Tema: Queremos crear una sala gamer, y no sabemos cómo...

Mensajes

  • yoni

    26 Sep 2023 10:11

    Mensajes: 2

    yoni » 26 SEP 2023  11:15

    Buenas,
    somos un centro de adicciones comportamentales (adicciones a redes sociales, videojuegos, apuestas deportivas, etc.). Nuestra intención es crear un espacio gamer donde los chavales aprendan a jugar de forma responsable, es decir que jueguen sin que ello les derive en una adicción. Ahora mismo, tenemos dos PS5, una Nintento Switch y cuatro ordenadores gamers: dos Predator PO3-640 y dos Omen (no recuerdo sus características), y la idea es incluir gafas de realidad virtual, pero es aquí donde nos perdemos totamente...

     

    Hemos pensado comprar unas HP Reverb G2 para ordenador, las VR2 para PS5 y necesitamos unas gafas autónomas (Oculus Quest 2) que puedan usarse fuera de la sala, en un centro educativo, por ej. Para facilitar el texto, les lanzo ya las mil dudas que tenemos:

     

    1. Como tenemos cuatro PC's Gamer, ¿tenemos que comprar el mismo juego para cada uno de los ordenadores, o con comprar un videojuego VR una sola vez ya se puede compartir con el resto de PC's?

     

    2. Algo parecido con la PS5, tenemos dos. Si queremos comprar el Horizon Call of the Mountain, por ej., y cada PS5 tiene su VR2, ¿tenemos que comprar el juego dos veces, o con una vez es suficiente y se puede compartir?

     

    3. ¿Cómo funciona el modo multijugador en VR2? ¿Cuántos juegos tienen este modo y cuáles?

     

    4. Queremos 5 Oculus Quest 2, y con respecto a esto, tenemos dos dudas:
    4.1. ¿Es lo mismo una Oculus Quest 2 que una Meta Quest 2?
    4.2. Duda parecida a la 1 y 2, ¿podemos comprar un solo videojuego (Beat Saber, por ej.) para las 5 gafas, o hay que comprarlo 5 veces: uno para cada gafa?

     

    5. Corríjanme si me equivoco, para comprar videojuegos de VR2, se adiquieren en PlayStore, y para los PC's Gamer, en Steam VR? en el caso de las Oculus Quest 2, se pueden conseguir los videojuegos en Steam VR también de forma autónoma o hay que comprarlos con esas gafas conectadas al PC?

     

    6. Apunte: Conocemos el famoso cable de 100€ para conectar las Oculus Quest 2 al PC, pero preferimos usarlas de manera autónoma con el objetivo que comentamos anteriormente. ¿Hay algún cable más barato? ¿Y dónde se puede obtener la batería auxilar?

     

    7. ¿Me podrían decir algo de la realiad aumentada? ¿Se pueden adquirir gafas a nivel usuario? ¿Qué utilidad pueden tener?

     

    8. ¿Conocen VR Chat? ¿Qué gafas funcionarían con ese juego? ¿Es de pago?

     

    Muchas gracias antes que nada, y disculpas por el testamento y la ignorancia nuestra.
    Esperamos su respuesta, nos hace mucha ilusión este proyecto.

    0
  • yonmacklein

    Colaborador

    24 Jul 2017 07:41

    Mensajes: 3526

    Ubicación: Alcalá de Guadaíra (Sevilla)

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    yonmacklein » 26 SEP 2023  11:48

    Para el tema sala gamer, también deberías buscar info sobre software para gestionar varios visores a la vez, que seguramente te pueda ir muy bien, en Quest es más complicado (y de pago creo), y en PC (no lo sé) creo que debe ser más sencillo.

     

    1.- creo que sí, se puede compartir cuenta y tal, y entonces no tienes porque comprar el juego para cada equipo, pero por ejemplo si lo que quiere es jugar multijugador entre los equipos, entonces creo que no te vale compartir la cuenta y cada ordenador necesita el juego

     

    2.- lo mismo, creo que se puede compartir cuentas de play y supongo que para Horizon te vale porque no tiene multijugador

     

    3.- Juegos con multi en PSVR2 no controlo, pero por ejemplo Gran Turismo 7, No Man's Sky, Firewall Ultra, Zenith, After the Fall, Demeo... algunos de ellos además tienen crossplay (podrían jugar desde PSVR2, desde Quest e incluso desde PC, creo que el Demeo, After the Fall o Ragnarock lo permiten)

     

    4.1.- sí, es lo mismo
    4.2.- lo mismo de antes, hay formas de crear una cuenta padre y luego cuentas familiares dentro que compartan juegos, para algunos juegos te puede valer incluso para jugar en multi. El caso de Beat Saber creo que no, necesitarías 5 copias del juegos, no permite jugar multi con cuentas compartidas (cada juego decide permitirlo o no)

     

    5.- las Quest tienen tienda propia, debes verla como una consola más con su propia tienda, funciona tanto desde el visor como desde la web o incluso con la app del movil (por cierto las Quest se activan desde un móvil), tienen sus propios juegos y precios. Pero puedes jugar a lo de PC si te conectas por cable USBc o wifi, te vale para las dos cosas (en caso de jugar a lo de PC, logicamente, es a lo que tengas en el PC, no tienen nada que ver la compra de la tienda de Quest con la compra en PC, salvo que instales la app de Oculus en PC, y hay unos cuantos de juegos que tienen crossbuy y al comprar versión Quest tienes versión PC -que suelen tener mejores gráficos-)

     

    6.- si si, en Amazon hay cables que te valen y son más baratos, no te sé decir modelos ahora, pero hay muchos, depende de la estancia, lo suyo es pillarse uno de 5 metros de largo (yo tengo uno de 3m y voy a veces demasiado justito)

     

    7.- para eso lo suyo son las Quest3, que se presentan mañana mismo, y la gran novedad es el avance para realidad aumentada (mixed reality en este caso) con respecto a otros visores (con Quest2 tienes también esa realidad aumentada, pero en blanco y negro y muy baja resolución, pero tienen algunos juegos compatibles con ello)

     

    8.- VRchat está en PC y standalone (Quest y creo que Pico también), en PC tienes más posibilidades (como es todo muy custom hay mundos más complejos que sólo funcionan en PC), y es gratuito

     

    No sé si me habré equivocado en alguna de las respuestas, que me corrijan si acaso, que el tema de compartir cuentas como no lo hago, no lo tengo del todo claro. También hablas de Quest2, pero que sepas que existen las Pico4 (si bien parece que en X meses saldrán las Pico5), aunque si quieres jugar Beat Saber Pico no te vale (te valdría si quiere jugar en remoto a la versión PC de Beat Saber, eso sí).

    2
  • ray_manta

    Colaborador

    31 May 2017 15:24

    Mensajes: 4165

    Ubicación: NAVARRA

    Visores

    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Air Link
    PlayStation VR2
    Pico Neo 3 Link
    ray_manta » 26 SEP 2023  11:54

    - Los juegos se compran asociados a una cuenta de usuario en todas las plataformas: consolas, ordenadores, visores. Por tanto, y simplificando, si se quiere que 5 personas jueguen al mismo juego y al mismo tiempo en ordenadores, consolas o visores diferentes, hay que comprar 5 juegos. Hya posibiliad de comparir cuentas, pero visto el nivel de conocimientos que tenéis del tema, es un lío.

     

    . Para el multijugador en PlayStation/PSVR2 además de comprar el juego (uno para cada consola) hay que pagar suscripción a PS Plus (72 € al año como mínimo). Juegos multijugador para PSVR2 hay bastantes: Firewall Ultra, After the Fall, Pavlov, Walkabout Mini Golf, etc.

     

    - Meta Quest 2 y Oculus Quest 2 es lo mismo, cambiaron el nombre, es el mismo visor. Mañana presentan el nuevo, Meta Qust 3, mejor y más caro.

     

    - Los juegos para Quest se compran en la tienda específica de Meta Quest, no en Steam, se compran desde el mismo visor, desde una aplicación móvil o desde su página web.

     

    - Se pueden conectar Quest a PC sin cable, por WiFi, pero quizá os de problemas con tanto visor. Cables de menos de 100 euros, busca en una tienda online o especializada. Batería extra sirve cualquier Powerbank o batería extrna, también hay tiendas online que las venden junto a sujecciones para la cabeza del visor.

     

    - De la realidad aumentada o mixta, vistas las dudas que tenéis con la realidad virtual, mejor olvidaos de momento.

     

    . VRChat es gratis y está para Quest y PC VR, no para PSVR2.

     

    Vistas las dudas, más vale que busquéis a alguien en ese centro que sepa algo del mundo de los videojuegos, o ese proyecto que no es barato no saldrá adelante. Perdona la sinceridad brutal, pero da la sensación de que queréis montar un restaurante y no sabéis ni hacer macarrones con tomate.

    4
  • mes_nit

    Moderador

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8198

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 26 SEP 2023  12:20

    La curiosidad de la rv es que hay juegos que jugando de pie te quedas agotado, si te enganchas te pones muy en forma. No es como en los juegos de consola o pc que estas "todo el día sentado delante de la pantalla".

     

    Por ejemplo en after the fall (tiene crossplay pc-quest-psvr) las partidas son muy intensas y tras cada partida hay que parar unos momentos :D

     

    Demeo es un juego de tablero y se juega sentado, tambien con crossplay quest-psvr-pc y pc monitor.

     

    El zenith es un mmo con crossplay que requiere subir los personajes y pueden participar muchos.

     

    Zero caliber es un juego de tiros como call of duty en cooperativo de 4 y tiene crossplay quest-pc

     

    The forest solo tiene multijugador coop en pc, pero puedes encontrar keys baratas. Es un survival muy bueno, un pozo de horas con mucho crafting.

     

    Arizona sunshine tiene la campaña cooperativa (quest - pc) pero no tiene crossplay, este año sale el segundo ya en psvr2, a ver si tambien trae coop.

     

    De estos juegos hay unos que son partidas más o menos rápidas (after the fall y zero caliber), el demeo puede alargarse 3 horas la partida, y los otros son un pozo de horas y requieren cierto aprendizaje.

     

    metaverseinsider.tech/2022/12/08/multiplayer-vr-games/

     

    El cable link me costó 13 euros en aliexpress, con que tenga 5 metros es suficiente, tambien depende del espacio que quieras. Los de 8 metros igual tienen que ser activos.

     

    creo que unas g2 saliendo pronto las quest 3 es complicarse un poco.

     

    sobre si requiere copia del juego por usuario en principio todos, las quest tienen un modo que permite compartir los juegos, pero hay que ver juego por juego. Tambien habra algun juego que tiene crossbuy pc-quest y quizás te permite jugar en quest y otro con pcvr airlink/oculus link.

     

    En la connect de mañana veremos bastante lo de la realidad mixta, promete bastante esa posibilidad, a ver si los desarrolladores lo saben aprovechar. Sobretodo tiene que estar bien que mientras no estas en partida, no te quedas aislado y estando en compañia parece imprescindible verse sin quitarse el visor.

     

    Esto tiene que ser divertido:

     

    1

Usuarios navegando por este foro: