Tema: Realidad virtual VS monitor

Página 3 de 3

Mensajes

  • jose_rico

    4 Sep 2017 00:20

    Mensajes: 1173

    Visores

    HP Reverb
    jose_rico » 17 AGO 2023  1:36

    Los juegos de coches ... Vr y volante si o si, y siempre.

     

    Pero en el msfs2020... He estado probando mucho mi monitor 27 pulgadas qhd contra las reverb g1 modeadas.
    Y por mucho que he probado y configurado mil cosas .. me quedo con el monitor.
    ¿Por qué?
    En vr tengo que moverlo en ajustes gráficos al medio/bajo. En monitor, en ultra.
    En vr necesito reproyeccion para moverlo a 2200x2200 por ojo y con TAA. Y eso crea artefactos y algún tirón ocasional porque la fluidez no es igual que cuando son fotogramas nativos.
    El efecto rejilla, el mura de las g1, el peso, el calor del visor en verano...
    En monitor puedo acercarme a raspar los tejados de las casas, en vr siempre que lo hago termina dando tirones al acercarme tantísimo al suelo (en un vuelo real es verdad que nunca te acercarías así en plan psicópata).

     

    En vr la vista de tercera persona, fuera del avión, se siente rara; en monitor, queda cinematográfica.
    El contraste de color y la resolución son claramente mejores en monitor.

     

    Además, aunque con vr usaba Hotas, he probado el mando tipo xbox en el simulador y es comodísimo cambiar la vista, pasar la vista del asiento del piloto al copiloto... Y girar la cámara a donde quieras con un joystick mientras que con el otro sigues pilotando la nave.
    Los instrumentos de vuelo se leen razonablemente bien en vr, pero en monitor se ven de escándalo.
    La vr nunca ha ido tan fluida como va el juego en monitor.

     

    Si, claro, la vr es estar DENTRO del juego, ya lo sé. Pero en monitor me ha seguido pareciendo bastante inmersivo, con todas las ventajas adicionales que he comentado.

     

    Me quedo con monitor sin ninguna duda. Si en vez de una 3070ti y unas reverb g1 modeadas tuviera una 4090 con unas pimax 12k o unas varjo pues seguramente la balanza se inclinaria a favor de la vr de nuevo. Pero en este caso me quedo con el monitor.

    0
  • javivi0000

    1 Ago 2018 10:21

    Mensajes: 187

    Visores

    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    javivi0000 » 17 AGO 2023  9:48

    Totalmente de acuerdo contigo jose_rico, me da mucha rabia pero al final con msfs2020 tiene que ser como dices y usar monitor. Me salva que para Helicópteros con xplane 11 sí que es inmersiva la vr, y por supuesto con el mod 737 800 de Zibo, la verdad para simular la cabina prefiero xplane y vr.
    Para el resto... vr, pero... a veces se me antoja algún juegillo como el ghost recon breakpoint que tiene que ser monitor.

    0
Página 3 de 3

Usuarios navegando por este foro:

dinastia isidoro_gi 2 Anónimo