Tutorial para usar PC VR con visor Meta Quest o Pico

20 OCT 2023  18:00

Harold

26

Tutorial para usar PC VR con visor Meta Quest o Pico

Os contamos las formas más habituales de conectar un Meta Quest (1/2/3/Pro) o Pico (3/4) a un PC para disfrutar de la VR de PC.

Streaming

Nuestro compañero Yonmacklein nos trae un vídeo tutorial sobre cómo conectar a PC nuestro visor standalone Meta Quest o Pico, para así también disfrutar de la realidad virtual de PC.

 

Parte 1

Este primer vídeo se centra en Virtual Desktop (solución de pago más extendida), Link/Air Link (solución gratuita oficial de Meta) y Pico Streaming Assistant (solución gratuita oficial de Pico).

Actualización: desde noviembre de 2023 tenemos disponible Steam Link, aplicación oficial de Valve para conectar a Steam con Quest de forma inalámbrica.

 

 

Enlaces de software mencionado en el vídeo:

 

Para Virtual Desktop:

Para Link/Air Link:

Para Pico:

Alternativa:

 

Parte 2

Profundizamos en algunos de los parámetros que nos permiten modificar la calidad y el rendimiento del streaming de PC VR a nuestro visor Meta Quest o Pico. Oculus Debug Tool, software que se menciona en el segundo vídeo, se puede utilizar para configurar tanto valores para Link (cable) como Air Link (WiFi) de Meta.

 


Tenemos más información en este tema del foro sobre cómo mejorar la calidad de imagen y en estos estudios de Link y Air Link.