Tema: El futuro se muestra adverso con el Metaverso

Página 1 de 2

Mensajes

  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8178

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 30 MAR 2023  4:11
    A pesar de que la compañía ha preferido no comentar al respecto, TWJ ha calculado que alrededor de 50 personas han sido cesadas con estos recortes, y el único miembro del equipo que sigue en nómina es el que era el jefe de la unidad, Mike White.
    De 7000 que quieren despedir (compuesto por 220.000 personas en todo el mundo) que dicen que han volado 50, eran 50 solo para el metaverso? que estaban haciendo brainstorming :D ?

     

    Disney al igual que muchas otras compañías han desistido por ahora en el desarrollo de este mundo virtual y apostarán por otras tecnologías como, por ejemplo, la inteligencia artificial.

     

    A ver cuando se cansan y queman lo de la IA

     

    en otra parte leo

     

    Adios al metaverso de Disney
    Por lo que indican en la citada publicación, esta división contaba con 50 empleados, y ahora Disney está pensando en cómo aprovechar el material que habían creado para el metaverso de Disney, que finalmente no verá la luz.

    “Hoy, tenemos la oportunidad de conectar esos universos y crear un paradigma completamente nuevo sobre cómo las audiencias experimentan e interactúan con nuestras historias… Este es el llamado metaverso”. Anunciaron en su momento, pero el proyecto ha caído por la clara falta de interés por parte del usuario.

     

    Estos lo que tocan lo queman, las series de starwars tambien dicen que tienen falta de interés por falta del usuario.

     

    Voy a ver que decían hace unos meses

     

    Disney se lanzará al metaverso mediante un parque de diversiones digital.
    “Deseamos que todas las personas tengan la oportunidad de venir a nuestros parques, pero nos damos cuenta de que eso no es una realidad para algunas personas”, expresó el alto mando de Disney. “Tenemos ante nosotros la oportunidad de convertir lo que era una plataforma de servicio de películas en una plataforma experimental y darles la capacidad de montar Haunted Mansion desde un punto de vista virtual”, agregó, haciendo referencia una atracción del parque de Disney.

    Si bien Disney apunta a ser uno de los grandes jugadores del metaverso...

     

    Vaya payasada que si "el metaverso hace aguas", que si disney "unos grandes jugadores del metaverso", y era Haunted Mansion y 50 personas!

     

    Esto no es serio!

     

    En RoV veo notícia de 2015
    Disney considera virtualizar sus parques temáticos
    www.realovirtual.com/noticias/1319/disney-considera-virtualizar-sus-parques-tematicos

     

    “Si piensas en la forma en la que nos aproximamos a la tecnología en general, The Walt Disney Company lo hace creando contenidos,” afirma Yang. “Se trata de establecer conexiones entre los amigos y la familia mediante historias. Podemos hacerlo a través de diversos medios, y la realidad virtual es uno más.”
    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24339

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 30 MAR 2023  9:10

    Que cada empresa no intente crear su propio metaverso me parece algo positivo. Deberian ponerse a pensar como hacer para poder tener un metaverso único.

     

    Internet explotó gracias a un tio del CERN que se comio la cabeza para como tener una herramienta para compartir los datos entre diferentes experimentos, no con miles de empresas intentando montarse cosas privadas.

     

    Espero que los que van al paro sean los "Astronautas" de Carmack, y no los que tienen buenas ideas.

    2
  • Elnota1

    16 Jun 2022 05:58

    Mensajes: 606

    Visores

    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    Elnota1 » 30 MAR 2023  10:36
    cercataQue cada empresa no intente crear su propio metaverso me parece algo positivo. Deberian ponerse a pensar como hacer para poder tener un metaverso único.

    Internet explotó gracias a un tio del CERN que se comio la cabeza para como tener una herramienta para compartir los datos entre diferentes experimentos, no con miles de empresas intentando montarse cosas privadas.

    Espero que los que van al paro sean los "Astronautas" de Carmack, y no los que tienen buenas ideas.
    Comunista! lol
    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24339

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 30 MAR 2023  11:49

    Yo no, Neal Stephenson, que fué el que creo el concepto de "el" Metaverso, y no de Metaversos ... wink

    0
  • Liberty

    23 Sep 2019 19:14

    Mensajes: 3026

    Ubicación: Spain

    Visores

    PlayStation VR
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb G2
    PlayStation VR2
    Liberty » 30 MAR 2023  12:02

    Disney, Microsoft cerró también su metaverso hace unas semanas, Tencent... Ahora solo hay ojos para la IA.

     

    Meta se va a quedar sola.

     

    Todo marcha según lo previsto.

    0
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8178

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 30 MAR 2023  12:21

    No se como podeis llamar metaverso a algo que se acaba si despiden a 50 personas. Es como carnaza de titulares.

     

    Todo va para estar preparados y dar contenidos inmersivos, que sin contenidos el hardware no tiene sentido. Deduzco que simplemente no saben transformar esas 50 nóminas en dinero para los peces gordos de las acciones.

     

    Es que leyendo no era un metaverso, ni era un juego, era un mapa. Pero la idea de visitar un parque sin visitarlo presencialmente como se vende?

     

    Es que de 7000 no les va 50 personas.

    0
  • Liberty

    23 Sep 2019 19:14

    Mensajes: 3026

    Ubicación: Spain

    Visores

    PlayStation VR
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb G2
    PlayStation VR2
    Liberty » 30 MAR 2023  13:17

    Cuando Meta anunció su metaverso, toda la competencia anunció el suyo, para no ser menos.

     

    Poco a poco, están descubriendo que no interesa a nadie, que no va a dar dinero, que no se ajusta a su empresa, o que es demasiado complicado de aplicar, para lo que van a conseguir. Y una tras otra, lo están abandonando.

     

    A ver lo que tarda Meta.

    1
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24339

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 30 MAR 2023  13:37
    Libertyestán descubriendo que no interesa a nadie

     

    No interesa pq no hacen algo guapo como en Snow Crash o Ready Player One ...

     

    El mundo en el que vivimos no se aleja mucho del mundo post-apocaliptico de esas obras, así que si hacen algo así de guapo, habrá mercado !!!!! lol

    0
  • Liberty

    23 Sep 2019 19:14

    Mensajes: 3026

    Ubicación: Spain

    Visores

    PlayStation VR
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb G2
    PlayStation VR2
    Liberty » 30 MAR 2023  13:40

    Yo estoy con lo que comentáis más arriba. El metaverso solo tiene sentido si es como Internet: uno para todos. Que entres a una zona común y puedas acceder al contenido de Meta, de Microsoft, de Sony, de Ford, de Telepizza, etc... Si cada empresa crea el suyo propio, no tendrá futuro.

    2
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8178

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 30 MAR 2023  14:46

    No se como llamas el metaverso a Hauted Mansion y a algo que hacen 50 personas. Creo que cuando se hable del metaverso habria que repasar lo del forum del metaverso, a ver como lo llevan.

     

    Han llegado a hacer nada que se pueda criticar o es criticar por criticar? Que te ha parecido el star wars tales from galaxy edge?

    1
  • ray_manta

    Colaborador

    31 May 2017 15:24

    Mensajes: 4132

    Ubicación: NAVARRA

    Visores

    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Air Link
    PlayStation VR2
    Pico Neo 3 Link
    ray_manta » 30 MAR 2023  15:48

    Hasta donde yo sé, el departamento "Metaverse" de Disney lo único que sacó fue un cortometraje que se podía ver en AR usando iPhone, protagonizado por Brie Larson: Remembering: The AR Experience

     

     

    Se apuntaron a la moda del "metaverso" y ya, todo vale, todo es metaverso. Se acabó la moda, y a otra cosa. Por el camino, pues supongo que 50 personas con ilusiones rotas. Daños colaterales.

    1
  • Alphapoint

    2 Dic 2022 14:36

    Mensajes: 135

    Visores

    Oculus Quest
    Pico 4
    Alphapoint » 4 ABR 2023  19:48

    Creo que el artículo no es clickbati, lo he contrastado en otros sitios y se habla de que alrededor de 7.000 personas van a ser despedidas en Disney en los próximos, meses, lo de 50 debe ser algo mal redactado o se referirá al "nucleo duro" de la plantilla. Son malas noticias se mire como se mire creo yo. Muy de acuerdo en que el Metaverso debería ser algo estándar y no cada uno por su lado. El Metaverso lo tiene crudo porqué la crisis económica juega muy en su contra, de otra manera lo vería muy factible. Por cierto, que de tiempo tenéis algunos para postear, me dáis sana envidia cochina lol

    VR way is the real path

    0
  • Liberty

    23 Sep 2019 19:14

    Mensajes: 3026

    Ubicación: Spain

    Visores

    PlayStation VR
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb G2
    PlayStation VR2
    Liberty » 4 ABR 2023  23:07

    Disney va a despedir a 7.000 personas en total, pero relacionadas con su Metaverso son 50. El resto pues de la división de películas, series, marketing, parques, etc.

    1
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8178

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 4 ABR 2023  23:24

    Parece que esos 50 de encargaban de estrategias del metaverso, y eso deben ser gente que llevan gorras con hélices. Como lo veo yo, simplemente los accionistas quieren mas putas y mas barcos, y el metaverso es dinero a bastante largo plazo. Y como imagino, no saben verle el rendimiento a corto plazo.

     

    Yo creo que es un gran error ir a buscar los titulares para hundir el metaverso. Me da que la gente se equivoca por ignorancia de lo que es el metaverso, simplemente tocan recortes y cortar cabezas, como todas las crisis bestias. Y poner tus barbas a remojar.

     

    La carrera para dominar/establecer las reglas del juego no ha terminado sino que justo esta empezando.

     

    Curiosamente tanto mamoneo con la IA y la quieren parar pero de eso no se ha hablado.

     

    Es que como es una carrera decir que no se dedican a eso o que invierten menos puede ser para despistar a la competencia.

     

    Disney seguro tiene gente en alguna parte sobre estrategias para sacar pasta en el futuro.

    1
  • TheFosVR

    9 Jul 2018 17:49

    Mensajes: 685

    Visores

    PlayStation VR
    Pico 4
    TheFosVR » 9 ABR 2023  20:09

    El metaverso está naciendo , tan verde y prematuro que todavía nadie puede darle una definición válida y completa a día de hoy.

     

    El problema no es que vaya lento ni se haya parado, si no que el dueño de facebook se haya puesto el metaverso de escudo protector mediático para el uso y disfrute de su propia corporación.

     

    Ha dado unas expectativas desmedidas en un presente en pañales y no por desconocimiento, si no por propio interés.
    No es ético el uso que le ha dado al metaverso, pero las mentiras tienen las patas cortas.
    Horizons lo ha matado su propio CEO antes de nacer.

     

    Creo que reconociendo todo lo bueno que ha traído las Quest 2, facebook está haciendo más mal que bien al futuro a largo plazo de la VR. Porque la VR si algo necesita a día de hoy son usuarios 'comprensivos' con la nueva tecnología para superar sus carencias y estas expectativas absurdas solo consiguen crear frustración y alejar a potenciales nuevos usuarios de la realidad actual.

    2
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8178

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 9 ABR 2023  20:27
    LibertyYo estoy con lo que comentáis más arriba. El metaverso solo tiene sentido si es como Internet: uno para todos. Que entres a una zona común y puedas acceder al contenido de Meta, de Microsoft, de Sony, de Ford, de Telepizza, etc... Si cada empresa crea el suyo propio, no tendrá futuro.

     

    Ahora que releo, es así como dices lo que pretenden. El paso de internet como lo conocemos a el metaverso va a ser poco a poco, por la cantidad de inversion y tiempo que requiere.

     

    Se reunieron bastantes en el metaverse forum, creo que habria que mirar eso y no las retiradas de presupuesto de otras empresas. Deberian ponerse de acuerdo en nuevos estándares.

     

    Yo entendí que el futuro es un simple navegador de mundos virtuales, en vez de un internet explorer. Es que el internet explorer o el que sea lo vas a poder abrir dentro de un mundo de esos.

     

    El ejemplo mas sencillo es un juego con los gráficos de Unreal Engine 6, pero que en vez de bajarse entero se carga lo suficiente para funcionar. (Algunos mmo ya los ví con carga para entrar y jugar y luego se baja el resto.)

     

    Facebook como todas las empresas quiere sacar pasta de ahí y van a crear su telaraña de mundos para eso. Pero podremos escoger en que mundo ir, mundos con sus reglas.

     

    Creo que algo muy importante va a ser cuando se creen objetos compatibles con varios mundos, por ejemplo la misma camiseta en en mundo de epic o en el mundo de meta.

     

    Según dijo Meta su objetivo a corto plazo va a ser enganchar a los niños... Que mientras se ponen a crear lo que sea y pasa el tiempo, ese mismo target va a tener poder adquisitivo. Por lo que todo eso para niños no nos va a dar ni fú ni fá, pero tiempo al tiempo.

    0
  • Rojis

    8 Ene 2020 20:38

    Mensajes: 2783

    Visores

    Meta Quest 3
    Rojis » 9 ABR 2023  20:30

    La VR no necesita usuarios "comprensivos", necesita usuarios.

    1
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8178

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 9 ABR 2023  21:04
    TheFosVREl metaverso está naciendo , tan verde y prematuro que todavía nadie puede darle una definición válida y completa a día de hoy.

    El problema no es que vaya lento ni se haya parado, si no que el dueño de facebook se haya puesto el metaverso de escudo protector mediático para el uso y disfrute de su propia corporación.

    Ha dado unas expectativas desmedidas en un presente en pañales y no por desconocimiento, si no por propio interés.
    No es ético el uso que le ha dado al metaverso, pero las mentiras tienen las patas cortas.
    Horizons lo ha matado su propio CEO antes de nacer.

    Creo que reconociendo todo lo bueno que ha traído las Quest 2, facebook está haciendo más mal que bien al futuro a largo plazo de la VR. Porque la VR si algo necesita a día de hoy son usuarios 'comprensivos' con la nueva tecnología para superar sus carencias y estas expectativas absurdas solo consiguen crear frustración y alejar a potenciales nuevos usuarios de la realidad actual.

     

    Creo que lo que pasa es que nos imaginamos pasadas unas décadas, es normal.

     

    Haga lo que haga Meta ya es algo, ojala se pusiera microsoft y nintendo, almenos creando software. La cosa es si meta tras 2030 cuando lo esté petando con "las gafas del pueblo" AR, si seguirá sacando visores y software para RV. Todo esto de Project Cambria / quest pro apunta a que se va a poder trabajar con los visores, y van a intentarle quitar las funciones a otros dispositivos.

    0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro:

qwer 8 Anónimo