. Esto se puede hacer de 2 formas:

     

    1) Le pones al router xiaomi una dirección para que este dentro de la red donde ya estan los otros 2.
    2) Le pones una segunda dirección al PC que esté dentro de la red del router Xiaomi.
    Esto segundo, creo que si la primera dirección la tienes por DHCP, no te deja poner una segunda, si quieres mas de una IP, han de ser todas manuales.

     

    Si haces lo primero, tienes que mirar bien que los rangos de DHCP de los servidores DHCP de los routers no se solapen.

     

    A nivel de cableado está bien la cosa, ya que estas pasando por el Xiaomi cuando te conectas al del operador.

    1
  • David

    13 Jul 2014 16:38

    Mensajes: 52

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    HTC Vive
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    David » 9 NOV 2023  18:26

    Si estas probando con 192.168.1.1 y no te deja entrar o entra en el router de Movistar prueba con 192.168.0.1 o 192.168.1.0
    ( reintenta con cada uno un par o tres de vezes porque aveces les cuesta entrar a los routers ) si para acceder Xiaomi te indica la misma con la que accedés al de Movistar, lo más fácil es desconectar el de Movistar y dejar solo el cable del Xiaomi al pc, configuras y lo vuelves a conectar después.

    1
  • victor_gar

    11 Nov 2020 09:01

    Mensajes: 96

    Visores

    Oculus Link
    Meta Quest 3
    victor_gar » 12 NOV 2023  10:44
    DavidSi estas probando con 192.168.1.1 y no te deja entrar o entra en el router de Movistar prueba con 192.168.0.1 o 192.168.1.0
    ( reintenta con cada uno un par o tres de vezes porque aveces les cuesta entrar a los routers ) si para acceder Xiaomi te indica la misma con la que accedés al de Movistar, lo más fácil es desconectar el de Movistar y dejar solo el cable del Xiaomi al pc, configuras y lo vuelves a conectar después.

     

    Muy buenas, si al de movistar es el 192.168.1.1 y ese entra sin problema, he probado los otros que dices y nada, y si desconecto el de movistar dejando solo el xiaomi no entra, lo que hice en su momento con el xiaomi es que lo especifique como punto de acceso por cable, asi pertenece a la misma red del router principal, quizas por eso ahora no me deja entrar, yo que se, es un lio esto de las redes, nunca se me dieron bien je je je je.
    Seguire investigando y si no pues reseteare el router xiamo y volvere hacerlo desde el principio.

     

    Todo esto lo hago para cambiar el canal y elegir uno que no este saturado, pero realmente no se si merece la pena, tanto se nota?

     

    Mil gracias por contestar. Saludos Roviano!!!

    0
  • victor_gar

    11 Nov 2020 09:01

    Mensajes: 96

    Visores

    Oculus Link
    Meta Quest 3
    victor_gar » 12 NOV 2023  10:47
    cercataQue IP (incluyendo mascara de red) tienes configurada en tu PC ? Y en el router de movistar ? Y en el router de xiaomi ?

    Tu PC y el router tienen que estar en el mismo segmento. Esto se puede hacer de 2 formas:

    1) Le pones al router xiaomi una dirección para que este dentro de la red donde ya estan los otros 2.
    2) Le pones una segunda dirección al PC que esté dentro de la red del router Xiaomi.
    Esto segundo, creo que si la primera dirección la tienes por DHCP, no te deja poner una segunda, si quieres mas de una IP, han de ser todas manuales.

    Si haces lo primero, tienes que mirar bien que los rangos de DHCP de los servidores DHCP de los routers no se solapen.

    A nivel de cableado está bien la cosa, ya que estas pasando por el Xiaomi cuando te conectas al del operador.

     

    Buenas Cercata, gracias por la info, perdona pero no se que me dices, no entiendo mucho lo de DHCP ni nada de eso, tendre que mirar tutoriales y estudiar un poco el mundo este de las redes que lo veo complicado. Gracias de todos modos, creo que esto me viene grande je je je.

     

    Red

     

    Un saludako!!!

    0
  • David

    13 Jul 2014 16:38

    Mensajes: 52

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    HTC Vive
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    David » 12 NOV 2023  10:59

    Vaya...

     

    Podría ser el problema que comentas, aunque siendo el único router conectado al PC debería dejarte entrar, prueba a reiniciarlo de fábrica si puedes con el palillo y eso como dices, igual eso te lo soluciona.

     

    Si definitivamente estar en un canal libre marcará la diferencia en estabilidad, supongo que es 6 ghz y en ese caso dudo que tengas muchas interferencias, depende de donde vivas claro, pero para mí por ejemplo tenerlo en automático ya no me gusta porque si en algún momento decide cambiar lo notas.

