Disney considera virtualizar sus parques temáticos

Si queremos visitar un parque temático de Disney, es posible que dentro de un tiempo podamos hacerlo sin tener que salir de casa, ya que el estudio está considerando ofrecer versiones de sus parques en realidad virtual.

12 MAR 2015  10:50

Juanlo

Disney considera virtualizar sus parques temáticos

Una de las posibilidades que ofrece la realidad virtual es visitar sitios remotos o de ciencia ficción, y parece que Disney piensa que podría ser una buena fuente de ingresos. Bei Yang, uno de los creativos de la compañía, está convencido de que Disneyland puede coexistir junto con una recreación virtual de sí mismo.

 

“Si piensas en la forma en la que nos aproximamos a la tecnología en general, The Walt Disney Company lo hace creando contenidos,” afirma Yang. “Se trata de establecer conexiones entre los amigos y la familia mediante historias. Podemos hacerlo a través de diversos medios, y la realidad virtual es uno más.”

 

Disney en realidad virtual

 

Gracias a la realidad virtual, Disney podría ofrecer atracciones virtuales imposibles de realizar físicamente. Y aunque la experiencia real de visitar un parque no puede compararse a la virtual, se podría establecer una analogía similar a la sensación de ver una película en casa o en el cine. No es lo mismo, pero al menos podemos disfrutar de la historia.

Comentarios

Enlace al foro