Tema: Quest 2: Maximiza la calidad gráfica en juegos con Air Link.

Página 2 de 2

Mensajes

  • cestomano

    19 Abr 2018 09:12

    Mensajes: 526

    Ubicación: Tagoror (Canarias)

    Visores

    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    cestomano » 24 MAR 2022  17:41

    Tendrás instalado también el OTT con otra configuración y te la machaca cada vez que arrancas?
    Es lo único que se me ocurre...

    José Ángel (a.k.a cestomano; a.a.k.a. ¿VR o RV?)

    0
  • victor_gar

    11 Nov 2020 09:01

    Mensajes: 91

    Visores

    Oculus Link
    Meta Quest 3
    victor_gar » 24 MAR 2022  18:14

    Que es el OTT?

    0
  • victor_gar

    11 Nov 2020 09:01

    Mensajes: 91

    Visores

    Oculus Link
    Meta Quest 3
    victor_gar » 25 MAR 2022  15:22

    No la tengo instalada. Pero bueno, es poner esas dos opciones cuando cargue oculus y ya esta.

     

    Gracias!!!

    1
  • jorge_alca

    20 Jul 2023 19:04

    Mensajes: 1

    Visores

    Oculus Quest 2
    jorge_alca » 20 JUL 2023  19:13

    Buenas tardes, tengo un problema con el Air Link y no se si alguno me podrá ayudar.
    Siguiendo este tutorial me compré este Router: www.amazon.es/dp/B09NC4SSSQ?psc=1&ref=ppx_yo2ov_dt_b_product_details y durante un día me funcionó de lujo (quitando unas rallitas y un parón al inicio de cada aplicación, pero nada grave)
    El caso es que al día siguiente las Quest me reconocen el PC como no conectado tal y como también le sucede a este usuario www.youtube.com/watch?v=f4BWIkkxXek&ab_channel=ThePlague
    He probado todo lo que he encontrado por internet, desinstalar la app de PC, restaurar de fábrica las Quest, reiniciar el Router, cambiar el nombre del PC... No funciona nada!, alguien sabe alguna solución?.

     

    Muchas gracias por adelantado.

    0
  • mes_nit

    Moderador

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8172

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 20 JUL 2023  20:19
    jorge_alcaBuenas tardes, tengo un problema con el Air Link y no se si alguno me podrá ayudar.
    Siguiendo este tutorial me compré este Router: www.amazon.es/dp/B09NC4SSSQ?psc=1&ref=ppx_yo2ov_dt_b_product_details y durante un día me funcionó de lujo (quitando unas rallitas y un parón al inicio de cada aplicación, pero nada grave)
    El caso es que al día siguiente las Quest me reconocen el PC como no conectado tal y como también le sucede a este usuario www.youtube.com/watch?v=f4BWIkkxXek&ab_channel=ThePlague
    He probado todo lo que he encontrado por internet, desinstalar la app de PC, restaurar de fábrica las Quest, reiniciar el Router, cambiar el nombre del PC... No funciona nada!, alguien sabe alguna solución?.

    Muchas gracias por adelantado.

     

    Tienes tu pc conectado al router con un cable corto y las quest se conectan al router via wifi? puedes probar a cambiar el password del router y darselo solo a las quest?

     

    Ya abres la app de oculus del pc? mira que esté actualizada, que versiones de visor y de app del pc tienes? mira si la app del smartphone esta actualizada

    0
  • Jescar21YT

    21 Jul 2023 22:01

    Mensajes: 1

    Visores

    Oculus Quest 2
    Jescar21YT » 21 JUL 2023  22:13

    Buenas tardes,
    Quería comentar un problema que me ocurre con mis nuevas meta quest 2.
    Comentar que son mis primeras gafas de realidad virtual por tanto no tengo mucho conocimiento sobre ellas, el caso es que desde que las recibí el martes 18 de julio no lo llego a ver nítido del todo. Estoy bastante acostumbrado a jugar en el pc y noto como si no fuera si quiera a 720p. Quizás en el menú de meta tipo ajustes rápidos navegador si que se vea medianamente bien pero en cuanto al entorno ya digo que se ve bastante mal... Respecto al air link igual, noto como que la resolución es bastante baja en los juegos, la configuración que tengo es en oculus home (74hz y escala de resolución al máximo) y en Steam vr la resolución general al 100% con esto he conseguido que se vea algo mejor pero aún así si comparó como se ve en la pantalla del pc que se ve perfecto, sin dientes de sierra, sin neblina en las distancias sin embargo en las quest 2 se ve muy mal, como si la resolución siguiese sin ser suficiente, decir que al poner estos ajustes el pc está sobreviviendo como puede... Espero que esto tenga alguna solución, si no pues tocará tramitar garantía intuyo...

     

    Ampliación:
    He utilizado sidequest para aumentar la resolución al máximo, por lo que he estado viendo ahora en el entorno de meta no se nota pero al meterme en algún juego nativo de las quest si que se nota pero es como todo, ¿hay que estar utilizando un programa de terceros para que se vea como se debería ver de manera nativa?

     

    Muchas gracias de antemano!

    0
  • Hypernova

    28 Mar 2019 06:37

    Mensajes: 1831

    Hypernova » 21 JUL 2023  23:03
    Jescar21YTBuenas tardes,
    Quería comentar un problema que me ocurre con mis nuevas meta quest 2.
    Comentar que son mis primeras gafas de realidad virtual por tanto no tengo mucho conocimiento sobre ellas, el caso es que desde que las recibí el martes 18 de julio no lo llego a ver nítido del todo. Estoy bastante acostumbrado a jugar en el pc y noto como si no fuera si quiera a 720p. Quizás en el menú de meta tipo ajustes rápidos navegador si que se vea medianamente bien pero en cuanto al entorno ya digo que se ve bastante mal... Respecto al air link igual, noto como que la resolución es bastante baja en los juegos, la configuración que tengo es en oculus home (74hz y escala de resolución al máximo) y en Steam vr la resolución general al 100% con esto he conseguido que se vea algo mejor pero aún así si comparó como se ve en la pantalla del pc que se ve perfecto, sin dientes de sierra, sin neblina en las distancias sin embargo en las quest 2 se ve muy mal, como si la resolución siguiese sin ser suficiente, decir que al poner estos ajustes el pc está sobreviviendo como puede... Espero que esto tenga alguna solución, si no pues tocará tramitar garantía intuyo...

    Ampliación:
    He utilizado sidequest para aumentar la resolución al máximo, por lo que he estado viendo ahora en el entorno de meta no se nota pero al meterme en algún juego nativo de las quest si que se nota pero es como todo, ¿hay que estar utilizando un programa de terceros para que se vea como se debería ver de manera nativa?

    Muchas gracias de antemano!

     

    Lo que controla verdaderamente la resolución del juego de PC, sin reescalado ni nada, es el debug tool, busca en las carpetas de Oculus los archivos .exe y lo encontrarás.
    Pro tip: bájalo a 0,8 o 0,7 en Fallout 4 y se verá y rendirá igual que Skyrim, porque lleva SSAA oculto forzado.

     

    Tienes que subir el pixel override. Afecta a ambos ojos, así que 1,2 es 1,2 x 1,2 =144% resolución nativa.

     

    Ojo con esto, que es demasiado coste buscar más del 150%. Con Quest 1 o Rift S no, porque usaban un objetivo menor de resolución. Pero ha subido en Quest 2 y lo hará más en Q3.
    Creo que en Go y Rift S era 1024x1024 por ojo, 1280 en el caso de Quest 1, y 1440 con Q2. En PSVR 1024x768 por ojo.

     

    Además las GPUs han escalado muy mal la potencia desde la serie 1.000 de nvidia. La 4080 solo duplica y un poquito más a la 1080. Lo demás va a raytracing y dlss, que no se usan en realidad virtual.

     

    Aparte del pixel override, activa el sharpen también. O la opción de virtual desktop. Ayuda un poco, sobre todo si el juego tiene TAA.

    0
  • jose_anton12

    8 Jun 2022 17:47

    Mensajes: 5

    jose_anton12 » 22 SEP 2023  11:11

    Hola, no sé si este es el foro adecuado para exponer mi problema, pero ahí va: tengo un visor de realidad virtual Oculus Quest 2, pero cuando lo conecto a mi PC no me sale en éste un Explorador de archivos con una unidad llamada "Almacenamiento compartido" para poder acceder al sistema de almacenamiento de mis Oculus Quest 2. ¿Alguien sabe cómo solucionar el problema? Muchas gracias.

    0
  • Vrecino

    8 Sep 2020 22:15

    Mensajes: 1653

    Visores

    Oculus Quest 2
    Air Link
    Vrecino » 22 SEP 2023  12:58

    ¿Te sale o no te sale en el PC lo de acceder a las tripas de Quest? Tu mensaje es confuso.
    De cualquier forma, para manejar archivos, lo más fácil es usar SideQuest: sidequestvr.com

    0
  • jose_anton12

    8 Jun 2022 17:47

    Mensajes: 5

    jose_anton12 » 22 SEP 2023  17:35

    Antes, nada más encender las gafas estando éstas conectadas al PC, me salía en las gafas un mensaje que me preguntaba algo así como si quería permitir que se pueda acceder al contenido de las gafas, y yo disparaba a Permitir. Pero ya no me sale ese mensaje. No sé qué he hecho para que ya no salga dicho mensaje, así que no puedo acceser desde el PC a las carpetas y archivos de mis gafas. ¿Cómo puedo solucionar esto? Gracias

    0
  • Vrecino

    8 Sep 2020 22:15

    Mensajes: 1653

    Visores

    Oculus Quest 2
    Air Link
    Vrecino » 22 SEP 2023  17:38

    Eso da probelmas de vez en cuando, va y viene, no recuerdo cómo arreglarlo, pero si quieres ver tus carpetas y archivos de las gafas, usa SideQuest.

    0
  • Hypernova

    28 Mar 2019 06:37

    Mensajes: 1831

    Hypernova » 22 SEP 2023  19:03

    (respuesta al post inicial)

     

    Muy interesante, has dicho algunas cosas que no sabía.

     

    Pero creo que has dicho del revés la curva de distorsión, si es alta es que se curva bruscamente, desde el centro plano hasta la periferia muy borrosa. El nuevo valor fue low, para las Quest pro, por sus lentes con periferia nítida.

     

    Es mejor conectarse con virtual desktop a menos que estés seguro de que no vas a necesitar la reproyección, porque este tiene una opción que hay que activar, SSW, la cual utiliza el hardware de tracking y tiene datos 6 dof para traslación además de rotación, y el resultado es como darle a los juegos ASW 2 en vez del 1. O casi, seguramente habrá más optimización de Oculus, pero por ahí anda. Y el asw 2 lo tienen que haber metido los desarrolladores de cada juego, pero con virtual Desktop lo tienes gratis como si lo tuvieran con un mod.

     

     

    Y además ahora mete fsr 1 y el sharpen CAS en el lado del visor, liberando algo de rendimiento del PC y sin andar metiéndole mods ni ajustes de drivers (son dos efectos que puedes meter con drivers de tu GPU). El sharpen es especialmente recomendable con TAA y resolución dinámica, como en Skyrim. El fsr 1 sirve si baja la resolución objetivo solo un poco, si no, se nota bastante la pérdida de calidad. Por tanto usar ambos en Skyrim es un buen ejemplo de uso con taa y resolución dinámica. El sharpen de los drivers de nvidia es un mod del CAS open source de AMD, del cual también proviene este de snapdragon y virtual desktop. Igual pasa con FSR 1, nvidia tiene una opción de reescalado de este tipo en el mismo desplegable donde ajustas la nitidez (sharpen) en sus drivers, y vale para todo, adicional al dlss, tengan o no los juegos.

     

    0
  • nikit

    26 Ago 2017 10:52

    Mensajes: 33

    Visores

    Oculus Rift S
    nikit » 22 SEP 2023  23:07

    Ése problema lo tengo yo también desde que se me actualizó a la versión V56,creo que con esa versión se estropeó la conexión vía cable al PC,por lo menos para algunos usuarios y por eso no reconoce las gafas.Esperemos que con la próxima versión del software arreglen el problema.

    0
  • Hypernova

    28 Mar 2019 06:37

    Mensajes: 1831

    Hypernova » 30 SEP 2023  0:05

    ¿Alguien puede poner por aquí cómo conectarse por USB mediante virtual Desktop haciendo tethering? Creo que se inventó para las pico, pero es útil por los extras que ofrece vr d.

    0
  • matrushko

    3 Ago 2019 15:33

    Mensajes: 18

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    matrushko » 16 ABR 2024  13:41

    Hola aqui un ignorante , sabio en ciernes, sobre estos temas, quizá me lleve 40 años la sabiduria.
    de momento pregunto:
    es ILUSORIO pretender que los 400 mbps que permite VD funcionen en unas quest 2 ni con un router bueno no? o medio bueno.

     

    Compré una antena tp-link ax1800 pero las latencias son de 50-70 la general y 15-20 las de "game" en el OSD de VD. Asi que voy a por un router pero no me quiero gastar demasiado, eso si , quiero al menos ALCANZAR el max. bitrate de las gafas que si no entiendo mal son 200mbs (no sé por qué VD permite 400 igual para las quest 3? o igual esos 200mbs son de airlink, pero si se pueden superar con VD). A mi 400 ni 300, nada, todo puro stuttering bestial asi. 1gb de conexión tengo.

    0
Página 2 de 2

Usuarios navegando por este foro:

4 Anónimo