Tema: Las Quest 2 van fatal en PC con una Nvidia 3080ti / Simracing + Aviación

Página 1 de 2

Mensajes

  • JotaVR

    24 Mar 2021 20:41

    Mensajes: 62

    JotaVR » 9 DIC 2021  15:59

    Hola,
    A ver si me podéis echar un cable con mis Quest 2. No las consigo hacer funcionar con el ordenador.
    Tengo el siguiente pc:
    I7 4.6Ghz + refrigeración líquida de Corsair.
    Placa Base Asus Maximum Hero VII
    32GB ram
    Nvidia MSI Suprim X 3080ti (últimos drivers de dic2021)
    Discos duros SSD
    No creo que el problema venga por el hardware. Es un buen equipo y tira los juegos en ultra a 4K con más de 100FPS en monitor.

     

    El problema que tengo con las Quest, las utilizo para simulación (DCS, FS) y simracing (AC, Rfactor2,Raceroom,Automobilista2..), es que pegan muchísimos tirones estos juegos. No ha forma de poder jugarlos. Cada vez que tomo una curva o muevo la cabeza, los tirones y la borrosidad son descomunales. Es como un stuttering constante. El rendimiento del casco siempre me da valores negativos muy altos, tengo mucha pérdida de frames y da igual que ponga las gafas a 90Hz, 80Hz, 72Hz, les suba la calidad a los juegos, se las baje, quite el SS, etc. Va todo fatal. Las tengo en un pueto usb 3.1 de la placa base que da unos 2.1Gbps. No parece que vaya mal aunque estoy llegando a pensar que se debe a este puerto. En el resto de puertos usb 3.0 no me funcionan las gafas.

     

    Podría ser el puerto? Configuración del panel de Nvidia? Aunque va por defecto y con V-Sync controlado por la aplicación. Ya no sé qué más tocar. Hay gente que con menos equipo corre en simracing con las Quest2 y configuraciones altas que van fenomenal dentro de lo que dan las gafas en distancia, etc.

     

    Me recomendáis comprar un pci express 3.1 gen2 para las Quest2? toco algo? Ya no se me ocurren más cosas para hacerlas funcionar.

     

    Gracias de antemano.

     

    Saludos.

    0
  • Virtual Pilot

    11 Sep 2020 10:57

    Mensajes: 215

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Virtual Pilot » 9 DIC 2021  16:14
    JotaVRHola,
    A ver si me podéis echar un cable con mis Quest 2. No las consigo hacer funcionar con el ordenador.
    Tengo el siguiente pc:
    I7 4.6Ghz + refrigeración líquida de Corsair.
    Placa Base Asus Maximum Hero VII
    32GB ram
    Nvidia MSI Suprim X 3080ti (últimos drivers de dic2021)
    Discos duros SSD
    No creo que el problema venga por el hardware. Es un buen equipo y tira los juegos en ultra a 4K con más de 100FPS en monitor.

    El problema que tengo con las Quest, las utilizo para simulación (DCS, FS) y simracing (AC, Rfactor2,Raceroom,Automobilista2..), es que pegan muchísimos tirones estos juegos. No ha forma de poder jugarlos. Cada vez que tomo una curva o muevo la cabeza, los tirones y la borrosidad son descomunales. Es como un stuttering constante. El rendimiento del casco siempre me da valores negativos muy altos, tengo mucha pérdida de frames y da igual que ponga las gafas a 90Hz, 80Hz, 72Hz, les suba la calidad a los juegos, se las baje, quite el SS, etc. Va todo fatal. Las tengo en un pueto usb 3.1 de la placa base que da unos 2.1Gbps. No parece que vaya mal aunque estoy llegando a pensar que se debe a este puerto. En el resto de puertos usb 3.0 no me funcionan las gafas.

    Podría ser el puerto? Configuración del panel de Nvidia? Aunque va por defecto y con V-Sync controlado por la aplicación. Ya no sé qué más tocar. Hay gente que con menos equipo corre en simracing con las Quest2 y configuraciones altas que van fenomenal dentro de lo que dan las gafas en distancia, etc.

    Me recomendáis comprar un pci express 3.1 gen2 para las Quest2? toco algo? Ya no se me ocurren más cosas para hacerlas funcionar.

    Gracias de antemano.

    Saludos.

     

    Lo primero, desconecta el V-Sync. Que en Vr no tiene ningún sentido.

     

    Aparte de esto, yo probabría a conectarlas por airlink para descartar que sea el puerto USB.

     

    También puedes desactivar la opción de gestión de energía de los puertos USB, para que estén siempre activos.

     

    ¿Qué valores tienes en el oculus debug tool y en Steam Vr?

    0
  • JotaVR

    24 Mar 2021 20:41

    Mensajes: 62

    JotaVR » 9 DIC 2021  16:43

    El V-sync también lo he probado con la opción desconectado para forzarlo pero funciona igual que por defecto y dentro del juego ponerlo en off.
    Con airlink me va por el estilo. Mi router en 5G, ya tiene un par de años, no es de los wifi 6 nuevos.
    La gestión de energía de los puertos usb también la toqué para que no entraran en ahorro.
    En Oculus tools, por defecto, probé mogollón de cosas, forzar la resolución a 3660, con 200 de rate, 288, 500, etc y nada, así que lo dejé por defecto (auto y default). Me recomiendas tocar algo aquí?
    En Steam VR las tengo al 100%. El resto no he tocado nada.
    Tú cómo lo tienes? Vuelas DCS bien?

    0
  • polybasss

    3 Jun 2014 21:18

    Mensajes: 730

    Ubicación: Allá donde los juegos me lleven..

    Visores

    Meta Quest 3
    polybasss » 9 DIC 2021  17:02

    Bajale al 80% en Steam VR, DCS no es que esté muy bien optimizado aunque ha mejorado mucho pero no esperes conseguir 90 Fps constantes, FS lo mismo, mala optimizacion, AC tendría que irte de lujo, yo lo tengo con el mod sol y va fino fino y el resto no los tengo así que no te puedo decir.

    AMD Ryzen 5 3600 (Wraith Stealth) 4.2Ghz, 16gb ram, NVIDIA 3070Ti FE

    0
  • Virtual Pilot

    11 Sep 2020 10:57

    Mensajes: 215

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Virtual Pilot » 9 DIC 2021  17:11
    JotaVREl V-sync también lo he probado con la opción desconectado para forzarlo pero funciona igual que por defecto y dentro del juego ponerlo en off.
    Con airlink me va por el estilo. Mi router en 5G, ya tiene un par de años, no es de los wifi 6 nuevos.
    La gestión de energía de los puertos usb también la toqué para que no entraran en ahorro.
    En Oculus tools, por defecto, probé mogollón de cosas, forzar la resolución a 3660, con 200 de rate, 288, 500, etc y nada, así que lo dejé por defecto (auto y default). Me recomiendas tocar algo aquí?
    En Steam VR las tengo al 100%. El resto no he tocado nada.
    Tú cómo lo tienes? Vuelas DCS bien?

     

    Flight simulator y DCS van fatal en VR. Para simuladores de vuelo las Quest me parecen una castaña, prefiero usar las reverb.

     

    Lo que me sorprende es que te pase eso mismo en simuladores de conducción, salvo en AC competizione, que también va como el culo.

     

    Con las Quest 2 yo uso iracing el 70% del tiempo y dirt rally 2.0 el 30% restante. Ambos van perfectos con una 3060ti. Nunca paso por steamVr, lo ejecuto sobre el sdk de oculus directamente.

     

    En oculus debug tool lo tengo todo en default y la app de oculus lo tengo en 80hz y 1.3 de SS. Las opciones gráficas de ambos juegos las tengo entre medio y alto.

    0
  • mes_nit

    Moderador

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8190

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 9 DIC 2021  18:59

    Con el tarjetón que tienes debería volar. Descarta primero los drivers, que a veces la lían. Prueba la versión anterior o la 2 anteriores. Hay bugs reconocidos en algunas versiones, tanto nvidia como amd.

     

    En oculus debug tool 3664 es la res. nativa.

     

    Hay algo impinable en esto de los juegos, es bajar todo hasta que vaya fino, y si bajas todo con esa tarjeta y no va fino tienes un problema. Si va fino es cuestión se ir subiendo hasta que deje de ir bien a los Hz que se necesiten.

     

    Prueba a activar y desactivar las interpolaciones de fps/retroproyección. Aqui podria ser que pase en las curvas ya que varia bastante la imagen.

     

    Activa las estadísticas a ver si tienes drop frames o como se llame.

     

    Prueba tambien otro tipo de juego funcionando con el entorno de oculus 100%.

     

    Que sepa de stutters solo hay en el alyx y wireless, reconocido por valve. Y es en la traslación horizontal de la cabeza, no al rotar.

     

    El panel de control de nvidia pon modo rendimiento (y no calidad)

    0
  • JotaVR

    24 Mar 2021 20:41

    Mensajes: 62

    JotaVR » 9 DIC 2021  20:43

    Probé también a bajar la res en Steam VR y seguía con los mismos tirones y pero resolución. AC no consigo tampoco hacerlo funcionar, ni con mod de SOL ni sin él. No va fluido, en las curvas hay como muchos saltos en el escenario, vamos que es infumable. Algo me falla y no sé lo que es.

    0
  • JotaVR

    24 Mar 2021 20:41

    Mensajes: 62

    JotaVR » 9 DIC 2021  20:47
    Virtual
    JotaVREl V-sync también lo he probado con la opción desconectado para forzarlo pero funciona igual que por defecto y dentro del juego ponerlo en off.
    Con airlink me va por el estilo. Mi router en 5G, ya tiene un par de años, no es de los wifi 6 nuevos.
    La gestión de energía de los puertos usb también la toqué para que no entraran en ahorro.
    En Oculus tools, por defecto, probé mogollón de cosas, forzar la resolución a 3660, con 200 de rate, 288, 500, etc y nada, así que lo dejé por defecto (auto y default). Me recomiendas tocar algo aquí?
    En Steam VR las tengo al 100%. El resto no he tocado nada.
    Tú cómo lo tienes? Vuelas DCS bien?



    Flight simulator y DCS van fatal en VR. Para simuladores de vuelo las Quest me parecen una castaña, prefiero usar las reverb.

    Lo que me sorprende es que te pase eso mismo en simuladores de conducción, salvo en AC competizione, que también va como el culo.

    Con las Quest 2 yo uso iracing el 70% del tiempo y dirt rally 2.0 el 30% restante. Ambos van perfectos con una 3060ti. Nunca paso por steamVr, lo ejecuto sobre el sdk de oculus directamente.

    En oculus debug tool lo tengo todo en default y la app de oculus lo tengo en 80hz y 1.3 de SS. Las opciones gráficas de ambos juegos las tengo entre medio y alto.

     

    En ACC ya ni te cuento. Eso es imposible cargarlo ni en la resolución más baja que tiene predefinida para VR. Sin embargo, consigo unos 120 fps a 4k con todo en ultra en el monitor. Por eso no entiendo que me vayan tan mal las Quest 2 con el pepino de tarjeta que compré. A ti con una 3060ti te va bien. Está claro que tengo algo mal. Estoy pensando que va a ser el puerto usb. No es normal que a baja resolución me sigan dando tirones y se vean borrosos los movimientos. Cuando juego con las Quest sin pc van perfectas. Me estoy volviendo loco jejej

    0
  • JotaVR

    24 Mar 2021 20:41

    Mensajes: 62

    JotaVR » 9 DIC 2021  20:54
    mes_nitCon el tarjetón que tienes debería volar. Descarta primero los drivers, que a veces la lían. Prueba la versión anterior o la 2 anteriores. Hay bugs reconocidos en algunas versiones, tanto nvidia como amd.

    En oculus debug tool 3664 es la res. nativa.

    Hay algo impinable en esto de los juegos, es bajar todo hasta que vaya fino, y si bajas todo con esa tarjeta y no va fino tienes un problema. Si va fino es cuestión se ir subiendo hasta que deje de ir bien a los Hz que se necesiten.

    Prueba a activar y desactivar las interpolaciones de fps/retroproyección. Aqui podria ser que pase en las curvas ya que varia bastante la imagen.

    Activa las estadísticas a ver si tienes drop frames o como se llame.

    Prueba tambien otro tipo de juego funcionando con el entorno de oculus 100%.

    Que sepa de stutters solo hay en el alyx y wireless, reconocido por valve. Y es en la traslación horizontal de la cabeza, no al rotar.

    El panel de control de nvidia pon modo rendimiento (y no calidad)

     

    Cuáles son los mejores drivers Nvidia para la 3080ti? Creo que ya he probado casi todos.
    Voy a activar esas estadísticas que dices.
    Todos los juegos de pc en Oculus me van mal. Hasta el Squadrons.
    Se nota mucho de rendimiento a calidad en el panel? Algo más a modificar en el panel? deasactivo el caché del sombreador? el resto lo tengo en max refresco monitor y tarjeta en max rendimiento (aunque esto último no creo que influya mucho).

    0
  • mes_nit

    Moderador

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8190

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 9 DIC 2021  21:02

    Yo tengo 2080ti y windows 10. Prueba varias versiones de los drivers. Hasta que vaya fino.

    0
  • HAL9000

    18 Abr 2021 12:27

    Mensajes: 383

    Visores

    Oculus Quest 2
    HAL9000 » 9 DIC 2021  21:32

    No tendras Windows 11? Porque a dia de hoy no está soportado oficialmente.

     

    En el administrador de tareas prueba poner el proceso del oculus que acaba en x64 en modo de ejecución tiempo real, antes de lanzar ningún juego. Por si algún proceso secundario se está pegando con el software de Oculus.

     

    Prueba desconectar del PC todos los periféricos que tengas conectados por USB (Volante, Hortas, Pedales,...), , excepto lo imprescindible,Quest, teclado,... y ejecuta un juego que no sea simulador desde la aplicación de Oculus. Para descartar que bien esos periféricos o sus controladores se están pegando con el software de Oculus y también algún tipo de problema con steam.

     

    Entiendo que cuando testeas el cable USB en la aplicación de Oculus te sale en verde y te da una velocidad buena. También podrías probar con otro cable USB.

     

    En el administrador de dispositivos puedes ver si las Quest comparten controlador con otro periférico. Si todos los dispositivos van al mismo controlador, puede ser una opción pillarte un tarjeta PCI con puestos USB3. Mira en amazon alguna que sea compatible con Quest, si la pruebas y te va igual la devuelves.

    0
  • Virtual Pilot

    11 Sep 2020 10:57

    Mensajes: 215

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Virtual Pilot » 9 DIC 2021  22:51
    JotaVR
    Virtual
    JotaVREl V-sync también lo he probado con la opción desconectado para forzarlo pero funciona igual que por defecto y dentro del juego ponerlo en off.
    Con airlink me va por el estilo. Mi router en 5G, ya tiene un par de años, no es de los wifi 6 nuevos.
    La gestión de energía de los puertos usb también la toqué para que no entraran en ahorro.
    En Oculus tools, por defecto, probé mogollón de cosas, forzar la resolución a 3660, con 200 de rate, 288, 500, etc y nada, así que lo dejé por defecto (auto y default). Me recomiendas tocar algo aquí?
    En Steam VR las tengo al 100%. El resto no he tocado nada.
    Tú cómo lo tienes? Vuelas DCS bien?



    Flight simulator y DCS van fatal en VR. Para simuladores de vuelo las Quest me parecen una castaña, prefiero usar las reverb.

    Lo que me sorprende es que te pase eso mismo en simuladores de conducción, salvo en AC competizione, que también va como el culo.

    Con las Quest 2 yo uso iracing el 70% del tiempo y dirt rally 2.0 el 30% restante. Ambos van perfectos con una 3060ti. Nunca paso por steamVr, lo ejecuto sobre el sdk de oculus directamente.

    En oculus debug tool lo tengo todo en default y la app de oculus lo tengo en 80hz y 1.3 de SS. Las opciones gráficas de ambos juegos las tengo entre medio y alto.



    En ACC ya ni te cuento. Eso es imposible cargarlo ni en la resolución más baja que tiene predefinida para VR. Sin embargo, consigo unos 120 fps a 4k con todo en ultra en el monitor. Por eso no entiendo que me vayan tan mal las Quest 2 con el pepino de tarjeta que compré. A ti con una 3060ti te va bien. Está claro que tengo algo mal. Estoy pensando que va a ser el puerto usb. No es normal que a baja resolución me sigan dando tirones y se vean borrosos los movimientos. Cuando juego con las Quest sin pc van perfectas. Me estoy volviendo loco jejej

     

    Que tienes algo mal está claro. Con una 3080ti debería ir todo niquelado. Yo con una 3060ti juego todo en VR con supersampling y 80fps clavados. De hecho pillé la 3060ti provisionalmente, para luego comprar una 3080, y al final me voy a quedar como estoy porque no necesito más.

     

    Me parece rarísimo lo que te pasa. MIra a ver si tienes el shadow play (la opción de grabar el juego en segundo plano mientras estás jugando) activado en el panel de control de Nvidia. El shadow play da muchísimos problemas en VR, podría venir por ahí. A mí me pasó una vez en iracing y me volví loco para encontrar el problema.

     

    A ver si hay suerte. Ánimo.

    0
  • multivac

    11 Ene 2016 20:50

    Mensajes: 327

    Ubicación: Cantabria

    Visores

    Meta Quest 3
    multivac » 10 DIC 2021  0:03

    Yo creo que es el procesador que tienes. ¿De qué serie es? ¿Qué memorias tienes?

    Intel 8700k \ Nvidia 3080 \ 250 gb SD \ 16gb ram 3.200\ W10

    0
  • mes_nit

    Moderador

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8190

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 10 DIC 2021  0:31

    Si, el shadowplay o otras apps de retransmision o streaming chocan con oculus pcvr.

    0
  • JotaVR

    24 Mar 2021 20:41

    Mensajes: 62

    JotaVR » 10 DIC 2021  9:01
    HAL9000No tendras Windows 11? Porque a dia de hoy no está soportado oficialmente.

    En el administrador de tareas prueba poner el proceso del oculus que acaba en x64 en modo de ejecución tiempo real, antes de lanzar ningún juego. Por si algún proceso secundario se está pegando con el software de Oculus.

    Prueba desconectar del PC todos los periféricos que tengas conectados por USB (Volante, Hortas, Pedales,...), , excepto lo imprescindible,Quest, teclado,... y ejecuta un juego que no sea simulador desde la aplicación de Oculus. Para descartar que bien esos periféricos o sus controladores se están pegando con el software de Oculus y también algún tipo de problema con steam.

    Entiendo que cuando testeas el cable USB en la aplicación de Oculus te sale en verde y te da una velocidad buena. También podrías probar con otro cable USB.

    En el administrador de dispositivos puedes ver si las Quest comparten controlador con otro periférico. Si todos los dispositivos van al mismo controlador, puede ser una opción pillarte un tarjeta PCI con puestos USB3. Mira en amazon alguna que sea compatible con Quest, si la pruebas y te va igual la devuelves.
    De momento no doy el salto a 11. En el admin de tareas, el proceso server de Oculus lo pongo en prioridad alta, probaré lo de tiempo real. Gracias. Lo de desconectar periféricos también lo he hecho. El cable sale en verde sí y con 2.1Gps. Ya no sé la cantidad de cosas que habré probado. Os agradezco mucho vuestras ideas, a ver si hjay suerte y alguna da con el fallo.
    0
  • JotaVR

    24 Mar 2021 20:41

    Mensajes: 62

    JotaVR » 10 DIC 2021  9:04
    multivacYo creo que es el procesador que tienes. ¿De qué serie es? ¿Qué memorias tienes?
    Las probé en un portátil de un amigo con su 3060 (procesador intel de última generación) y el cable daba mucho más, 3.2Gps pero la tarjeta no podía con las Quest2. Le pasaba lo mismo que a mí en mi pc. Muchos tirones aunque bajáramos las calidades. Las memorias creo que son de 2600 y se pueden subir a 3200 en BIOS. Son 2 módulos de 16 GB en dual. El i7 es un 6700k a 4.6Ghz.
    0
  • JotaVR

    24 Mar 2021 20:41

    Mensajes: 62

    JotaVR » 10 DIC 2021  9:07
    mes_nitSi, el shadowplay o otras apps de retransmision o streaming chocan con oculus pcvr.
    No hago retransmisiones ni nada parecido. La barra de Xbox juegos en Windows la tengo desactivada. Y el modo juegos activado. Probé hace un tiempo a cambiar esto último por lo del stuttering pero no noté diferencia.
    0
  • Virtual Pilot

    11 Sep 2020 10:57

    Mensajes: 215

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Virtual Pilot » 10 DIC 2021  10:08
    JotaVR
    mes_nitSi, el shadowplay o otras apps de retransmision o streaming chocan con oculus pcvr.

    No hago retransmisiones ni nada parecido. La barra de Xbox juegos en Windows la tengo desactivada. Y el modo juegos activado. Probé hace un tiempo a cambiar esto último por lo del stuttering pero no noté diferencia.

     

    Pues si has probado en otro ordenador y te pasa exactamente lo mismo, entonces el problema está en el propio visor. No veo otra opción...

    0
  • Virtual Pilot

    11 Sep 2020 10:57

    Mensajes: 215

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Virtual Pilot » 10 DIC 2021  18:58
    mes_nitEl visor seguro que no es.

     

    ¿Por qué?

    0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo