Tema: ¿Iniciar en vr con pico 4 o esperar a quest 3?

Página 1 de 2

Mensajes

  • cyberlelo

    30 Sep 2022 17:06

    Mensajes: 147

    Visores

    Pico 4
    cyberlelo » 30 SEP 2022  17:25

    Soy completamente nuevo en esto de la Vr, y quiero iniciarme ya que he visto que hay muy buenos juegos como Allyx, green hell,RE4 y demás.
    Viendo que ya los visores que van a ir saliendo son bastante más livianos, que antaño, ya me voy interesando más en iniciarme en este ámbito.
    Mi objetivo sería tenerlo en standalone, y poder usarlo para los juegos/experiencias que sean exclusivas de PC.
    No sé si por las specs del visor mi PC pueda dar la talla.
    procesador: i7-7700K
    Gráfica: RTX 3070
    Ram: 16GB
    y un SSD NMVe PCIE 3.0 de 1TB.
    Las únicas experiencias que he tenido debido, a que no hay muchos visores para probar, fue en un Zero latency, unas psvr 1 y poco más.
    En cuanto a simuladores, y juegos de ir sentado, pues si que me gustan pero no como motivo exclusivo de adquirir un visor, si la experiencia es almenos disfrutable con este visor me serviría.
    Tampoco quiero esperarme mucho pues no voy a renovar PC hasta dentro de un par de años, y tengo una lista enorme de juegos en plano a la espera, así que menos ganas de renova tengo.
    Eso sumado a que si sacan visores con resolución 3k por ojo e incluso 4k, se que no voy a poder moverlo.
    De quest se que hay un ecosistema mucho más maduro, y eso me tira para atrás, el saber que lo mismo lo saca en marzo. Más de 6 meses no quiero esperar.

    0
  • ray_manta

    Colaborador

    31 May 2017 15:24

    Mensajes: 4116

    Ubicación: NAVARRA

    Visores

    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Air Link
    PlayStation VR2
    Pico Neo 3 Link
    ray_manta » 30 SEP 2022  17:46

    Con ese ordenador vas mucho mejor que la mayoría para la VR. Y sobre qué visor comprar, aguanta un par de semanas o un mes antes de decidirte.

     

    Sobre qué visor comprar para usarlo como standalone + visor de PC las opciones ahora serían Quest 2 y Pico 4, pero yo esperaría un par de semanas para ver qué dicen en la Meta Connect y para ver análisis de Pico 4 (el de Real o Virtual, por supuesto) y opiniones de la gente que vaya recibiendo el visor.

     

    Quest 3 son rumores, filtraciones que seguramente serán ciertas en cuanto a especificaciones, pero no creo que lo lancen el primer trimestre de 2023.

     

    Otra opción es hacerte con un Pico Neo 3 Link de 2ª mano, que habrá unos cuantos de la gente que va a actualizar a Pico 4.

    3
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8174

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 30 SEP 2022  18:03

    El dilema esta servido, es que quest 3 como pueden tardar de medio año a un año. Por lo que optaría por quest 2 que tiene una gran biblioteca de juegos o por pico 4, que tiene muy buena pinta con esas lentes. Claro que tienes que esperar la review de pico 4 que harán en esta web.

     

    De quest 2 es que hay muchisimos juegos ya y a pico 4 estan portando muchos. De juegos no te van a faltar, lo que pasa que pasado un tiempo cuando te ventiles los que tengas vas a querer más, por lo que quest 2 es dónde hay bastantes más. El reciente Moss 2 por ejemplo no esta en pico ni en pc.

     

    De momento los youtubers dicen que se ven mejor pico 4 que quest 2, aunque se han limitado a hacer unboxings y poco más. Las pico neo 3 link dieron sensación de beta, digamos para usuarios ya curtidos, y quest 2 ofrece una experiencia muy superior /más pulida para gente nueva. Esto puede que lo hayan mejorado en pico 4, o no. La lista de juegos por ejemplo no se puede consultar abiertamente desde la web, en cambio Meta tiene la tienda abierta.

     

    Que empezaras con unas quest 2 de segunda mano seria una buena opción tambien, podrías pasarte el resident evil 4 vr, o el star wars tales from galaxy edge. En primavera aprox sale Assassins Creed y no debería tardar en salir GTA San Andreas. Este final de año sale el Ghostbusters VR. Es que todos estos juegos no los vas a poder jugar en pico.

     

    Pico tambien tiene muy buenos juegos, aunque o te los compras para pc-steam o te los compras para pico (standalone), las quest tienen los mismos juegos pero hay muchos que al comprarlos te regalan las dos versiones, entonces tu los juegas en pc pero tambien los tendras en las quest cuando vayas a jugar fuera de casa.

     

    El día 11 presentan el nuevo visor de Meta y esperamos que muestren mas juegos de quest y el nuevo visor.

     

    Con cualquier visor ya se disfruta y no me esperaria a los del futuro.

     

    PD: yo con 2080ti y quest 2 juego a casi todo a tope de gráficos (sin contar simuladores)

    1
  • Vrecino

    8 Sep 2020 22:15

    Mensajes: 1658

    Visores

    Oculus Quest 2
    Air Link
    Vrecino » 30 SEP 2022  18:27

    "En primavera aprox sale Assassins Creed y no debería tardar en salir GTA San Andreas. Este final de año sale el Ghostbusters VR"

     

    ¿De dónde te inventas ese calendario de lanzamientos? No tienen fecha ninguno. Ghosbusters VR, lo más seguro en 2023. Assassin's Creed, ya veremos si sale algún día. Y de GTA San Andreas lo único que se ha visto es su nombre sobre fondo negro.

     

    Tu pasión por Quest es enfermiza, de verdad, te provoca delirios.

    5
  • Dencore

    22 Sep 2022 18:15

    Mensajes: 380

    Dencore » 30 SEP 2022  18:53

    Yo considero que la mejor propuesta que puedes adquirir no es ni pico 4, ni pico 4 pro, ni esperar a Quest 3... son las Quest Pro, que pese a su precio, tienes un visor, que no se podra superar en hardware ni en 2 años.

     

    Hoy compras las pico 4, y el año que viene ya estan desfasadas.

    2
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8174

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 30 SEP 2022  19:06
    Vrecino "En primavera aprox sale Assassins Creed y no debería tardar en salir GTA San Andreas. Este final de año sale el Ghostbusters VR"

    ¿De dónde te inventas ese calendario de lanzamientos? No tienen fecha ninguno. Ghosbusters VR, lo más seguro en 2023. Assassin's Creed, ya veremos si sale algún día. Y de GTA San Andreas lo único que se ha visto es su nombre sobre fondo negro.

    Tu pasión por Quest es enfermiza, de verdad, te provoca delirios.

     

    El assassins creed dijeron en primavera que salia en menos de 12 meses y hace poco han dicho que ya estan en fase de pruebas.
    www.realovirtual.com/noticias/11262/filtracion-assassin-s-creed-nexus-seria-juego-vr-ubisoft#update11894

     

    A ver dime los juegos del año que han salido para pico y los que destacarias del año que viene que van a salir para pico.

    1
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24320

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 30 SEP 2022  19:32

    Nada de esperar ... que sino no te pillas nunca nada, cuando salgan Quest 3 seguro que hay cosas guapas en el horizonte.

     

    Pillate lo que quieras, pero ya !!!!! lol

     

    PD: Aunque esperar una semana o 2 a las reviews de Pico 4 si que lo veo ...

    1
  • cyberlelo

    30 Sep 2022 17:06

    Mensajes: 147

    Visores

    Pico 4
    cyberlelo » 30 SEP 2022  19:34

    Hablando de pro, he visto que el visor pro de pico 4, costará 100 euros más, e incluiría eye tracking. ¿Lo veís interesante?

    1
  • chinawa

    26 Sep 2022 15:36

    Mensajes: 9

    Visores

    Pico 4
    chinawa » 30 SEP 2022  19:39

    yo tambien empiezo ahora con la vr y pillare las pico 4 estas navidades,esperar a las quest 3 solo me haria esperar las pico 5 y esperar las quest 4 y esperar las pico 6 y asi hasta el infinito.
    si tiens claro que las quieres ya yo iria a por las pico 4.
    mejores lentes,menor peso,strap incluido,mas ram
    menor tienda standalone que meta pero esta creciedo bastante desde que es dueña tik tok.

    2
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8174

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 30 SEP 2022  19:45
    cyberleloHablando de pro, he visto que el visor pro de pico 4, costará 100 euros más, e incluiría eye tracking. ¿Lo veís interesante?
    A ver que tal salen las review de pico 4 y luego a ver si presentan el pro y lo que lleva de mas. Si lleva display port si que ganaria mucho. Falta ver que se va a poder hacer con eyetracking, como con que va a ser compatible. Si solo cuesta 100e extra va a ser lowcost igual. El de meta es premium, como por ejemplo buenas pantallas qled y los mejores mandos de la rv.

     

    Se supone que al salir las psvr2 con eyetracking, habran juegos de rv multiplataforma que lo usen.

    1
  • Dencore

    22 Sep 2022 18:15

    Mensajes: 380

    Dencore » 30 SEP 2022  21:07

    Habra que ver que sotfware tiene detras, quizas no sirva demasiado

     

    No os centreis en el hardware, Pico es un seguidor de Meta, no es ningun innovador.

     

    Pero haced lo que querais, lo mejor es esperar a ver la review de ambos. y luego dedicir, sin prisa.

    1
  • cyberlelo

    30 Sep 2022 17:06

    Mensajes: 147

    Visores

    Pico 4
    cyberlelo » 1 OCT 2022  16:15

    Ya que esta el tema activo y no quiero floodear, lo pregunto aquí.
    He visto que hay algunos títulos en steam Vr, que piden de recomendado una RTX 3070.
    Eso sí, de este año, por ello me gustaría saber si con un visor con la resolución de pico neo 4, podría funcionar con los títulos que van a sacar en el futuro inmediato, es decir finales príncipios de 2023.

     

    Otra cosa , En el caso, del wifi, no tengo wifi 6, tengo el de telefónica ese que daban con la fibra óptica sobre el 2015, y he visto que pico planea vender una especie de antenita wifi 6,s para que funcione necesidad de un router con esa tecnología creo haber entendido.
    Para más inri mi Pc no está en la misma habitación que el router y va por un PLC, al que le llegan 250 Mbps de los 1G que tengo de movistar.
    No sé si estaré diciendo una burrada, espero no provocar ninguna carcajada soy novicio en esto.

    0
  • Rojis

    8 Ene 2020 20:38

    Mensajes: 2782

    Visores

    Meta Quest 3
    Rojis » 1 OCT 2022  16:31

    Con una 3070 y las Pico vas a poder jugar a todo decentemente (quitando los mods de juegos planos AAA actuales). Y probablemente los juegos que vengan pidan menos PC por estar mejor optimizados y por ser ports de Quest o Pico.
    Teniendo un PLC vas a necesitar sí o sí un router nuevo o el dongle. Pero no importa que no le llegue al PC todo lo contratado porque la conexión es local.
    En el caso de comprar un router tendrías que conectarlo a la salida del PLC y de ahí al PC.

    1
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24320

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 1 OCT 2022  16:46

    Será tendencia lo de quitar el Jack como ha pasado con el DP ?

     

    Las Quest 3 si que parecía que tenian, menos mal que no copian a Apple en eso.

     

    Es que sin DP pase, pero lo de Jack ya clama al cielo en las Pico 4 ...

    2
  • Usuario eliminado (9543)

    18 Jun 2018 21:44

    Mensajes: 2845

    Visores

    Oculus Go
    Oculus Quest 2
    Pico 4
    Usuario eliminado (9543) » 1 OCT 2022  17:27
    cercataSerá tendencia lo de quitar el Jack como ha pasado con el DP ?

    Las Quest 3 si que parecía que tenian, menos mal que no copian a Apple en eso.

    Es que sin DP pase, pero lo de Jack ya clama al cielo en las Pico 4 ...
    Dac por 6€ y solucionado. De lo que te ahorras en el halo lo sacas.
    0
  • Usuario eliminado (9543)

    18 Jun 2018 21:44

    Mensajes: 2845

    Visores

    Oculus Go
    Oculus Quest 2
    Pico 4
    cyberleloYa que esta el tema activo y no quiero floodear, lo pregunto aquí.
    He visto que hay algunos títulos en steam Vr, que piden de recomendado una RTX 3070.
    Eso sí, de este año, por ello me gustaría saber si con un visor con la resolución de pico neo 4, podría funcionar con los títulos que van a sacar en el futuro inmediato, es decir finales príncipios de 2023.

    Otra cosa , En el caso, del wifi, no tengo wifi 6, tengo el de telefónica ese que daban con la fibra óptica sobre el 2015, y he visto que pico planea vender una especie de antenita wifi 6,s para que funcione necesidad de un router con esa tecnología creo haber entendido.
    Para más inri mi Pc no está en la misma habitación que el router y va por un PLC, al que le llegan 250 Mbps de los 1G que tengo de movistar.
    No sé si estaré diciendo una burrada, espero no provocar ninguna carcajada soy novicio en esto.
    Con una 3070 vas bien que no significa que de sobras.

     

    Te recomiendo pillar un router dedicado y tirar ethernet gigabit en caso necesario. Te saldrá más barato y te llegará mejor que el dongle

    1
  • cyberlelo

    30 Sep 2022 17:06

    Mensajes: 147

    Visores

    Pico 4

    Osea por poner un ejemplo, el Half Alyx, ¿lo podría mover a resolución nativa, en specs altos?. ¿o el green Hell?. Para así más o menos hacerme una idea.

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24320

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 1 OCT 2022  17:53
    lecitronDac por 6€ y solucionado. De lo que te ahorras en el halo lo sacas.

     

    Que lo pruebe la gente y comente, no vaya a ser que al de un tiempo te cargues el USB o algo ...

    0
  • Usuario eliminado (9543)

    18 Jun 2018 21:44

    Mensajes: 2845

    Visores

    Oculus Go
    Oculus Quest 2
    Pico 4
    cyberleloOsea por poner un ejemplo, el Half Alyx, ¿lo podría mover a resolución nativa, en specs altos?. ¿o el green Hell?. Para así más o menos hacerme una idea.
    Alyx si ya que está muy optimizado.

     

    La mayoría de juegos en alto a 1.3 de ss y 82-90 hz

    1
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro: