Tema: Pico4 o Quest2 para NO jugar?

Mensajes

  • Alvstrom

    16 Oct 2020 12:02

    Mensajes: 36

    Alvstrom » 25 MAY 2023  11:19

    Buenas, imagino que esta comparativa estará mas que trillada, pero no acabo de sacar conclusiones. El caso es que le quiero regalar un visor (su primer visor) a mi novia, pero ella no es mucho de jugar, sería mas para experiencias VR, ver pelis, youtube VR, en fin algo mas "multimedia". Para este cometido, ¿cual me recomendais? He leido por ahi que con las Pico ahora ya si se pueden ver pelis, es que las quest se quedan un pelo cortas para esto?.

     

    Muchisimas gracias rovianos!

    0
  • ray_manta

    Colaborador

    31 May 2017 15:24

    Mensajes: 4061

    Ubicación: NAVARRA

    Visores

    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Air Link
    PlayStation VR2
    Pico Neo 3 Link
    ray_manta » 25 MAY 2023  12:29

    Si es solo para multimedia, quizá la mejor opción sea Pico 4, por ser un visor más pequeño. Como punto negativo, un catálogo con menos contenido, en Quest TV hay maravillas de animación dibujadas con Quill que no las podrás ver en Pico.

     

    En el catálogo de Pico hay varias experiencias gratis que en otros sitios son de pago: Madrid Noir, Paper Birds, Spheres, etc. También Wave, con el concierto de Calvin Harris. Hace no mucho se estrenó en Pico Real of Dream, una experiencia/juego sencilla y bonita.

     

    Con Pico se han podido ver pelis siempre (yo tengo Pico 3 y las que son en 3D se ven de maravilla). Con Quest, pues también.

     

    Quest 2 no es un visor que se quede corto para multimedia comparado con Pico, ni mucho menos. ¿Qué visor escoger? Pues a cara o cruz, las diferencias entre ellos no son enormes.

    1
  • Alphapoint

    2 Dic 2022 14:36

    Mensajes: 129

    Visores

    Oculus Quest
    Pico 4
    Alphapoint » 25 MAY 2023  20:34

    Sí, no es una decisión sencilla.

     

    Lo bueno de las Pico 4 es que son una caña de serie, casi que no necesitas ningún accesorio para disfrutarlas, no como las Quest 2, además tienen mejor punto dulce, más FOV, mejor ajuste de IPD, etc. Con las Pico 4 yo tengo fugas de luz por los laterales si no me las aprieto bastante, quizá haría falta un cover adicional que solucionase eso.

     

    Las Pico 4 tienen un reproductor bastante apañado, y aparte está el DeoVR, si con eso le es suficiente, podría decantarse por las Pico.

     

    Sin embargo las Quest 2, una vez cambiada la correa de sujección original como mínimo, que ya es un desembolso adicional y aunque las Pico de 128 le podrían bastar y son más baratas, tienen más reproductores, quizá el BigScreen le podría apañar por lo del tema social, en Pico no está y no parece que vaya a estarlo a corto plazo. Y quizás también le apañe el VRChat, que es gratuito en Quest 2 y no está en Pico, y si además le interesan programas de Matemáticas, Química, Música, Anatomía, etc, en Sidequest hay buena variedad de opciones para las Quest.

     

    Imagino que te he mareado más lol

     

    PS: Que tenga en cuenta la capacidad del modelo, si va a ser puramente multimedia, si creéis que 128 GB són suficientes o hay que valorar coger el modelo de 256 GB, por tema de almacenar mucho video y tal.

    VR way is the real path

    0

Usuarios navegando por este foro:

vitorouski 7 Anónimo