Tema: Debate: Game Room o Tacatá (andador)

Página 2 de 2

Mensajes

  • lozano312

    20 Jun 2013 17:55

    Mensajes: 795

    lozano312 » 6 MAR 2015  13:34
    Tengo la solución óptima, poco espacio, barata, simple.

    Primero, en cada esquina de la habitación un gancho, una cuerda atada en nuestros vaqueros y en los ganchos.

    Segundo, zapatillas con ruedas, si, mi sobrina tiene unos.


    Tercero, un sistema óptico como en los ratones en cada zapatilla.

    Fin.

     

    Si no te importa he robado esta idea. Me voy a hacer millonariooooo!

    0
  • klyonline

    19 Feb 2014 11:58

    Mensajes: 929

    Visores

    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    klyonline » 6 MAR 2015  15:01
    Tengo la solución óptima, poco espacio, barata, simple.

    Primero, en cada esquina de la habitación un gancho, una cuerda atada en un aro de canasta de baloncesto y en los ganchos.

    Segundo, zapatillas con ruedas, si, mi sobrina tiene unos.


    Tercero, un sistema óptico como en los ratones en cada zapatilla.

    Fin.

     

    Madre mía qué idea más buena XD

     

    Lo de los ganchos en las esquinas me parece aparatoso, pero una simple columna con un aro para sujetarte como el del omni podría bastar.

    0
  • Adel

    3 Jul 2013 11:48

    Mensajes: 1699

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    PlayStation VR2
    Adel » 6 MAR 2015  17:36

    Viendo los andadores que hay, por ahora me quedo con la "game room". Eso si, que a nadie le se olvide poner un gancho en el techo para llevar los cables de Vive.

    0
  • Rami

    15 Dic 2013 17:28

    Mensajes: 38

    Ubicación: Pontevedra

    Visores

    Gear VR
    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Rami » 6 MAR 2015  18:30

    Yo en vez de ruedas le añadiría bolas tipo las de los ejes, tipo los ratones de bola, para poder desplazar te de lado y también le añadiría algo que limitara el rodamieo, para no patinar, no se...no se...me lo estoy imajinando corriendo frenar en seco y dar vueltas sobre el aro, las cuerdas deberían tener algo de elasticidad por si frenas brusco.

    0
  • Rami

    15 Dic 2013 17:28

    Mensajes: 38

    Ubicación: Pontevedra

    Visores

    Gear VR
    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Rami » 6 MAR 2015  18:35

    Aunque pensando lo bien si corres sobre el mismo punto no hay resistencia al parar lo único por la inercia

    0
  • Usuario eliminado (612)

    18 Sep 2013 13:17

    Mensajes: 366

    Usuario eliminado (612) » 6 MAR 2015  19:18

    Yo creo que estamos dándole muchas vueltas al asunto (lo pillais?? vueltas, jaja...erm...bueno, vale).

     

    La ventaja del sistema de Valve es que tendremos posicionamiento absoluto de forma más cómoda sin tener que estar pendientes de la cámara, pero eso no implica que ahora gran parte del contenido se vaya a basar en movimientos reales.

     

    Una gameroom como decís es una utopía...para jugar a qué? Es decir, tiene que ser contenido pensado desde 0 para esa experiencia (y seamos sinceros, por muchas vueltas que le demos MUY poca gente tendrá el sitio adecuado para moverse libremente), un desarrollador va a buscar llegar al mayor número de gente posible, dentro de la gente que esté interesada en la VR, la gente con un espacio VACIO dedicado a los juegos es muy poquita...muy muy poquita. Creo que la cosa se quedará en unas cuantas demos...pero es una opinión y puedo estar equivocado, qué narices sabré yo del futuro?? :)

     

    Yo creo que todo el mundo se imagina a sí mismo jugando a un battlefield y pegando tiros en la habitación o jugando al Alien y agachándose para buscar cobertura (ojo...yo eso lo hago, pero mi sitio es muuuuuuuuy reducido jeje).
    Creo que es un escenario muy idílico y bonito pero no es factible. Pero la tecnología que lo permite sí es la polla, y tener dos marcadores y poder jugar a cualquier juego y luego irme al cockpit y no tener que estar peleándome con poner la cámara es algo muy goloso...lo mismo para enseñar cosas a la gente, no tener que estar pendiente de mover la cámara.

     

    Es lo que pienso...y aunque no comparto las opiniones estoy igual de entusiasmado que todos vosotros :)

    0
  • realbrucest

    11 Ene 2014 18:58

    Mensajes: 252

    Ubicación: Sevilla

    Visores

    Oculus Go
    realbrucest » 7 MAR 2015  0:18
    0
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4826

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 7 MAR 2015  1:15
    Con la game room existe una posibilidad para ser infinita, con espacio bastante, 5x5m, si cuando andamos en linea recta, en el juego el player va tirando un poco a la derecha por ejemplo, nosotros para contrarrestarlo iremos tirando un poco a la izquierda y el avatar vaya en linea recta, asi iremos andando haciendo un circulo rodeando las paredes sin toparlas y el juego creerá que estamos yendo recto.

    Otra forma es en un juego en el que estemos en un edificio con habitaciónes, estas sean del mismo tamaño que la  nuestra y cuando queramos pasar a otra, abriremos la puerta, fundido a negro, fundido a alpha y aparezcamos en la otra habitación mirando a la puerta, entonces giraremos y seguiremos.

     

    Se me adelantaron, y yo que creia que era un genio, jeje.

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    0
  • NoxWings

    22 Mar 2014 12:26

    Mensajes: 1009

    Visores

    HTC Vive
    Valve Index
    NoxWings » 7 MAR 2015  8:50

    jajaja Igual no era tan mala como yo creía y todo xD

     

    Aún así me da que eso tiene que marear un huevo. Que constantemente el mundo que ves se este girando a un lado o a otro sin que lo notes tú físicamente al andar... no se yo

    I7 6700K / MSI 1070 Gaming X / MSI Z170 Gaming M5 /  16GB RAM DDR4 3000Mhz / Aerocool X-Strike 800W Gold

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 7 MAR 2015  10:24

    Pues a falta de probarlo a mi no me parece que eso vaya a marear más que girar con un gamepad. Es más, si el circulo en el que andas es lo bastante amplio, yo creo que ni te enteras. Y con el sistema de Valve que te avisa si te estás acercando demasiado a una pared real pues tendríamos una alarma de seguridad por si los calculos fallan no terminar pegandonosla. Creo que este podría ser el andador más perfecto, a falta de simular también pendientes, escaleras y otros tipos de terreno irregular, pero vamos, eso ya es mucho más jodido. Claro que si para un Omni hace falta tener sitio, para este sistema no te digo :D

     

    Edito: Pues parece que el tema está ya bastante estudiado. Al parecer es necesario un circulo de unos 23 m de radio para hacernos creer que andamos en linea recta mientras andamos en circulo de forma eficaz. No se si en el artículo es un error y han querido decir 23 metros de diámetro, porque si es de radio, nos da un circulo de 46 mt de diámetro, con lo que necesitaríamos una habitación, si no me equivoco, de 46x46 metros, vamos, que con los 5x5 del sistema de Valve no tenemos ni para empezar.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Dzbelio

    Moderador

    31 Jul 2014 15:17

    Mensajes: 2734

    Ubicación: Jaén, La Carolina

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Dzbelio » 7 MAR 2015  10:52

    Nos vemos en la plaza del pueblo dando viajes.

    Real O Virtual

    0
  • StandarK

    6 Ago 2013 03:26

    Mensajes: 1899

    Ubicación: Murcia

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Cardboard
    Oculus Rift
    Oculus Go
    StandarK » 8 MAR 2015  5:15

    Ojo, que algo así podría ser una solución más que satisfactoria.

     

    Por un lado mantenemos en la medida de lo posible la sensación de andar físicamente. Una vez que pasas de esa zona central tu personaje andaría de forma automática, pero creo que el cambio no sería tan brusco como usar un gamepad.

     

    A la vez, conservamos toda la libertad de movimiento de la que nos priva el andador: asomarnos, agacharnos, saltar...

     

    Con una solución así incluso en un espacio pequeño podrían obtenerse unos resultados aceptables... Deseando ver como se las ingenian los desarrolladores.

     

    Lo que pasa que aquí somos un poco radicales, o blanco o negro lol Con un sistema tipo "game room" segurísimo que se podrían dar con soluciones para el desplazamiento infinito, como la que propone el compañero.

    0
Página 2 de 2

Usuarios navegando por este foro: