Tema: Importante bug en la beta 3.03 de Elite Dangerous en DK2

Si alguien ha notado algo de fatiga visual, que no se encuentra cómodo o simplemente le cuesta leer los textos en la beta 3 de Elite Dangerous en el DK2, hay una explicación: debido a un bug del juego, la distancia interpupilar se ha reseteado a 0. Aunque Frontier Developments lo corregirá en futuras revisiones, si queremos jugar con comodidad deberemos solucionarlo manualmente siguiendo los siguientes pasos.

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  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7904

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 4 NOV 2014  9:34
    Si alguien ha notado algo de fatiga visual, que no se encuentra cómodo o simplemente le cuesta leer los textos en la beta 3 de Elite Dangerous en el DK2, hay una explicación: debido a un bug del juego, la distancia interpupilar se ha reseteado a 0. Aunque Frontier Developments lo corregirá en futuras revisiones, si queremos jugar con comodidad deberemos solucionarlo manualmente siguiendo los siguientes pasos.

    En primer lugar, deberemos localizar nuestra IPD. La tenemos en la herramienta de configuración de Oculus, aunque el valor exacto (con más decimales) lo encontraremos en el fichero C:\Users\[Nombre]\AppData\Local\Oculus\ProfileDB.json, en la clave IPDAmount. Deberemos copiarlo en el fichero C:\Users\[Nombre]\AppData\Local\Frontier Developments\Elite Dangerous\Options\Graphics\Settings.xml para que Elite Dangerous tome el valor correcto. Observaréis que contiene el valor 0.0000. Además, hay que tener en cuenta que si modificamos las opciones gráficas, el juego volverá a establecer la distancia interpupilar a 0, así que deberemos volver a cambiarlo desde fuera si realizamos algún cambio.
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  • capetuso

    1 Jul 2014 22:43

    Mensajes: 752

    capetuso » 4 NOV 2014  9:47
    Pues yo me pegué anoche un par de horas, pero como era prácticamente mi primer contacto con el juego pensaba que era así, pero la verdad es que los textos costaban de leer. Hoy revisaré lo que comentas a ver si mejora un poco.
    Muchas gracias.
    i7 5820K @ 3.8 GHz / Gigabyte GTX 980 Ti G1 Gaming / 16GB DDR4 G.SKill Ripjaws V / Windows 10 x64 / DK2 / CV1
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  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

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    Ubicación: En mi mundo virtual

    altair28 » 4 NOV 2014  9:54
    Joder, yo pensaba que se me cansaba tanto la vista por que mis ojos aun están sensibles tras la operación... y resulta que la IPD estaba mal.. anda queeee.... Luego pruebo a ver. Gracias por el aviso.
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
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  • reketekui

    15 Oct 2014 13:00

    Mensajes: 44

    reketekui » 4 NOV 2014  11:31
    con razón al llevar un rato notaba como "desenfoque" en la mirada, y pensaba que era cosa mia... habrá que probarlo.
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  • Nacho87

    5 Jul 2014 13:30

    Mensajes: 83

    Nacho87 » 4 NOV 2014  14:31
    Creo que os estáis equivocando:

    Esa opción es para monitores y TVs con 3D SBS y no tiene efecto en el Oculus, de hecho si realmente usarais un IPD de 0 se mostraría el juego plano, sin profundidad, como en un monitor 2D. Además podemos ver como al modificar la barra de "3D Separation" en el menú de opciones del juego, el valor del IPD cambia. El IPD utilizado para Oculus es el que tenemos en la utilidad de configuración.
    ¡Visita mi mi web y prueba mis juegos y demos VR!
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  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7904

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 4 NOV 2014  15:10
    Tiene sentido lo que comentas, pero es curioso que los que han modificado el valor hayan notado una mejoría. También lo han posteado en el foro de Frontier, así que veremos en qué queda y actualizaremos la noticia con lo que sea. Si alguien de aquí lo prueba, que comente sus impresiones por favor.
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  • capetuso

    1 Jul 2014 22:43

    Mensajes: 752

    capetuso » 4 NOV 2014  16:02
    Lo he probado y sí que he notado mejoría, aunque recomiendo poner en cuarentena mi opinión hasta que alguien que la haya dado duro al juego lo pueda corroborar o desmentir.
    Se ven los planetas como más nítidos y con mejor profundidad, no se bien cómo explicarlo pero me impacta más ahora.
    i7 5820K @ 3.8 GHz / Gigabyte GTX 980 Ti G1 Gaming / 16GB DDR4 G.SKill Ripjaws V / Windows 10 x64 / DK2 / CV1
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  • Morgalad

    21 Jul 2014 17:29

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    Morgalad » 4 NOV 2014  20:58
    "Juanlo":Si alguien ha notado algo de fatiga visual, que no se encuentra cómodo o simplemente le cuesta leer los textos en la beta 3 de Elite Dangerous en el DK2, hay una explicación: debido a un bug del juego, la distancia interpupilar se ha reseteado a 0. Aunque Frontier Developments lo corregirá en futuras revisiones, si queremos jugar con comodidad deberemos solucionarlo manualmente siguiendo los siguientes pasos.

    En primer lugar, deberemos localizar nuestra IPD. La tenemos en la herramienta de configuración de Oculus, aunque el valor exacto (con más decimales) lo encontraremos en el fichero C:\Users\[Nombre]\AppData\Local\Oculus\ProfileDB.json, en la clave IPDAmount. Deberemos copiarlo en el fichero C:\Users\[Nombre]\AppData\Local\Frontier Developments\Elite Dangerous\Options\Graphics\Settings.xml para que Elite Dangerous tome el valor correcto. Observaréis que contiene el valor 0.0000. Además, hay que tener en cuenta que si modificamos las opciones gráficas, el juego volverá a establecer la distancia interpupilar a 0, así que deberemos volver a cambiarlo desde fuera si realizamos algún cambio.


    si tu IPD es 65.3 mm, tienes que poner:

    <IPDAmount>0.065300</IPDAmount>
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  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7904

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 5 NOV 2014  8:17
    Pues lo que más me ha sorprendido es que al hacer esto se me han desaparecido las ralentizaciones que había muy de vez en cuando con esta beta (cosa que no ocurría con la beta 2). Alguien había comentado lo mismo en Reddit y no me lo creía, pero desde luego ha funcionado. Yo no he notado diferencia a la hora de leer los textos, me da la sensación de verlo igual de bien que antes, aunque claro, como me acostumbré a leerlos con el DK1...
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  • montana92

    13 Oct 2014 11:48

    Mensajes: 89

    montana92 » 5 NOV 2014  15:32
    Yo si os sirve como estadistica, creo que lo veo igual que antes de modificar el valor, y hos aseguro que estoy jugando mucho al juego, de 4 a 8 horas diarias.
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  • Aishor

    12 Jun 2014 11:01

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    Ubicación: Ibiza

    Aishor » 5 NOV 2014  22:11
    lo he probado sin notar ningun cambio, y el tema de rendimiento tapoco he visto ninguna cosa relacioanda con esto
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  • TassaDarK

    16 Sep 2014 09:36

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    Ubicación: Málaga

    TassaDarK » 6 NOV 2014  13:06
    Bueno, me vais a matar pero, nunca he configurado ni averiguado los valores de IPD esos. ¿Se supone que se sacan/configuran con la herramienta del Oculus pero exactamente en que consiste y cómo se mide? ¿Realmente sirve pa algo?
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  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 7834

    Ubicación: En mi mundo virtual

    altair28 » 6 NOV 2014  13:25
    "TassaDarK":Bueno, me vais a matar pero, nunca he configurado ni averiguado los valores de IPD esos. ¿Se supone que se sacan/configuran con la herramienta del Oculus pero exactamente en que consiste y cómo se mide? ¿Realmente sirve pa algo?


    Pues si, son bastante importantes. Si no lo configuras correctamente se te cansará más la vista, verás peor, la escala de los objetos no será correcta (puede que los veas más grandes o más pequeños de lo que deberían) y al quitarte el Rift puede que tardes unos segundos en poder enfocar bien las cosas... Si no has notado nada de eso, es posible que tu IPD esté muy cerca de la media, que es 64 mm y es la que trae por defecto. Puedes medirla con la utilidad que hay en la herramienta de configuración, siguiendo las instrucciones que te dice. Hay diversas opiniones sobre como hacerlo pero la forma correcta, según Oculus, es mirando directamente a la linea verde, no mirando al centro de la pantalla. De todos modos te aconsejaría que mejor fueras a una óptica a que te dieran la medida. Lo más probable es que ni te cobren, y si te cobran será muy poco. Es algo que miden en menos de un minuto. Luego pones el valor a mano en el sitio que hay para ello en la herramienta de configuración y listo. Los juegos y demos, al menos los que estén hechos correctamente, cogerán el valor de ahi.
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
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  • TassaDarK

    16 Sep 2014 09:36

    Mensajes: 132

    Ubicación: Málaga

    TassaDarK » 6 NOV 2014  17:04
    "altair28":
    "TassaDarK":Bueno, me vais a matar pero, nunca he configurado ni averiguado los valores de IPD esos. ¿Se supone que se sacan/configuran con la herramienta del Oculus pero exactamente en que consiste y cómo se mide? ¿Realmente sirve pa algo?


    Pues si, son bastante importantes. Si no lo configuras correctamente se te cansará más la vista, verás peor, la escala de los objetos no será correcta (puede que los veas más grandes o más pequeños de lo que deberían) y al quitarte el Rift puede que tardes unos segundos en poder enfocar bien las cosas... Si no has notado nada de eso, es posible que tu IPD esté muy cerca de la media, que es 64 mm y es la que trae por defecto. Puedes medirla con la utilidad que hay en la herramienta de configuración, siguiendo las instrucciones que te dice. Hay diversas opiniones sobre como hacerlo pero la forma correcta, según Oculus, es mirando directamente a la linea verde, no mirando al centro de la pantalla. De todos modos te aconsejaría que mejor fueras a una óptica a que te dieran la medida. Lo más probable es que ni te cobren, y si te cobran será muy poco. Es algo que miden en menos de un minuto. Luego pones el valor a mano en el sitio que hay para ello en la herramienta de configuración y listo. Los juegos y demos, al menos los que estén hechos correctamente, cogerán el valor de ahi.


    Lo cierto es que lo más "raro" así que noto es los textos del Elite bastante borrosos. Por otro lado, ¿esto tiene alguna relacion con la distancia que pones a las lentes (y que también ajustas en la herramienta de configuración)?

    ¿Utilidad de configuración con líneas verdes y tal? Creo que no he visto nada de eso. Sólo el sitio ese con las casillas de texto donde pones los números a mano.

    Sería gracioso ir a una Óptica y decir "Hola, ¿me puede medir la distancia interpupilar? Es para configurarla correctamente en mi casco de realidad virtual". Creo que la cara que se le queda a la tía va a ser un poema.
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  • Aishor

    12 Jun 2014 11:01

    Mensajes: 188

    Ubicación: Ibiza

    Aishor » 6 NOV 2014  18:10
    tambien puedes decir que es para usar un microscopio
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  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 7834

    Ubicación: En mi mundo virtual

    altair28 » 6 NOV 2014  19:17
    "TassaDarK":

    Lo cierto es que lo más "raro" así que noto es los textos del Elite bastante borrosos. Por otro lado, ¿esto tiene alguna relacion con la distancia que pones a las lentes (y que también ajustas en la herramienta de configuración)?

    ¿Utilidad de configuración con líneas verdes y tal? Creo que no he visto nada de eso. Sólo el sitio ese con las casillas de texto donde pones los números a mano.

    Sería gracioso ir a una Óptica y decir "Hola, ¿me puede medir la distancia interpupilar? Es para configurarla correctamente en mi casco de realidad virtual". Creo que la cara que se le queda a la tía va a ser un poema.



    Los textos del Elite es que de por si no se ven muy claros, por el tipo de letra que han usado y también por los colores, que esos tonos anaranjados se llevan mal con la matriz pentile de la pantalla del Dk2. En los foros la gente anda pidiendo alguna opción que permita cambiar el color del hud por un verde o un azul que son más amigables con la pantalla del Rift, así que no te preocupes que es normal que no los veas nitidos. Y cuando las letras son muy pequeñitas, como en los menus del mapa de la galaxia, pues con más razón. Ahi te tienes que acercar con el posicionamiento absoluto sin más narices si quieres poder leer algo, y aun asi cuesta.

    La utilidad para medirte la IPD la tienes pulsando el boton advanced de la herramienta de configuración, y luego pulsando el botón Measure.

    Yo cuando fui a la optica para medirme la IPD me preguntaron que si era para unas gafas bifocales, y le dije claramente que no, que era para un visor de realidad virtual.
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
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  • TassaDarK

    16 Sep 2014 09:36

    Mensajes: 132

    Ubicación: Málaga

    TassaDarK » 8 NOV 2014  11:42
    "altair28":
    "TassaDarK":Bueno, me vais a matar pero, nunca he configurado ni averiguado los valores de IPD esos. ¿Se supone que se sacan/configuran con la herramienta del Oculus pero exactamente en que consiste y cómo se mide? ¿Realmente sirve pa algo?


    Pues si, son bastante importantes. Si no lo configuras correctamente se te cansará más la vista, verás peor, la escala de los objetos no será correcta (puede que los veas más grandes o más pequeños de lo que deberían) y al quitarte el Rift puede que tardes unos segundos en poder enfocar bien las cosas... Si no has notado nada de eso, es posible que tu IPD esté muy cerca de la media, que es 64 mm y es la que trae por defecto. Puedes medirla con la utilidad que hay en la herramienta de configuración, siguiendo las instrucciones que te dice. Hay diversas opiniones sobre como hacerlo pero la forma correcta, según Oculus, es mirando directamente a la linea verde, no mirando al centro de la pantalla. De todos modos te aconsejaría que mejor fueras a una óptica a que te dieran la medida. Lo más probable es que ni te cobren, y si te cobran será muy poco. Es algo que miden en menos de un minuto. Luego pones el valor a mano en el sitio que hay para ello en la herramienta de configuración y listo. Los juegos y demos, al menos los que estén hechos correctamente, cogerán el valor de ahi.


    He estado usando la herramienta de config para lo del IPD. En teoría me da un valor de 60 y pico. Pero no me ha terminado de quedar muy claro. Se supone que debo enfocar la vista a las lineas verdes en los 4 pasos y llevarlas con el cursor hasta el borde de la pantalla, ¿pero cuanto? Al hacer una "curvatura" la imagen no se ve la línea completa, se empieza viendo la parte central y cuando más la traes "hacia adentro" más ves la línea, ¿cuánto debo dejar visible la linea verde? ¿Toda ella, sólo parte central? ¿qué apenas se vea? Esto no queda muy claro en las notas de la utilidad.

    No sé si me explico bien xD.

    PD: ¿lo del bug de la 3.03 del IPD está corregido en la 3.04?

    PD2: Veo que sí, sigue fallando.
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  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

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    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 8 NOV 2014  16:35
    La verdad es que no queda claro del todo que sea un bug, algunos lo han cambiado y no han notado ninguna mejoría, otro sí... en fin, es un poco raro.
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