Tema: Duda resolución quest 2 vs 3 en PCVR

Mensajes

  • Pumukk

    26 Oct 2020 14:04

    Mensajes: 232

    Pumukk » 12 ENE 2023  18:11

    Buenas, aunque todavía no se conozcan los detalles de las Quest 3 es de suponer que su resolución será mayor que la de las quest 2. Mi duda viene respecto a la PCVR. En concreto con el VD en las Quest 2 podemos aumentar el supersampling ganando nitidez. ¿Subiendo el SS estamos aumentando la resolución de las Quest 2? Lo que trato de entender es si mediante supersampling podríamos conseguir la misma resolución que unas gafas que teóricamente tienen más resolución. Y por lo tanto más que unas futuras Quest 3 me sale más a cuento una 4090. Siempre pensando en PCVR.

    0
  • Rojis

    8 Ene 2020 20:38

    Mensajes: 2794

    Visores

    Meta Quest 3
    Rojis » 12 ENE 2023  19:12

    Aunque le puedas subir el SS a los visores nunca va a ser como tener esa resolución nativa.
    Y en cuanto si es mejor comprarse una gráfica o un visor pues es algo muy personal y son productos muy distintos.

    0
  • mes_nit

    Moderador

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8188

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 12 ENE 2023  21:06

    Que gpu tienes?

     

    Es que las dos cosas tienen que ir a la par, quest 3 no solo va a tener mas resolución, sino que va a tener mayor ancho de banda y menor latencia. Con las opticas pancake se va a ver la mayor parte de la lente enfocada y sin glare. Un 75% nitido creo que es.

     

    Mayor resolucion en el visor tambien son los pixeles mas pequeños y menor sde, y esos dientes de sierra van a ser mas "dientecitos" de sierra.

     

    Mejorando la gpu esta claro que los juegos van a ir a mas fps y tal, pasandote de fps incluso tendrias hasta los 120hz.

     

    La cosa es que a mayor resolución igual tu gpu se queda corta. Y puede que la gpu que va bien con q2 con q3 no da la talla, o bueno que se tenga que bajar algo la resolucion.

     

    Lo de quest 3 es que podemos pasar 10 meses engañados como chinos y luego ser otra cosa lol pero en principio es mas que mayor resolucion y claridad. Imagino el passthrough en color a mayor resolución y todas esas nuevas apps xr van a tener su gracia por fin. Tambien imagino mayor potencia para una nueva generación de juegos.

    0
  • Pumukk

    26 Oct 2020 14:04

    Mensajes: 232

    Pumukk » 12 ENE 2023  21:12
    mes_nitQue gpu tienes?

    Es que las dos cosas tienen que ir a la par, quest 3 no solo va a tener mas resolución, sino que va a tener mayor ancho de banda y menor latencia. Con las opticas pancake se va a ver la mayor parte de la lente enfocada y sin glare. Un 75% nitido creo que es.

    Mayor resolucion en el visor tambien son los pixeles mas pequeños y menor sde, y esos dientes de sierra van a ser mas "dientecitos" de sierra.

    Mejorando la gpu esta claro que los juegos van a ir a mas fps y tal, pasandote de fps incluso tendrias hasta los 120hz.

    La cosa es que a mayor resolución igual tu gpu se queda corta. Y puede que la gpu que va bien con q2 con q3 no da la talla, o bueno que se tenga que bajar algo la resolucion.

    Lo de quest 3 es que podemos pasar 10 meses engañados como chinos y luego ser otra cosa lol pero en principio es mas que mayor resolucion y claridad. Imagino el passthrough en color a mayor resolución y todas esas nuevas apps xr van a tener su gracia por fin. Tambien imagino mayor potencia para una nueva generación de juegos.

     

    De momento aguanto con una RTX 3070. A ver si la PS le pega un buen empujón a la PCVR de rebote y entonces puede que me anime a cambiar.

    0

Usuarios navegando por este foro: