Tema: ¿merece la pena vive pro 2 actualmente?

Página 1 de 3

Mensajes

  • cyberlelo

    30 Sep 2022 17:06

    Mensajes: 147

    Visores

    Pico 4
    cyberlelo » 9 ABR 2023  20:04

    Hace un par de semanas cree un tema, donde pregunté si sería mejor psvr 2.0 o quest pro, en mi caso en particular, obviamente.
    Sin embargo al ser el PC un lugar donde abundan los sims, me decante por el quest pro.

     

    Pero, al ir quest pro con la compresion quiza no merezca tanto la pena, si este va a ser el uso mayoritario, los PPI y el fov ayudan bastante. La pena es ser fresnel y LCD

     

    He descartado Rift,Index,Odysey y demás pues van a hacer 4 años y me parecen visores algo viejos. No creo conveniente esperar ,pues no tengo planes de renovar el equipo, encima siendo esta gen tan poco apetecible, el upgrade bueno seria una 4080 y eso + visor, para que luego el CPU haga cuello de botella pues nanai.

    0
  • oldsysop

    21 Jul 2013 11:34

    Mensajes: 2479

    oldsysop » 9 ABR 2023  20:46

    Vive pro 2 y Varjo Aero son las mejores opciones a la fecha si te interesa la RV de Calidad. (Ambas con estaciones 2.0 y Knuckles )

    1
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8224

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 10 ABR 2023  6:41

    Por los comentarios parece que tener mucha parte de la lente nítida va a ser el futuro próximo. Con otras lentes se ve borroso mas allá del centro.

     

    Irte a un visor de cable es ir atras en el tiempo.

     

    La verdad para empezar irte a un visor que no sea oculus es un grave error. Con Oculus tienes mas contenidos que en ningún otro visor.

     

    Podran ponerse muy exigentes con mil paridas, pero el principal problema de la RV es que faltan contenidos.

     

    No te va a hablar nadie de el eye tracked foveated rendering de quest pro en el foro. Pero parece que esta muy bien. Sobre todo por el ahorro de gpu. Con vive pro 2 te vas a otro accesorio. De esto no se habla en las review y es importantísimo.

     

    En 2025 salen visores con 4k por ojo y tal pero yo iria a por un visor ya, y no me perderia la rv.

     

    Que te vayas a un visor de cable sin funcion independiente solo seria comprensible si eres de la vieja escuela y no parece el caso. Esa gente de la vieja escuela ya se ha ventilado los contenidos de oculus, pero creo que son indispensables. Almenos deberias tener quest 2 creo, y luego ya curtido soltar la pasta en unas Varjo por ejemplo. (Que en dos años van a dar risa esos mas de 2000e.)

     

    Es que algo tan simple como abrir un juego y que te funcione... O sino es oculus es abrir un juego y tener que mapear los mandos. Ponte a probar juegos y es para pegarse un tiro.

     

    Lo importante de verdad es que en que te gastes la pasta lo uses. Y quest pro probablemente es de los visores con mas usos. Y en cualquier parte cobra mas sentido. Es que eso de tener una instalación con las bases significa que va a quedar atado a una sala. Los mandos de quest pro no tienen oclusiones. Con bases si quieres puedes montarte full body tracking, pero suelta cientos de euros para usarlo con pocos juegos.

     

    El problema del 100% de review de quest pro es que se valoró sobre lo que costaba al principio.

     

    Lo de Varjo ya es de locos gastarse ese dineral para empezar.

     

    En serio con un visor de Meta vas a tener la mejor experiencia para empezar, luego tras meses de vicio ya te podrias meter a dejarte miles de euros, pero de buen principio vas a tirar el dinero.

     

    Personalmente tener un cable me rompe toda inmersión. Yo me llevo las quest 2 alla donde viajo y comparto mi frikismo con quien me parece. Un visor en un cuarto siempre sera algo que no va a ver casi nadie. De que me sirve tanta precision si la mayoria de los juegos salen para quest? Es que un dia perro que no tienes ganas de ponerte allí donde tienes la instalación, con unas quest las abres en el sofá y tienes realidad virtual. O en una barbacoa con amigos los vuelves locos. En una calçotada casi me meten un mando en un cubo de agua... Esto de los artifacts a este nivel me parecen tonterias, a la que te acostumbres a la libertad no vas a volver al cable. Solo en ciertos momentos como cuando se juega en silla y sims y eso, pero considero que deberias tener un segundo visor mas adelante para eso.

    1
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8224

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 10 ABR 2023  14:06
    albertopina1Comentario patrocinado por M....

     

    Bueno es una opinión. Pero son hechos que los juegos van sin configurar botones, tambien que meta hace juegos y la mayoria hace los juegos para quest.

     

    Tambien cada mes aprox. salen nuevas funciones.

     

    Tanto yo como muchos preferimos pcvr wireless frente al cable por la libertad, y siempre se puede jugar enchufado si se quiere mayor calidad.

     

    Deberia faltar poco para ver la expo de juegos que no van a salir para visores con display port pcvr. Tambien van a explotar y florecer los juegos con AR sobre el passthrough estereoscópico.

     

    Mire por encima la tienda de juegos de las vive xr y da penita.

    1
  • cyberlelo

    30 Sep 2022 17:06

    Mensajes: 147

    Visores

    Pico 4
    cyberlelo » 10 ABR 2023  15:18

    Lo de que sean fresnel y LCD, es principalmente lo que me tira para atrás. Principalmente el fresnel, pues yo entre a la Vr con las pico que devolví por un fallo en la bateria, y las use durante un par de meses, y para mi fue brutal.
    ¿Lo del cable supongo que se solucionara facil con unos kiwi Vr no?.

     

    A decir verdad ya probé varios juegos modo 'standalone' en las pico y lo que tengo claro, es que si esto fuese la Vr actual, no entraría ni de fly. Juegos con poligonos nivel android con resoluciones que lo más benigno que te podía suceder, era ver unos pixelitos grandes cuando no a 3 metros tuyos todo se volvia plano como si estuvieses en una habitación.

     

    Fue conectarlas al PC, y parecia que hubiese viajado 20 años al futuro. Y las aplicaciones sociales, poco me importan con Vrchat.

     

    Otro punto es que no vivo en un palacete, y mi habitación es el único sitio donde se puede jugar pues hay suficiente espacio, en el resto acabaría reventando el mando contra el ventilador o lamparas. No me importa estar atado a un espacio.

     

    Quest Pro me interesa por el ETF,Pancake,que usan un panel miniled y por supuesto los mandos por la parte háptica y 0 oclusiones. Por ello no me espero a quest 3 pues casi seguro que no será revolucionario en este ámbito, sí quizas más pixeles, pero no creo que su hardware este pensado para aprovecharse en una conexión PC.

    1
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4178

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 10 ABR 2023  15:20

    Pensaba que lo mejor que hay a día de hoy son las Quest pro.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • Rojis

    8 Ene 2020 20:38

    Mensajes: 2810

    Visores

    Meta Quest 3
    Rojis » 10 ABR 2023  15:26
    cyberlelo
    ¿Lo del cable supongo que se solucionara facil con unos kiwi Vr no?.
    No se soluciona, es mejor que no tenerlos pero no se compara a no tener cable, la única forma de solucionarlo es jugar siempre sentado.
    1
  • jose_torre1

    4 Nov 2018 08:07

    Mensajes: 56

    jose_torre1 » 10 ABR 2023  15:39

    Lo mejor es Varjo Aero, tengo varios visores y este sobrepasa a todos, es alucinante, lo único malo es el costo!!!pero si lo puedes aforar no dudes!!!Sobre todo si ya tienes las estaciones base y los mandos!!

    2
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4841

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 10 ABR 2023  16:26

    No terminan de valer lo que cuestan, ni son cómodas, el passtrough es una birria, no hay software diferenciador...

     

    Las han bajado 600€ y no las compra nadie...

     

    Queremos unas Pico 4 Link con pantalla Qled o miniled, pero nadie tira por ahí.

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    3
  • Fguillotine

    30 Ene 2015 17:20

    Mensajes: 3207

    Ubicación: Vigo

    Visores

    Air Link
    Meta Quest 3
    Fguillotine » 10 ABR 2023  17:23

    Desde la bajada de precio hay mucha gente que se las está comprando, y curiosamente, gente de PCVR sobre todo.

     

    Dicen que con un equipo potente están cerca de Varjo en definición, pero a mitad de precio, y desde hace poco, con local dimming en cualquier juego de PC.

     

    Saludos

    3
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24532

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 10 ABR 2023  17:26
    FguillotineDicen que con un equipo potente están cerca de Varjo en definición

     

    lol lol

     

    La diferencia de PPD y la compresión son algo subjetivo ahora !!!!!! lol

    3
  • Fguillotine

    30 Ene 2015 17:20

    Mensajes: 3207

    Ubicación: Vigo

    Visores

    Air Link
    Meta Quest 3
    Fguillotine » 10 ABR 2023  17:32

    No he probado ni unas ni otras. Eso dice alguna gente que ha probado los dos visores.

     

    Saludos

    1
  • cyberlelo

    30 Sep 2022 17:06

    Mensajes: 147

    Visores

    Pico 4
    cyberlelo » 10 ABR 2023  18:09

    Por cierto veo que tienes Pimax, y también les he echado un ojo.¿ Para una RTX una 3070 que modelo le iría bien?. La verdad que el Fov + 120 herz para simracing debe ser fantástico.

    0
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8224

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 10 ABR 2023  19:02
    albertopina1No terminan de valer lo que cuestan, ni son cómodas, el passtrough es una birria, no hay software diferenciador...

    Las han bajado 600€ y no las compra nadie...

    Queremos unas Pico 4 Link con pantalla Qled o miniled, pero nadie tira por ahí.

     

    Y pico no hace juegos solo ha encargado uno.

     

    Mira el precio de las pimax cristal como pica. Hay componentes como las pantallas que son similares.

    1
  • Elaphe

    24 Oct 2022 11:24

    Mensajes: 87

    Visores

    Pimax 5K
    Elaphe » 10 ABR 2023  19:07

    Tengo un 5K+ con el FOV máximo, sin supersampling y en un juego no muy exigente como Assetto Corsa con mi 3080Ti ya estoy casi al límite para mantener los 90 fps, así que yo no recomendaría nada inferior a una 4090 junto con un procesador tope de gama de última generación para poder mover el 8KX con soltura. Otra cosa es que no te importe bajarle un montón los detalles a los juegos o usar reescalados guarros o bajarle el FOV o que no te importe que haya caídas de fps de vez en cuando. En cuanto a mi 5K+ no es ninguna maravilla en cuanto a enfoque o detalle, pero el FOV lo compensa. Eso te da una inmersión y una sensación de velocidad que se pierden en gran medida con cualquier otro visor. En cualquier caso, yo te recomendaría siempre un visor con cable (lo inalámbrico es para cosas muy casuales, tienes el problema de la batería, lag, compresión que guarrea la imagen, total, un desastre) y con estaciones base para el seguimiento, que sigue siendo el mejor método para el tracking, totalmente inmediato, preciso y fiable, aunque tengas que invertir algo de dinero extra.

    1
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8224

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 10 ABR 2023  19:15
    dinodiniPensaba que lo mejor que hay a día de hoy son las Quest pro.

     

    Es que no hay mejor visor, simplemente visores mas adecuados para unas personas con sus gustos y preferencias.

     

    Las varjo aero pueden estar muy bien pero no se usan independientes de pc. El presupuesto se dispara al doble creo. Vive pro 2 a la que le metes eyetracking y face tracking tambien se dispara el precio respecto a quest pro.

     

    El visor es importante que tenga mas usos por eso de que acaban en un cajón sin usarse.

     

    Pero por ejemplo que uno tenga quest 2 y quiera otro visor quizas unas varjo si, que seguiria teniendo el visor con mas contenidos, que es quest 2. Cuando sale un juego hay cierta ilusión para jugarlo y en otras plataformas no sabes del cierto cuando sale.

    0
Página 1 de 3