Tema: Debate: Game Room o Tacatá (andador)

Página 1 de 2

Mensajes

  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 3360

    dinodini » 5 MAR 2015  22:41
    La RV va a revolucionar el mundo de los videojuegos, entre ello también la forma de como jugamos. Lo de hacerlo sentado con un mando va a pasar a la historia, aunque no en algunos géneros, como el de conducción o simulador aéreo o espacial, pero en otros géneros si que se va a jugar de otra manera. Valve apuesta por la habitación de juego en el que nos podemos mover en un espacio limitado de x m2. Las Oculus se centran, por ahora, en jugar sentado, o en todo caso, se podría hacer uso de los prometedores andadores.

    Yo creo que esos dos sistemas van a ser los mas usados los próximos años, y no nos extrañemos que sea algo corriente disponer de una game room en los hogares para disfrutar de la RV. Ya me veo los anuncios de las inmobiliarias: Venta de piso con cocina, baño, 3 habitaciones y 1 game room lol .

    Sin embargo todo esto suponen un buen problema. Uno porque no todo el mundo dispone de una sala de 20 m2 totalmente limpia de obstáculos para usarlo con la RV, y el otro porque los andadores no van a ser precisamente baratos, y ocupan también bastante espacio. ¿Cual de los dos sistemas preferis? A mi se me hace mas natural el game room porque veo aun muy primitivo estas primeras versiones de los andadores y le falta recorrido para que se sienta realmente natural moverse en RV con ellos. Creo que se resentirá la inmersión si el movimiento que hacemos no es nada natural.

    Yo por ahora no puedo hacer realidad ni uno ni otro. Ni dispongo de tanto espacio libre para moverme, ni tampoco para colocar un tacatá. ¿Tendré finalmente que tirar un tabique???? lol
    WELCOME TO THE FUTURE

    0 0
  • davilonmogollon

    18 Ene 2014 05:27

    Mensajes: 611

    Ubicación: Cádiz

    davilonmogollon » 5 MAR 2015  22:52
    Yo apuesto por la habitación de juego, pero que fuera posible poner nosostros mismos los límites. Es decir, que se pueda configurar mediante software la pared virtual. Para que se adapte a casi todos los tamaños.
    Procesador Intel Core i7-5820K
    Placa Base Gigabyte GA-X99-UD4
    Disco duro Seagate Barracuda 7200.14 2TB SATA3 64MB
    Ssd 128 GB
    Memoria G.Skill Ripjaws 4 Red 2133 PC4-17000 16GB DDR4 4x4GB CL15
    Gráfica Gigabyte GeForce GTX 970 OC 4GB GDDR5
    0 0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 3541

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    tristanc » 5 MAR 2015  23:21
    Lo bueno de los andadores si es que algún dia sacan uno que de verdad emule el andar, correr y saltar con naturalidad , podrias andar infinitamente por un escenario sin ningún problema, la game room siempre te limitará, a no ser que dispongas de un campo de futbol , jejejeje

    Un Saludo


    pEacE
    paZ


    0 0
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 1805

    albertopina1 » 5 MAR 2015  23:43
    Con la game room existe una posibilidad para ser infinita, con espacio bastante, 5x5m, si cuando andamos en linea recta, en el juego el player va tirando un poco a la derecha por ejemplo, nosotros para contrarrestarlo iremos tirando un poco a la izquierda y el avatar vaya en linea recta, asi iremos andando haciendo un circulo rodeando las paredes sin toparlas y el juego creerá que estamos yendo recto.

    Otra forma es en un juego en el que estemos en un edificio con habitaciónes, estas sean del mismo tamaño que la nuestra y cuando queramos pasar a otra, abriremos la puerta, fundido a negro, fundido a alpha y aparezcamos en la otra habitación mirando a la puerta, entonces giraremos y seguiremos.
    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com
    0 0
  • NoxWings

    22 Mar 2014 12:26

    Mensajes: 1018

    NoxWings » 6 MAR 2015  0:25
    albertopina1:Con la game room existe una posibilidad para ser infinita, con espacio bastante, 5x5m, si cuando andamos en linea recta, en el juego el player va tirando un poco a la derecha por ejemplo, nosotros para contrarrestarlo iremos tirando un poco a la izquierda y el avatar vaya en linea recta, asi iremos andando haciendo un circulo rodeando las paredes sin toparlas y el juego creerá que estamos yendo recto.


    Esa solución es un poco chapucillas compañero xD. Lo notarias como un drift de los sensores y probablemente te cojas un buen colocon enseguida. Peor el remedio que la enfermedad.
    I7 6700K / MSI 1070 Gaming X / MSI Z170 Gaming M5 /  16GB RAM DDR4 3000Mhz / Aerocool X-Strike 800W Gold
    0 0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 3360

    dinodini » 6 MAR 2015  0:36
    Muy poca gente va a disponer de una habitación de 25 m2 sin nada en medio que estorbe para jugar. Un andador también ocupa bastante espacio pero no nos pide 25 m2 como la game room. Además tampoco tenemos libertad de movimiento y cada poco tendremos el aviso en pantalla de que no sigas avanzando o te la pegas. Su punto fuerte es que es muy inmersivo porque es totalmente natural el movimiento. En un andador notaremos que no nos movemos con naturalidad. Sin embargo este es el futuro, porque podrás avanzar en cualquier dirección todo lo que quieras.

    WELCOME TO THE FUTURE

    0 0
  • SEY

    Colaborador

    26 Dic 2013 17:01

    Mensajes: 418

    SEY » 6 MAR 2015  0:46
    El futuro se presenta realmente prometedor, y en este caso además tenemos fechas, que no viene nada mal para nuestros nervios.
    Siguen habiendo dudas que se aclararán pronto como lo que comentais albertopina1 y NoxWings. También pienso que esa solución marearía mucho ir girando y ver que vamos en linea recta, no?
    0 0
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1728

    gallox » 6 MAR 2015  3:18
    Los andadores son la clave del asunto, claro esta y es verdad que no todo el mundo dispone de espacio para ellos pero teniendo en cuenta que son actualmente muy caros y voluminosos tampoco se espera que tengan éxito, en comparación un andador casero puede ser compacto segun el usuario y desmontable se se quiere.

    Cuando los andadores sean económicos, por tallas, cómodos de usar, modulares y desmontables, empezaran a verse como la opción que actualmente no son.
    0 0
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2233

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 6 MAR 2015  7:51
    Yo apuesto por una combinación de ambos.

    A los andadores actuales los veo más como una jaula en la que puedes andar pero que te limita cualquier otro tipo de movimiento. Inclinarse, agacharse para mirar debajo de algo, saltar hacia cualquier dirección que no sea arriba...

    Lo ideal sería una plataforma algo más grande que los actuales andadores (2x2m o 3x3m) por la que te pudieras mover líbremente y que a su vez funcionara como una "cinta continua" para que no llegaras nunca al límite. Además podría ser lo suficientemente poco aparatosa para que pudieras cubrirla con una alfombra o mesa u otro mueble para cuando no está en uso. O que se plegara contra la pared como una cama. Yo creo que soluciones hay.
    0 0
  • altair28

    Moderador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 7829

    Ubicación: En mi mundo virtual

    altair28 » 6 MAR 2015  7:53
    En juegos en los que tengas que desplazarte grandes distancias está claro que las únicas alternativas viables a dia de hoy serían un andador o un control clásico como un gamepad (o bueno, si acaso controles por gestos con sensores en las manos, pero viene a ser lo mismo). La habitación la veo, o bien para un juego en el que estés en un espacio limitado del que no puedas salir (tipo defender una posición), o también para simuladores como Elite en los que estés básicamente sentado pero en momentos ocasionales puedas levantarte y dar un pequeño paseito por la cabina de la nave, por ejemplo para ir a ver algún monitor virtual, o el mapa de la galaxia en una representación holográfica (por no verlo siempre de la forma tradicional) o cosas así que aunque no tendrían por qué ser imprescindibles ya que podria gestionarse todo sin moverse de la silla, mejorarían mucho la inmersión y darían más variedad al juego.

    Cuando dicen que el tamaño de habitación soportado es de 5x5 metros imagino que se refieren a que es el tamaño máximo que cubren los sensores, pero que si nuestra habitación es más pequeña pues no pasa nada, los sensores estaran en las paredes así que siempre van a saber donde está la pared de nuestra habitación, sea del tamaño que sea. El tema de habitaciones con forma irregular o muebles pues sería cojonudo que fueran capaces de identificarlos también pero me parece que ya pido mucho. Creo que para todos los que no podemos permitirnos dejar una habitación completamente vacía, una buena solución puede ser lo de despejar lo que podamos en el centro de la habitación y poner una alfombra, por ejemplo una de estas que venden en las tiendas de deportes para poner las pesas encima sin dañar el suelo, que con ese tipo de suelo que es un poco blandito te das cuenta enseguida si te sales. Así aunque no nos estemos acercando a una pared para que el sistema nos avise, podremos siempre saber si nos salimos de los limites de nuestra zona de juego y nos acercamos peligrosamente a los muebles. Vamos, como hace Oculus en sus demos del CB.

    No es la mejor solución, pero para muchos es lo que hay, hasta que podamos disponer de una habitación vacía solo para eso.

    Lo que comenta Albertopina de que el juego nos fuera generando un drifting artificial de forma que aunque creyeramos andar rectos en realidad estuvieramos andando en circulo es algo que ya leí hace tiempo en algún sitio. Haría falta una habitación bastante grande para que el criculo en el que andaramos fuera lo suficientemente amplio como para que no lo notaramos, no se si 25 m2 serían suficientes. Además, el cable del HMD tendría que ser larguísimo también. No se si a dia de hoy eso puede ser aun una solución, pero con el tiempo vete a saber.
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
    0 0
  • miguelangelnet

    16 Jul 2014 19:15

    Mensajes: 946

    miguelangelnet » 6 MAR 2015  8:14
    altair28:En juegos en los que tengas que desplazarte grandes distancias está claro que las únicas alternativas viables a dia de hoy serían un andador o un control clásico como un gamepad (o bueno, si acaso controles por gestos con sensores en las manos, pero viene a ser lo mismo). La habitación la veo, o bien para un juego en el que estés en un espacio limitado del que no puedas salir (tipo defender una posición), o también para simuladores como Elite en los que estés básicamente sentado pero en momentos ocasionales puedas levantarte y dar un pequeño paseito por la cabina de la nave, por ejemplo para ir a ver algún monitor virtual, o el mapa de la galaxia en una representación holográfica (por no verlo siempre de la forma tradicional) o cosas así que aunque no tendrían por qué ser imprescindibles ya que podria gestionarse todo sin moverse de la silla, mejorarían mucho la inmersión y darían más variedad al juego.

    Cuando dicen que el tamaño de habitación soportado es de 5x5 metros imagino que se refieren a que es el tamaño máximo que cubren los sensores, pero que si nuestra habitación es más pequeña pues no pasa nada, los sensores estaran en las paredes así que siempre van a saber donde está la pared de nuestra habitación, sea del tamaño que sea. El tema de habitaciones con forma irregular o muebles pues sería cojonudo que fueran capaces de identificarlos también pero me parece que ya pido mucho. Creo que para todos los que no podemos permitirnos dejar una habitación completamente vacía, una buena solución puede ser lo de despejar lo que podamos en el centro de la habitación y poner una alfombra, por ejemplo una de estas que venden en las tiendas de deportes para poner las pesas encima sin dañar el suelo, que con ese tipo de suelo que es un poco blandito te das cuenta enseguida si te sales. Así aunque no nos estemos acercando a una pared para que el sistema nos avise, podremos siempre saber si nos salimos de los limites de nuestra zona de juego y nos acercamos peligrosamente a los muebles. Vamos, como hace Oculus en sus demos del CB.

    No es la mejor solución, pero para muchos es lo que hay, hasta que podamos disponer de una habitación vacía solo para eso.

    Lo que comenta Albertopina de que el juego nos fuera generando un drifting artificial de forma que aunque creyeramos andar rectos en realidad estuvieramos andando en circulo es algo que ya leí hace tiempo en algún sitio. Haría falta una habitación bastante grande para que el criculo en el que andaramos fuera lo suficientemente amplio como para que no lo notaramos, no se si 25 m2 serían suficientes. Además, el cable del HMD tendría que ser larguísimo también. No se si a dia de hoy eso puede ser aun una solución, pero con el tiempo vete a saber.


    Lo de andar dando vueltas..., jejeje, os imaginais que luego cuando no quitemos el casco nos deja el complejo y vamos andando por la calle como gil...s?, jajaja, me reia solo en casa de pensarlo y tenia que soltarlo, jejeje
    0 0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7904

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 6 MAR 2015  8:41
    Yo lo quiero todo: una habitación con un espacio despejado y una alfombra, entre 2x2 y 5x5 metros según las posibilidades de cada uno, y en otra zona de la misma pondría el PC, el cockpit y el andador.
    0 0
  • klyonline

    Colaborador

    19 Feb 2014 11:58

    Mensajes: 847

    klyonline » 6 MAR 2015  10:45
    Como ya escribí en otro post, una opción para el Lighthouse sería crear una zona virtual central en la cual tu avatar no se mueve, y luego un círculo concéntrico exterior donde al salir tú el Avatar comienza a andar en esa dirección. Para pararnos de nuevo un pasito atrás, María, y vuelta a empezar.

    Bien calibrado puede ser una alternativa al uso del pad, reducirá mareos y nos bastará con un pequeño espacio en la habitación.
    0 0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 3360

    dinodini » 6 MAR 2015  12:05
    Alguien posteo por aquí hace ya tiempo un vídeo de un andador que era lo más natural que he visto hasta ahora. Una superficie cuadrada en la que al moverte la superficie se mueve en tu dirección, y usaba rodillos o algo por el estilo. Nada de correas ni de un aro alrededor de la cintura. Era lo mas natural que había visto hasta entonces. ¿Sabe alguien del andador que hablo?
    WELCOME TO THE FUTURE

    0 0
  • MaximVR

    17 Jun 2014 19:51

    Mensajes: 1016

    MaximVR » 6 MAR 2015  12:22
    Dinodini, creo que te refieres a este que se puede ver en el articulo (extenso, de 9 páginas) de The Verge
    www.theverge.com/a/virtual-reality/oral_history



    Lo veo muy complejo (y supongo que ruidoso) y no lo veo viable sin algún sistema de seguridad.
    0 0
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2233

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 6 MAR 2015  12:25
    No hay que fijarse en el prototipo concreto sino en el concepto.

    Si existe actualmente, basta que se apueste por él para que en 1 o 2 años tengamos modelos muchísimo más sencillos y operativos.
    0 0
  • Celebrex

    19 Oct 2013 22:17

    Mensajes: 388

    Ubicación: Vigo

    Celebrex » 6 MAR 2015  12:40
    0 0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 3360

    dinodini » 6 MAR 2015  13:05
    celebrex:


    No estoy muy seguro de si era ese vídeo, pero si que era mas o menos esa la idea. Es lo más natural que se ha hecho hasta ahora, pero claro, tiene sus puntos negativos: espacio, coste, etc. De todas maneras este vídeo es de hace ya más de 4 años, con lo que seguro que habrá mejorado algo la tecnología. Por otro lado creo que se podría hacer mas pequeño, no deberia ser necesario tanto espacio para moverse. También hay que pensar este tipo de aparatos no tiene mucha investigación porque no hay demanda de los ciudadanos de cosas comoestas, pero si empiezan a venderse como rosquillas las gafas de RV, la demanda de esto se dispará, y la inversión en investigar este campo lo hará también.
    La verdad es que lo que necesitamos se ve que es bastante complejo de poder hacer realidad: andar sin movernos de nuestra posición, pero por ej. las cintas para correr ofrecian la misma dificultad en su concepto: correr sin movernos de nuestra posición, y mirad como se han podido finalmente hacer.
    WELCOME TO THE FUTURE

    0 0
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 1805

    albertopina1 » 6 MAR 2015  13:24
    Tengo la solución óptima, poco espacio, barata, simple.

    Primero, en cada esquina de la habitación un gancho, una cuerda atada en un aro de canasta de baloncesto y en los ganchos.

    Segundo, zapatillas con ruedas, si, mi sobrina tiene unos.


    Tercero, un sistema óptico como en los ratones en cada zapatilla.

    Fin.
    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com
    0 0
Página 1 de 2