Tema: ¿Iniciar en vr con pico 4 o esperar a quest 3?

Página 2 de 2

Mensajes

  • cyberlelo

    30 Sep 2022 17:06

    Mensajes: 147

    Visores

    Pico 4
    cyberlelo » 2 OCT 2022  20:52

    Tengo una última consulta( esta vez de verdad), que es lo único que me podría hechar algo para atrás, y es la ausencia de DP.
    Y no es por nada, pero si el Xr2, solo puede trabajar con un máximo de 500 Mbps, osea unos 40MB, y el ancho de banda que un visor como pico demandaría,
    sobre unos 2GB,¿ no sería esto demasiado?.
    Si fuese unas 5 o 6 veces menor no habría problema, pero según veo, el cuello de botella en trasmisión de video es brutal.
    Sopena que los colores demanden una informacion brutal para colorear el pixel, cosa que para mi no sería repito un problema, que se vea más o menos verde. Me sigue pareciendo muy bestia.

    0
  • Rojis

    8 Ene 2020 20:38

    Mensajes: 2783

    Visores

    Meta Quest 3
    Rojis » 2 OCT 2022  21:06

    No vas a tener ningún problema, para la resolución nativa de Pico 4 sería lo mismo que poner las Quest 2 a 1.3 de SS, y eso es perfectamente jugable para más de la mitad de los usuarios de Steam.

    1
  • Tato William

    28 Nov 2021 23:09

    Mensajes: 45

    Tato William » 3 OCT 2022  7:36

    Como ya te han recomendado yo me tomaría todo el mes de octubre para decidir, así esperar la review oficial de RoV del Pico 4 y ver qué tiene para decir Facebook/Meta en la Connect del 11 de octubre. Ahora si es necesario elegir ya mismo... iría por Pico 4.

    2
  • cyberlelo

    30 Sep 2022 17:06

    Mensajes: 147

    Visores

    Pico 4
    cyberlelo » 3 OCT 2022  18:39

    El punto es ese, mi decisión está casi tomada, y dependiendo de que suene la flauta y oculus diga algo del Meta quest 3, voy a ir full pico.
    En mi caso, no voy a actualizar pc hasta dentro minímo de 3 años. Si me tocase actualizar ( que metería minímo una 4080) ahora iba de cabeza o a por los quest pro o por los pimax 12k crystal, pero con mi pc actual el primero me parece un derroche, y el segundo no debe ser muy bonita la experiencia a 30 fps.

    0
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8178

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 3 OCT 2022  19:08
    cyberleloEl punto es ese, mi decisión está casi tomada, y dependiendo de que suene la flauta y oculus diga algo del Meta quest 3, voy a ir full pico.
    En mi caso, no voy a actualizar pc hasta dentro minímo de 3 años. Si me tocase actualizar ( que metería minímo una 4080) ahora iba de cabeza o a por los quest pro o por los pimax 12k crystal, pero con mi pc actual el primero me parece un derroche, y el segundo no debe ser muy bonita la experiencia a 30 fps.

     

    Si lleva display port quest pro, requiere menos gpu que pico 4, pero estando tan cerca la connect veremos que tal. Tambien tienen que hablar de juegos exclusivos. Si quest pro lleva gpu superior va a permitir mayor ancho de banda y menor latencia que esos 500mbps. Tampoco se sabe el bitrate de pico 4. Meta tiene herramientas para ajustar eso.

     

    Quest pro es una apuesta de futuro y pico 4 es presente. Supuestamente con quest pro y sus mandos ya no deberas volver a comprar mandos en las siguientes generaciones. Esos mandos en principio no tienen oclusiones, como los que requieren bases ( mandos+bases 600e ). Y un force feedback avanzado que lleva los juegos a otro nivel. Bueno psvr2 ya vende la moto con los mandos y el eyetracking, lo de quest pro lo veo un poco en esa linea.

     

    Para el final sale lo de los mandos

     

    El año que viene va a entrar a tope el visor de apple y esperemos que quest pro de un poco la cara costando mucho menos.

     

    Lo determinante es el precio. No esperaria tener noticias de quest 3 hasta el año que viene. Y no seria raro verlas a la venta en primavera, pero quien sabe.

     

    Los youtubers en cada visor siempre estan vendiendo la moto, en la review de rov van a mirar todo con lupa y a comparar. Luego los usuarios siempre tenemos unas preferencias demasiado marcadas :D

    0
  • cyberlelo

    30 Sep 2022 17:06

    Mensajes: 147

    Visores

    Pico 4
    cyberlelo » 6 OCT 2022  17:03

    Ya he visto que no va a tener display port. ¿Pero se sabe si va a tener almenos conexión a Pc con el USB tipo C?

    0
  • ivan_mende

    11 Oct 2022 17:24

    Mensajes: 1

    ivan_mende » 11 OCT 2022  17:26

    Buenas a todos! Querría preguntar sobre estas Pico 4 si merecen la pena con mi situación.

     

    Tengo actualmente las Quest 1 y las uso sobretodo con Oculus Link en PC, aunque tengo también juegos de Oculus Store en Quest (Beat Saber, Demeo, The Room...). No me compré las Quest 2 porque por el precio tampoco había tanta mejora, pero ya me empiezan a quitar juegos de Quest 1 (como Population 1) y solo poder jugar con cable Link tampoco ayuda.

     

    Vi las Quest Pro, pero por lo que leo en todos lados, superarán los 1000€ y mi presupuesto sería de a lo mucho 500€.
    También he visto que puede que se anuncien las Quest 3, pero viendo que las Quest 2 son 450€ actualmente... no creo que sean más baratas.

     

    ¿Creen que para estas Navidades merezca la pena el salto a las Pico 4 desde Quest 1?

     

    Muchas gracias de Antemano :)

    0
  • yonmacklein

    Colaborador

    24 Jul 2017 07:41

    Mensajes: 3490

    Ubicación: Alcalá de Guadaíra (Sevilla)

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    yonmacklein » 11 OCT 2022  17:40

    Por ejemplo, a día de hoy, para jugar a Beat Saber y Population One (en modo standalone) no te valdría unas Pico porque son juegos exclusivos de Meta (aunque eso es a día de hoy, yo no descarto que si se venden bien las Pico, la propia Meta pueda decidir lanzar sus juegos en otros standalone para tener más ventas). Y es que eso, tu biblioteca de Quest no la vas a tener en Pico (aunque los crossbuy si la tendrás en la Oculus de PC y podrás jugar con cable o wifi en Pico).

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24344

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 11 OCT 2022  17:58

    Si las quieres para navidades espera, a partir del 18 estan las pico 4 disponibles para todos, y si tienen trapos sucios saldran a la luz. Y dentro de nada tambien sabremos el precio de Cambria (Quest Pro)

    0
  • Dencore

    22 Sep 2022 18:15

    Mensajes: 380

    Dencore » 11 OCT 2022  18:33

    Yo me decantaria por o bien PSVR2 , o Quest Pro.

     

    Una por precios y juegos, y la otra por tecnologia y funciones.

    0
  • Renex81

    18 Mar 2019 16:49

    Mensajes: 1216

    Visores

    Oculus Rift
    HP Reverb G2
    Pico Neo 3 Link
    Pico 4
    Renex81 » 11 OCT 2022  18:50

    Te recomendaría esperar las reviews de foreros aquí en RoV para que puedas enterarte de primera fuente cómo son las Pico 4, por el momento puedes complementar tu información con vídeos u otros medios donde ya las tienen y las han probado de distintas maneras: hay mucha información.

     

    Fíjate bien cuáles son los juegos que te interesan, ahí también tienes una manera de filtrar y decidirte.

     

    PSVR y Quest 3 a priori serán más caras, pero quizás quieras esperar y ahorrar un poco más en el caso que quieras alguno de esos visores.

     

    De cualquier manera, pienso que el salto de Quest 1 a Pico 4, PSVR o Quest 3 es importante y disfrutarás de la VR con cualquiera sin duda.

    0
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8178

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 11 OCT 2022  18:54

    Hoy en la connect cuentan cosas interesantes.

     

    Incluso miraria quest 2 de segunda mano o las ofertas del black friday, si necesitara visor barato. A mi me parece enorme el salto de q1 a q2, y al ser la plataforma que tiene mas usuarios todo va a salir para quest 2. A excepción de algún exclusivo de psvr2.

     

    Si me quemara el dinero en el bolsillo mejoraría el pc, que tampoco hay que descuidar.

     

    Volver a pagar por los juegos en pico 4, a mi se me hace cuesta arriba. A corto plazo es que se esperan varios juegos para quest 2 que no saldran en pico.

    1
  • Usuario eliminado (121961)

    18 May 2019 11:57

    Mensajes: 2230

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 8K X
    Lenovo Explorer
    Samsung Odyssey
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb
    HP Reverb G2
    ivan_mende¿Creen que para estas Navidades merezca la pena el salto a las Pico 4 desde Quest 1?

    Muchas gracias de Antemano :)

     

    Sin ninguna duda. Es un salto importante.

     

    Yo no compraría nunca de segunda mano un visor con batería. A saber cual es su estado.

    0
Página 2 de 2

Usuarios navegando por este foro:

qwer 9 Anónimo