Tema: sobre el estado de la PCVR

Página 2 de 2

Mensajes

  • Serval_de_Jade

    16 Jun 2021 14:16

    Mensajes: 200

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Serval_de_Jade » 6 MAR 2023  12:17

    Me parece muy heavy el que ha comentado que hay juegos que se juegan mejor en Quest y solo tira 4 a PCVR. Quitando los que directamente son otro juego y en PC están abandonados (In death) TODOS se disfrutan más en PC. Yo teniendo las dos versiones en muchos juegos (basicamente por crossbuy) juego exclusivamente en standalone cuando no juego en casa. Hasta Beat Saber/Synth riders los veo desganaos en StandAlone. Y con un buen wifi se juega de muerte sin cables (que si te has gastado más de mil euros para jugar a vr no te viene de 40 para un router wifi 6... xD

     

    Lo que de en PC no se compra hasta que hay al menos un 30% de descuento en VR lo veo super lógico. Entre la morralla y chorrijuegos que hay que te los pasas en media hora/dos horas y por los que te intentan cobrar hasta 20€ a veces pues me parece normal que no lo compremos de salida. Y de los juegos buenos pasa como en flat, si te interesa el juego lo compras con ansias el día que sale, si no te da mucho más ya te planteas comprarlo más adelante y cuando sale una oferta pues dices "voy a aprovechar, que en algún momento iba a caer". Creo que tb muchos AAA en flat se pegan un tiro en el pie sacando los juegos carísimos tengo el AC Ragnarok en el punto de mira desde que salió con un "venga ya!"... luego pasa el tiempo y ahora que está a 36€ con dlc se me ha desinflado tanto el hype que hasta me da pereza comprarlo, y es el único AC que no he jugado aún. Sinceramente creo que si replanteasen los precios de inicio tendrían más ventas. O que haya un precio de salida caro para los entusiastas que lo quieren ya pero todo el mundo sepa que en 3 meses tendrá un precio razonable, así añades el extra de peaje por estreno.

     

    Sobre lo de comunidad toxica no diré que no lo es, pero cada vez que miras un foro de Steam, por cada post pidiendo implementación en VR hay otra horda de haters atacando la petición irracionalmente. Por otro lado imagina que saquen un shooter en el que no puedes disparar con el ratón sino que lo tienes que hacer con intro y no lo puedes cambiar: ¿Cuanta gente se quejaría de eso? ¿Cuanto levantarían la voz diciendo que no se han fijado una mierda en como se maneja un shooter?. Pues eso en VR es demasiado habitual, hay una bases muy claras de mínimos que muchas empresas parece que ni se han molestado en investigar, parece que lo ha desarrollado gente que no ha probado un juego VR en su vida. Si se fijaran un poco y aplicasen los mínimos más básicos de VR actuales la comunidad estaría más relajada y solo habría quejas de bugs y chorradas como pasa en flat.

    1
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24346

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 6 MAR 2023  12:25
    Serval_de_JadeLo que de en PC no se compra hasta que hay al menos un 30% de descuento en VR lo veo super lógico. Entre la morralla y chorrijuegos que hay que te los pasas en media hora/dos horas y por los que te intentan cobrar hasta 20€ a veces pues me parece normal que no lo compremos de salida. Y de los juegos buenos pasa como en flat, si te interesa el juego lo compras con ansias el día que sale, si no te da mucho más ya te planteas comprarlo más adelante y cuando sale una oferta pues dices "voy a aprovechar, que en algún momento iba a caer".

     

    Y en Quest si no pasa ya, acabará pasando, cuando tenga un catalogo sólido.

     

    Aun me acuerdo de los dias que habia descuentos en la tienda Rift, y no habia descuentos en la tienda Quest, y llorabamos pq no habia descuentos en juegos standalone. Se lo podian permitir por la falta de catalogo. Cuanto mas catalogo hay, mas dificil lo tienen los lanzamientos para vender.

     

    Y si no haces rebajas nunca en tu plataforma, pues seguramente estes limitando su crecimiento ... es un arma de doble filo.

     

    PD: El desarrollador de Pavlov encontró un truco para que la gente no espere al 30% ... y le fué muy bien.

    0
  • Nirok

    1 Jul 2014 22:39

    Mensajes: 861

    Visores

    Meta Quest 3
    Nirok » 6 MAR 2023  12:40
    cercata
    Me parece perfecto que un DEV se enfoque donde mas le convenga.

    Pero que haga un post de "El estado de PCVR", intentando extrapolar su caso a todos los desarrollades, pues me parece de traca. Que lo llame "Mis problemas" con la PCVR.

     

    El post se llama "El estado de PCVR desde la perspectiva de UN dev" y lo vuelve a aclarar en el post, comentando que es su experiencia.
    Nuevamente, buscas barro donde no lo hay, es un debate sobre eso y es interesante tenerlo, porque el hecho de que muchos elijan plataformas cerradas como primera opción antes de PCVR está sucediendo, y es interesante buscar el por qué para poder solucionarlo en lugar de quedarse con que como hay un par de casos de exito todo debe seguir igual.

     

    cercata
    Si él no se refiere a Quest, el argumento de soportar diferentes mandos se cae. Si tiene que soportar Quest, Pico, VIVE Focus, etc ... tendrá los mismo problemas que en PC. Aunque no mencione Quest, se ve que habla de su experiencia en Quest.

     

    Creo que seguis sin entenderlo, se trata sobre desarrollar para una única plataforma o hacerlo para PC, no importa si esa única es VIVE Focus, Pico o Quest.
    Y en todo caso te estas quedando con 1 de los puntos negativos, y dejando por fuera que es imposible que por ejemplo en la tienda de Quest te vengan a criticar porque no hay soporte de Index o en la de Pico porque no funciona bien en Vive Focus.
    Hoy en día las reviews de Steam son una carnicería para nuevos devs.

     

    cercata
    Para mi es urgar en llaga "PCVR is dead". Como ya hizo el de Ultrawings.

    Lo que es un hecho es que PCVR hay algunos juegos que han vendido muy bien.

     

    Eso es una apreciación tuya basada en la nada misma, solo en que estas preparado para pelearte si alguien dice algo de la PCVR, porque no hay nada en el post que diga que la PCVR está muerta, así como no hay nada en el post del dev de B&S que haga pensar que no está de acuerdo con lo expresado por su colega, porque nuevamente, en ningun momento replica con que alguno de los problemas para desarrollar marcados no existen, y solo pondera PCVR por su potencia y porque es un entusiasta de la plataforma, pero vos te inventaste que lo decía por modestia.

     

    Y lo que es un hecho es que hay muchos más juegos que han vendido bien en Quest y PSVR que en PCVR, por lo cual volvemos a lo mismo, nadie dice que en PCVR es imposible triunfar o desarrollar, solo que en las otras es más fácil.

     

    Pero de nuevo, supongo que vos desde tu casa tendrás más razón que toda una industria que se está volcando a eso.

    1
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24346

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 6 MAR 2023  12:43
    Creo que seguis sin entenderlo, se trata sobre desarrollar para una única plataforma o hacerlo para PC, no importa si esa única es VIVE Focus, Pico o Quest.

     

    Ya, pero si sacas versiones para los diferentes visores standalone, ya no es una única plataforma, y ellos han sacado para Pico

     

    Pero de nuevo, supongo que vos desde tu casa tendrás más razón que toda una industria que se está volcando a eso.

     

    Una industria que se volcó en Quest, y que ahora que está saturando, pues muchos empiezan a mirar a PSVR2.

     

    PSVR1 tambien tuvo sus dias de gloria, la mayor plataforma de la VR, y luego fue cayendo.

     

    Nuevamente, buscas barro donde no lo hay, es un debate sobre eso y es interesante tenerlo, porque el hecho de que muchos elijan plataformas cerradas como primera opción antes de PCVR está sucediendo, y es interesante buscar el por qué para poder solucionarlo en lugar de quedarse con que como hay un par de casos de exito todo debe seguir igual.

     

    Si tan contento está con las Quest, podía haber hablado de las bondades de Quest, sin echar mierda sobre la PCVR. A mi ese articulo me suena "Mi juego a vendido mal en PC, le voy a echar la culpa a la PCVR en vez de ver que podia haber hecho para vender mejor en PC". No me parece para nada que su objetivo sea mejorar la situación de la PCVR, sino de quitar el barco, sin que la gente de PCVR que les apoyó les coja mania.

     

    Obviamente es mi interpretación. Si te crees lo que dice la gente, pues vivimos en un mundo que todos los politicos son maravillosos.

     

    La diferencia entre mi opinión y la suya, es que yo no gano nada contanto mentiras ... ellos sí. Tanto los DEVs como los politicos, por eso siempre los leo entre lineas.

    1
  • Vrecino

    8 Sep 2020 22:15

    Mensajes: 1660

    Visores

    Oculus Quest 2
    Air Link
    Vrecino » 6 MAR 2023  12:46

    Los que he citado SÍ, se juegan mejor y más barato en Quest, sin cables, sin estaciones base, sin gaitas. Además, con respecto a IN DEATH, la versión PC VR quedó abandonada y no ha recibida nada del contenido extra que tiene la de Quest.

     

    PC VR sobrevivirá, el último hommbre sobre la tierra. Los de Quest habremos abandonado el planeta para vivir en el metaveso y otras glaxias.

     

    Apunte: Quest 2 es un visor de PC, el más usado como visor de PC.

    0
  • Nirok

    1 Jul 2014 22:39

    Mensajes: 861

    Visores

    Meta Quest 3
    Nirok » 6 MAR 2023  12:51

    Una industria que se volcó en Quest, y que ahora que está saturando, pues muchos empiezan a mirar a PSVR2.

    PSVR1 tambien tuvo sus dias de gloria, la mayor plataforma de la VR, y luego fue cayendo.

     

    Exacto! y, en parte, no estan empezando a mirar PCVR nuevamente por lo comentado por el Dev. De eso se trataba el post.

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24346

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 6 MAR 2023  12:54
    Nirokno estan empezando a mirar PCVR nuevamente

     

    Algunos sí, pq ven mas facil hacer un port de PSVR2 a PCVR, que a Quest. Optimizar para Quest 2 es mucho trabajo como ya han contado muchos desarrolladores, de hecho, muchas veces es la excusa para no poner cross-buy en los juegos.

    0
  • Nirok

    1 Jul 2014 22:39

    Mensajes: 861

    Visores

    Meta Quest 3
    Nirok » 6 MAR 2023  12:56
    cercata
    Nirokno estan empezando a mirar PCVR nuevamente


    Algunos sí, pq ven mas facil hacer un port de PSVR2 a PCVR, que a Quest. Optimizar para Quest 2 es mucho trabajo como ya han contado muchos desarrolladores, de hecho, muchas veces es la excusa para no poner cross-buy en los juegos.

     

    Efectivamente, un port, pero el post del dev habla sobre ser un estudio chico y tener que tomar decisiones sobre la primer opción para desarrollar.
    Ojalá PSVR2 traiga más ports a PCVR de las empresas que puedan permitirselo.

     

    Aunque personalmente preferiría ver la plataforma madurar lo suficiente para no depender de ports de nadie, eso sin duda nos daría las mejores experiencias estilo Alyx.

    0
  • yonmacklein

    Colaborador

    24 Jul 2017 07:41

    Mensajes: 3493

    Ubicación: Alcalá de Guadaíra (Sevilla)

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    yonmacklein » 6 MAR 2023  12:58

    Yo no juego en PCVR salvo que el juego realmente sea bastante mejor en PCVR. ¿Es Beat Saber mejor en PC? sí, sin duda, y además meterle canciones está super fácil... pero me la repanpifla porque me basta y me sobra con jugar a la versión de Quest. Eso mismo lo puedo aplicar a Rez, Pistol Whip, Walkabout, In Death, Superhot, Moss, Red Matter 2, Unplugged, Ultrawings, Audiotrip, etc... Puedo entender que logicamente, si voy a jugar una partida, bueno es mi caso porque no juego a cosas de zombies, pero puedo entender que si se tiene PC se prefiera jugar a la versión de Walking Dead y el After the Fall, o al Robo Recall, o incluso Into the Radius o esa cosa fea llamada Zenith, etc.

     

    Lo digo yo que desde que tengo PC nuevo, estoy disfrutando de jugar al Project Cars 2 en ultra con supersampling en godlike por VD en las Quest2, pero es que a pesar de sus gráficos, disfruto también del Grid Legends (de hecho me gusta más, o sea, jugablemente me encanta comparado con PC2 o el AC porque es más arcade y en PC no hay mucho arcade de coches en VR). Logicamente, si me sacaran Grid Legends para VR en PC, de cabeza lo jugaría en PC claro xD porque sé que se vería 100 veces mejor.

     

    Entiendo al que quiera jugarlo todo en PC porque siempre se verá entre un poco y un mucho mejor, otra cosa es cuando en PC lo dan de lado (como pasó con el caso In Death) o como el caso Grid Legends, que decidan portarlo a Quest y no sacarlo en PC (o al menos, no aún, yo todavía no pierdo la esperanza...). Pero lo dicho, me resulta más cómodo arrancar las Quest y lanzar el juego nativo, que meterme por wifi o por cable al PC para jugar a "casi" lo mismo, al menos, a mi claro, no vaya a pensar cercata que estoy extrapolando como el desarrollador de Zero Caliber :P

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24346

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 6 MAR 2023  12:59
    NirokAunque personalmente preferiría ver la plataforma madurar lo suficiente para no depender de ports de nadie, eso sin duda nos daría las mejores experiencias estilo Alyx.

     

    Yo veo ahí sinergia, los ports ayudan a crecer a las plataformas, y las plataformas lo suficientemente grandes pueden luego recibir juegos nativos.

    0
  • Nirok

    1 Jul 2014 22:39

    Mensajes: 861

    Visores

    Meta Quest 3
    Nirok » 6 MAR 2023  13:05
    cercata
    NirokAunque personalmente preferiría ver la plataforma madurar lo suficiente para no depender de ports de nadie, eso sin duda nos daría las mejores experiencias estilo Alyx.


    Yo veo ahí sinergia, los ports ayudan a crecer a las plataformas, y las plataformas lo suficientemente grandes pueden luego recibir juegos nativos.

     

    Si, en eso estoy de acuerdo, sin duda si se da lo de los ports de PSVR2 a PCVR va a ayudar mucho, pero creo que la estandarización de los dispositivos también se requiere.
    De todas formas yo creo que cualquier plataforma de VR que crezca ayuda al PC al final, porque el PC siempre termina alimentandose del que prueba algo y quiere un poco más.

     

    Solo me refería a que ojalá a futuro puedan existir más Alyx, sobre todo porque los juegos que nacen en PC, para mi que soy de PC de toda la vida, son distintos, tienen algo diferente.
    Disfruto mucho los ports de consola pero hay algo que les falta para ser de mis preferidos.

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24346

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 6 MAR 2023  13:07
    yonmackleinPero lo dicho, me resulta más cómodo arrancar las Quest y lanzar el juego nativo, que meterme por wifi o por cable al PC para jugar a "casi" lo mismo, al menos, a mi claro, no vaya a pensar cercata que estoy extrapolando como el desarrollador de Zero Caliber :P

     

    Yo arrancar el PC lo hago en paralelo a arrancar las Quest 2, y luego conectarme por Link me tarda unos 30s.

     

    Luego otros 30s de ponerme los cacharros bHaptics y sincornizarlos, esto aplica tanto a standalone como a PC.

     

    Salvo que la sesión vaya a durar menos de 10min, me compensan esos 30s de diferencia. Pero me parece perfecto la gente que le de pereza hacerlo.

     

    Pero luego hay muchos que te vienen con "el cable esta muerto", y cosas así ... hay mucha gente, tanto aqui en RoV como en los desarrolladores, que extrapolan sus experiencias al resto, se llama falta de empatia. Y muchas veces no tienen mala intención, solo poca empatia.

     

    Yo el caso mas claro de falta de empatia lo vi con mi padre, saco un libro de chistes y vendio bien, el segundo libro, mas de la mitad de los chistes eran sobre pelota vasca, y vendió una mierda. A pesar de ser muy inteligente, la falta de empatia le alejaba del exito.

    2
  • Serval_de_Jade

    16 Jun 2021 14:16

    Mensajes: 200

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Serval_de_Jade » 6 MAR 2023  18:15

    Entonces estamos de acuerdo, es un tema de gustos. Personalmente si no hay sombras o noto efectos de movil me aleja mucho de la inmersión... Y dirás que para qué quieres inmersión en Synth Riders... Pues para no pensar todo el rato que todo se ve cutre... xD. Es un tema de prioridades, tengo el arranque con pc tan automatizado que no me resulta un incordio y priorizo los mejores graficos siempre. En Creed si lo veo más importante (el thrill me da risa y no puedo con el) y el In Death en quest "por Cojones" pero echando de menos la atmósfera de la versión de PC.

     

    Cercata,¿Quien ha dicho que el cable está muerto? pero si la la mayoría juegan sentaos! xD Y para los de baile, creed y pistol whip tampoco tienes que girarte. Creo que en el fondo los que jugamos de pie todo somos en realidad minoría. xD

    0
  • yonmacklein

    Colaborador

    24 Jul 2017 07:41

    Mensajes: 3493

    Ubicación: Alcalá de Guadaíra (Sevilla)

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    yonmacklein » 6 MAR 2023  18:28

    Yo el PC lo enciendo por la mañana y lo apago al irme a dormir, aunque no suelo estar delante de él, casi el 98% del tiempo uso el sobremesa en streaming desde el portatil para trabajar o jugar o lo que sea, y al lado del portatil en el sofá... las Quest2 por si se me cruza echar una partida a algo. Y es que me parece un flipe poder jugar al mismo juego consumiendo menos de 10w en vez de tener que darle caña a mi PC que consumirá exponencialmente más (sin ofrecerme gráficamente exponencilmanete más, salvo.. en los juegos que me gusta jugar en PC).

    1
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8178

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 6 MAR 2023  18:45
    Serval_de_Jade
    ...
    Cercata,¿Quien ha dicho que el cable está muerto? pero si la la mayoría juegan sentaos! xD Y para los de baile, creed y pistol whip tampoco tienes que girarte. Creo que en el fondo los que jugamos de pie todo somos en realidad minoría. xD

     

    A no ser que sea un juego de estrategia, plataformas o 3a persona, siempre de pie. Tambien recordar que para los principiantes, si giras sobre ti mismo te mareas mucho menos.

     

    Yo hago sesiones de rv como ejercicio semanal... Jugando a varios tipos de juego, no solo rollo fitness.

    1
  • Alphapoint

    2 Dic 2022 14:36

    Mensajes: 135

    Visores

    Oculus Quest
    Pico 4
    Alphapoint » 8 MAR 2023  0:20

    Quería resaltar que hace algún tiempo que en Steam ya no indica compatibilidad de los juegos de RV con tal o cual visor, imagino que se ha avanzado mucho en ese sentido.

     

    La PCVR es el súmum por razones obvias, ofrece la máxima calidad posible, cosa que el standalone por razones de potencia de proceso no puede, siendo la mejor baza de este último lo fácil, cómodo y barato que resulta decantarse por ello. Y aplicamos lo contrario para PCVR, és más complicado de configurar óptimamente y supone un desembolso mayor, un PC potente en todos los sentidos y quizás un router más eficiente aparte y Virtual Desktop.

     

    Desde el punto de vista de los desarrolladores, me creo que sea más engorroso sacar títulos PCVR, y rentará menos debido a lo comentado en el anterior párrafo.

     

    Aparte de que hay que adaptar el juego a los diferentes visores, aunque debe haberse avanzado mucho en ese aspecto según intuyo por ejemplo por lo comentado en el primer párrafo, también hay que hacer ajustes para la potencia de las diferentes configuraciones de PC y poder abarcar lo máximo posible, aunque esto es más escalable. Ya comenté esto en otro post y veo que alguien también lo dice, se necesita más estandarización, cada uno quiere ir por su cuenta y conquistar la mayor cuota de mercado sin miramientos a la competencia, en el 3D ya pasó esto y dicha tecnología fracasó.

    VR way is the real path

    0
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8178

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 8 MAR 2023  4:41

    Imagino que para el XR2 requiere mucha optimización y para pc se hace llorar a los usuarios y ya esta :D a veces los juegos soprenden por su falta de optimización en pc, o todo lo contrario de lo bien que van en el XR2.

    0
  • karimbholo

    24 May 2017 11:20

    Mensajes: 19

    karimbholo » 14 MAR 2023  0:22

    Amigos, si se me permite un pequeño apunte, me gustaría recordaros algo:
    - En pc tenemos los mods.

     

    Aunque parezca una tontería o una obviedad, esto implica muchas cosas, pero las más importantes para el tema que nos atañe son los mods que permiten jugar juegos planos ( para jugar en monitor) en vr, algunos incluso con implementación de los controladores en vr, lo que vendría a ser lo más parecido sinó igual a un juego vr nativo.
    ¿Que quiero decir con esto? Pues que creo que el futuro de la vr es la implementación en casi todos los juegos de pc de este tipo de mods, incluso diría con soporte por parte de las desarroladoras de modo vr.
    De momento viene en camino por parte del desarrollador de los mods vr de Resident Evil (Praydog) el unreal vr injector, lo cual va a significar que el catálogo de vr en pc va a pasar a ser grandioso de un plumazo. Hablamos de títulos AAA en vr como ya hemos visto en los Resident Evil, que he podido probar de momento el 2 remake y es una locura que te explota la cabeza ( y el ano más de una vez también jajaja).
    Por otro lado, tenemos a Luke Ross con sus mods vr, con los cuales he podido jugar a gta v como nunca antes, a red dead redemption 2 como si se tratase de una jodida película del oeste vivída desde dentro y a mi favorito actual, Cyberpunk 2077, que me está haciendo consumir horas como si se esfumasen mientras flipo por todo Night City como el mejor de los Mercs...

     

    Por lo dicho anteriormente, creo que o desaparece el pc gaming al completo, o la pcvr tiene futuro si o si.
    He dicho, xddd

    1
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8178

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 14 MAR 2023  2:51

    Estaria guapo mod del Starfield y del Diablo 4 :D

     

     

    Me gustaría un mod para los RTS viejos, como la saga command and conquer / red alert / TBFTME o el nuevo starcraft.

    1
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24346

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 14 MAR 2023  9:09
    karimbholoAmigos, si se me permite un pequeño apunte, me gustaría recordaros algo:
    - En pc tenemos los mods.

     

    Claro, si te gustan MODs y simuladores, lo que hacen falta son dias de 72h !!!!!!

     

    Desaparecer no va a desaparecer, en el peor de los casos se quedará en nicho !!!!

    0
Página 2 de 2

Usuarios navegando por este foro:

qwer xcion71 pere_mir_g 7 Anónimo