     

    De nada para eso estamos haber si lo consigues, un saludo

    1
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24532

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 12 NOV 2023  11:02

    Sí, tiene miga, aqui un tutorial del primer caso:

     

    https://www.redeszone.net/tutoriales/redes-cable/conectar-dos-routers-ampliar-wifi-red/

     

    Lo que te dije de poner 2 servidores DHCP con rangos diferentes cagada mia, no me acordaba que era mejor desactivar el DHCP del secundario, y dejar que la IP te la de el primario.

     

    Todos los tutoriales se parecen, lo único asegurate de que en el segundo router tienes que poner SSID o contraseña diferente al primero, para que nadie mas se conecte por accidente. Los tutoriales que hay por ahi estan pensandos para que los moviles/tablets de la casa puedan conectarse a los 2 routers, a ti no interesa eso.

    1
  • victor_gar

    11 Nov 2020 09:01

    Mensajes: 96

    Visores

    Oculus Link
    Meta Quest 3
    victor_gar » 12 NOV 2023  11:16

    Muchisimas gracias!! me empapare de todo y lo pondre en practica.

     

    Gracias!

    0
  • arkus

    22 Feb 2017 17:30

    Mensajes: 590

    Ubicación: valencia

    arkus » 12 NOV 2023  11:28

    Debajo del Router tienes una etiqueta que te pone la IP para entrar al Router, es pòsible que ese router tenga una aplicacion Movil, donde lo podras configuarar todo desde ahi y muy facilmente.

    1
  • victor_gar

    11 Nov 2020 09:01

    Mensajes: 96

    Visores

    Oculus Link
    Meta Quest 3
    victor_gar » 12 NOV 2023  14:36
    arkusDebajo del Router tienes una etiqueta que te pone la IP para entrar al Router, es pòsible que ese router tenga una aplicacion Movil, donde lo podras configuarar todo desde ahi y muy facilmente.

     

    Joder!!! gracias! ahora al poner esa app en el movil ya me sale la ip del router!!!! me habia cambiado la ip. ahora es la 192.168.1.35 mil gracias!!!

     

    Lo que no me deja cambiar el canal para buscar jooooeeeeerrrrr.

     

    https://ibb.co/XY09Lsh

     

    Que hago mal?

    1
  • arkus

    22 Feb 2017 17:30

    Mensajes: 590

    Ubicación: valencia

    arkus » 12 NOV 2023  15:07

    De nada!!
    No he tenido ese mismo Router, no se la ruta exacta de donde se cambian los canales, normalmente desde la aplicacion del movil tiene que haber una apartado donde la puedas cambiar, si no ya buscando desde el mismo Router deverias de encontrar la opcion, te dejo aqui debajo un video, que aunque no es el mismo modelo de Router es la misma marca, no tendria que ser muy distinto.

     

     

    Para encontrar el canal idonio y menos saturado, puedes usar la aplicacion Wifi analyzer, se descaga de la playstore.

    1
  • victor_gar

    11 Nov 2020 09:01

    Mensajes: 96

    Visores

    Oculus Link
    Meta Quest 3
    victor_gar » 12 NOV 2023  15:13
    arkusDe nada!!
    No he tenido ese mismo Router, no se la ruta exacta de donde se cambian los canales, normalmente desde la aplicacion del movil tiene que haber una apartado donde la puedas cambiar, si no ya buscando desde el mismo Router deverias de encontrar la opcion, te dejo aqui debajo un video, que aunque no es el mismo modelo de Router es la misma marca, no tendria que ser muy distinto.



    Para encontrar el canal idonio y menos saturado, puedes usar la aplicacion Wifi analyzer, se descaga de la playstore.

     

    Si, lo vi, pero a mi no me deja cambiar el canal de los 4 o 5 que hay establecidos, yo quiero el 136 que es el que mejor me pone la app wifi analyzer y ese no esta....
    por cierto, el canal varia del dia? tengo que cambiar de canal manualmente cada dia?

     

    estos son los unicos que me deja elegir:
    https://ibb.co/VMvB8w4

     

    gracias!

    0
  • arkus

    22 Feb 2017 17:30

    Mensajes: 590

    Ubicación: valencia

    arkus » 12 NOV 2023  16:08

    No en principio no cambia, a no ser que la gente lo cambie, aunque hay Routers que si que la van cambiando y cuando un canal se satura lo cambian automaticamente, pero no es lo habitual.

    0
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8224

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 12 NOV 2023  22:48
    victor_gar
    arkusDe nada!!
    No he tenido ese mismo Router, no se la ruta exacta de donde se cambian los canales, normalmente desde la aplicacion del movil tiene que haber una apartado donde la puedas cambiar, si no ya buscando desde el mismo Router deverias de encontrar la opcion, te dejo aqui debajo un video, que aunque no es el mismo modelo de Router es la misma marca, no tendria que ser muy distinto.



    Para encontrar el canal idonio y menos saturado, puedes usar la aplicacion Wifi analyzer, se descaga de la playstore.



    Si, lo vi, pero a mi no me deja cambiar el canal de los 4 o 5 que hay establecidos, yo quiero el 136 que es el que mejor me pone la app wifi analyzer y ese no esta....
    por cierto, el canal varia del dia? tengo que cambiar de canal manualmente cada dia?

    estos son los unicos que me deja elegir:
    https://ibb.co/VMvB8w4

    gracias!

     

    Creo que depende el ancho del canal habran mas o menos, a ver si me puedo mirar un dia de estos el router, que tambien lo tengo. Lo tengo en otro lado de casa, me costó 25 euros en amazon. Cuando recibí el xiaomi ax1800 lo dejé de lado.

     

    No tienes un panel web que puedas conectarte desde un ordenador?

     

    Esto te sirve?
    . Inicio de sesión y contraseña del enrutador Xiaomi MiWiFi 4A
    Para iniciar sesión en su enrutador Xiaomi MiWiFi 4A, abra el navegador web y escriba la dirección IP predeterminada 192.168.31.1 en la barra de direcciones.
    Ahora debería ver la página de inicio de sesión del enrutador con 2 campos de texto donde puede escribir un nombre de usuario y una contraseña.
    El nombre de usuario predeterminado para su enrutador Xiaomi MiWiFi 4A es admin y la contraseña predeterminada es admin
    Presiona "Iniciar sesión" y deberías ver el panel de control del enrutador Xiaomi MiWiFi 4A.

    (Recuerda, debes estar en casa y conectado al WiFi de casa para hacer esto)

    sI no recuerdas la contraseña: puede restablecer el enrutador Xiaomi MiWiFi 4A presionando y manteniendo presionado el botón de reinicio con un clip durante aproximadamente 15 segundos.

    Pruebe una de estas contraseñas más comunes

    Nombre de usuario Contraseña
    administración administración
    administración blanco
    administración contraseña
    blanco administración
    blanco blanco

     

    Como soy el único que utiliza el wifi tengo el router principal con la banda 5ghz desactivada y solo va la 2ghz, y el router dedicado desactivada la de 2ghz y solo va la de 5ghz. Lo unico que cuando juego tengo que quitar el wifi del teléfono. Digamos que tan dedicado no es, me sirve para otras cosas si las hago de una en una.

     

    Lo que son las teles van todas con ethernet y sus switch. el tercer router es el xiaomi a4 este y lo tengo en otra esquina de la casa y lo conecto cuando hace falta.

     

    El de fibra de telefónica es el principal y el ax1800 y el a4 estan a modo de repetidor/access point.

     

    Luego tengo esto para casa o para viaje que es powerbank y convierte discos duros en discos de red, y tiene lector de tarjetas. Me costó creo que bastante menos de lo que veo que cuesta ahora, me parece imprescindible. Tambien hace de access point. Puedes compartir una peli de un disco duro y así no las copias al visor. Ya sea conectado a la red ethernet o directamente de quest 2 via wifi a este cacharrito. Llevan ya unas generaciones, tambien tenia el anterior blanco. Los discos de red es que valen una pasta gansa y esto te convierte todos en disco de red, con sus carpetas compartidas y tambien creo que se puede acceder a los archivos desde el navegador de quest 2, hasta creo que pude ver una peli sin skybox 3d. Lo usé con quest 2 al principio para ver las pelis o vídeos 3d sin tener que encender el pc o cuando viajo.

     

    Ravpower filehub

     

    www.amazon.es/Nuevo-enrutador-Viaje-Filehub-AC750/dp/B09T9QKQH7/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=29J4MMAN2I945&keywords=ravpower+filehub&qid=1699825465&sprefix=ravpower+filehub%2Caps%2C93&sr=8-1&ufe=app_do%3Aamzn1.fos.5e544547-1f8e-4072-8c08-ed563e39fc7d

     

    aunque no sirve para el streaming pcvr (433Mbps)

     

    RAVPower FileHub, la navaja suiza tecnológica: router Wi-Fi, disco duro inalámbrico y batería 6.700 mAh por 30,69 euros en Amazon www.applesfera.com/seleccion/ravpower-filehub-navaja-suiza-tecnologica-router-wi-fi-disco-duro-inalambrico-bateria-6-700-mah-30-69-euros-amazon
    El RAVPower FileHub puede hacer una gran cantidad de cosas. Por un lado, permite realizar copias de seguridad entre dispositivos iOS, Android, Windows, tarjetas SD, memoria flash USB y discos duros. También es capaz de funcionar como router Wi-Fi inalámbrico de doble banda (300 Mbps en la de 2,4 GHz y 433 Mbps en la de 5 GHz).
    0

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo