Ubisoft ha cancelado el desarrollo de Splinter Cell VR

22 JUL 2022  2:33

Redacción

71

Ayer se presentaron los resultados financieros de Ubisoft durante el primer trimestre de este año, y en la llamada que tuvo lugar después (a partir del minuto 9:33) la compañía compartió la decisión de "parar el desarrollo del juego VR de Splinter Cell" así como de otros 3 títulos (Ghost Recon Frontlines y otros dos no anunciados), lo que supone la cancelación de dichos juegos, tal y como añadieron en la misma conferencia.

 

Ubisoft no compartió mucho más sobre dicha decisión, aunque sí que lo relacionaron con motivos económicos. Yves Guillemot apuntaba en otro momento que debido a la incertidumbre económica actual están adaptando la organización para optimizar costes, lo que parece estar relacionado con esta cancelación.
"También nos esforzamos por diseñar condiciones de trabajo más eficientes para garantizar tanto la flexibilidad de nuestros equipos como una fuerte productividad y contenido de alta calidad. Confiamos en que estamos entrando en un ciclo multianual de crecimiento significativo", comentaba Guillemot.

 

 

En Real o Virtual nos hemos puesto en contacto con Meta, pero no nos han indicado nada nuevo sobre el asunto:
En este momento, no podemos confirmar ni negar el estado de producción de futuros lanzamientos. Apreciamos su curiosidad y entusiasmo por los títulos de RV en preparación."

 

Fue en 2019 cuando surgió el rumor de que Ubisoft estaba trabajando en versiones exclusivas de realidad virtual de Splinter Cell y Assassin's Creed, y ya en la conferencia Connect de 2020 cuando por fin se realizó el anuncio oficial, y desde entonces no habíamos vuelto a tener noticias oficiales de alguno de estos juegos VR de Ubisoft.

 

 

La semana que viene tendrá lugar la presentación de resultados de Meta correspondientes al segundo trimestre de 2022, por lo que cabe la posibilidad de que Mark Zuckerberg comparta alguna actualización sobre el acuerdo con Ubisoft, donde al menos quedaría en activo el juego exclusivo de VR basado en la saga Assassin's Creed, del que quizá tengamos novedades en septiembre, ya que en el informe de los resultados de Ubisoft se menciona que habrá un evento especial en dicho mes con novedades sobre "el futuro" de esta saga.