Tema: ¿Cómo esperáis que sea el metaverso?

Página 2 de 2

Mensajes

  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8134

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 28 JUL 2021  3:11

    Los datos de oculus para la gran conspiración son los juegos que tengo y los que me gustan, mas o menos. Era algo así, no? Esto es para saber qué juegos ofrecerte en plan "ya que has jugado a esto, pensamos que te gustaria esto otro"

     

    Los datos del tracking son los que permiten a oculus estar por delante en cuanto a este sistema de tracking inside-out, que todos los que empiezan con su sistema tienen que ir puliendo, al principio hay ciertos fallos y el sistema de tracking de handtracking esta empezando. Y ya sabemos que la intención es sacar tanto visores RV (quest) como gafas RA (rayban) sin los mandos, que funcionen con hand tracking. Esto para el avance es vital y supongo que muchos sistemas de otras empresas necesitan datos de los usuarios sobre esos sistemas para mejorar. Y esos datos son deidentified data, son datos que no se sabe de quien son de entre los millones de usuarios.

     

    Los trackings se pueden desactivar. Los mandos con que no tengan pila ya no los detecta.

     

    Esto es lo que se sabe resumiendo bastante, si me pierdo algo ilustranos.

    0
  • Ordep Olbap

    30 Nov 2017 21:19

    Mensajes: 722

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Ordep Olbap » 28 JUL 2021  8:00

    Sabes que hablo de los datas del login con la cuenta de Facebook no te vayas por las ramas.
    Si el metaverso ha de estar en manos de Facebook pues la verdad es que la seguridad de mis datos de usuario seria mas que cuestionable.

    0
  • yonmacklein

    Colaborador

    24 Jul 2017 07:41

    Mensajes: 3392

    Ubicación: Alcalá de Guadaíra (Sevilla)

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    yonmacklein » 28 JUL 2021  8:39
    hombre, complicado es xD digo sustituir los moviles, porque hablas de Brazil, pero mucho peor andan en la India o África, y dices que hay internet en todo el mundo de forma universal pero no es así, o sea se puede acceder en algunas zonas pero de forma precaria (por eso había proyectos de estos de globos y cosas así, creo que tanto de Google como de Facebook, para llevar internet a todos sitios), de hecho las estimaciones dicen que sólo el 60% de la población mundial se conecta a internet (esto con vacuna es lo que llamariamos inmunidad de grupo :P), por ejemplo en la India sólo el 37% se conecta a internet (son 1300 millones de personas allí), cosa diferente es Europa (occidental y paises nórdicos) o EEUU donde más del 90% de su población se conecta a internet (99% en Dinamarca) pero como ves en este estudio, tenemos paises en africa con menos del 7% con acceso a internet.
    Y entonces, tenemos esos porcentajes, Internet es de los 80, pero pongamos la WWW que fue cuando internet se popularizó, que nació en el 95, o sea, del 95 a hoy, 26 años, y ese es el acceso "universal" al que te refieres, si se han adaptado mucho más rápido los moviles (aunque bueno, los smartphones, porque los moviles también son muy viejos en realidad, los smartphone de consumo son de este mismo siglo, del año 2000 -Symbian-, aunque su adoptación en masa fue a partir de 2007 con iOS y Android, 21 años en que tengamos casi todos un smartphone -o más de uno-). Asi que no espero, ni creo que nadie espere, que el metaverso sea universal y llegue al 100% (ni siquiera al 60% como hace internet ahora) de la población mundial.

     

    Y está claro, que para popularizar no ya el metaverso, sino la VR o la AR, harán falta visores, más buenos, livianos y baratos, y que puedas ir al Phone House y comprarte tu "Xiaomi Air XR 5G" diseñado en colaboración con Carrera (una marca de gafas conocida) por tus 200 pavitos (o por 120 si escoges el diseño más feo made in Xiaomi que es algo más tosco), porque ya el movil, sería algo residual (que tal vez para el uso que tenga, se usen más los relojes y similares, pagar con el reloj -que ya se puede hacer de hace tiempo- en vez de usar el movil o las gafas para pagar, sería más cómodo).

     

    Y aqui es donde mas discrepo contigo y donde nunca podremos entendernos. No solo son tus datos para usar las Oculus, son los datos de miles de millones de personas en todo el mundo que utilizan para lucrarse de forma ilegal. El fin no justifica los medios y querer blanquear a compañias que atentan contra las leyes y se creen que todo el monte es oregano es poner demasiado el culo (Monsanto, Samsung, Petronas...Ahora llegara el demagogo de turno a soltarme lo del coltan de mi teclado y tendre que mandarle a paseo). Vamos que aceptar eso es pan para hoy y hambre para mañana. No me pondria un chip de Facebook en el cerebro ni loco, que si ,¿que otras compañias tambien lo hacen? seguro, pero a la unica que han pillado con el carrito de los helados es a tu amada Facebook. Aqui nadie llora, son hechos. Lo pongo en negrita por si viene el que manda a irse a llorar a otro lado, que me diga si no es verdad.

     

    El tema es que el futuro es corporativo, ¿no confías en Facebook? seguro que tampoco en Google, muchísimo menos en Microsoft, y bueno Apple todos sabemos que es la representación del demonio en la Tierra (doy fé, tuve un Mac y lo vendí :P), seguramente tampoco nos vamos a fiar de las empresas del "gran imperio comunista chino" como Xiaomi o Huawei, y que vamos a decir de los rusos que la gente usa Telegram tan alegramente y luego se asustará de que Putin sepa lo que hablan. Realmente si una empresa crea un metaverso como lo financia, ¿nos tendría que cobrar por acceder a él a cambio de no traficar con nuestros datos? entonces tampoco tendrias el famoso acceso universal que dijimos antes. Es complicado, y parece que no asumimos la realidad en la que vivimos, que como mucho, si es ilegal, deberá ser perseguido por la justicia (como ya hay juicios a Facebook ahora mismo, o cuando vimos al robot sin alma Zuckerberg testificar ante el congreso de EEUU).
    Pero bueno, si no nos fiamos de las grandes empresas (que son las que tienen los medios para levantar algo tan complicado), alguien podría decir, pues a los gobiernos, un metaverso europeo por ejemplo, ¿quien se fía de los gobiernos y los políticos? no triunfaría probablemente (o si existen varios metaversos, sería uno de tantos, uno al que acceder a hacer tramites o ver Eurovision en VR), que sepa Hacienda de tu país lo que haces por el metaverso, no se meten ni las empresas en él xD
    Y por último, la utopía, el metaverso Firefox, open source, mantenido por donaciones, etc. Y bueno, lo veo eso, casi una utopía, pero no es imposible claro, si tenemos la wikipedia y existe Linux, pues no se puede descartar un metaverso de ese tipo.

    4
  • sergio_con

    10 Dic 2020 12:44

    Mensajes: 947

    Visores

    Oculus Quest 2
    Air Link
    sergio_con » 28 JUL 2021  9:08

    El carnet de conducir ya se puede llevar en el movil y si no recuerdo mal a partir del 1 de agosto tambien el DNI. También habia un proyecto de la UE para unificar en una aplicación ese tipo de de datos...

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24154

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 28 JUL 2021  9:18
    yonmackleinY está claro, que para popularizar no ya el metaverso, sino la VR o la AR, harán falta visores, más buenos, livianos y baratos, y que puedas ir al Phone House y comprarte tu "Xiaomi Air XR 5G"

     

    Ya te digo, es que esto de inversiones millonarias en el Metaverso es como si los hermanos hermanos Wright hubiesen buscado una financiacion equivalente a la del Titanic para hacer un Airbus 380 antes de haber hecho su primer avioncillo lol

    1
  • yonmacklein

    Colaborador

    24 Jul 2017 07:41

    Mensajes: 3392

    Ubicación: Alcalá de Guadaíra (Sevilla)

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    yonmacklein » 28 JUL 2021  9:31

    bueno al menos el metaverso debe ser más barato que la carrera espacial lol

    0
  • Ordep Olbap

    30 Nov 2017 21:19

    Mensajes: 722

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Ordep Olbap » 28 JUL 2021  9:53
    Y por último, la utopía, el metaverso Firefox, open source, mantenido por donaciones, etc. Y bueno, lo veo eso, casi una utopía, pero no es imposible claro, si tenemos la wikipedia y existe Linux, pues no se puede descartar un metaverso de ese tipo.
    Ese si seria un metaverso mas confiable al menos de base. En la creacion de internet no estuvieron implicadas grandes corporaciones (Ejercito estadounidense en un principio con Arpanet, ejem rolleyes y luego con la interconexion de la red de Universidades en USA) quiero decir que no estuvieron metidas ni Microsoft, ni Apple, ni IBM, no al menos en lo que a desarrollo se refiere. Igual un metaverso abierto de Linux es la solucion al avance corporativista. Pero no va a pasar. De todas formas aqui solo estamos debatiendo, yo se que con mi vision un tanto "anti capitalista" y "anti corporativista* me voy a comer dos truños como puños, que esta sociedad actual que estamos creando es bastante "dogy dog life", pero es que me jode mucho que se les de tantas concesiones a este tipo de mega conglomerados tecnologicos. Estamos en un punto donde hay que empezar a ponerles limites si no se haran con demasiado poder y las novelas de ciencia ficcion se pueden llegar a quedar cortas.
    0
  • yonmacklein

    Colaborador

    24 Jul 2017 07:41

    Mensajes: 3392

    Ubicación: Alcalá de Guadaíra (Sevilla)

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    yonmacklein » 28 JUL 2021  9:59

    2020, una pandemia, Donald Trump, la invasión al capitolio, negacionistas... lo más parecido a la realidad es la peli Ideocracia, asi que fijate xD

    2
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8134

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 28 JUL 2021  12:42
    basele_sinSabes que hablo de los datas del login con la cuenta de Facebook no te vayas por las ramas.
    Si el metaverso ha de estar en manos de Facebook pues la verdad es que la seguridad de mis datos de usuario seria mas que cuestionable.

     

    Concreta algo más que sepas seguro sobre oculus.

     

    Por ejemplo los datos del login son secretos. Y luego esta la ley de protección de datos.

     

    Yo hablo claramente de oculus, no de entrar en facebook, ni instagram, ni whatsapp por ejemplo.

     

    Si no sale algún visor importante y bien de precio, por lo menos standalone/allinone wifi, en un tiempo Oculus va a representar 9 de cada 10 visores si es que no lo es ya.

     

    El mundo digital de facebook en el metaverso, va a ser de los más petados de gente, aunque sea una castaña, eso es otro tema.
    El dominio de oculus es que es evidente y exagerado. Podrias aceptarlo, no digo que te guste sino que aceptes la realidad.

    1
  • Ordep Olbap

    30 Nov 2017 21:19

    Mensajes: 722

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Ordep Olbap » 28 JUL 2021  14:04
    Por ejemplo los datos del login son secretos. Y luego esta la ley de protección de datos.
    Ok , si , por eso fue a juicio yresulto culpable en 2018, por pasarselo todo por el forro. Que si, lo que tu digas tio, mas fanatico que tu no se puede ser. Si este es tu primer visor tienen una mina de oro contigo, que pesadito eres.

     

    El dominio de oculus es que es evidente y exagerado. Podrias aceptarlo, no digo que te guste sino que aceptes la realidad.
    ¿En que comentario me has visto negarlo? Tengo Las Quest tio, antes que las HP, las disfrute y recomende, es mas recomiendo a la gente que quiera entrar en la VR las Quest pero no me convencen las politicas de Facebook y tambien se lo digo a quien les he recomendado este producto, ¿Puedes aceptar tu eso? ¿Puedes aceptar la critica subjetiva a tu empresa favorita de una persona cualquiera o eres tan taliban que ni eso? Venga por favor, a partir de ahora voy a tratar de no responder mas a tus comentarios de fanatico nivel Dios, te pediria que hicieras lo mismo conmigo por que es muy jartible el debatir contigo siempre desde ese inmobilismo que tienes y desde ese pedestal en el que crees que estas hablando con la verdad absoluta. Es increible que alguien como tu pueda moderar un foro. Venga, con Dios.
    2
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8134

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 28 JUL 2021  14:22
    basele_sin
    Por ejemplo los datos del login son secretos. Y luego esta la ley de protección de datos.

    Ok , si , por eso fue a juicio yresulto culpable en 2018, por pasarselo todo por el forro. Que si, lo que tu digas tio, mas fanatico que tu no se puede ser. Si este es tu primer visor tienen una mina de oro contigo, que pesadito eres.

    El dominio de oculus es que es evidente y exagerado. Podrias aceptarlo, no digo que te guste sino que aceptes la realidad.

    ¿En que comentario me has visto negarlo? Tengo Las Quest tio, antes que las HP, las disfrute y recomende, es mas recomiendo a la gente que quiera entrar en la VR las Quest pero no me convencen las politicas de Facebook y tambien se lo digo a quien les he recomendado este producto, ¿Puedes aceptar tu eso? ¿Puedes aceptar la critica subjetiva a tu empresa favorita de una persona cualquiera o eres tan taliban que ni eso? Venga por favor, a partir de ahora voy a tratar de no responder mas a tus comentarios de fanatico nivel Dios, te pediria que hicieras lo mismo conmigo por que es muy jartible el debatir contigo siempre desde ese inmobilismo que tienes y desde ese pedestal en el que crees que estas hablando con la verdad absoluta. Es increible que alguien como tu pueda moderar un foro.
    Venga, con Dios.

     

    Abre un post y desgrana tus acusaciones hacia facebook, que no acabas de explicarlo para que se entienda mejor, solo parecen miedos y sentimientos, y no pido eso solo pido argumentos. Con sentimientos llegas al fanstismo.

     

    Ahora mismo no me viene a la mente ninguna empresa favorita, tampoco soy fanático de ninguna empresa.

     

    Como mucha gente compro lo que me interesa, si alguna empresa tiene un producto que me interesa.

     

    No soy moderador, no modero a nadie, me limito a colaborar en la sección de quest. Dar adjetivos la gente es otra muestra de falta de argumentos.

    1
Página 2 de 2

Usuarios navegando por este foro: