Tema: Diferencia en rendimiento jugando con DP

Página 1 de 2

Mensajes

  • mario_peri

    28 Jun 2023 10:24

    Mensajes: 2

    Visores

    Oculus Quest 2
    mario_peri » 28 JUN 2023  10:31

    buenas!
    últimamente juego mucho más a PCVR que a la versión standalone de mis quest 2, y me preguntaba si valía la pena invertir en unas pico 3 solo por el display Port (a ver para cuando un visor pancake con DP). Considero que la calidad de visionado con cable en mis Q2 es buena para mí, por lo que mi interés se centra más en si habría un aumento en la tasa de FPS significativa, menor lag, suavidad en el movimiento, etc. Qué pensáis? Vale la pena?

    0
  • ray_manta

    Colaborador

    31 May 2017 15:24

    Mensajes: 4164

    Ubicación: NAVARRA

    Visores

    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Air Link
    PlayStation VR2
    Pico Neo 3 Link
    ray_manta » 28 JUN 2023  10:42

    Con PICO Neo 3 Link conectado a PC por Display Port vas a notar una mejora significativa en todos esos aspectos, sin duda, como con cualquier visor PC VR que tenga DP.

     

    ¿Merece la pena? Pico 3 ya no se fabrica, y su precio oficial es incluso superior al de PICO 4, así que comprarlo nuevo me parecería una tontería. Si encuentras uno de 2ª mano en buen estado, pues bien, te lo puedes pensar. O comprar un HP Reverb G2 a buen precio.

     

    ¿Esperar a Quest 3? Pues eso parecería un buen consejo, aunque va a llevar lentes pancake, pero no DisplayPort.

     

    Si no te sobra el dinero, sigue con Quest 2. Si tienes por ahí unos 300 € de sobra y nos sabes qué hacer con ellos, pues busca un Reverb G2 o un Pico 3 de 2ª mano.

    2
  • mario_peri

    28 Jun 2023 10:24

    Mensajes: 2

    Visores

    Oculus Quest 2
    mario_peri » 28 JUN 2023  11:33

    Un poco lo que me temía, la verdad es que está un poco complicado el panorama si cry

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24428

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 28 JUN 2023  12:12

    Yo he estado tentado como tú, pero al final pasando de gastar 400 pavos en un visor de hace 3 años por tener un poco mas nitidez ... pena que las Pico 4 no les hayan puesto DP.

    0
  • quitaco

    26 May 2021 02:54

    Mensajes: 106

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    quitaco » 28 JUN 2023  13:01

    Caballeros, yo me preguntaba si el próximo Somnium VR1, se podrá configurar su compra para usar solo como visor PCVR. Reduciría algo el peso y el precio...no? Saludos

    0
  • Liberty

    23 Sep 2019 19:14

    Mensajes: 3028

    Ubicación: Spain

    Visores

    PlayStation VR
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb G2
    PlayStation VR2
    Liberty » 28 JUN 2023  16:56

    Yo si las Pico 4 hubiesen llevado DisplayPort, las habría comprado. Pero es el mundo al revés, te meten DP en las Pico 3 que ya estaban anticuadas cuando salieron, y lo quitan en las Pico 4.

     

    Así que a seguir esperado. Como dice Ray:_manta, me estoy planteando pillar una Reverg G2 de segunda mano, ya que nadie lanza nada nuevo con DP.

    1
  • quitaco

    26 May 2021 02:54

    Mensajes: 106

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    quitaco » 29 JUN 2023  21:52

    Yo me lo planteé también. Pero nuevas, no de segunda mano, pensaba en que las G2 bajarían drásticamente de precio, pero no es así. Siguen a 600 pavos. Un cacharro que ya no se fabrica, en fin. Supongo que las compañias a la PCVR la dan por muerta. O no les llega el feedback de la gente que la usamos y suplicamos un DP. A seguir esperando...(a ver en el 2024 las Somnium VR1 o las Pimax crystal) aunque me veo comprando las Quest 3 como visor PCVR ....Saludos

    1
  • Liberty

    23 Sep 2019 19:14

    Mensajes: 3028

    Ubicación: Spain

    Visores

    PlayStation VR
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb G2
    PlayStation VR2
    Liberty » 29 JUN 2023  22:00

    Yo también rastreo las tiendas a menudo, pero nada de rebajas, como dices. Por eso ya me he resignado al mercado de segunda mano. Pero veo muy pocas Reverb G2 en versión 2.

     

    En la tienda de HP se han agotado la versión 2, y la vieja la venden por 600 euros...

     

    Nos queda la opción de DPVR E4, que salen a final de año... Pero con IPD fijo... :(

    0
  • arkus

    22 Feb 2017 17:30

    Mensajes: 586

    Ubicación: valencia

    arkus » 29 JUN 2023  22:10

    Veo que seguimos con el mismo royo del DP, es como si ahora digo que quiero una radio a pilas y no la encuentro. (Dejo de escuchar musica o me adapto a la bateria).
    Como toda empresa potente y me refiro con pasta, tienen asesores, si poner DP a sus visores fuese la panacea no la harian, ¿en serio?

     

    lo bueno es que a dia de hoy hay visores con DP, pero da igual tienen DP pero por algun motivo tampoco encajan, no sera que nos hemos acostumbrado a quejarnos por todo y no disfrutar de nada, no puede ser que haya personas que se esten forzano para que les guste la VR

     

    No pasa nada hay cosas que gustan y cosas que no, lo que hay es esto, si no gusta pasar pagina y listo

    1
  • Harold

    Moderador

    10 May 2013 23:05

    Mensajes: 4947

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Rift S
    Oculus Quest 2
    Harold » 29 JUN 2023  23:00
    LibertyNos queda la opción de DPVR E4, que salen a final de año... Pero con IPD fijo... :(
    Supongo que quieres decir Bigscreen Beyond, pues DPVR E4 está ya disponible.

    VR is here!

    0
  • Liberty

    23 Sep 2019 19:14

    Mensajes: 3028

    Ubicación: Spain

    Visores

    PlayStation VR
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb G2
    PlayStation VR2
    Liberty » 29 JUN 2023  23:27

    ¿Pero no salían en septiembre o por ahí las DPVR E4?

    0
  • Liberty

    23 Sep 2019 19:14

    Mensajes: 3028

    Ubicación: Spain

    Visores

    PlayStation VR
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb G2
    PlayStation VR2
    Liberty » 29 JUN 2023  23:32
    Veo que seguimos con el mismo royo del DP
    Cuando el streaming se vea exactamente igual que con DP, tenga la misma latencia, y no consuma recursos de hardware, entonces dejaré de pedir gafas con DP.

     

    A mí lo que me parece casual y retrógrado, es que se acepte una peor calidad de imagen en favor de una supuesta comodidad que es opinable, y que luego la mayoría no usa, porque el 90% de la gente juega sentado en una silla.

     

    Más aún cuando el streaming se ha impuesto a la fuerza por cuestiones comerciales de compañías interesadas, no por cuesitiones técnicas o evolutivas. La conexión inalámbrica llegará, y todos la queremos. Pero aún es demasiado pronto. Lo que nos quieren colar ahora es jugar con cataratas.

    3
  • Liberty

    23 Sep 2019 19:14

    Mensajes: 3028

    Ubicación: Spain

    Visores

    PlayStation VR
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb G2
    PlayStation VR2
    Liberty » 30 JUN 2023  0:03

    Gracias, no se por qué pensaba yo que aún no habían salido... Es un precio alto, comparado con las HP Reverb... Pero la gran duda es el software, y el soporte que les darán....

    1
  • arkus

    22 Feb 2017 17:30

    Mensajes: 586

    Ubicación: valencia

    arkus » 30 JUN 2023  0:12

    La peor calidad de imagen?, la peor calidad de imagen y con un tracking horrible y con mandos desfasados era con PSVR 1 y creo que te gusto, es mas seguro has repetido con PSVR2, como voy a darte tu opinion por valida

     

    Alucínante tus conclusiones que das por echo y con porcentaje incluido, que un 90%, debes tener fuentes que te mal informan, ( no te preocupes le pasa a muchas personas que creen saberlo todo), "muy tipico in Spain". Que la gente juega sentado, perdona que te diga pero me parece un poco exagerado y sin datos tu comentario

     

    Luego dices supuesta comodidad, perdona y sin querer ofender pero me parto de la risa,( jugar con cable VS jugar si cable, un poco de objetividad hombre), por si no lo sabes te lo digo yo, no hay color

     

    Alucino que te das golpes de pecho con afirmaciones sin ningun tipo de fundamente, comentas que se ha impuesto como tu lo llamas el streaming por cuestiones comerciales de compañias interesadas, eso se llama evolucion

     

    Lo bueno es que tanto que afirmas si lo tuviese en frente, no sabrías distinguir un juego por wifi a que vaya por DP

    2
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8196

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 30 JUN 2023  3:35
    arkusLa peor calidad de imagen?, la peor calidad de imagen y con un tracking horrible y con mandos desfasados era con PSVR 1 y creo que te gusto, es mas seguro has repetido con PSVR2, como voy a darte tu opinion por valida

    Alucínante tus conclusiones que das por echo y con porcentaje incluido, que un 90%, debes tener fuentes que te mal informan, ( no te preocupes le pasa a muchas personas que creen saberlo todo), "muy tipico in Spain". Que la gente juega sentado, perdona que te diga pero me parece un poco exagerado y sin datos tu comentario

    Luego dices supuesta comodidad, perdona y sin querer ofender pero me parto de la risa,( jugar con cable VS jugar si cable, un poco de objetividad hombre), por si no lo sabes te lo digo yo, no hay color

    Alucino que te das golpes de pecho con afirmaciones sin ningun tipo de fundamente, comentas que se ha impuesto como tu lo llamas el streaming por cuestiones comerciales de compañias interesadas, eso se llama evolucion

    Lo bueno es que tanto que afirmas si lo tuviese en frente, no sabrías distinguir un juego por wifi a que vaya por DP
    +1

     

    Además el streaming con XR2 va mejorando, pero siempre te salen con lo mismo.

    0
  • baol

    13 Jun 2016 23:07

    Mensajes: 1049

    Visores

    HP Reverb G2
    Meta Quest 3
    baol » 30 JUN 2023  8:55
    Liberty
    Veo que seguimos con el mismo royo del DP

    Cuando el streaming se vea exactamente igual que con DP, tenga la misma latencia, y no consuma recursos de hardware, entonces dejaré de pedir gafas con DP.

    A mí lo que me parece casual y retrógrado, es que se acepte una peor calidad de imagen en favor de una supuesta comodidad que es opinable, y que luego la mayoría no usa, porque el 90% de la gente juega sentado en una silla.

    Más aún cuando el streaming se ha impuesto a la fuerza por cuestiones comerciales de compañías interesadas, no por cuesitiones técnicas o evolutivas. La conexión inalámbrica llegará, y todos la queremos. Pero aún es demasiado pronto. Lo que nos quieren colar ahora es jugar con cataratas.
    Totalmente de acuerdo.

     

    Y además, el streaming requiere del uso de baterías en el visor, con todas las desventajas que ello conlleva ( peso, calor, duración, degradación,....)
    A mí me parece bien que exista la opción sin cable; para algunos juegos puede merecer la pena. Pero cuando quiero la máxima calidad de imagen y el mejor rendimiento, DP sí dudas.

     

    Pero hemos llegado a un punto que a algunos parece hasta molestarles que otros queramos el cable, cuando sus ventajas son incontestables
    Saludos.

    4
  • yonmacklein

    Colaborador

    24 Jul 2017 07:41

    Mensajes: 3524

    Ubicación: Alcalá de Guadaíra (Sevilla)

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    yonmacklein » 30 JUN 2023  9:18

    Pero habláis como si no existieron visores con DP... lo que quéreis son visores buenos-bonitos-baratos con DP.

     

    El problema es que para que sea barato, el fabricante necesita subvencionarlo mediante royalties al vender software (Meta, Pico y Sony), y como eso en PC el único que podría hacerlo es Valve, y Valve sólo tiene un visor de más de 1000 pavos al que no le ha tocado el precio en 4 años, aparte de ellos, pues está complicado ver uno bueno-bonito-barato con DP para PC.

     

    Tal vez el más barato es el HP G2 (600 euros dijo alguien, no?), y eso que HP pasa del visor (aqui ni siquiera trajeron ofertas, en USA lo llegaron a vender a 299 creo, para quitarlos de en medio), pero salvo que Epic o GOG les de por sacar un visor subvencionado, y a falta de que Valve clarifique el futuro de su VR (Deckard? Index2? 2024? 2025?), es lo que hay.

     

    Visores con cable DP, eso sí, caros, para usarlos en PC (HTC Vive Pro 2, Varjo Aero, Index, Beyond, Pimax Crystal...) y tener la mayor calidad de imagen (como siempre se ha dicho, la calidad hay que pagarla).

    1
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24428

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 30 JUN 2023  10:14
    arkuses como si ahora digo que quiero una radio a pilas y no la encuentro.

     

    No, es como si quieres un ordenador con Ethernet y sólo te los venden con WIFI pq es mas comodo ...

     

    arkusComo toda empresa potente y me refiro con pasta, tienen asesores, si poner DP a sus visores fuese la panacea no la harian, ¿en serio?

     

    Claro, con assesores solo lanzas productos que van a ser un exitazo, las empresas potentes nunca fallan: https://gcemetery.co/

     

    yonmackleinPero habláis como si no existieron visores con DP... lo que quéreis son visores buenos-bonitos-baratos con DP.

     

    Por 1000 pavos con Pancake no hay nada ... algo como Pico 4 con DP, no debería costar mas de 1000 pavos

    3
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo