Tema: Visor Sony hmz t1, t2 etc, I ¿imposible con los visores VR actuales?

Página 1 de 2

Mensajes

  • salvis

    19 Oct 2014 10:31

    Mensajes: 51

    salvis » 9 SEP 2022  0:20

    Hola, tengo una duda sobre las cualidades de la tecnologia VR actual, para conseguir lo que Sony consiguio hace 10 con el visor hmz. Es curioso que con la resolucion de los visores actuales, que son muy superiores a los de el visor sony, ninguno pueda conseguir la nitidez, color y definicion que Sony consiguio con ese visor. ( Queda claro que son dispositivos distintos, pero me imagino que se podria trasformar a dicho objetivo pertiendo de la base de que integran mejor tecnologia)
    Seria tan simple como crear un software que emulase la profundidad donde se ubicase una gran pantalla donde visulazar cualquier tipo de contenido multimedia, sin perder (como ocurre en los visores vr actuales) definicion, nitidez, brillo, color etc.
    Con el visor Sony se consiguio tener una imagen similar o superior a la de cualquier TV, ¿por que no se puede con los visores actuales?
    Saludos

    0
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8178

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 9 SEP 2022  1:04

    Eso tiene 1280x720 por ojo @60Hz? Es que no lleva lentes? Por eso dices que menos resolución de ve mas nítido?
    Supongo que en juegos tiene que marear mucho con un refresco de 60Hz.

    0
  • yonmacklein

    Colaborador

    24 Jul 2017 07:41

    Mensajes: 3488

    Ubicación: Alcalá de Guadaíra (Sevilla)

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    yonmacklein » 9 SEP 2022  8:18

    Los HMZ de Sony, si no recuerdo mal, eran simplemente monitores planos lo que ves delante, no hay FOV para sentirse inmerso, simplemente ves toda la resolución en plano, tal vez por eso parece más de lo que era. Y el problema de la VR es todo lo que implica expandir la resolución de una pantallita al FOV inmersivo de la VR (y del que solemos andar bastante corto), con las lentes que pueden producir aberraciones, glare, godrays o incluso en FOVs muy altos deformaciones... por eso un panel 4K con unas buenas lentes, es cuando empieza a verse "bastante bien" mientras que las HMZ con los 720p ya iban bastante bien para lo suyo (ver contenido palno en 2D y 3D o conectarlo a la consola/PC para jugar como si fuera una tele, cuya única inmersión era el propio visor para tener tu cine personal). Supongo.

    0
  • salvis

    19 Oct 2014 10:31

    Mensajes: 51

    salvis » 9 SEP 2022  8:55

    Si que incorpora lentes el visor Sony, y a pesar del bajo refresco ( 60HZ ) no marean nada, de hecho puede sustituir y mejorar mucho la calidad visual de un monitor de PC.

    0
  • salvis

    19 Oct 2014 10:31

    Mensajes: 51

    salvis » 9 SEP 2022  9:08

    Efectivamente, los HMZ de Sony, son monitores planos delante de tus ojos ( como lo son los monitores VR actuales ) con lentes al igual que los VR, y sí que tienen FOV, menos que los VR, pero tienen, si no, no se explicaría el hecho de la sensación que te da, de tener una pantalla grande a muchos metros de distancia.
    Supongo que dicho efecto, (muy bien logrado por cierto) lo conseguirán a través de una buena combinación bien equilibrada de Software y lentes.

     

    Saludos

    0
  • Harold

    Moderador

    10 May 2013 23:05

    Mensajes: 4939

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Rift S
    Oculus Quest 2
    Harold » 9 SEP 2022  10:00

    La clave es que dichos visores no se podían considerar VR por su reducido FOV. Al tener menos FOV (tenían 45º diagonales si no recuerdo mal) la proporción de píxeles por grado era mayor que un visor VR de los que has probado, lo que hacía que se viera mejor.

     

    Como te comentan, con visores como HP Reverb G2 (resolución de 2160x2160 por ojo y FOV "estándar") ya empieza a verse muy bien para lo que indicas.

    VR is here!

    1
  • meloncillo46

    21 Feb 2018 13:06

    Mensajes: 1687

    Ubicación: El Puerto de Santa María (Cádiz)

    Visores

    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    meloncillo46 » 9 SEP 2022  10:40

    Yo no he probado el aparato de Sony, recuerdo que cuando salió me llamó muchísimo la atención siendo yo aún estudiante y costando creo que 180.000 pesetas si no recuerdo mal. Vamos en aquella época era algo incalcanzable para mí pero te lo vendían como un cine en tu propia casa.

     

    Ahora bien como ya te han indicado anteriomente, yo personalmente tengo unas Reberb G2 de última generación y me harto de ver vídeos en pantalla gigante con Virtual Home Theater con una calidad fantástica. Vamos prefiero verlos así aún perdiendo algo frente a mi televisor que es no es malo precisamente.

    Amante de la realidad virtual y la vida sana

    0
  • salvis

    19 Oct 2014 10:31

    Mensajes: 51

    salvis » 9 SEP 2022  10:46

    El HP reverb G2, no llega ni de lejos a la calidad del Sony.
    Sería interesante, poder adaptar dichas gafas (Hp reberb g2) por ejemplo, a través de la modificación de lentes y software, para conseguir dicho objetivo. Por qué calidad de construcción y resolución tiene de sobra.

    0
  • meloncillo46

    21 Feb 2018 13:06

    Mensajes: 1687

    Ubicación: El Puerto de Santa María (Cádiz)

    Visores

    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    meloncillo46 » 9 SEP 2022  10:56

    Ya se tiene que ver bien el visor de Sony por lo que comentas, no estaría mal que volviera a sacar algo parecido enfocado a vídeos y que se puede conectar al PC sin problemas. Ojo no hablo de VR sino de vídeos en pantalla plana. Vamos a mí personalmente me encantaría tener algo así que sea compatible con todo tipo de conexiones, pero claro no a 3.000 euros de precio ...

     

    Edito: Veo que aún se puede comprar nuevo en Amazon España sin ir más lejos y además tiene conexión HDMI, tengo la duda si lo detecta el ordenador. Supongo que habría varias versiones porque el primero que salió creo recordar que era en los años noventa como dije en mi primer post. Todas las opiniones hablan de una calidad de visión brutal, se me han puesto los dientes larguísimos.

    Amante de la realidad virtual y la vida sana

    0
  • salvis

    19 Oct 2014 10:31

    Mensajes: 51

    salvis » 9 SEP 2022  11:17

    Efectivamente compañero, por eso he formulado este tema.
    Algo interesante seria poder reducir el fov para obtener eso que comentas (más pieles por grado).
    Así podríamos aprobechar las prestaciones que nos aportan los visores VR actuales, para conseguirl dicho objetivo.
    Saludos

    0
  • meloncillo46

    21 Feb 2018 13:06

    Mensajes: 1687

    Ubicación: El Puerto de Santa María (Cádiz)

    Visores

    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    meloncillo46 » 9 SEP 2022  11:22

    Me acabo de leer un análisis y veo que es compatible con PC también, al menos la verisón T3W.

     

    Te tengo que dar la razón completamente, por lo que leo es claramente superior a Reverb G2 para contenido multimedia.

     

    Gracias por la aportación.

    Amante de la realidad virtual y la vida sana

    0
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8178

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 9 SEP 2022  17:34

    Estan saliendo unos cuantos visores con poco fov, pero es que no le hacemos ni caso, 90,100,110,130 e incluso 200 de fov es lo que buscamos en rv. Es de esperar que a medida que pasen las generaciones de visores vaya mejorando la lente y se vea mas % de la lente nítida.

     

    Si un visor 720p se ve mejor que un monitor madre mia que monitor sera, hay monitores con mucha mas resolución y refresco. Basicamente al tener mayor resolución se leen mejor las letras. Le damos muchos mas usos que ver pelis.

     

    A principios del año que viene - primavera estaran unos visores de pimax con 6k por ojo y el de apple con 4k por ojo.

    0
  • salvis

    19 Oct 2014 10:31

    Mensajes: 51

    salvis » 9 SEP 2022  20:03

    Creo que no se trata de esperar mayor resolución en próximos visores, si no de busquar un equilibrio entre lente y software.
    Si hace 10 años con menos resolución se ha conseguido, ahora con lo que ya tenemos de veríamos ir sobrados.
    Cabe señalar que la industria tecnológica está más bien enfocada a visores VR, que a lo que planteo, por eso, creo de la dejadez de ello.
    Por cierto un visor como el de Sony aún que estaba enfocado a multimedia, también podría tener su valía en otros campos, como por ejemplo simuladores etc.
    Saludos

    0
  • yonmacklein

    Colaborador

    24 Jul 2017 07:41

    Mensajes: 3488

    Ubicación: Alcalá de Guadaíra (Sevilla)

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    yonmacklein » 9 SEP 2022  20:48

    ¿Y para qué quieres un simulador en plano (o como mucho en 3D)? ¿que gracia tiene? yo los HMZ siempre me han dicho que se veían bien, pero vamos, al precio que se vendía, más les vale que se vieran bien xD que recordemos que esa cosa iba conectada a alguna fuente externa de video con cable y además entre medio te metía un cacharro que no era muy pequeño precisamente.

     

    Ahora que vamos a ver visores con pancake, se podrá ver si hay algo de evolución al respecto. Pero de todas formas la gente que tiene por aqui unas HP G2 o unas Pimax 8Kx no suelen quejarse de que no se vean bien las pelis y tal. Aunque dudo que tengan esos visores y se dediquen a ver una peli teniendo otras cosas más chulas que hacer con ese trasto enorme en la cabeza.

    1
  • salvis

    19 Oct 2014 10:31

    Mensajes: 51

    salvis » 10 SEP 2022  19:11

    Hombre tanto como un simulador en plano no, pero partiendo de la base de sentirte estar delante de una pantalla gigante curvada y con las características visuales óptimas ( gama de color, brillo, contraste, nitidez etc). cosa de lo que carecen en gran parte los visores VR actuales, si que daría el pego. Y no te digo nada en el campo del ocio a nivel audio visual. A toda la gente que tiene visores tipo HP, o PIMAX coinciden que ni por asomo llegan a la calidad de un TV actual.
    De hecho si se pusiesen manos a la obra para exprimir y crear dichos visores con esas calidades visuales como en su dia lo hizo Sony petarían el mercado,.No se por que, a dicha industria no le interesa, Por que como ya he comentado con los recursos que tenemos actualmete ( resolución, lentes y software ) se podría hacer fácilmente, a precios razonables.
    Por cierto el HMZ de Sony si, era carisimo, y si venia conectada a una fuente externa de vídeo con cable, (las ultimas versiones T3 W) puedes usarla sin cables, pero al menos todo ello iba incluido en el precio, cosa que no ocurre con las HP o las PIMAX 5K, que además de costar también un pastón, debes de invertir y mucho en un PC potente que las mueva.
    Hay que recalcar y dejar claro que son dos mundos diferentes, están los visores VR que son los mas extendidos y con mas futuro, pero con muchas carencias a nivel visual, y los otros visores tipo el HMZ de sony, mas marginados por la industria, que podrían copar también mucho mercado de gente que solo busca aislarse delante de una gran pantalla ( en condiciones óptimas visuales) para usarla a su antojo.

     

    Saludos

    0
  • B.O.B.

    10 Nov 2018 12:23

    Mensajes: 151

    B.O.B. » 12 SEP 2022  2:00

    No se si se me escapa algo pero....no es similar a lo que está sacando ahora Lenovo? Son unas gafas/pantalla de muchas pulgadas delante de.ti que supuestamente.se.pueden enchufar a.movil y pc

    0
  • meloncillo46

    21 Feb 2018 13:06

    Mensajes: 1687

    Ubicación: El Puerto de Santa María (Cádiz)

    Visores

    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    meloncillo46 » 12 SEP 2022  7:28

    Desconozco las prestaciones del modelo que ha sacado ahora Lenovo, creo que el que venden sólo en China o al menos Asia te refieres.

     

    Yo por lo que comentaba el compañero y he leído posteriormente en un análisis así como experiencias de compradores reales, al parecer el producto de Sony para multimedia va fenomenal por encima claramente además de Reverb G2 sin ir más lejos. Hay algunas pegas con la ergonomía según la forma de la cara de cada cual, pero vamos eso es algo que también podemos leer cada día en usuarios con visores de realidad virtual.

     

    Vamos yo si fuera muy sobrado ahora mismo me hubiera animado con uno de cabeza, pero mi dinero ahora mismo va para PSVR 2 sin discusión alguna, a la espera también de lo que saque Meta tras Cambria para hacerle compañía. Quiero jugar aparte de ver vídeos, y para esa última función Reverb G2 me da buenos resultados además de probar juegos obviamente. 1.200 euros es el precio que más o menos he visto nuevo, y yo de segunda mano no me arriesgo con ese producto.

    Amante de la realidad virtual y la vida sana

    0
  • salvis

    19 Oct 2014 10:31

    Mensajes: 51

    salvis » 12 SEP 2022  9:16

    Podríais decirme que modelo en concreto ha sacado Lenovo?.

    0
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4826

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 12 SEP 2022  10:44

    Coge unas Quest 2, ponle una correa tipo BoboVR para que la presión la haga en la frente y separate las quest el máximo de la cara, así, ya tienes más nitidez que las HMZ.

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    1
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro:

qwer master4041 6 Anónimo