Tema: Quest 3 y la Grafica

Página 1 de 3

Mensajes

  • torreleon

    11 Oct 2023 13:02

    Mensajes: 12

    torreleon » 11 OCT 2023  13:04

    Hola muy buenas,tengo una duda haber si me podéis ayudar.tengo unas g2 que al ir por dp a la gráfica entiendo que aproveche la potencia de ella.pero las ques al ir conectadas por usb c ...como utiliza la potencia de la gráfica?

    0
  • CapitanCarcosa

    2 Ene 2018 13:11

    Mensajes: 132

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    CapitanCarcosa » 11 OCT 2023  13:38

    La gráfica renderiza el juego, luego la propia gráfica codifica la imagen y la manda por USB a las quest, que a su vez descodifica la imagen y la muestra. de ahí que se generen artefactos o se pierda calidad.

    0
  • torreleon

    11 Oct 2023 13:02

    Mensajes: 12

    torreleon » 11 OCT 2023  23:02

    Entiendo,pero podríamos decir que una 4090 sacaría más provecho a las quest que una 3080 por ejemplo?o no se notaría tanto como si irían directamente enchufados a ellas?

    0
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8224

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 12 OCT 2023  3:41
    torreleonEntiendo,pero podríamos decir que una 4090 sacaría más provecho a las quest que una 3080 por ejemplo?o no se notaría tanto como si irían directamente enchufados a ellas?

     

    Una 4090 tira más que una 3080 claro. Con las 40rtx tienes el nuevo códec AV1, aunque una 3080 debería bastarte. Que juegos te gustan? La principal ventaja es que puedes jugar wireless y es mucho mejor jugar así en los juegos roomscale que vas dando vueltas por la sala. A no ser que estés ya acostumbrado a jugar con cable.

     

    El proceso del streaming se come un poco de GPU, todo el resto para el juego. Instalando los driver del visor ya incluye el programa de streaming via cable y via wifi (airlink).

    0
  • torreleon

    11 Oct 2023 13:02

    Mensajes: 12

    torreleon » 12 OCT 2023  8:55

    Yo.la.verdad que juego a simracing y vengo de unas g2,y tenía pensado comprar las quest 3,los.codec av1 hay que activarlos o ya la misma gráfica se encarga de aplicarlo..en el caso de la 4090 ?

    0
  • Usuario eliminado (121961)

    18 May 2019 11:57

    Mensajes: 2230

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 8K X
    Lenovo Explorer
    Samsung Odyssey
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb
    HP Reverb G2
    torreleonYo.la.verdad que juego a simracing y vengo de unas g2,y tenía pensado comprar las quest 3,los.codec av1 hay que activarlos o ya la misma gráfica se encarga de aplicarlo..en el caso de la 4090 ?

     

    Esta es una de las revisiones que estaba esperando, alejada de los numerosísimos influencers pro-meta.

     

    Viene a decir que para PCVR, y más en simulación, no merece la pena actualizar viniendo de Reverb G2 o de Pico 4 ni aún teniendo una 4090 y utilizando el modo Godlike de Virtual Desktop. Eso sin mencionar el confort y el sonido de G2.

     

    Sólo recomienda el salto para un uso standalone o para PCVR si vienes de Quest 2.

     

     

    Por cierto, dice también que tiene 2 modelos, uno de 128 y otro de 512, y éste último sufre de mura notorio y algunas aberraciones. eek

    2
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24532

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 12 OCT 2023  16:12

    @Nickbond dice que con su 1070 no le bien la PCVR, y con Quest 2 si le iba bien.

     

    Yo me esperaba que pidiese menos maquina, que pena.

    1
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8224

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 12 OCT 2023  17:01
    cercata@Nickbond dice que con su 1070 no le bien la PCVR, y con Quest 2 si le iba bien.

    Yo me esperaba que pidiese menos maquina, que pena.

     

    Con una 1070 habria que bajar la resolución y renderizar a la que pueda como los 3664x1920 de quest 2

     

    Las 20rtx ya tienen mejor codificador.

    0
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8224

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 12 OCT 2023  17:26
    Jolit
    torreleonYo.la.verdad que juego a simracing y vengo de unas g2,y tenía pensado comprar las quest 3,los.codec av1 hay que activarlos o ya la misma gráfica se encarga de aplicarlo..en el caso de la 4090 ?


    Esta es una de las revisiones que estaba esperando, alejada de los numerosísimos influencers pro-meta.

    Viene a decir que para PCVR, y más en simulación, no merece la pena actualizar viniendo de Reverb G2 o de Pico 4 ni aún teniendo una 4090 y utilizando el modo Godlike de Virtual Desktop. Eso sin mencionar el confort y el sonido de G2.

    Sólo recomienda el salto para un uso standalone o para PCVR si vienes de Quest 2.



    Por cierto, dice también que tiene 2 modelos, uno de 128 y otro de 512, y éste último sufre de mura notorio y algunas aberraciones. eek

     

    No me he tragado el vídeo entero, solo para puntualizar que los que usan cualquiera de las quest en simuladores, normalmente usan el cable para jugar.

     

    El vídeo dice que "4090 y utilizando el modo Godlike de Virtual Desktop". Entonces es de esperar de que con cable mejore eso. Lo que no sabemos es cuando van a implementar el códec AV1 en el software oficial de Oculus, pero con h264 me ha parecido entender que con una gpu bestia le dan 1300mbps. Con h265 y AV1 son 200mbps.

     

    Aparte de eso tan determinante hay muchas mejoras en todos los niveles, en que G2 pasa de puntillas o simplemente no tiene esas funcionalidades.

    1
  • torreleon

    11 Oct 2023 13:02

    Mensajes: 12

    torreleon » 12 OCT 2023  21:12

    Entonces para sim racing no notaría ningún salto?ni mejor rendimiento alguno? Hablo ejecutándose desde una 4090

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24532

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 12 OCT 2023  21:18
    torreleonEntonces para sim racing no notaría ningún salto?ni mejor rendimiento alguno? Hablo ejecutándose desde una 4090

     

    Lo que notarias es que lees mucho mejor los textos en la periferia, por ejemplo la blackbox de iRacing y asi, no tendrias que mover la cabeza. Pero en el centro verias mas nitido con las Reverb.

     

    Yo personalmente me quedo con las Quest 3 para simuladores, pero supongo que algunos prefieren las reverb.

    2
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8224

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 12 OCT 2023  21:35
    cercata
    torreleonEntonces para sim racing no notaría ningún salto?ni mejor rendimiento alguno? Hablo ejecutándose desde una 4090


    Lo que notarias es que lees mucho mejor los textos en la periferia, por ejemplo la blackbox de iRacing y asi, no tendrias que mover la cabeza. Pero en el centro verias mas nitido con las Reverb.

    Yo personalmente me quedo con las Quest 3 para simuladores, pero supongo que algunos prefieren las reverb.

     

    Las lentes deben hacer un trabajo distinto en el centro, pero debe ser que a similar resolución le aumenta un 13% h. 22.5% v. aprox de fov y le reduce los PPD, entonces aparte de la mejora de la lente tambien se ve más imagen en la periferia.

     

     

    Con Oculus debug tools y el parámetro Distortion curvature High mete más resolución en el centro a costa de la periferia.

    0
  • baol

    13 Jun 2016 23:07

    Mensajes: 1051

    Visores

    HP Reverb G2
    Meta Quest 3
    baol » 12 OCT 2023  22:51
    mes_nit
    Jolit
    torreleonYo.la.verdad que juego a simracing y vengo de unas g2,y tenía pensado comprar las quest 3,los.codec av1 hay que activarlos o ya la misma gráfica se encarga de aplicarlo..en el caso de la 4090 ?


    Esta es una de las revisiones que estaba esperando, alejada de los numerosísimos influencers pro-meta.

    Viene a decir que para PCVR, y más en simulación, no merece la pena actualizar viniendo de Reverb G2 o de Pico 4 ni aún teniendo una 4090 y utilizando el modo Godlike de Virtual Desktop. Eso sin mencionar el confort y el sonido de G2.

    Sólo recomienda el salto para un uso standalone o para PCVR si vienes de Quest 2.



    Por cierto, dice también que tiene 2 modelos, uno de 128 y otro de 512, y éste último sufre de mura notorio y algunas aberraciones. eek


    No me he tragado el vídeo entero, solo para puntualizar que los que usan cualquiera de las quest en simuladores, normalmente usan el cable para jugar.

    El vídeo dice que "4090 y utilizando el modo Godlike de Virtual Desktop". Entonces es de esperar de que con cable mejore eso. Lo que no sabemos es cuando van a implementar el códec AV1 en el software oficial de Oculus, pero con h264 me ha parecido entender que con una gpu bestia le dan 1300mbps. Con h265 y AV1 son 200mbps.

    Aparte de eso tan determinante hay muchas mejoras en todos los niveles, en que G2 pasa de puntillas o simplemente no tiene esas funcionalidades.
    Ese video ya lo había visto y me había quedado un poco de bajonazo. Pero luego he visto otro video con las Q3 en el DCS pero conectadas por cable, y ahí sí que se decía que merecía la pena el cambio desde las G2, a pesar de la pérdida de comodidad (tocaría cambiar el strap) y del sonido. Quizás en simuladores haya que utilizar el cable para sacar todo el potencial a las Q3.
    0
  • torreleon

    11 Oct 2023 13:02

    Mensajes: 12

    torreleon » 13 OCT 2023  7:52

    El cable link hace de cargador mientras está enchufado?es decir mientras juegas por cable va cargando las gafas?

    0
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8224

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 13 OCT 2023  8:44
    torreleonEl cable link hace de cargador mientras está enchufado?es decir mientras juegas por cable va cargando las gafas?

     

    Supongo que es como quest 2, entonces depende de la placa madre donde la enchufes, si sale suficiente corriente del puerto usb el visor va a mantener la batería, sino se ira descargando poco a poco. Con wifi hay que ir tirando de power banks si quieres jugar sesiones muy largas.

     

    Mira la info de tu placa, a veces se activa potencia extra en la bios. A veces solo dan chicha ciertos puertos y no todos.

    0
  • Nickbond

    27 Abr 2022 23:32

    Mensajes: 462

    Visores

    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Nickbond » 13 OCT 2023  9:27

    Yo tengo en quest 2 el steam a resolución 1728x1824 y con eso me va bien en q2 pero no q3(con virtual desktop). No es por verse mal .. sino que al sacudir la cabeza (ósea girar de derecha a izquierda... veo que me arrastra en negro los bordes como que no los carga a tiempo)...
    Hoy mirando Twitter X resulta que habla VirtualDesktop recomendando cambiar de router...Como q 3 no fuese bien con router 5=AC...
    x.com/vrdesktop/status/1712555912727282135?s=48&t=MNX7SF5pdN1OZo85-AXlfQ

     

    Recuerden que yo tengo grx 1070 en equipo de 12 años.. por eso mas resolución no pongo en steam.

    0
  • Usuario eliminado (121961)

    18 May 2019 11:57

    Mensajes: 2230

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 8K X
    Lenovo Explorer
    Samsung Odyssey
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb
    HP Reverb G2
    torreleonEntonces para sim racing no notaría ningún salto?

     

    Un pasito pequeño en FOV y punto dulce y un paso atrás en rendimiento, nitidez, SDE, confort, sonido, batería...

     

    torreleonni mejor rendimiento alguno? Hablo ejecutándose desde una 4090

     

    De rendimiento peor, porque por un lado tendrás que renderizar a mayor resolución para acercarte a la nitidez de G2, y por otro lado la gráfica además tendrá que codificar el vídeo para enviarlo por el USB.

    0
  • Usuario eliminado (121961)

    18 May 2019 11:57

    Mensajes: 2230

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 8K X
    Lenovo Explorer
    Samsung Odyssey
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb
    HP Reverb G2
    Usuario eliminado (121961) » 13 OCT 2023  9:59
    baolPero luego he visto otro video con las Q3 en el DCS pero conectadas por cable, y ahí sí que se decía que merecía la pena el cambio desde las G2, a pesar de la pérdida de comodidad (tocaría cambiar el strap) y del sonido.

     

    ¿Y de quién es ese vídeo? Porque si es de Voodoo, Oasis, Tyriel Wood, Alehandoro o tantos otros, para mí, 0 credibilidad, porque más parecen televendedores de Quest que otra cosa. El 90% de sus videos hablan de Quest, y su entusiasmo por ellas les delata.

    0
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8224

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 13 OCT 2023  10:48
    Jolit
    mes_nit


    Imagen de Voodoo = Credibilidad 0

    El FOV de Reverb G2 me da 90º en Vertical y 98º en Horizontal.
    Jolit
    torreleonEntonces para sim racing no notaría ningún salto?


    Un pasito pequeño en FOV y punto dulce y un paso atrás en rendimiento, nitidez, SDE, confort, sonido, batería...

    torreleonni mejor rendimiento alguno? Hablo ejecutándose desde una 4090


    De rendimiento peor, porque por un lado tendrás que renderizar a mayor resolución para acercarte a la nitidez de G2, y por otro lado la gráfica además tendrá que codificar el vídeo para enviarlo por el USB.

     

    Esa imagen dice que es con facial de serie, puedes ampliarlo con otros faciales o personalizados, la cuestión es que G2 ni con 20 gpus podria mostrar nitidez en la periferia. Depende de la cara del que mide el fov y del facial van a salir unos valores u otros.

     

    Si pones mas fov baja la densidad de píxels, son matemáticas. G2 tiene el fov pequeño y las lentes concentran en el centro más píxels, pero claro que pasa fuera del centro? eso no cuenta? El software de oculus tambien tiene trucos para concentrar definición en el centro o recortar fov y luego esta openXR toolkit con su fixed foveated.

     

    Esta confirmado ya mayor fov en quest 3, he puesto la imagen esa porque es la primera que he encontrado :D

     

    Es normal que sea popular quest. Los simuladores son un género de videojuegos de tantos géneros que hay, es normal que los youtubers de RV intenten llegar al máximo de gente.

     

    Si cada vez que cambias de visor vas pagando audio y strap a la larga tambien te cuesta una pasta, yo cuando me compre quest 3 eso ya lo tengo y de muy buena calidad. Con los 700e que costaban las G2 ya te puedes pagar quest 3 y unos cuantos accesorios y dejas el visor mejor.

     

    Esto claro es personal, si solo se quiere jugar a 4 sims y tener la realidad virtual como un accesorio de pc, no me compraria el visor solo para mejorar la imagen. Quest 3 te da muchisimo más que eso, valoraria tambien su tracking de mandos y de manos, sus funciones standalone y de realidad mixta y sobretodo poder jugar sin cables, así como ver contenido multimedia. Quest es que te da acceso a unos juegos que no puedes jugarlos con otras plataformas. A mi me motiva jugar a esos juegos, no jugar a lo mismo de siempre con "más fidelidad".

     

    Ya digo que la pena es que no salieran unas G3 con 3k por ojo, pero HP hasta ahí ha llegado. Lástima que todos los visores (aparte de los chinos) se estan subiendo de los 1000e.

    0
Página 1 de 3

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo