Tema: [Encuesta] Pantalla del CV1

Página 12 de 12

Mensajes

  • CortadorCesped

    23 Ago 2014 08:16

    Mensajes: 270

    CortadorCesped » 10 NOV 2014  19:07
    "Rigarmar"
    Por eso deberíamos preocuparnos si pretendieran sacar un buen beneficio por cada dispositivo vendido, pero en principio no es el caso.
    He leído a menudo desgloses de los componentes de muchos teléfonos móviles de gama alta, y el componente más caro suele ser la pantalla. Si no recuerdo mal, cuando salió la primera pantalla FullHD esta veía a costar unos 75$. Es caro, pero 75$ no son 150$ ni 200$.

    Para la empresa, producirlas les supone una millonada, sí, pero si la RV se estiende gracias a sus cualidades y un precio contenido, como hace Amazon con Kindle, el beneficio no saldrá de la venta del sistema sino del contenido que vendan en su tienda. No creo que tenga una pantalla con tanta resolución, pero si la tuviera no creo que se disparara tanto el precio.

     

    No pretenden sacar beneficio, pero Palmer tambien dijo que el percio de Oculus debia de ser barato para que el dispositivo llegase a todos. Hasta Sony ya ha dicho publicamente que reutilizara componentes moviles (refiriendose a pantallas) en la version comercial de Morpheus para hacer el dispositivo lo mas barato y accesible posible, no concivo que Oculus y Samsung desarrollen una pantalla especifica para el CV1 perjudicando asi el precio final... Y hablamos que esos 75$ de pantallas es para la pantalla de un movil (o varios segun modelo y marca), dispositivo que perfectamente venden millones de unidades (ejemplo: Samsung Galaxy Note 3 vendio 10 millones de unidades) y que en gama alta cuestan un quintal. ¿Que saldra mas caro? ¿Desarrollar una pantalla y fabricar 5 millones de unidades o que se desarrolle la pantalla para dos dispositivos y fabricar asi 15 o 20 millones por ejemplo?

     

    Mismamente en el ejemplo de la pantalla del DK2 tienes la respuesta, lleva la del Note 3 y aun asi el DK2 sale por 350€. Fijo que si la pantalla del DK2 se hubiera desarrollado y fabricado exclusivamente para él, hablariamos de un precio muy muy distinto.

     

    Yo antes tambien pensaba que comparando el precio de las pantallas en los moviles se podria deducir que es perfectamente posible que Oculus Y Sony fabricasen sus propias pantallas para sus respectivos dispositivos, pero a dia de hoy mi opnion ha cambiado. Esto podria hacer inviable el precio de dichos dispositivos, porque seamos sinceros, un aparato tan especifico como es el Oculus o como es el Morpheus no tiene la misma apertura de mercado que pueda tener un movil.

     

    Por cierto, en mi opinion el precio de Kindle en España es de todo menos contenido.

    No hay fronteras. No hay límites. No hay reglas.
    - Bienvenido a la Realidad Virtual. -

    0
  • knack

    28 Jul 2014 21:01

    Mensajes: 1762

    knack » 10 NOV 2014  19:56
    "CortadorCesped"

    No pretenden sacar beneficio, pero Palmer tambien dijo que el percio de Oculus debia de ser barato para que el dispositivo llegase a todos. Hasta Sony ya ha dicho publicamente que reutilizara componentes moviles (refiriendose a pantallas) en la version comercial de Morpheus para hacer el dispositivo lo mas barato y accesible posible, no concivo que Oculus y Samsung desarrollen una pantalla especifica para el CV1 perjudicando asi el precio final... Y hablamos que esos 75$ de pantallas es para la pantalla de un movil (o varios segun modelo y marca), dispositivo que perfectamente venden millones de unidades (ejemplo: Samsung Galaxy Note 3 vendio 10 millones de unidades) y que en gama alta cuestan un quintal. ¿Que saldra mas caro? ¿Desarrollar una pantalla y fabricar 5 millones de unidades o que se desarrolle la pantalla para dos dispositivos y fabricar asi 15 o 20 millones por ejemplo?
    .

     

    No tendria sentido que Oculus se junte con Samsung para seguir haciendo lo que hizo con la Dk2, aprovechar las pantallas de los moviles.

     

    Las pantallas de los moviles tienen una sincronización incorrecta para utilizarla en un HMD y no son adecuadas, antes no quedaba remedio por que no habia contactos ni facebook de atrás que le abriera las puertas de samsung. Aparte que era un prototipo y que habia que hacerlo como fuera.

     

    La CV1 no tendra una pantalla de movil. Aparte que lo decian ya en su momento que su objetivo era una pantalla especifica con sincronización correcta.

    0
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 10 NOV 2014  19:56

    No hay móvil que tenga pantalla adecuada para RV, por lo que no hay pantalla que comprar. La pantalla necesaria tiene que ser a la carta para que realmente sea un verdadero salto cualitativo como es por ejemplo usar una pantalla de 21:9.

     

    El DK2 estaba ya cerrado cuando Oculus fue comprada, ahora las cosas son distintas y Oculus si puede ordenar una pantalla a la carta, por otra parte el precio del CV1 esta subordinado al numero de unidades construidas y al respaldo económico que posee la compañía que se puede permitir vender a precio de coste el visor, para así crear mercado. El respaldo económico+la fabricación en masa+la política de crear mercado es lo que determina el precio y este es por pura lógica inferior al del DK2.

     

    Otra cosa es el problema de los portes e impuestos que ya sabéis que tienen un fuerte impacto en el precio final.

    0
  • knack

    28 Jul 2014 21:01

    Mensajes: 1762

    knack » 10 NOV 2014  20:01

    Aparte que no hace falta una cuantia elevada si haces alianza con la empresa, es una apuesta de futuro, y ahí se bajan los pantalones todos para ganar la batalla. Se los bajo Oculus con Samsung ofreciendole la technologia de la DK1 y posiblemente un contrato por X años para comprarle las pantallas a ellos tanto para la CV1 como la CV2 o vete a saber cuantos años más, y Samsung lo haria de su forma a Oculus que es ofreciéndole una pantalla custom a precio de coste o cercano. ¿que sentido tendria si no es asi esa maniobra?

     

    Aparte Samsung consigue posición dominante en la fabricación de pantallas para dispositivos de RV, y si hay "explosión" el que quiera unirse al barco o compra pantallas a Samsung o espera a que otro fabricante se una con retraso.

     

    Profit.

     

    PD: aunque eso tampoco quiere decir que la resolución o ratio sean custom, supongo que el LCD puede valer cualquier pero con otra controladora, aunque ni idea. aunque yo me la juego a que sera custom, de ponerse ponerse con todo.

    0
  • miguelangelnet

    16 Jul 2014 19:15

    Mensajes: 1004

    miguelangelnet » 10 NOV 2014  20:25

    Bajo mi humilde opinión, vería razonable que Samsung tenga una pantalla 4K para su proximo Galaxy Note, y que dicha tecnología fuese utilizada para crear la pantalla del CV1 o incluso ser la propia pantalla que utilizan (todo puede ser), además por la facilidad del reescalado desde 1080p, cosa que solucionaría los problemas de fps con 4k.

     

    Lo que dudo es que si en estos momentos se estaba hablando de pantallas 4xhd como LG (que no es 4k ojo), que para el año que viene no tuvieran mejores pantallas en el mercado y fuera utilizada en un CV1, conociendo todo el mundo la importancia de definición para no ver los pixeles, y solucionando los fps con reescalado, todos contentos

     

    Hablo desde mi conocimiento, porque cada día me agrada ver todo el conocimiento que tiene la gente en este foro y que me ayudáis a entender cada día un poquito mas la VR. Es agradable entrar en un foro en el que uno aprenda realmente y se discuta con conocimiento. Gracias a todos.

     

    Un Saludo,

     

    Miguel

    0
  • Lukimator

    14 Abr 2014 00:10

    Mensajes: 1840

    Ubicación: London

    Lukimator » 10 NOV 2014  23:22
    "knack"No tendria sentido que Oculus se junte con Samsung para seguir haciendo lo que hizo con la Dk2, aprovechar las pantallas de los moviles.
    Exacto, yo lo veo igual. Para poner una pantalla de note 4, o de note 5 si es 4K cuando salga, si el CV1 sale después no necesitan juntarse con Samsung para nada ni hacerles los deberes metiendo a Carmack a solucionarles todo
    0
  • Lukimator

    14 Abr 2014 00:10

    Mensajes: 1840

    Ubicación: London

    Lukimator » 13 NOV 2014  1:56
    "breaker19"Pues entonces AC Unity se debería pegar un batacazo de los gordos en pc.. porque, por specs, una 760 no te valdría ni para mínimos xDDDDDDDDDDDD en fin, estos de ubitrolls..

    Que yo sepa apenas hay juegos hechos con UE4. Lo poco que conozco es el Daylight ese.. y alguno que otro mas que está en proyecto. Pero de eso se trata la escalabilidad.. si no puedes correr X efecto porque te va mal.. la desactivas y punto.. el pc siempre tuvo esa ventaja.

    Knack, el tressfx es la técnica que utilizan en Tomb Raider para el pelo de Lara.. se ve muy muy bien, aunque es muy "pantene" XD eso sí, te digo que consume un huevo y parte del otro
    Por cierto, parece que no sólo ha sido en PC. Les está cayendo mierda a puñados de todos lados, se veía venir a kilómetros
    0
  • breaker19

    19 Oct 2013 14:45

    Mensajes: 1727

    Visores

    Pico 4
    breaker19 » 13 NOV 2014  2:04

    Sí, ya me he dado cuenta.. por mi parte que se jodan que se lo tienen bien merecido. Vaya asco de compañía.. en un hilo en offtopic he puesto unos datos sobre gráficas, que con la 770 se recomienda poner la mayoría de specs en high, y con la 680 en low, cuando son LA MISMA TARJETA XD realmente penoso.

     

    De todas formas, ya le pueden caer todos los palos que quieran.. que los fanboys van a comprarse los AC a pares. De nada sirve que las reviews les den malas notas.. si luego el juego es un éxito en ventas. Así están.. cachondeandose de los usuarios.

    Hemos nacido demasiado tarde para explorar la Tierra, hemos nacido demasiado pronto para explorar el Universo y las estrellas.. pero hemos nacido justo a tiempo para explorarlos ambos en la RV.

     

    PC VR: [size=2]i7 6700[/size] + [size=2]GTX 1080 Ti FE[/size] +Enermax ETS T40 Fit +16GB DDR4 G.SKILL 2400 RIPJAWS V + Asrock Z170 Extreme 4 + [size=2]NZXT Noctis 450[/size] + Samsung Evo 840 120GB + HDD 2TB + BeQuiet 630W

     

    PC Mini: [size=2]i5 7500[/size] + [size=2]GTX 1070[/size] +Asus B150I Pro Gaming/Aura + 8GB DDR4 Avexir 2400 + [size=2]Bitfenix Portal[/size] + SSD Crucial 128GB + HDDs 3TB + 2TB + Corsair SF450

     

    VALVE INDEX

    0
  • Lukimator

    14 Abr 2014 00:10

    Mensajes: 1840

    Ubicación: London

    Lukimator » 13 NOV 2014  2:31
    "breaker19"De todas formas, ya le pueden caer todos los palos que quieran.. que los fanboys van a comprarse los AC a pares. De nada sirve que las reviews les den malas notas.. si luego el juego es un éxito en ventas. Así están.. cachondeandose de los usuarios.
    Eso es así y tristemente nos va a afectar indirectamente esa cruz
    0
  • Aleck Trevelyan

    10 Oct 2014 20:19

    Mensajes: 391

    Ubicación: Pais Vasco

    Visores

    Oculus Rift
    Aleck Trevelyan » 5 JUN 2016  19:40

    Yo pienso que el Cv1 tendra 2160x1200 y 90 Hz lol

    El Señor X

    0
Página 12 de 12

Usuarios navegando por este foro:

qwer sergikreu 7 Anónimo