Filtración: Assassin's Creed Nexus sería el juego VR de Ubisoft

23 ABR 2022  0:50

Redacción

98

El portal de información sobre videojuegos eXputer afirma que haber confirmado por diversas fuentes que uno de los juegos VR que desarrolla Ubisoft para Meta se llamará Assassin's Creed Nexus y estará protagonizado no por uno, sino por varios de los asesinos de la saga: Ezio, Kassandra, Connor y Haytham.

 

Connor -Ratonhnhaké:ton- Kenway: mitad británico, mitad Mohawk, protagonista de Assassin's Creed III

 

AC Nexus mantendrá varias de las mecánicas más reconocibles de los juegos Assassin's Creed: sigilo, escalada, combates cuerpo a cuerpo, el uso de las cuchillas ocultas en las mangas e incluso los "saltos de fé" desde las alturas. Su fecha de lanzamiento sería en 2023 y se estaría desarrollando para Meta Quest 2 y Project Cambria.

 

Kassandra de Esparta, la protagonista femenina de Assassin's Creed Odyssey

 

El juego consistiría en un tutorial y 16 misiones principales, a las que habría que sumar otras secundarias y opcionales. Habría movimiento libre y teletransporte. Si se usa este segundo medio de locomoción, habrá que tener cuidado de no aparecer demasiado cerca de nuestras víctimas, porque esto generará un sonido más o menos fuerte dependiendo de la distancia, que podría alertarlas. Habrá áreas explorables donde se escondan cofres con tesoros y puertas cerradas, que habrá que abrir mediante un mini-juego de forzar cerraduras.

 

Ezio Auditore da Firenze, el protagonista de Assassin's Creed II, Broderhood y Revelations

 

Habrá combates con espada, con las que podremos acabar con los enemigos de varios golpes, defendernos, o aniquilarlos de un solo tajo en la cabeza. La forma más clásica de asesinar a nuestros objetivos seguirán siendo las cuchillas ocultas, que se extraen pulsando u botón al mismo tiempo que giramos la muñeca.

 

Haytham Kenway, importante personaje en AC III y Assassin's Creed: Rogue

 

El nombre de Assassin's Creed Nexus parece que tiene que ver con que podremos convertirnos no en uno sino en varios asesinos legendarios: Ezio Auditore (AC II) , Kassandra de Esparta (AC Odyssey), Connor Kenway y Haytham Kenway (AC III). Assassin's Creed VR y Splinter Cell VR se anunciaron en septiembre de 2020 como exclusivos de Oculus, y oficialmente no se ha facilitado ninguna información sobre su desarrollo desde entonces.

Actualización 27 SEP 2022  9:33 Redacción

Assassins´s Creed Nexus sigue en desarrollo y estaría en fase de pruebas activas

El especialista en filtrar información sobre videojuegos, Tom Henderson, ha publicado que el juego de realidad virtual de la saga Assassin's Creed que Ubisoft y Meta anunciaron en septiembre de 2020 sigue en desarrollo y que esta semana entrará en una fase de pruebas activas.

 

 

Algunas personas confirmaron que esto (Assassins´s Creed Nexus) todavía está en desarrollo y en pruebas de juego activas esta semana"

 

El índice de aciertos de las filtraciones de este periodista es alto, así que esperemos que esto sea cierto y no ocurra con Assassin's Creed VR lo mismo que el otro juego anunciando en la Connect de hace 2 años, Splinter Cell, que ha sido cancelado. Ubisoft hace poco celebró un evento sobre los 5 títulos planos de la franquicia que enfrenta a Asesinos y Templarios que tiene en desarrollo, pero sobre este solo hay silencio oficial y rumores.