Tema: Valores IMPORTANTES para mejorar PCVR en Quest3.

Página 3 de 3

Mensajes

  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24532

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    LobolopezPues no sé si será cosa de la serie 4000 pero, veo mejor el h265 a 300Mbps que el h264 a 500,600,700 y 800. Sobretodo los colores y las distancias de visionad. Esto es normal? Las latencias también las veo mejores en h265

     

    Lo de mejor calidad de imagen creo que si es normal, pero lo de menor latencia no, pero oye, si te va fino quedate así.

     

    A mi H265 a 200M ya me paga tirones y me hace cosas raras ...

    0
  • Usuario eliminado (226969)

    6 Jun 2023 14:26

    Mensajes: 462

    Visores

    Meta Quest 3

    Lo de la calidad de imagen aún así es raro, creo que h265 era capaz de comprimir y dar una calidad similar a una imagen sin comprimir con el doble de datos. Pero claro eso frente a sin compresión. Es raro que por ejemplo a 250 Mbps que me va finísimo en todos, lo vea mejor que h264 a 500Mbps o a 600, lo he subido a 800 pero ya me da unas latencias altísimas.
    En plan en asseto a 265 veo al mecánico del stop a 10 metros con 264 lo veo borroso hasta los 4 metros.

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24532

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3

    y AV1 no has probado con tu 4070 ?

     

    Edito: Joer, ya me lio, que estas por link, no por VD ...

    0
  • Hypernova

    28 Mar 2019 06:37

    Mensajes: 1881

    Hypernova » 8 NOV 2023  22:52
    cercata
    HypernovaDepende de la terminología. Como hay gente que lo usa así, y normalmente hablamos de ese supersampling... Como quieras.


    Pero que terminologia ni que ostias, yo he hablado de 6K, y eres tu el que ha sacado la terminologia mal sacada.

    Si pasas de imagen de 4K de ancho, a una de 6K de ancho, con la misma relacción de aspecto, el numero de pixels sube 225%, no el 150% que tu habias aplicado.
    Me lo subes a200% ? Que es esto, una partida a poker ?

    Mira tio, que me la pela, si tienes algo que decir, habla con los desarrolladores de Oculus, parece que no son tan listos como tú y usan mucha VRAM cuando no la necesitan.

     

    Tercera vez que te picas por mi inteligencia. ¿Estás bien, quieres hablar? lol

     

    Me he tomado la molestia de calcularlo para ti y te agarras a que no he entendido que cuando has dicho 6k no has hecho como mucha gente que se refiere a subir un 50% sobre 4k. Pues ok. Ya te lo subí a 4 k por ojo, con supersampling de 200% por ojo, y eran 192 mib. Si tuviera que tener canal alfa de 8 bits serían 256 mib, y con hdr seguiría subiendo un poco más

    0
  • Hypernova

    28 Mar 2019 06:37

    Mensajes: 1881

    LobolopezLo de la calidad de imagen aún así es raro, creo que h265 era capaz de comprimir y dar una calidad similar a una imagen sin comprimir con el doble de datos. Pero claro eso frente a sin compresión. Es raro que por ejemplo a 250 Mbps que me va finísimo en todos, lo vea mejor que h264 a 500Mbps o a 600, lo he subido a 800 pero ya me da unas latencias altísimas.
    En plan en asseto a 265 veo al mecánico del stop a 10 metros con 264 lo veo borroso hasta los 4 metros.

     

    Has probado con textos pequeños de una cabina, un salpicadero? Comprimen de manera diferente y con el h265 puedes ver mejor los degradados y con menos "efecto jpg", pero cuando hice pruebas con bajo bitrate de Steam a mi móvil noté que el h265 emborronaba los textos (720p)

    0
  • Usuario eliminado (226969)

    6 Jun 2023 14:26

    Mensajes: 462

    Visores

    Meta Quest 3

    Al parecer hice algo extraño y se quedó el codificador siempre por encima de 650Mbps. A esa tasa la frecuencia del codificador la gráfica no paraba de bailar, a subir y desplomarse, y a darme unas latencias bestiales y sospecho que eso fue el motivo de verlo tan mal. Tras hacer unas pruebas a 600Mbps clavados a varios juegos, prefiero el h264 al 265, por goleada a esa tasa(600 vs 250).

     

    Ya me parecía raro que el 265 sacase tantísima ventaja al 264, es que estábamos hablando de una tasa más de 2 veces superior incluso.
    Fallo mío por no ser más cuidadoso.

     

    Pd: al final, desde que me llegaron las quest 3 hasta ahora que ya voy comprendiendo más sobre el mundo del streaming vr parece que hubiesen pasado 2 generaciones, con solo decir que en el asseto la carretera no tenía ni volumen( parecía que fuese sobre una cinta de correr), y que en el eurotruck simulator los coches parecían pintados en el parabrisas del coche y ahora todo se ve increíblemente más cercano a la realidad que hasta asusta. Ya podían hacer plug and play que si no te pones a cacharrear un poco ni te enteras.

     

    Pd2: por desgracia de envidia a la gama 70, hace que muchas veces necesite asw. Mi 4070 debería dar más de sí.

    0
  • Hypernova

    28 Mar 2019 06:37

    Mensajes: 1881

    LobolopezAl parecer hice algo extraño y se quedó el codificador siempre por encima de 650Mbps. A esa tasa la frecuencia del codificador la gráfica no paraba de bailar, a subir y desplomarse, y a darme unas latencias bestiales y sospecho que eso fue el motivo de verlo tan mal. Tras hacer unas pruebas a 600Mbps clavados a varios juegos, prefiero el h264 al 265, por goleada a esa tasa(600 vs 250).

    Ya me parecía raro que el 265 sacase tantísima ventaja al 264, es que estábamos hablando de una tasa más de 2 veces superior incluso.
    Fallo mío por no ser más cuidadoso.

    Pd: al final, desde que me llegaron las quest 3 hasta ahora que ya voy comprendiendo más sobre el mundo del streaming vr parece que hubiesen pasado 2 generaciones, con solo decir que en el asseto la carretera no tenía ni volumen( parecía que fuese sobre una cinta de correr), y que en el eurotruck simulator los coches parecían pintados en el parabrisas del coche y ahora todo se ve increíblemente más cercano a la realidad que hasta asusta. Ya podían hacer plug and play que si no te pones a cacharrear un poco ni te enteras.

    Pd2: por desgracia de envidia a la gama 70, hace que muchas veces necesite asw. Mi 4070 debería dar más de sí.

     

    Yo también sufro la 4070 de gloriosos 660€

     

    Está diseñada para ahogarse por encima de 1440p reales y que dependas de dlss.

     

    En Alan wake 2 al máximo, en full hd la 4090 solo le duplica el rendimiento, pero en 4k es 30 veces más rápida: la 4070 da menos de 1 FPS

     

     

    El problema es tan grave que el otro día tuve que bajar el supersampling de Skyrim en quest 2 a solo el 10% para evitar que se activara la reproyección en exteriores (con nieve, zona colegio de magia). Ojo, q2. A 90 FPS. En q3 ni siquiera podría usar supersampling alguno y a menudo tendría reproyección. Más bien tendría que bajar a 72 FPS para evitarla y tener la subida de resolución de pantalla... pero sin supersampling.

     

    Al menos la reproyección de vr desktop es muy buena, el ssw. Dedo índice y su estela:

     

     

    Dicen que la 4070 Ti (no la mía que no es Ti) codifica como la 4090, pero el resto no acompaña. La mía no sé si hay que configurar vr desktop como el nivel más alto o el penúltimo de la 3070.

     

    Espero que con el tema este de las apis de vr Desktop ahora mejore el rendimiento, pero sirve para apreciar el problema de la resolución en esta tarjeta. Escala fatal con la resolución.

     

    No es solo con esta, nvidia lo hace a posta para que si quieres resolución "real" te vayas por narices a por los topes de gama a precio de oro forrado de diamantes. La AMD 7700 XT rinde 3,5x la 4070 en alan wake 2 en este benchmark.

     

    Mod de fsr2/dlss/intel para skryim remaster en plano:

     

    www.nexusmods.com/skyrimspecialedition/mods/80343

     

    En reddit uno dice que de hecho primero fue para vr:

     

    www.reddit.com/r/skyrimmods/comments/zh66fl/comment/izmlqwt/

     

    Yo ya había probado el antiguo mod que metía FSR 1, que luego se pudo meter con drivers y se hacía innecesario. Así que esto es una alegría.

    1
  • Usuario eliminado (226969)

    6 Jun 2023 14:26

    Mensajes: 462

    Visores

    Meta Quest 3

    Pues espero que mejore la cosa, que no es para menos, ya no es cuestión de Oculus, todos los visores que han salido en estos últimos años son 4K combinado. No sé qué solución o alternativa podría existir, pero me gustaría poder tirar los 90 en nativo o 120 si el juego lo requiere. Aunque claro no sé cómo podrían solucionarlo. Al final están volviendo la vr de PC cada vez más elitista.

     

    Pd: ahí pone "path tracing"? No decían que no iba a estar disponible en gaming hasta 2035 por requerir una cantidad de cálculo demencial?

    0
  • Hypernova

    28 Mar 2019 06:37

    Mensajes: 1881

    LobolopezPues espero que mejore la cosa, que no es para menos, ya no es cuestión de Oculus, todos los visores que han salido en estos últimos años son 4K combinado. No sé qué solución o alternativa podría existir, pero me gustaría poder tirar los 90 en nativo o 120 si el juego lo requiere. Aunque claro no sé cómo podrían solucionarlo. Al final están volviendo la vr de PC cada vez más elitista.

    Pd: ahí pone "path tracing"? No decían que no iba a estar disponible en gaming hasta 2035 por requerir una cantidad de cálculo demencial?

     

    Sí, alan wake 2 es el primer juego con path tracing en tiempo real.

     

    Igual que con raytracing parte de la trampa es que hay desfase y no se actualiza toda la iluminación de golpe en cada fotograma, además de que esa capa de iluminación luego se reescala con IA antes de aplicarla, como con dlss 2.5 que es como han llamado a mejorar la calidad del raytracing de baja resolución con esto. Así que la iluminación realista corre digamos a la cuarta parte de full hd, 960x540p, y el juego a full hd, y con dlss crea fake 4k, pero tienes path tracing (con lag en los cambios de la luz)

     

    Además es el primer juego que exige gpu con mesh shaders para funcionar (no sé si valen primitive shaders de amd por entonces).

     

    Por ambas razones y lo que pide se dice que es el primer juego next gen de la era ps5. Por fin. No es intergeneracional. Requiere una gpu de 2018, rtx 2k para arriba, por arquitectura.
    Solo 5 años tarde

     

    El path tracing en teoría solo funciona con rtx 4k, pero no me sorprendería que funcionara en una rtx 2k, porque esto es nvidia capando cosas, como el rtx voice, que con un parche corría en la geforce serie 1.000 sin aceleración de IA, porque con los shaders había rendimiento suficiente

     

    Pd: he editado, hay mod de dlss y fsr 2 para skyrim y supuestamente sirve para VR. Así que se lo harán a otros juegos que permitan mods con relativa facilidad.

    1
  • Usuario eliminado (226969)

    6 Jun 2023 14:26

    Mensajes: 462

    Visores

    Meta Quest 3

    Pues aún con sus limitaciones este path tracing que comentas, tiene pintaza no esperaba algo así tan pronto. Y todo parece ser posible almenos en parte a la IA según veo. Ojalá algo así en Vr en unos años. Me apunto el Alan wake 2 para pillarlo en un futuro.

    0
  • Hypernova

    28 Mar 2019 06:37

    Mensajes: 1881

    LobolopezPues aún con sus limitaciones este path tracing que comentas, tiene pintaza no esperaba algo así tan pronto. Y todo parece ser posible almenos en parte a la IA según veo. Ojalá algo así en Vr en unos años. Me apunto el Alan wake 2 para pillarlo en un futuro.

     

    Creo que esto es un bullshot promocional, pero las imágenes de comparativa de calidad son sosas, así que pongo esta:

     

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24532

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 9 NOV 2023  8:58
    HypernovaTercera vez que te picas por mi inteligencia. ¿Estás bien, quieres hablar? lol

     

    No, estoy harto de que vayas de listo y vengas a corregir cosas que no están mal simplemente pq quieres demostrar que eres mas listo que los demas.

     

    Al menos esta vez no lo has aderezado con la arquitectuta de las pleys ... que la otra vez solo te falto lo que le gustaba desayunar a kutaragi para argumentar tus ganas de tocar las pelotas.

     

    Me encanta la gente mas inteligente que yo, y me encanta aprender de ellos. Lo que no soporto son los listillos. La cosa iba de compresion de imagenes 2D, y no parabas de hablar de cosas de 3D que no tenian nada que ver.

    5
  • Hypernova

    28 Mar 2019 06:37

    Mensajes: 1881

    Hypernova » 9 NOV 2023  10:20
    cercata
    HypernovaTercera vez que te picas por mi inteligencia. ¿Estás bien, quieres hablar? lol


    No, estoy harto de que vayas de listo y vengas a corregir cosas que no están mal simplemente pq quieres demostrar que eres mas listo que los demas.

    Al menos esta vez no lo has aderezado con la arquitectuta de las pleys ... que la otra vez solo te falto lo que le gustaba desayunar a kutaragi para argumentar tus ganas de tocar las pelotas.

    Me encanta la gente mas inteligente que yo, y me encanta aprender de ellos. Lo que no soporto son los listillos. La cosa iba de compresion de imagenes 2D, y no parabas de hablar de cosas de 3D que no tenian nada que ver.

     

    En fin, la hipotenusa.

    0
  • veruky1

    31 Oct 2023 18:32

    Mensajes: 17

    Visores

    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    veruky1 » 9 NOV 2023  15:39
    Hypernova
    LobolopezAl parecer hice algo extraño y se quedó el codificador siempre por encima de 650Mbps. A esa tasa la frecuencia del codificador la gráfica no paraba de bailar, a subir y desplomarse, y a darme unas latencias bestiales y sospecho que eso fue el motivo de verlo tan mal. Tras hacer unas pruebas a 600Mbps clavados a varios juegos, prefiero el h264 al 265, por goleada a esa tasa(600 vs 250).

    Ya me parecía raro que el 265 sacase tantísima ventaja al 264, es que estábamos hablando de una tasa más de 2 veces superior incluso.
    Fallo mío por no ser más cuidadoso.

    Pd: al final, desde que me llegaron las quest 3 hasta ahora que ya voy comprendiendo más sobre el mundo del streaming vr parece que hubiesen pasado 2 generaciones, con solo decir que en el asseto la carretera no tenía ni volumen( parecía que fuese sobre una cinta de correr), y que en el eurotruck simulator los coches parecían pintados en el parabrisas del coche y ahora todo se ve increíblemente más cercano a la realidad que hasta asusta. Ya podían hacer plug and play que si no te pones a cacharrear un poco ni te enteras.

    Pd2: por desgracia de envidia a la gama 70, hace que muchas veces necesite asw. Mi 4070 debería dar más de sí.



    Yo también sufro la 4070 de gloriosos 660€

    Está diseñada para ahogarse por encima de 1440p reales y que dependas de dlss.

    En Alan wake 2 al máximo, en full hd la 4090 solo le duplica el rendimiento, pero en 4k es 30 veces más rápida: la 4070 da menos de 1 FPS




    El problema es tan grave que el otro día tuve que bajar el supersampling de Skyrim en quest 2 a solo el 10% para evitar que se activara la reproyección en exteriores (con nieve, zona colegio de magia). Ojo, q2. A 90 FPS. En q3 ni siquiera podría usar supersampling alguno y a menudo tendría reproyección. Más bien tendría que bajar a 72 FPS para evitarla y tener la subida de resolución de pantalla... pero sin supersampling.

    Al menos la reproyección de vr desktop es muy buena, el ssw. Dedo índice y su estela:





    Dicen que la 4070 Ti (no la mía que no es Ti) codifica como la 4090, pero el resto no acompaña. La mía no sé si hay que configurar vr desktop como el nivel más alto o el penúltimo de la 3070.


    Espero que con el tema este de las apis de vr Desktop ahora mejore el rendimiento, pero sirve para apreciar el problema de la resolución en esta tarjeta. Escala fatal con la resolución.

    No es solo con esta, nvidia lo hace a posta para que si quieres resolución "real" te vayas por narices a por los topes de gama a precio de oro forrado de diamantes. La AMD 7700 XT rinde 3,5x la 4070 en alan wake 2 en este benchmark.


    Mod de fsr2/dlss/intel para skryim remaster en plano:

    www.nexusmods.com/skyrimspecialedition/mods/80343

    En reddit uno dice que de hecho primero fue para vr:

    www.reddit.com/r/skyrimmods/comments/zh66fl/comment/izmlqwt/

    Yo ya había probado el antiguo mod que metía FSR 1, que luego se pudo meter con drivers y se hacía innecesario. Así que esto es una alegría.




     

    Creo que muchos bajones de FPS tienen que ver con que se agota la VRam física de la GPU y windows comienza a utilizar RAM para compensarlo (esto lo pueden ver en el administrador de tareas en la sección de rendimiento). Cuando ya hay una utilización de RAM para video (aunque sea mínima) la caída de FPS es NOTABLE. Tengo una 3080Ti y me pasa en algunos juegos (No mans sky por ejemplo). Si lo estoy jugando por cable, el juego vá bien hasta que en alguna partes del mapa agota la VRAM y empieza a tirar de RAM... y ahí ya empiezan los problemas. Utilizando Virtual Desktop (con la misma configuración), mejora muchísimo en este aspecto, ya que de alguna manera tiene una mejor gestión de la VRAM (calcula que utiliza mucho menos) y se hace mas estable.
    Me ha pasado también al utilizar Stable Diffussion para generar imágenes por IA, en donde dependiendo la resolución , al pasar el límite de la VRAM, los tiempos de renderizado se disparaban terriblemente.

    1
  • Hypernova

    28 Mar 2019 06:37

    Mensajes: 1881

    Hypernova » 9 NOV 2023  23:34
    veruky1
    Hypernova
    LobolopezAl parecer hice algo extraño y se quedó el codificador siempre por encima de 650Mbps. A esa tasa la frecuencia del codificador la gráfica no paraba de bailar, a subir y desplomarse, y a darme unas latencias bestiales y sospecho que eso fue el motivo de verlo tan mal. Tras hacer unas pruebas a 600Mbps clavados a varios juegos, prefiero el h264 al 265, por goleada a esa tasa(600 vs 250).

    Ya me parecía raro que el 265 sacase tantísima ventaja al 264, es que estábamos hablando de una tasa más de 2 veces superior incluso.
    Fallo mío por no ser más cuidadoso.

    Pd: al final, desde que me llegaron las quest 3 hasta ahora que ya voy comprendiendo más sobre el mundo del streaming vr parece que hubiesen pasado 2 generaciones, con solo decir que en el asseto la carretera no tenía ni volumen( parecía que fuese sobre una cinta de correr), y que en el eurotruck simulator los coches parecían pintados en el parabrisas del coche y ahora todo se ve increíblemente más cercano a la realidad que hasta asusta. Ya podían hacer plug and play que si no te pones a cacharrear un poco ni te enteras.

    Pd2: por desgracia de envidia a la gama 70, hace que muchas veces necesite asw. Mi 4070 debería dar más de sí.



    Yo también sufro la 4070 de gloriosos 660€

    Está diseñada para ahogarse por encima de 1440p reales y que dependas de dlss.

    En Alan wake 2 al máximo, en full hd la 4090 solo le duplica el rendimiento, pero en 4k es 30 veces más rápida: la 4070 da menos de 1 FPS




    El problema es tan grave que el otro día tuve que bajar el supersampling de Skyrim en quest 2 a solo el 10% para evitar que se activara la reproyección en exteriores (con nieve, zona colegio de magia). Ojo, q2. A 90 FPS. En q3 ni siquiera podría usar supersampling alguno y a menudo tendría reproyección. Más bien tendría que bajar a 72 FPS para evitarla y tener la subida de resolución de pantalla... pero sin supersampling.

    Al menos la reproyección de vr desktop es muy buena, el ssw. Dedo índice y su estela:





    Dicen que la 4070 Ti (no la mía que no es Ti) codifica como la 4090, pero el resto no acompaña. La mía no sé si hay que configurar vr desktop como el nivel más alto o el penúltimo de la 3070.


    Espero que con el tema este de las apis de vr Desktop ahora mejore el rendimiento, pero sirve para apreciar el problema de la resolución en esta tarjeta. Escala fatal con la resolución.

    No es solo con esta, nvidia lo hace a posta para que si quieres resolución "real" te vayas por narices a por los topes de gama a precio de oro forrado de diamantes. La AMD 7700 XT rinde 3,5x la 4070 en alan wake 2 en este benchmark.


    Mod de fsr2/dlss/intel para skryim remaster en plano:

    www.nexusmods.com/skyrimspecialedition/mods/80343

    En reddit uno dice que de hecho primero fue para vr:

    www.reddit.com/r/skyrimmods/comments/zh66fl/comment/izmlqwt/

    Yo ya había probado el antiguo mod que metía FSR 1, que luego se pudo meter con drivers y se hacía innecesario. Así que esto es una alegría.






    Creo que muchos bajones de FPS tienen que ver con que se agota la VRam física de la GPU y windows comienza a utilizar RAM para compensarlo (esto lo pueden ver en el administrador de tareas en la sección de rendimiento). Cuando ya hay una utilización de RAM para video (aunque sea mínima) la caída de FPS es NOTABLE. Tengo una 3080Ti y me pasa en algunos juegos (No mans sky por ejemplo). Si lo estoy jugando por cable, el juego vá bien hasta que en alguna partes del mapa agota la VRAM y empieza a tirar de RAM... y ahí ya empiezan los problemas. Utilizando Virtual Desktop (con la misma configuración), mejora muchísimo en este aspecto, ya que de alguna manera tiene una mejor gestión de la VRAM (calcula que utiliza mucho menos) y se hace mas estable.
    Me ha pasado también al utilizar Stable Diffussion para generar imágenes por IA, en donde dependiendo la resolución , al pasar el límite de la VRAM, los tiempos de renderizado se disparaban terriblemente.

     

    No man sky siempre ha sido un caso especial de rendimiento terrible. Posiblemente por la síntesis procedural decidiendo qué meter en cada píxel. Le viene de escándalo la reconstrucción tipo fsr2/dlss

     

    No he mirado la diferencia de consumo de vram, pero no me extrañaría que vr desktop usara mucha menos y que fuera otra de las razones junto a la api por la que unos foreros prefieren uno u otro.

     

    Esto confirmaría precisamente lo que le he intentado explicar a cercata pero se niega a querer entenderlo, que oculus despilfarra la vram con link/air link porque codificar no necesita tanta. Que no es un buffer de vídeo como el de ps4 por si te da por compartir los últimos 15 minutos (usando 900 mb con full hd), sino que es streaming inmediato.

    0
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8224

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 10 NOV 2023  0:26
    Creo que muchos bajones de FPS tienen que ver con que se agota la VRam física de la GPU y windows comienza a utilizar RAM para compensarlo (esto lo pueden ver en el administrador de tareas en la sección de rendimiento). Cuando ya hay una utilización de RAM para video (aunque sea mínima) la caída de FPS es NOTABLE. Tengo una 3080Ti y me pasa en algunos juegos (No mans sky por ejemplo). Si lo estoy jugando por cable, el juego vá bien hasta que en alguna partes del mapa agota la VRAM y empieza a tirar de RAM... y ahí ya empiezan los problemas. Utilizando Virtual Desktop (con la misma configuración), mejora muchísimo en este aspecto, ya que de alguna manera tiene una mejor gestión de la VRAM (calcula que utiliza mucho menos) y se hace mas estable.
    Me ha pasado también al utilizar Stable Diffussion para generar imágenes por IA, en donde dependiendo la resolución , al pasar el límite de la VRAM, los tiempos de renderizado se disparaban terriblemente.

     

    Si recortas fov le deberia costar menos de todo a la gpu. Luego hay la config de resolucion del software de oculus pc sumada a la resolucion de oculus debug tools. Quizás le estas dando menos con virtual desktop y por eso te va mejor.

     

    A cuanto metes esto?

     

    0
  • veruky1

    31 Oct 2023 18:32

    Mensajes: 17

    Visores

    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    veruky1 » 10 NOV 2023  16:19

    Ya hice muchísimas pruebas y la conclusión es que Virtual Desktop me dá mejor rendimiento a misma calidad gráfica (desde hace varias actualizaciones de VD, cosa que me sorprendió gratamente). De todos modos, he notado desde hace un tiempo que Oculus Link y AirLink me está dando una muy buena calidad gráfica a bajos bitrate, cuando antes al utilizar los mismos valores se veían mas macrobloques. Lo que me impresiona es el avance que fuimos teniendo desde el "es imposible transmitir video por wifi" (al principio de la salida de los Oculus Quest), hasta las calidades que estamos teniendo el día de hoy (y creo que fué gracias a Carmak, que fué el que impulsó esto).

    0
  • Hypernova

    28 Mar 2019 06:37

    Mensajes: 1881

    Hypernova » 10 NOV 2023  17:21
    veruky1Ya hice muchísimas pruebas y la conclusión es que Virtual Desktop me dá mejor rendimiento a misma calidad gráfica (desde hace varias actualizaciones de VD, cosa que me sorprendió gratamente). De todos modos, he notado desde hace un tiempo que Oculus Link y AirLink me está dando una muy buena calidad gráfica a bajos bitrate, cuando antes al utilizar los mismos valores se veían mas macrobloques. Lo que me impresiona es el avance que fuimos teniendo desde el "es imposible transmitir video por wifi" (al principio de la salida de los Oculus Quest), hasta las calidades que estamos teniendo el día de hoy (y creo que fué gracias a Carmak, que fué el que impulsó esto).

     

    Eso era cosa de Oculus, que sostenía ese discurso hasta que ggodin les mandó virtual desktop en "versión completa" como app candidata para la tienda de quest. Hasta entonces estaba la versión capada a clonar el escritorio para "trabajar y ver vídeos". Tenías que bajarte un parche para tener toda la funcionalidad.

     

    Pero en las go en 2018 yo ya usaba ALVR, que es lo mismo pero open source. Claro que era solo 3 dof, como el visor. Creo haber jugado con mando de One a algún juego de coches en las go en la cama.

     

    Una vez que los de oculus probaron virtual desktop completo, vieron que carmack tenía razón (no le hacían caso), y al poco tiempo permitieron el modo wifi de link.

     

    Y empezaron a colaborar con algunas mejoras que pidió ggodin como sliced encoding. Activad eso si no lo tenéis en virtual Desktop. Lo usa link.

    0
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8224

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 10 NOV 2023  18:08
    veruky1Ya hice muchísimas pruebas y la conclusión es que Virtual Desktop me dá mejor rendimiento a misma calidad gráfica (desde hace varias actualizaciones de VD, cosa que me sorprendió gratamente). De todos modos, he notado desde hace un tiempo que Oculus Link y AirLink me está dando una muy buena calidad gráfica a bajos bitrate, cuando antes al utilizar los mismos valores se veían mas macrobloques. Lo que me impresiona es el avance que fuimos teniendo desde el "es imposible transmitir video por wifi" (al principio de la salida de los Oculus Quest), hasta las calidades que estamos teniendo el día de hoy (y creo que fué gracias a Carmak, que fué el que impulsó esto).

     

    El virtual desktop tiene unas resoluciones predeterminadas y con el software de oculus quizás os estais pasando y por eso va mas fino el virtual desktop. Bueno hay mil opiniones y desde la mia es mejor poder configurar mas cosas.

     

    Antes es que el stream de oculus era solo h264 y con el VD tenias el h265 y algunas escenas de bosques con luces volumetricas se veian mucho mejor. En the forest vr por ejemplo tenias que jugar con h265

     

     

    El virtual desktop tambien funciona en mas ordenadores como en mi surface pro 4, que juegos no puede pero alguna cosas si, y videos estereoscópicos me deja verlos con quest 2 y surface pro

    0
Página 3 de 3

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo