Tema: Visor Sony hmz t1, t2 etc, I ¿imposible con los visores VR actuales?

Página 2 de 2

Mensajes

  • salvis

    19 Oct 2014 10:31

    Mensajes: 51

    salvis » 12 SEP 2022  21:38

    Gracias por la información.
    Ya se que no es el tipo de visor que soléis cubrir aquí, pero creí interesante adjuntar el tema aquí, para poder extender un poco mas las posibilidades de los visores a nivel general

    1
  • salvis

    19 Oct 2014 10:31

    Mensajes: 51

    salvis » 12 SEP 2022  22:21
    albertopina1Coge unas Quest 2, ponle una correa tipo BoboVR para que la presión la haga en la frente y separate las quest el máximo de la cara, así, ya tienes más nitidez que las HMZ.

     

    Seria interesante que explicases mejor lo que comentas de separarte las Quest 2 de la cara, para mejorar la nitidez. Además creo que todos los archivos que se visualizan en ellas deben de estar comprimidos de alguna forma, no puedes reproducir por ejemplo un MKV en 4K o 1080P. ( Corrígeme si me equivoco)

    0
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4834

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 12 SEP 2022  22:44

    No es lo mismo ver una tele 1080p a 1 metro que a dos metros, al alejarte ganas en nitidez apreciada. Teniendo Quest 2 una resolución 8 veces superior al Hmz, al separartelo bajas el fov, por lo tanto aumentas nitidez, y será muy superior al HMZ.

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    0
  • salvis

    19 Oct 2014 10:31

    Mensajes: 51

    salvis » 13 SEP 2022  6:41

    No, no es lo mismo, un tv al verlo más cerca se ve más grande y al alegarlo, mas pequeño, la nitidez sigue siendo la misma, pero más alegada.
    Las lentes creo que tienen una distancia focal definida que no es recomendable alterar, para no crear distorsiones de enfoque, borrosidad etc.

    1
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8203

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 13 SEP 2022  6:58

    Es que en 3d cuando renderizas no coincide el píxel de un vídeo 2d con el de la pantalla del visor, y le sumamos las distorsiones de las lentes. Pero en una tv no hay distorsión, sino derroche de píxels, que nuestra visión es incapaz de apreciar en la distancia.

     

    Yo creo que para multimedia mejor una tele oled y andando. De momento el contenido multimedia ideal para visor es el estereoscópico/180/360... Y por supuesto los juegos y apps rv...

     

    A ver que tal el visor de apple, pero yo sin duda si voy a quemar billetes mejor una tele y se puede disfrutar en compañia. Hombre que un visor tiene eso de la portabilidad, si, pero para casa mejor una tv, y si me apuras un proyector.

    0
  • salvis

    19 Oct 2014 10:31

    Mensajes: 51

    salvis » 13 SEP 2022  22:56

    Efectivamente con un visor tienes esa potabilidad que comentas, además de poderte aislar totalmente.
    Un tv o proyector son equipos diferentes, con usos diferentes,

    0
  • salvis

    19 Oct 2014 10:31

    Mensajes: 51

    salvis » 14 FEB 2023  13:35

    Hola de nuevo, refloto mi tema aportando algo que creo que será interesante para todos aquellos que busquen unas gafas vr enfocadas a contenidos multimedia (videos, películas etc.) con una calidad de imagen que promete y mucho a raíz de ver las características técnicas que aportan. Partiendo de la base que sus desarrolladores, (Bigscreen) estan especializados en aplicaciones multimedia para RV. Creo que también aportaran bastante para dicho objetivo. Estas gafas (Bigscreen Beyond) parece que cumplirán realmente, y estarán a la altura (por fin) de un TV o Proyector. a nivel visual.
    La lástima es su precio de salida actualmente (1369 eu) y que es un producto de importación y sin garantía o soporte nacional o europeo.

    0
Página 2 de 2

Usuarios navegando por este foro:

alexdp vitorouski 9 Anónimo