Tema: Para Novatos... ¿Qué se puede hacer con las Meta Quest 3?

Página 1 de 2

Mensajes

  • Neolenas

    7 Oct 2023 12:24

    Mensajes: 6

    Ubicación: Olot

    Visores

    Meta Quest 3
    Neolenas » 22 OCT 2023  11:24

    Hola a tod@s.
    Abro este hilo para que, gente como yo, que somos nuevos usuarios de las gafas Meta podamos aprovechar mejor estas. Ya que por ejemplo en mi caso desconozco que se puede llegar a hacer con ellas al 100% asi que estais invitados, los más "pro" a que dejeis la vuestra aquí y así ayudar los Novatos.

     

    Muchas gracias.

    5
  • Vrecino

    8 Sep 2020 22:15

    Mensajes: 1664

    Visores

    Oculus Quest 2
    Air Link
    Vrecino » 22 OCT 2023  11:37

    - Juegos de su tienda, de App Lab o de SideQuest.
    - Conectarlas a un PC (por cable o por WiFi) y jugar a juegos VR de cualquier tienda: Steam, Epic, Oculus, Viveport, etc.
    - Ver películas en 3D (sí, de "esas" también) o en 2D en modo teatro o cine.
    - Ver animaciones VR y experiencias inmersivas.
    - Jugar a juegos "planos" en pantalla grande.
    - Explorar metaversos: Rec Room, VRchat, Horizon Worlds...
    - Entrar todos los días en Real o Virtual para saber qué se puede hacer con Meta Quest 3

     

    O venderlas si tienes el modelo de 512GBy comprar un par de Quest 2 para poder jugar con un amigo o familiar. lol

    6
  • Fguillotine

    30 Ene 2015 17:20

    Mensajes: 3193

    Ubicación: Vigo

    Visores

    Air Link
    Meta Quest 3
    Fguillotine » 22 OCT 2023  12:18

    Puedes modelar y dibujar en 3D o 2D con programas como Gravity Sketch, Open Brush, Figmin XR, Vermillon... Los dos primeros son gratuitos.

     

    Más relacionado con arquitectura o diseño de interiores tienes Arkio. Puedes importar archivos de Unity, Revit y otros programas.

     

    Para leer comics. Hay muchas apps de Android que funcionan perfectamente. En la tienda oficial también hay alguna y el más cómodo para mi es el reproductor Pigasus, que lee archivos cbr y cbz. También es de los pocos reproductores en los que puedes ver imagenes estereoscópicas en los formatos más tradicionales (MPO, JPS).

     

    Puedes instalar emuladores de consolas y ordenadores antiguos. En SideQuest hay unos cuantos, y emuladores de android también hay unos cuantos que funcionan aunque para la mayoría necesitas un gamepad.

     

    Últimamente utilizo este emulador de PSP con Retroarch (versión PSP), así puedo llevar varios emuladores con una sola instalación y además viene mapeado para los controladores touch, por lo que no necesito gamepad adicional.

     

    Saludos

    6
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24397

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 23 OCT 2023  12:49
    FguillotineMás relacionado con arquitectura o diseño de interiores tienes Arkio. Puedes importar archivos de Unity, Revit y otros programas.

     

    Has probado el modo MR ? Te permite poner muebles en tu cuarto, pintar las paredes de otro color, etc ... le falta un poco de pulido y biblioteca de muebles, pero le veo un potencial brutal.

    0
  • Fguillotine

    30 Ene 2015 17:20

    Mensajes: 3193

    Ubicación: Vigo

    Visores

    Air Link
    Meta Quest 3
    Fguillotine » 23 OCT 2023  13:10

    Lo probé en Q2 hace tiempo, en Q3 todavía no. Es un tocho de app, y que puedas importar de Revit o Unity directamente... ahí tienes biblioteca de muebles para aburrirte.

     

    Saludos

    0
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8193

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 23 OCT 2023  13:57
    Vrecino- Juegos de su tienda, de App Lab o de SideQuest.
    - Conectarlas a un PC (por cable o por WiFi) y jugar a juegos VR de cualquier tienda: Steam, Epic, Oculus, Viveport, etc.
    - Ver películas en 3D (sí, de "esas" también) o en 2D en modo teatro o cine.
    - Ver animaciones VR y experiencias inmersivas.
    - Jugar a juegos "planos" en pantalla grande.
    - Explorar metaversos: Rec Room, VRchat, Horizon Worlds...
    - Entrar todos los días en Real o Virtual para saber qué se puede hacer con Meta Quest 3

    O venderlas si tienes el modelo de 512GBy comprar un par de Quest 2 para poder jugar con un amigo o familiar. lol

     

    Añadir que viveport esta muy bien cuando empiezas si tienes pc. Es una subscripción de 15e al mes y el primero te sale gratis. Entonces los 3 primeros meses puedes jugar a muchos juegos. Hay muchos juegos cortos de 2 o 3 horas que te costarian 10 o 20 euros, en cambio con la subs te vas a pasar tardes inolvidables ventilandote juegos. En otro momento pongo una lista de los juegos que son muy buenos de viveport.

     

    En la web fanatical hay ofertas bestias a veces. Tambien packs humble bundle que por 20 euros te vienen juegos "must have".

     

    Los juegos de steam a veces los encuentras en paginas de keys muy rebajados en otras tiendas online.

     

    Por ultimo comentar la tienda de quest/rift y esos juegos crossbuy, que pagas uno por ejemplo de quest y te sale gratis en la tienda de rift. No son todos crossbuy. Esos juegos que recomiendo para empezar:

     

    Space pirate trainer. Es un matamarcianos en rv, han puesto un modo de batalla para jugar multijugador en una area grande (arena scale)

     

    Robo recall. Un juego que ya tiene añitos pero me gustó para empezar. Unreal engine.

     

    Demeo. El juego rpg de tablero que ahora con quest 3 gana puntos al tener realidad mixta.

     

    Zenith. Un mmo que tiene un mundo enorme que puedes escalar o planear.

     

    Sniper elite. Un juego de tiros que puedes pasarte las misiones de varias maneras, más a lo rambo o en plan sigiloso.

     

    After the fall. Un looter shooter multijugador muy intenso

     

    Los juegos de viveport que recomiendo. Es gratis un mes.

     

    The room vr. Genial juego de resolución de puzles.

     

    Curious tales of stolen pets. Juego diorama de encontrar cosas y resolver puzles.

     

    Down the rabbit hole. Juego de puzles muy chulo.

     

    Luego te pongo mas juegos... Wanderer, ruins magus, cosmodread, vertigo remastered, until you fall (vas a sudar y a tener agujetas), crisis brigade 2, everslaught, fracked (antes exclusivo de psvr), surv1v3, zombieland, ragna rock, song in the smoke...

     

    Tambien se pueden usar emuladores en las quest y jugar a otras plataformas. Aunque para pc hay algo genial y es gratis, es como un sueño. El EmuVR. Es entretenido de configurar pero vale la pena. Funciona con un retroarch preinstalado de fondo.

     

    Hay webs "para adultos" como smashvr, así como juegos "para adultos" como capitain hardcore.

     

    En la tienda de rift hay un google earth que es en rv y me flipa mucho la sensación de meterte en tu barrio como si fueras un drone. Te da nuevas perspectivas de tu lugar. En ciudades puede que tenga los edificios en 3d.

    2
  • Yomismo

    12 Oct 2023 14:38

    Mensajes: 16

    Yomismo » 24 OCT 2023  21:19

    Y cuál sería la lista de los juegos con mejores gráficos en modo estandalon?: además del Red Matter, el Resident Evil y el Walking Dead?

    0
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8193

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 24 OCT 2023  21:49
    YomismoY cuál sería la lista de los juegos con mejores gráficos en modo estandalon?: además del Red Matter, el Resident Evil y el Walking Dead?
    Medal of honor
    star wars

     

    Los moss son muy chulos

     

    The climb 2

     

    Este no lo he probado en quest

     

    El robo recall es viejo ya pero sigue siendo un juego para tener

     

    Los juegos hechos con unreal engine lucen mejor.

     

    Hubris

     

    luego tambien esta Sniper elite

     

     

    Los plataformeros VenVR y Lucky Tale

     

    2
  • cyberchin

    11 Oct 2023 09:53

    Mensajes: 14

    Visores

    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cyberchin » 25 OCT 2023  11:50

    Para uso profesional, y aunque sea cargando apks con sidequest ¿Hay forma de cargarle un openVPN?¿Y un escritorio remoto de Windows?
    Sería un gustazo prescindir del portátil en los viajes.

    0
  • Fguillotine

    30 Ene 2015 17:20

    Mensajes: 3193

    Ubicación: Vigo

    Visores

    Air Link
    Meta Quest 3
    Fguillotine » 25 OCT 2023  12:06

    Para el escritorio remoto en Quest 3 viene preinstalada la app Remote Desktop, que está en beta, y también puedes utilizar Virtual Desktop.

     

    Saludos

    0
  • cyberchin

    11 Oct 2023 09:53

    Mensajes: 14

    Visores

    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cyberchin » 25 OCT 2023  12:59

    Lo que voy buscando es no tener que instalar un cliente en el PC, sino conectar directamente a la aplicacion Windows Remote Desktop. ¿Vale con la app preinstalada en las quest?

    0
  • Fguillotine

    30 Ene 2015 17:20

    Mensajes: 3193

    Ubicación: Vigo

    Visores

    Air Link
    Meta Quest 3
    Fguillotine » 25 OCT 2023  13:14

    Pues no lo sé la verdad. Se que está ahí pero ni la he probado por ahora.

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24397

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 25 OCT 2023  13:18
    FguillotinePara el escritorio remoto en Quest 3 viene preinstalada la app Remote Desktop

     

    No jodas, habrá que probarla a ver si es compatible con el protocolo RDP. eek

     

    Esta dices ? A mi no me deja "comprarla", parece que va por invitación.
    https://www.meta.com/es-es/experiences/4809522785759352/

    0
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8193

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 25 OCT 2023  13:39

    Le puedes meter cualquier app de android en forma de apk via sidequest. Lo que se ven en 2d.

    0
  • Fguillotine

    30 Ene 2015 17:20

    Mensajes: 3193

    Ubicación: Vigo

    Visores

    Air Link
    Meta Quest 3
    Fguillotine » 25 OCT 2023  14:02

    ¿Estás seguro? a mí me vino preinstala en Quest 3 y acabo de probar y parece que va.

     

     

    Saludos

    0
  • Yomismo

    12 Oct 2023 14:38

    Mensajes: 16

    Yomismo » 25 OCT 2023  20:45
    mes_nit
    YomismoY cuál sería la lista de los juegos con mejores gráficos en modo estandalon?: además del Red Matter, el Resident Evil y el Walking Dead?

    Medal of honor

    star wars


    Los moss son muy chulos


    The climb 2


    Este no lo he probado en quest


    El robo recall es viejo ya pero sigue siendo un juego para tener


    Los juegos hechos con unreal engine lucen mejor.

    Hubris


    luego tambien esta Sniper elite



    Los plataformeros VenVR y Lucky Tale




    y Gracias por las recomendaciones, la verdad que tienen pintaza, y The Climb 2 tiene pinta de dar vértigo a tope ..., con el vértigo que tengo yo.
    0
  • cyberchin

    11 Oct 2023 09:53

    Mensajes: 14

    Visores

    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cyberchin » 25 OCT 2023  23:03
    cercata
    FguillotinePara el escritorio remoto en Quest 3 viene preinstalada la app Remote Desktop


    No jodas, habrá que probarla a ver si es compatible con el protocolo RDP. eek

    Esta dices ? A mi no me deja "comprarla", parece que va por invitación.
    https://www.meta.com/es-es/experiences/4809522785759352/
    Es la app Remote Display, que viene preinstalada. Pero requiere un cliente, no usa el protocolo RDP. Y después de mucho buscar, aún no he encontrado ninguna aplicación que conecte a escritorio remoto de windows. Habrá que probar la app oficial de escritorio remoto de microsoft con sidequest, pero no hay manera de encontrar el apk oficial en un sitio fiable. Me da palo bajarlo de estos sitios que lo extraen de la Play store, nunca sabes si le pueden inyectar un payload o algo. Lo mismo me lío la manta a la cabeza y lo extraigo por adb, pero es un follón y a lo mejor luego no funciona correctamente.
    0
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8193

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 26 OCT 2023  2:20

    En el Zenith cuando te caes mientras planeas desde el cielo si que te da una cosa en el estómago durante la caida...

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24397

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 26 OCT 2023  8:57
    cyberchinEs la app Remote Display, que viene preinstalada. Pero requiere un cliente, no usa el protocolo RDP.

     

    A mi no me venia preinstalada, estuve mirando ayer y no estaba.

     

    Si no usa RDP, hay que instalar algun programa en el PC como con VD y Workrooms, no ?

    0
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8193

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 26 OCT 2023  9:03
    cercata
    cyberchinEs la app Remote Display, que viene preinstalada. Pero requiere un cliente, no usa el protocolo RDP.


    A mi no me venia preinstalada, estuve mirando ayer y no estaba.

    Si no usa RDP, hay que instalar algun programa en el PC como con VD y Workrooms, no ?

     

    Es que sale en la v59 y dicen que ira llegando. A todo eso que no sea el Workrooms:

     

    www.meta.com/es-es/help/quest/articles/horizon/getting-started-in-horizon-workrooms/use-computer-in-VR-workrooms/

     

    Usar tu ordenador en la realidad virtual en Meta Horizon Workrooms

    Para usar tu ordenador en la realidad virtual en Workrooms, primero deberás descargar e instalar el escritorio remoto de Oculus para macOS (Big Sur, Catalina y Monterey) o Windows (10 u 11). El escritorio remoto de Meta Quest te permite emparejar el ordenador con las gafas Meta Quest para poder transmitir el contenido de la pantalla del ordenador en la realidad virtual.

    Se te pedirá que descargues el escritorio remoto de Meta Quest después de crear la cuenta de Workrooms. También puedes descargarlo desde la configuración de la aplicación web de Workrooms o desde los enlaces siguientes:

    Descargar escritorio remoto de Meta Quest para macOS.
    Descargar escritorio remoto de Meta Quest para Windows.


    Sigue estos pasos para usar tu ordenador en la realidad virtual con Workrooms:

    En el ordenador, abre el escritorio remoto de Meta Quest e inicia sesión con tu cuenta de Workrooms.
    Para poder transmitir audio desde tu ordenador a las gafas en la realidad virtual, el escritorio remoto de Meta Quest requiere los permisos de grabación de pantalla y micrófono en macOS.
    Abre la aplicación de Workrooms en las gafas Meta Quest.
    Cuando estés en Workrooms, selecciona Ordenador en el menú del escritorio.
    Pasa el cursor sobre tu ordenador y selecciona Conectar. Se abrirá una solicitud de transmisión del escritorio remoto de Meta Quest en el ordenador.
    Pulsa la tecla “Intro” del ordenador o haz clic en Confirmar en la solicitud de transmisión del escritorio remoto de Meta Quest.
    Obtén información sobre cómo usar varias pantallas y pantallas virtuales en Workroom
    0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro: