Tema: Meta se hunde en bolsa, víctima de una tormenta perfecta

Mensajes

  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4178

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 27 OCT 2022  22:48

    https://www.elmundo.es/economia/empresas/2022/10/27/635abf06e4d4d881118b45f5.html

     

    Zuckerberg cree que la salvación está en el metaverso, pero los analistas lo ven como una apuesta demasiado experimental y a largo plazo

     

    Lógico, y es lo que siempre he pensado, que a la RV le queda como medio siglo o un siglo entero para que sea lo que ya se imagina Zuckerberg. Fijaos lo que ha evolucionado la RV en 7 años, muy poco. Algo mas de resolución, mandos inalámbricos, etc, pero no es un salto brutal con lo que teníamos hace 7 años. Esto va muy lento y que la gente interactue con sus amigos en RV como si estuviera presencialmente con ellos, es algo que no veremos hasta dentro de 50 años, y diría que incluso mucho más. Esto es como lo del fiasco de las Google Glass pero mas grande todavía, porque veo mas cerca de ser algún día realidad ir por la calle con gafas inteligentes, que lo de el metaverso.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    1
  • epsilon

    14 May 2021 16:48

    Mensajes: 33

    Visores

    HP Reverb G2
    epsilon » 27 OCT 2022  23:05

    Fijate que yo al inicio, era super optimista con todo esto, pero he de decir con cierto conocimiento pues soy parte del gremio, estamos viviendo una era en el ámbito científco-técnico, bastante lamentable, en cuanto ámbio doméstico.

     

    Hemos llegado a un punto donde, la curva de inversión(dinero,humanos,medios técnicos,tiempo) esta salvajemente empinada, apenas avanzando.
    Contrario a otros ámbitos es cierto, que la Vr se encuentra en un punto amable, apenas pone resistencia, y la inversión de meta, es clave.
    Pero lo anterior dicho le juega en contra, meta sabe que lo de su laboratorio, no va estar listo lo rápido que le gustaría. Y los inversores, no entienden o no les interesa, este ámbito.

     

    Un solo año después del bombazo, ya se les va acabando la paciencia. Con el pastizal que esta invirtiendo, tendria que directamente cerrar todo el tinglado que mínimamente tenga olor a Vr, para preocuparme también te digo.

     

    PD: Lo de los años me parece hasta optimista, viendo la cantidad de cosas que siguen aún en fase experimental, cuando todo parecía decadas atrás que hoy serían algo 100%, yo espero un encadenamiento de golpes de suertes o serendipias, para ver algo que mínimamente recuerde a ready player one. Me hace mucha gracia cuando pienso en mi abuela,que nacio cuando no se había patentado el transistor, y murió después de que sacaran el quest 2 y yo seguramente en el fin de mis días, lo más fantásioso que me encuentre, será un smartphone modular que se enrolle como smartwatch a precio de novedad de salsa rosa.

    1
  • sergio_con

    10 Dic 2020 12:44

    Mensajes: 955

    Visores

    Oculus Quest 2
    Air Link
    sergio_con » 27 OCT 2022  23:21

    Si bien es cierto que Meta ahora mismo encabeza la debacle del Nasdaq, que hasta hace poco yo diría que ese puesto lo tenia Netflix, no es menos cierto que esta siendo una escabechina. Hoy han salido los resultados de Amazon y parece que caera otro 20% mañana. Vivimos tiempos jodidos, esperemos que pasen lo más rápido posible y que el dinero vuelva a fluir, porque si no, quiza esto no ande todo lo rápido que queremos.

     

    Yo confio en el desarrollo de la VR. Le veo potencial y creo, como creo que creemos muchos aquí, que conforme se vayan encontrando mejores soluciones tecnológicas se ira abriéndo paso poco a poco. El problema es cuanto es ese poco a poco. Como parece que ahora si que hay rumores creibles sobre que Apple esta a punto de dar el pasito, a ver que nos presentan y si le dan vidilla a esto.

     

    Por otro lado, tampoco creo que vayan a barrer a Meta. Llevan muchos años metidos en esto e investigando bastante, aún pueden dar mucha guerra, pero necesitan centrarse, que los veo un poco dispersos...

    2
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4178

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 28 OCT 2022  14:31

    https://www.eldiario.es/tecnologia/mercado-acorrala-zuckerberg-le-deja-tiempo-construir-metaverso_1_9661286.html

     

    El mercado acorrala a Zuckerberg y le deja sin tiempo para construir el metaverso
    Meta se deja otro 24% en bolsa y acumula una depreciación de 700.000 millones de dólares desde que anunció su intención de apostarlo todo a la realidad virtual

     

    Al final de su segunda conferencia anual sobre el metaverso, Mark Zuckerberg hizo un alegato para recordar que ninguna revolución tecnológica se ha desatado de la noche a la mañana. El metaverso necesitará años para hacerlo, al menos cinco según sus cálculos, durante los cuales su compañía deberá invertir ingentes cantidades de recursos en el proyecto.

     

    5 años dice. Dentro de 5 años la RV será exactamente la misma que ahora, solo que con un poco mas de resolución, gafas algo mas ligeras, y para de contar. Vamos, el mismo salto que hemos visto de la RV de hace 5 años con la de ahora.

     

    "su unidad Reality Labs, centrada en el metaverso, que ha tenido unos ingresos de 285 millones de dólares y unas pérdidas de 3.700 millones de dólares"

     

    Y luego la gente criticando a Microsoft por no llevar la RV a la Xbox. Por ahora la realidad del mercado les está dando la razón.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    1
  • TheFosVR

    9 Jul 2018 17:49

    Mensajes: 686

    Visores

    PlayStation VR
    Pico 4
    TheFosVR » 28 OCT 2022  14:39

    Los problemas de facebook (que se ha escondido debajo de un telón llamado Meta) vienen de lejos.

     

    Con el metaverso ha ganado tiempo, pero ahora tiene que enfrentar sus problemas. Por un lado de reputación (tema privacidad y tribunales) y por otro de un fin de ciclo (competencia de otras redes sociales).

     

    El metaverso está demasiado lejos en años para que facebook pueda sobrevivir sin hacer nada, le toca enfrentar los problemas y buscar soluciones como todo hijo de vecino.

     

    Llega el momento de escoger un camino.

     

    Ojalá que tomen la ruta de la VR y nos traiga productazos en HW y SW a los consumidores.

     

    De momento ha metido en el imaginario del personal más aire que el que tiene una bolsa de patatas fritas.

    1
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24394

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 28 OCT 2022  16:00
    dinodiniY luego la gente criticando a Microsoft por no llevar la RV a la Xbox. Por ahora la realidad del mercado les está dando la razón.

     

    Llevar WMR a Xbox costaria Muchisisimo menos que 3700 millones por trimestre. Esto no es un problema de la VR, es un problema de que Zuck quiere ir mas rapido de lo que es realmente posible, hay un limite, y una vez lo superas no vas mas rapido por mucho que gastes.

     

    Por cierto, los gatos de VR son migajas comprados con los gastos en IA, son 3 veces mas, y tambien es por eso la caida en bolsa.

    1
  • SdReNe

    16 Ene 2016 21:52

    Mensajes: 677

    SdReNe » 28 OCT 2022  16:21
    cercata
    dinodiniY luego la gente criticando a Microsoft por no llevar la RV a la Xbox. Por ahora la realidad del mercado les está dando la razón.


    Llevar WMR a Xbox costaria Muchisisimo menos que 3700 millones por trimestre. Esto no es un problema de la VR, es un problema de que Zuck quiere ir mas rapido de lo que es realmente posible, hay un limite, y una vez lo superas no vas mas rapido por mucho que gastes.

    Por cierto, los gatos de VR son migajas comprados con los gastos en IA, son 3 veces mas, y tambien es por eso la caida en bolsa.
    Venía a decir lo mismo. El problema de las pérdidas de Reality Labs poco tiene que ver con la VR, sino con el camino que ellos han tomado. Valve y Sony también hacen cosas VR y seguro que no han perdido tanto dinero con ello
    0
  • Renex81

    18 Mar 2019 16:49

    Mensajes: 1216

    Visores

    Oculus Rift
    HP Reverb G2
    Pico Neo 3 Link
    Pico 4
    Renex81 » 28 OCT 2022  17:02

    Para que se produzca un cambio de paradigma tecnológico, o "revolución" tienen que pasar muchos años necesariamente. Cuesta concebir que una tecnología disruptiva se cree en sólo 10 años. la VR comercial (y en condiciones) podríamos decir que comenzó a partir del 2016, muchos intentos hubo antes pero todos infructuosos: por falta tecnología, I+D, infraestructura...etc.

     

    Yo esperaría que la VR dé un salto gordo en no menos de 20 años...los años que sigan serán para la estandarización y democratización de ésta tecnología; en pocas palabras, para que la gran masa crítica de consumidores "asuma" que es necesaria..crearles la necesidad.

     

    Pero oye, por ahora me parece que la VR no está nada mal, ya es real, no como quisieramos pero la tenemos disponible...como habría alucinado mi viejo si hubiese podido disfrutar de la VR en su época de juventud...

    2
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4178

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 8 NOV 2022  7:00

    Yo me alegro un montón que Zuckerberg se haya creado este castillo en el aire en sus perspectivas sobre la RV. Gracias a ello ha metido mucho dinero en investigación para mejorar la tecnología de las gafas, que redunda en mejores modelos y beneficia a los que solo nos interesa para jugar, porque esa es la realidad de la RV a día de hoy, que es un divertido sistema de juego, y poco más. En un futuro (lejano) será más cosas, y dará mucho dinero, pero a día de hoy sólo es una plataforma de juego, y con ventas muy discretas.

     

    Ojalá dure mucho tiempo más en darse cuenta Zuckerberg del error de su apreciación sobre la RV, y siga "regando" de millones la investigación en mejorar las gafas.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24394

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 8 NOV 2022  9:08

    Ya suben de nuevo, en cuanto los inversores ven que se habla de "headcount", se ponen cachondos y comprar

    0

Usuarios navegando por este foro: