Tema: Instalación Rápida (5 min) RBR Cz Real Physics

Página 1 de 3

Mensajes

  • carloscasas

    3 Sep 2014 17:20

    Mensajes: 1679

    carloscasas » 1 ENE 2015  21:26

    Hola de nuevo.

     

    Os dejo aquí el tutorial sencillo de instalación del RBR Checo Real Physics. Lo he probado y está mejor que el Mod Húngaro. En tierra se va más cuando giras rápido, toca controlarlo y llevarlo con más cuidado. Y sobre todo en asfalto tiene un comportamiento muy logrado. Para mí el mejor de todos los mods que he probado en asfalto.

     

    Lo bueno que es una instalación de 5 minutos.

     

    Contadme qué os parece!!!!

     

    pd=Una gozada con mis 3 pantallas 27", visera y con los 4 bodyshakers de mi asiento +  Simvibe...... Aunque me falta probarlo con las oculus, pues dicen que es brutal.

     

    pd2=Gracias a heichi por compartir su instalación.

     









     

    [size=18]DESCARGA E INSTALACIÓN[/size]

     

    - Enlace de descarga

     

    https://mega.nz/#!Qd0XGIYb!Cdyg5Q0PvP7hC7wtUjUWiBahA8wFxdwN41UCLV6fKBg

     

    - Descomprimes el rar. Te aparecerá una carpeta llamada RBR Real Physics.

     

    - Creas acceso directo del fichero RBRPhysicsHack_20140221-2.exe del directorio raíz del juego. Ese será el fichero que habrá que ejecutar. Se abrirá una ventana gris y habrá un botón START. Se pincha y ya entras en el juego.

     

    [size=18]CONFIGURACIÓN ANTES DE EJECUTARLO[/size]

     

    -Resolución - Por defecto está para una pantalla 1920 x 1080. Si usas 3 pantallas, abre el fichero RichardBurnsRally.ini y pon esto

     

    XRes = 5760
    YRes = 1080

     

    -Volante -
    Para el G27, tengo estos valores en el Logitech Profiler

    80
    0
    0
    Autocentrado desactivado a 100
    Grados de giro (De 360 -Más fácil de controlar- a 540 -más difícil-)

     

    Para el T300/T500, tengo estos valores en su panel

    75% intensidad
    100
    100
    75
    0
    Mediante el Juego

    Grados de Giro 540

     

    -Menú en Español - Si al ejecutarlo nos sale el menú en inglés, salir del juego, descargar este fichero y ejecutarlo. Volver a entrar

     

    https://mega.nz/#!MZkB1ZpS!fJLlyG51c9GM9GPjZUTxLoJMlvNkU-3oDHUA1okTgmk

     

    AGREGAR CHIRRIDO DE FRENOS

     

    Descargar esta utilidad

     

    mega.co.nz/#!QU8RjT7K!mF2ridop6Ucql0xStmVCEriUwldWbMBNpdZXhmpv5uM

     

    Descomprimir en el directorio que uno quiera (escritorio por ejemplo) y ejecutar el fichero WRSMP_Codriver_Pro_2.exe siempre antes de entrar al RBR. Con esto conseguiremos que al frenar suene el chirrido de frenos (queda de lujo)

     

    Bajad algo el volumen del motor y efectos sonido de dentro del RBR para que se escuche bien.

     

    REACCION DEL COCHE

     

    El fichero PC_InputFilter.ini de la carpeta raíz del juego es para suavizar el movimiento del volante. Probad a renombrar ese fichero a PC_InputFilter old.ini y ejecutar el RBR. El movimiento del volante se transmite mejor al coche.  

     

    Pero va a gustos. Quizás por defecto os guste más.

     

    [size=18]SI TE DA ERROR AL ARRANCAR EL JUEGO[/size]

     

    Descargar estas librerías directx e instalarlas

     

    mega.nz/#!oFcxmKLL!Jp47RrBwUaArT0wJ6ZjTuRMs_gx9cWWBZrS4ntJX4TE

     

    Descomprimir y ejecutar el DXSETUP.EXE.

     

    Entonces se instalarán las librerías en el directorio de windows.

     

    -----

     

    [size=18]CONFIGURACIÓN DENTRO DEL RBR[/size]

     

    -Controles - Configura tu volante y pedales. Si ves que los pedales salen invertidos, abre el fichero Input.ini y pon a false los valores de cada pedal.

     

    -Intensidad FFB - Si quieres más o menos FFB, dentro de controles, Respuesta del mando, subes o bajas la intensidad.

     

    -Configurar Vista de cada coche - Eliges un Rally rápido (el modo Escuela Rally no funciona con este mod) y una vez estás en pista, haces doble click derecho de ratón y te aparecerá un panel para cambiar el FOV (yo lo dejo siempre en 1.30 aprox.) y la posición xyz del asiento.
    Guardas el valor y cierras ese panel.

     

    [size=18]A JUGAR !![/size]

     

    - Le das a Rally Rápido y a jugar. - Por defecto están los EVO, DS3, Fiesta, Punto, Fiat, Golf...

     

    Si quieres pilotar otros coches de los que aparecen y hacerlo en otras pistas, ves a la web

     

    http://rbr.onlineracing.cz/index.php?act=download&setlng=eng

     

    Y descárgatelos.  Los instalas y podrás usarlos en Opciones/Plugins/RBR Tournament/Shakedown.

     

    - Online. - Si quieres jugar Online en campeonatos, date de alta en la web anterior y descárgate los coches y pistas que requieren esos champs.

     

    Más información de cómo hacerlo :

     

    http://sim-control.foroes.org/t187-tutoriales-rbr-instalacion-plugin-cz-renders

     

    [size=18]CONFIGURACIÓN AVANZADA[/size]

     

    - Usar Shifter en H - Instalar este plugin.

     

    www.mediafire.com/download/o0abouov82zmo55/shifterv2.zip

     

    Para instalarlo meter el archivo Shifter.dll en la carpeta "plugins" del juego.

     

    Una vez en el juego vas a opciones/plugings, entras en RBR H-Shifter y activas las opciones de arriba (Las 2 si quieres que al quitar marcha se vaya a punto muerto) y asignas las marchas.

     

    Grabas y listo.

     

    Si tenías la palanca en modo secuencial para cambiar debes quitar esos botones en la config. del mando,para que funcione bien.Apagas la ayuda del embrague y tienes un cambio manual "de verdad" para los coches más modestos.

     

    Para desactivarlo vuelves a poner las opciones en False.

     

    - Quitar Volante virtual y lunas/limpia parabrisas -

     

    Dentro de carpeta Cars/ y cada coche.ini

     

    [i_steeringwheel]
    Predicate=NotUsed
    Switch=true
    SwitchBox=light
    FaceBlock0_Material= internal::tire
    FaceBlock0_Shader=CarTextureNoDirt

     

    Para quitar limpiaparabrisas

     

    [i_wiper_r]
    FaceBlock0_Material = internal::tire
    FaceBlock0_Shader = CarColorNoDirt
    Predicate = NotUsed
    Switch = true
    SwitchBox = light

     

    Para quitar parabrisas

     

    [i_window_f]
    FaceBlock0_Material = internal transparent::tire
    FaceBlock0_Shader = CarIntGlass
    Predicate = NotUsed
    Switch = true
    SwitchBox = light

     

    [size=3]INSTALACIÓN DE NUEVOS TRAMOS (LOS QUE APARECEN EN EL VÍDEO)[/size]

     

    -Descarga

     

    mega.co.nz/#!9Y0ghJwD!y311RF0Yt8VhObNru-V6KOXQDUIATgjvIyyBsE9vsSk

     

    -Descomprimir el fichero rar.

     

    -Ejecutar por orden los 4 ficheros exe e instalar cada uno de ellos en la carpeta del juego.

     

    -Para poder correr en esos tramos hay que entrar a RBR, ir a opciones/plugins/RBR Tournament/Shakedown y elegir el tramo.

     

    -------------------------------------------------------------------------

     

    Más tramos del plugin checo aquí :

     

    rbr.onlineracing.cz/index.php?act=download&cat=19&setlng=eng

     

    (para los tramos que tengan la opción Reverse, instalar primero el normal y luego el R)

     

    --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

     

    [img]http://www.simracingcoach.com/wp-content/uploads/2015/04/perfil-carlos-recortado.jpg[/img]

     

    Simracingcoach

     

    --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    0
  • carloscasas

    3 Sep 2014 17:20

    Mensajes: 1679

    carloscasas » 4 ENE 2015  21:11

    Hola de nuevo.

     

    La verdad que últimamente estoy más motivado con el RBR que con el resto de sims (Serán rachas)

     

    Quería proponeros qué os parece que hagamos cada semana un reto de hot lap en circuitos del RBR con este mod cz Real Physics.

     

    ---------

     

    Os animo a que lo instaléis y le deis unas vueltas. Es espectacular.  El comportamiento del coche, las inercias, los bloqueos,  feeling del volante...están muy logrados. Es la primera vez que lo noto en un sim.

     

    Hay que decir que este mod sobre todo es bueno en circuitos de tierra/gravilla. En asfalto ha mejorado mucho. En nieve está muy bien pero no le doy mucho.

     

    -------

     

    5 de enero hasta 11 de enero 2015
    Propongo esta semana

     

    RALLY RAPIDO
    BUEN TIEMPO
    FORD FIESTA (SETUP POR DEFECTO)
    HARDWOOD FOREST (GRAN BRETAÑA)

     

    Aquí mi tiempo 3:49:10

     

    0
  • carloscasas

    3 Sep 2014 17:20

    Mensajes: 1679

    carloscasas » 5 ENE 2015  23:35

    HE agregado en el primer post una utilidad

     

    AGREGAR CHIRRIDO DE FRENOS

     

    Descargar esta utilidad

     

    mega.co.nz/#!QU8RjT7K!mF2ridop6Ucql0xStmVCEriUwldWbMBNpdZXhmpv5uM

     

    Descomprimir en el directorio que uno quiera (escritorio por ejemplo) y ejecutar el fichero WRSMP_Codriver_Pro_2.exe siempre antes de entrar al RBR. Con esto conseguiremos que al frenar suene el chirrido de frenos (queda de lujo)

     

    Bajad algo el volumen del motor y efectos sonido de dentre del RBR para que se escuche bien.

     

    REACCION DEL COCHE

     

    El fichero PC_InputFilter.ini de la carpeta raíz del juego es para suavizar el movimiento del volante. Probad a renombrar ese fichero a PC_InputFilter old.ini y ejecutar el RBR. El movimiento del volante se transmite mejor al coche.  

     

    Pero va a gustos. Quizás por defecto os guste más.

    0
  • catenaccio

    7 Ago 2014 20:25

    Mensajes: 17

    catenaccio » 10 ENE 2015  14:04

    Buen tutorial Carlos!

     

    Habrá que probarlo en cuanto haya un rato ;)

     

    Gracias!

    0
  • thedrumm

    20 Nov 2014 14:15

    Mensajes: 40

    thedrumm » 15 ENE 2015  11:44

    Gracias primero por tus aportes.
    os estoy siguiendo muy de cerca para la creación de mi propio simulador.
    Tengo instalada la versión de RSRBR 2015 creo que es la francesa. Hace un par de días he comprado 3 monitores de 27" (animado por la configuración que tu tienes y lo espectacular de los videos que has subido del RBR). Más o menos he logrado hacerlo funcionar con los tres monitores modificando los parámetros del RichardBurnsRally.ini, pero hay algo que no me termina de gustar y es la distorsión de la sensación de velocidad que muestran los dos monitores laterales cuando estás haciendo una curva pronunciada. Se observa muy bien en el modo de Rally School cuando estás en la primera prueba dando giros. No se si se trata de algo del FOV o si hay que tocar algo por otro lado. (Tambien me pasa en el Assetto Corsa y no tanto en el rFactor2).
    Voy a probar el pacenote_pluging para intentar ajustar esto (he utilizado el camhack, pero no me aclaro muy bien).
    Por cierto, otra consulta. En la configuración del Nvidia surround ¿tienes en cuenta los bezels verticales de los monitores?; (lo digo porque pones una XRes =5760 en lugar de algo más).
    Gracias.
    Un saludo a todos.

     

    PD: Te seguiré de cerca para la configuración del RBR en mi simulador. Espero que me eches una mano para resolver las dudas que tengo.

    0
  • carloscasas

    3 Sep 2014 17:20

    Mensajes: 1679

    carloscasas » 15 ENE 2015  15:58

    Hola compañero

     

    Gracias por tus comentarios.

     

    Referente a la configuración de pantallas del RBR, la verdad que has hecho lo mismo que yo, no se puede hacer gran cosa. Del marco, en RBR tampoco se puede hacer nada; hay que dejar la resolución por defecto a 5760x1080.

     

    El problema es debido a que es un juego de hace 10 años y no está preparado para ajustar la imagen lateral de las pantallas, con lo que toca resignarse. Eso mismo pasa con rfactor.

     

    Con Assetto Corsa, Iracing... ya se puede regular el ángulo lateral para que deforme la imagen y la deje bien. En Assetto Corsa, tienes a la derecha de boxes un menú lateral, le das a la opción de 3 pantallas y pones los grados a los que tienes tus pantallas, anchura marco, distancia ojos, anchura pantalla, etc y te lo deja bastante bien.

     

    Te mando MP.

     

    Saludos

    0
  • carloscasas

    3 Sep 2014 17:20

    Mensajes: 1679

    carloscasas » 13 FEB 2015  10:07

    Os dejo un vídeo onboard de unos tramos bastante realistas del RBR Real Physics.

     

     

    [size=4]INSTALACIÓN DE NUEVOS TRAMOS (LOS QUE APARECEN EN EL VÍDEO)[/size]

     

    -Descarga

     

    mega.co.nz/#!9Y0ghJwD!y311RF0Yt8VhObNru-V6KOXQDUIATgjvIyyBsE9vsSk

     

    -Descomprimir el fichero rar.

     

    -Ejecutar por orden los 4 ficheros exe e instalar cada uno de ellos en la carpeta del juego.

     

    -Para poder correr en esos tramos hay que entrar a RBR, ir a opciones/plugins/RBR Tournament/Shakedown y elegir el tramo.

     

    -------------------------------------------------------------------------

     

    Más tramos del plugin checo aquí :

     

    rbr.onlineracing.cz/index.php?act=download&cat=19&setlng=eng

     

    (para los tramos que tengan la opción Reverse, instalar primero el normal y luego el R)

    0
  • carloscasas

    3 Sep 2014 17:20

    Mensajes: 1679

    carloscasas » 15 FEB 2015  0:55

    Aviso para la gente que a lo mejor le ha dado error al entrar al RBR.

     

    Hay que instalar las librerías pero parece que algunos simplemente extraían los fichero y ya está. Realmente hay que extraerlos y luego ejecutar el DXSetup.exe

     



    SI TE DA ERROR AL ARRANCAR EL JUEGO


    Descargar estas librerías directx e instalarlas


    mega.co.nz/#!kU9xRL7B!AYtN4W8iBbRLPgoP-didw8YpC8-5U7YchxAYJ5tQg0o



    Eliges la ruta que te de la gana al abrir el exe (elige si quieres c:/temp o c:/windows/temp) . En esa carpeta se descomprimen los ficheros. Y luego hay que ir a esa carpeta y ejecutar el DXSETUP.EXE.

    Entonces se instalarán las librerías en el directorio de windows.
    0
  • danielwrc

    11 May 2015 08:04

    Mensajes: 12

    danielwrc » 11 MAY 2015  8:10

    Hola chicos. Gracias por el simu... Está bárbaro...!!! Sólo.un problema, el fiesta wrc me aparece con el escape mal: como.si estuviera al costado de la rueda trasera izquierda y con la cámara de tercera persona se ve horrible ese detalle... Ya lo reinstalé y nada... Sólo.me pasa con el fiesta. Alguna sugerencia??? Desde ya gracias!!!

    0
  • carloscasas

    3 Sep 2014 17:20

    Mensajes: 1679

    carloscasas » 11 MAY 2015  9:41
    Hola chicos. Gracias por el simu... Está bárbaro...!!! Sólo.un problema, el fiesta wrc me aparece con el escape mal: como.si estuviera al costado de la rueda trasera izquierda y con la cámara de tercera persona se ve horrible ese detalle... Ya lo reinstalé y nada... Sólo.me pasa con el fiesta. Alguna sugerencia??? Desde ya gracias!!!

     

    Tendrás que cambiar de cámara con la tecla c, y luego ajustarla con esto

     

    -Configurar Vista de cada coche - Eliges un Rally rápido (el modo Escuela Rally no funciona con este mod) y una vez estás en pista, haces doble click derecho de ratón y te aparecerá un panel para cambiar el FOV (yo lo dejo siempre en 1.30 aprox.) y la posición xyz del asiento.
    Guardas el valor y cierras ese panel.

    0
  • danielwrc

    11 May 2015 08:04

    Mensajes: 12

    danielwrc » 11 MAY 2015  15:31

    Buen día!!. Gracias carlos. Pero no es problema de cámara... Al plugin de la cámara lo manejo bien... Lo que me pasa es que el caño de escape me aparece del lado izquierdo y es como que esa parte va desencajada en el modelo del coche... No se si me explico... Es más...instalé el nvo fiesta 2015, de garyson manteniendo las físicas, y va brutal!! Pero el escape sigue apareciendo mal.. Si puedo pasarte una foto díme por que medio carlos...a ver si me das una manito...yo llevo años metiendo uñas al rbr y lo conozco, digamos bien, bastantes cosillas, pero no doy con la tecla aquí. Gracias. Espero ayuda.

    0
  • danielwrc

    11 May 2015 08:04

    Mensajes: 12

    danielwrc » 11 MAY 2015  16:28

    Gracias carlos... En cto llegue a casa me pillo el simu y te paso foto. Muchas gracias por tu pronta respuesta.

    0
  • danielwrc

    11 May 2015 08:04

    Mensajes: 12

    danielwrc » 11 MAY 2015  19:07

    Gracias carlos... Sí, yo tb uso la cámara del cockpit... Pero pensé que era yo o alguna cosa que hice mal, pero al ver los videos que dejaste aquí, advertí que en ellos, aparentemente, el escape del fiesta se ve bien... Probé en bajar el modelo de la página de los checos y todo bien, sólo que el coche se ve todo gris... Y en las físicas me lío un poco ya que no puedo diferenciar bien a cuál coche corresponden cada unas de ellas... Sí algunas no todas... Volviendo al tema, a tí te aparece con ese defecto del escape carlos??? Gracias por responder... Quiero ver si lo soluciono...

    0
  • danielwrc

    11 May 2015 08:04

    Mensajes: 12

    danielwrc » 11 MAY 2015  19:24

    Otra cosa que quiero compartir con uds... Edité la voz de dani cue al finalizar un tramo cuando corrió con santi cañizares y dice: " vale..., bueno..., buen tramo eh, moló eh..., bien, bien..". Es para darle un humilde acabado... Si les interesa les paso el archivo. Y tb edité el sonido de las marchas de cada wrc(fiesta, polo, ds3), de manera tal que cuando encajan la primera suena idéntico a los típicos sonidos de onboard...yo le dejé el sonido del ds3 de loeb de un video onboard del rally de argentina 2011. Si tienen ganas de probarlo me lo dicen y se los paso por privado. Y mi última locura: a la voz de luis moya le agreué al final el que dice: "macho...,yo no se tu pero yo me la he pasado bien, macho..." jajaja. Locuras, pero amo el rally y le quedó muy bien. Saludos!!!

    0
  • carloscasas

    3 Sep 2014 17:20

    Mensajes: 1679

    carloscasas » 11 MAY 2015  19:36
    Otra cosa que quiero compartir con uds... Edité la voz de dani cue al finalizar un tramo cuando corrió con santi cañizares y dice: " vale..., bueno..., buen tramo eh, moló eh..., bien, bien..". Es para darle un humilde acabado... Si les interesa les paso el archivo. Y tb edité el sonido de las marchas de cada wrc(fiesta, polo, ds3), de manera tal que cuando encajan la primera suena idéntico a los típicos sonidos de onboard...yo le dejé el sonido del ds3 de loeb de un video onboard del rally de argentina 2011. Si tienen ganas de probarlo me lo dicen y se los paso por privado. Y mi última locura: a la voz de luis moya le agreué al final el que dice: "macho...,yo no se tu pero yo me la he pasado bien, macho..." jajaja. Locuras, pero amo el rally y le quedó muy bien. Saludos!!!

     

    Genial, puedes compartirlo por aquí a través de mega.co.nz/

    0
  • danielwrc

    11 May 2015 08:04

    Mensajes: 12

    danielwrc » 14 MAY 2015  6:37

    Hola Carlos, a mi problema del escape, sólo he logrado sacarlo, modificando esto:

     

    dentro del archivo del coche:  fiesta_wrc_15

     

    [e_exhaust]
    FaceBlock0_Material = external::tire
    FaceBlock0_Shader = CarTextureNoDirt
    Predicate = NotUsed
    Switch = true
    SwitchBox = light

     

    Lo que no logro es cambiarlo de posición hacia la izquierda..., como debería estar el escape. Dejo foto de como ha quedado suprimido con el escape. Qué podrá ser???. Saludos.  Sigo metiendo manos, mientras pueda.-

     

    www.subirimagenes.net/i/150514063631748619.jpg
    www.subirimagenes.net/i/150514063736158059.jpg

    0
  • Voltar

    5 Jul 2014 18:19

    Mensajes: 177

    Voltar » 14 MAY 2015  9:37

    Carlos !!!! Ya me lié por tu culpa en su dia por leer tus posts sobre Bodyshakers y ahora me voy a liar con el RBR.

     

    En su dia probé este sim pero no me acalraba mucho y ademas soy muy muñones en tramos. Voy a volver a darle caña ....

     

    Gracias maquina. Con gente asi da gusto !!!

    0
Página 1 de 3

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo