Tema: Las Quest 2 van fatal en PC con una Nvidia 3080ti / Simracing + Aviación

Página 2 de 2

Mensajes

  • mes_nit

    Moderador

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8190

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 10 DIC 2021  19:23
    Virtual
    mes_nitEl visor seguro que no es.


    ¿Por qué?
    Seria muy raro, un reset de fabrica entonces.

     

    No me acuerdo cuando, creo que al principio si el visor entraba en standby daba algún problema como tirones.

     

    Puede dar sensación de lag el que falle el tracking por falta de luz o errores "humanos" parecidos.

     

    Lo de los drop frames es ya de los drivers de la gráfica.

     

    Alguno tenia problemas con el software de OC de la gpu, no se si era afterburner.

    0
  • mes_nit

    Moderador

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8190

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 10 DIC 2021  19:26

    El shadow play no es que no retransmitas, es que tienes que ir a opciones de nvidia geforce experience y quitarlo.

     

    1
  • baol

    13 Jun 2016 23:07

    Mensajes: 1048

    Visores

    HP Reverb G2
    Meta Quest 3
    baol » 10 DIC 2021  19:53

    ¿Qué fuente de alimentación tienes?
    ¿Has probado otros juegos que no sean simuladores?
    ¿Has comprobado con algún programa la carga de la CPU y de la GPU?.
    ¿Tienes activado el ASW?
    Animo y a ver si consigues detectar el problema, porque con ese equipo debería irte mucho mejor.

    0
  • multivac

    11 Ene 2016 20:50

    Mensajes: 327

    Ubicación: Cantabria

    Visores

    Meta Quest 3
    multivac » 10 DIC 2021  21:36

    No se si un portatil puede servir de referencia, creo que no son equiparables a uno de escritorio. Lo interesante sería que probaras con otro tipo de juegos como te han comentado, para ver si te van bien y saber si es sólo cosa de los simuladores (muy exigentes con la CPU).

     

    Mi experiencia con RF2 y compañeros de liga con un 6600 y una 2080ti, tenían problemas de stuttering con unas Index (menos demandantes que las Q2). Cambiando el procesador lo solucionarón, también es importante tener unas memorias buenas de 3.200 (yo pensaba que no, pero con algunos simuladores si que se nota). Con el ACC mucho peor, yo con las CV1 era incapaz de correr. Con las Q2 ni lo he intentado.

     

    A ver si das con la tecla...

    Intel 8700k \ Nvidia 3080 \ 250 gb SD \ 16gb ram 3.200\ W10

    0
  • Virtual Pilot

    11 Sep 2020 10:57

    Mensajes: 215

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Virtual Pilot » 10 DIC 2021  21:44
    mes_nitEl shadow play no es que no retransmitas, es que tienes que ir a opciones de nvidia geforce experience y quitarlo.

     

    Correcto.

     

    Prueba esto que te dice el compañero.

    0
  • Virtual Pilot

    11 Sep 2020 10:57

    Mensajes: 215

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Virtual Pilot » 10 DIC 2021  21:46
    multivacNo se si un portatil puede servir de referencia, creo que no son equiparables a uno de escritorio. Lo interesante sería que probaras con otro tipo de juegos como te han comentado, para ver si te van bien y saber si es sólo cosa de los simuladores (muy exigentes con la CPU).

    Mi experiencia con RF2 y compañeros de liga con un 6600 y una 2080ti, tenían problemas de stuttering con unas Index (menos demandantes que las Q2). Cambiando el procesador lo solucionarón, también es importante tener unas memorias buenas de 3.200 (yo pensaba que no, pero con algunos simuladores si que se nota). Con el ACC mucho peor, yo con las CV1 era incapaz de correr. Con las Q2 ni lo he intentado.

    A ver si das con la tecla...
    Yo tengo un procesador peor y me va todo perfecto en vr.

     

    Ten en cuenta que está comentando que incluso con las opciones al mínimo tiene problemas en todos los simuladores, no parece un problema de rendimiento.

    1
  • sergio_con

    10 Dic 2020 12:44

    Mensajes: 955

    Visores

    Oculus Quest 2
    Air Link
    sergio_con » 10 DIC 2021  22:03

    Yo probaria tambien con Virtual Desktop, no vaya a ser algún tipo de problema con la solución oficial. Raro no sería...

    0
  • ViRTuaLiZaTeVR

    27 Nov 2015 01:56

    Mensajes: 1058

    Ubicación: Vilanova i la Geltrú (Barcelona)

    Visores

    Gear VR
    HTC Vive
    Valve Index
    Oculus Quest 2
    ViRTuaLiZaTeVR » 10 DIC 2021  23:01

    Entra en administrador de tareas y buscas el proceso
    " OVRServer_x64.exe" le das a boton derecho y veras una opción que te pone "Establecer prioridad " estara en normal, cámbiala a alta y prueba

     

    En Debug tols si juegas por wifi no lo pongas a 500 es mejor dejarlo en 0, las textura en 0 es en default, ahi puedes ir jugando con los valores

    0
  • JotaVR

    24 Mar 2021 20:41

    Mensajes: 62

    JotaVR » 11 DIC 2021  5:55

    Muchas gracias a todos por vuestras ideas.

     

    El OVRServer tanto en prioridad alta como tiempo real funciona igual. Es más, a tiempo real pega más tirones. Creo que es mejor dejarlo como está en normal, no tiene mucho consumo ni de memoria ni de cpu.
    El shadowplay no lo tengo instalado, nunca instalo el Experience de Nvidia, no le encuentro mucha utilidad para lo que yo hago.
    Con virtual desktop estaba igual. Con AIR me va igual que con cable y nos 5ms más de latencia. Está muy bien el AIR, lo han mejorado muchísimo desde el inicio que según decían iba de culo.
    La fuente de alimentación que tengo es una Corsair 1000. Va sobrado el equipo con esa fuente.
    El Afterburner recomiendan no activarlo, con Nvidia provocaba stuttering aunque creo que ya está solucionado.

     

    Bueno y después de todo lo dicho...... ya está solucionado!!!!! :)

     

    Si os digo cómo, nos partimos el pecho aunque maldita la gracia que me ha hecho. Ha sido un duro golpe porque son 4 discos duros de material que voy a tener que reinstalar pero es lo que hay. He tenido que formatear el equipo. Fue instalar Windows y Oculus sin nada más, los simuladores y con unos pocos ajustes de calidad gráfica .. tachán!!!, las gafas ya van bien. Mantengo los juegos en 90fps con alguna que otra bajada puntual a 87, alguna vez pegan algún tironcito, no sé muy bien a que es debido pero el 99% van fluidas. En el software de Oculus las tengo en 90Hz auto y no he tocado nada de nada.

     

    Lo que me extraña es que tenga que bajar la calidad de los circuitos y quitar las sombras para conseguir esos 90 fps con el pedazo bicho que llevo. Con el monitor vuelan en ultra a más de 100fps en 4k. No le veo mucho sentido, esto me tiene un poco mosqueado.

     

    A los que no puedo jugar son al rFactor2 ni al Raceroom que van por SteamVR. AC, Automobilista2, PC2 van fenomenal con la opción de VR Oculus.

     

    Cómo tenéis configurado SteamVR?

     

    En rFactor2 pro ejemplo para que se vea bien tengo que poner SteamVR a 300%. Eso es un 1.3 de SS?
    En los de Oculus pongo 1.5 - 1.7 sin problemas. Si meto más entonces ya sí que meten mucho tirones y bajan los fps a 45.

     

    El AWS en las Tools debería tenerlo activado? en auto? desactivado?

     

    Raceroom es imposible de jugar. Los tirones sob brutales. Cómo lo tenéis configurado?

     

    En general estos juegos de simulación cómo los tenéis configurados? Tenéis que bajar tanto las opciones gráficas? Normalmente si meto mucha calidad al circuito bajan los fps muchísimo. Igual pasa con las sombras o el postprocesado en rFactor2. No pueden con ello las gafas. Será el bitrate y que van por usb en vez de hdmi?

     

    Miraré también lo que me habéis dicho sobre las memorias a 3200. A ver si las puedo hacer OC

    2
  • Virtual Pilot

    11 Sep 2020 10:57

    Mensajes: 215

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Virtual Pilot » 11 DIC 2021  13:59
    JotaVR Fue instalar Windows y Oculus sin nada más, los simuladores y con unos pocos ajustes de calidad gráfica .. tachán!!!, las gafas ya van bien.
    Pues avisa a tu colega de la 3060 que haga lo mismo, porque si con las opciones gráficas en bajo tampoco le iban los juegos, entonces tiene el mismo problema que tenías tú rolleyes
    0
  • JotaVR

    24 Mar 2021 20:41

    Mensajes: 62

    JotaVR » 11 DIC 2021  16:26
    Virtual
    JotaVR Fue instalar Windows y Oculus sin nada más, los simuladores y con unos pocos ajustes de calidad gráfica .. tachán!!!, las gafas ya van bien.

    Pues avisa a tu colega de la 3060 que haga lo mismo, porque si con las opciones gráficas en bajo tampoco le iban los juegos, entonces tiene el mismo problema que tenías tú rolleyes

     

    Y qué será lo que está fastidiando las Quest 2? Él tiene unas HP G2...pero en el pc...y en el portátil aunque le van bastante peor, nada que ver con las Q2. Yo devolví las G2 y tenía el software instalado aún. Será por algo de tener el mixed reality y el Oculus sdk juntos? a lo mejor dan problemas, ni idea. Ya demasiado tarde para saber qué ha sido.

    0
  • Virtual Pilot

    11 Sep 2020 10:57

    Mensajes: 215

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Virtual Pilot » 11 DIC 2021  18:13
    JotaVR
    Virtual
    JotaVR Fue instalar Windows y Oculus sin nada más, los simuladores y con unos pocos ajustes de calidad gráfica .. tachán!!!, las gafas ya van bien.

    Pues avisa a tu colega de la 3060 que haga lo mismo, porque si con las opciones gráficas en bajo tampoco le iban los juegos, entonces tiene el mismo problema que tenías tú rolleyes


    Y qué será lo que está fastidiando las Quest 2? Él tiene unas HP G2...pero en el pc...y en el portátil aunque le van bastante peor, nada que ver con las Q2. Yo devolví las G2 y tenía el software instalado aún. Será por algo de tener el mixed reality y el Oculus sdk juntos? a lo mejor dan problemas, ni idea. Ya demasiado tarde para saber qué ha sido.

     

    A saber...

     

    Bueno, el caso es que ya estás funcionando con ellas. Ahora a darles caña y disfrutarlas!

    0
  • JotaVR

    24 Mar 2021 20:41

    Mensajes: 62

    JotaVR » 12 DIC 2021  8:07
    Virtual
    JotaVR
    Virtual
    JotaVR Fue instalar Windows y Oculus sin nada más, los simuladores y con unos pocos ajustes de calidad gráfica .. tachán!!!, las gafas ya van bien.

    Pues avisa a tu colega de la 3060 que haga lo mismo, porque si con las opciones gráficas en bajo tampoco le iban los juegos, entonces tiene el mismo problema que tenías tú rolleyes


    Y qué será lo que está fastidiando las Quest 2? Él tiene unas HP G2...pero en el pc...y en el portátil aunque le van bastante peor, nada que ver con las Q2. Yo devolví las G2 y tenía el software instalado aún. Será por algo de tener el mixed reality y el Oculus sdk juntos? a lo mejor dan problemas, ni idea. Ya demasiado tarde para saber qué ha sido.


    A saber...

    Bueno, el caso es que ya estás funcionando con ellas. Ahora a darles caña y disfrutarlas!

     

    Gracias!! A ver si consigo configurar bien el SteamVR. Hay que hacer algo con él? tocar alguna cosa para que vaya bien? Raceroom y rFactor2 van fatal y son juegos que hasta una gráfica de 10 años podría mover jajajaj.

     

    DCS es una putada, si le metes SS consigues ver la cabina bastante bien pero empiezan los tirones. Si bajas la calidad gráfica del sim, no consigues gran cosa. Suelo mantenerlo en 90fps a 1.5 de SS pero hay zonas que cuando pasas por ellas es infumable. Será la optimización del sim para VR?

    0
  • Virtual Pilot

    11 Sep 2020 10:57

    Mensajes: 215

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Virtual Pilot » 12 DIC 2021  12:53
    JotaVR
    Virtual
    JotaVR
    Virtual
    JotaVR Fue instalar Windows y Oculus sin nada más, los simuladores y con unos pocos ajustes de calidad gráfica .. tachán!!!, las gafas ya van bien.

    Pues avisa a tu colega de la 3060 que haga lo mismo, porque si con las opciones gráficas en bajo tampoco le iban los juegos, entonces tiene el mismo problema que tenías tú rolleyes


    Y qué será lo que está fastidiando las Quest 2? Él tiene unas HP G2...pero en el pc...y en el portátil aunque le van bastante peor, nada que ver con las Q2. Yo devolví las G2 y tenía el software instalado aún. Será por algo de tener el mixed reality y el Oculus sdk juntos? a lo mejor dan problemas, ni idea. Ya demasiado tarde para saber qué ha sido.


    A saber...

    Bueno, el caso es que ya estás funcionando con ellas. Ahora a darles caña y disfrutarlas!


    Gracias!! A ver si consigo configurar bien el SteamVR. Hay que hacer algo con él? tocar alguna cosa para que vaya bien? Raceroom y rFactor2 van fatal y son juegos que hasta una gráfica de 10 años podría mover jajajaj.

    DCS es una putada, si le metes SS consigues ver la cabina bastante bien pero empiezan los tirones. Si bajas la calidad gráfica del sim, no consigues gran cosa. Suelo mantenerlo en 90fps a 1.5 de SS pero hay zonas que cuando pasas por ellas es infumable. Será la optimización del sim para VR?

     

    Para simuladores en mi opinión es mucho mejor configurar las Quest en 72hz porque vas a ver mucha menos compresión y te va a ir más estable (llegar a 72fps es mucho más fácil que llegar a 90fps). Intentar mover DCS a 90fps estables y 1.5 de SS (que es un 6k) es una utopía... Es normal que no te vaya bien.

     

    ¿Tienes el link sharpening activado? Eso es imprescindible.

    0
  • JotaVR

    24 Mar 2021 20:41

    Mensajes: 62

    JotaVR » 12 DIC 2021  16:05
    Virtual
    JotaVR
    Virtual
    JotaVR
    Virtual
    JotaVR Fue instalar Windows y Oculus sin nada más, los simuladores y con unos pocos ajustes de calidad gráfica .. tachán!!!, las gafas ya van bien.

    Pues avisa a tu colega de la 3060 que haga lo mismo, porque si con las opciones gráficas en bajo tampoco le iban los juegos, entonces tiene el mismo problema que tenías tú rolleyes


    Y qué será lo que está fastidiando las Quest 2? Él tiene unas HP G2...pero en el pc...y en el portátil aunque le van bastante peor, nada que ver con las Q2. Yo devolví las G2 y tenía el software instalado aún. Será por algo de tener el mixed reality y el Oculus sdk juntos? a lo mejor dan problemas, ni idea. Ya demasiado tarde para saber qué ha sido.


    A saber...

    Bueno, el caso es que ya estás funcionando con ellas. Ahora a darles caña y disfrutarlas!


    Gracias!! A ver si consigo configurar bien el SteamVR. Hay que hacer algo con él? tocar alguna cosa para que vaya bien? Raceroom y rFactor2 van fatal y son juegos que hasta una gráfica de 10 años podría mover jajajaj.

    DCS es una putada, si le metes SS consigues ver la cabina bastante bien pero empiezan los tirones. Si bajas la calidad gráfica del sim, no consigues gran cosa. Suelo mantenerlo en 90fps a 1.5 de SS pero hay zonas que cuando pasas por ellas es infumable. Será la optimización del sim para VR?


    Para simuladores en mi opinión es mucho mejor configurar las Quest en 72hz porque vas a ver mucha menos compresión y te va a ir más estable (llegar a 72fps es mucho más fácil que llegar a 90fps). Intentar mover DCS a 90fps estables y 1.5 de SS (que es un 6k) es una utopía... Es normal que no te vaya bien.

    ¿Tienes el link sharpening activado? Eso es imprescindible.

     

    Sí, lo tengo activado aunque no noto mucho la diferencia, tú sí?

     

    Vuelas a 72hz? yo en 80 me pillo unos mareos importantes jajjajajaj en 72 creo que me daría un yuyu,lo paso fatal,ya llevo muchos meses con las Q2 y me sigo mareando aún geek

    0
Página 2 de 2

Usuarios navegando por este foro:

4 Anónimo