Tema: GRID: Autosport será compatible con Oculus Rift

Segunda noticia bomba de la semana: Codemasters Racing va a publicar en los próximos días una actualización de GRID Autosport para hacerlo compatible con Oculus Rift. Por el momento lo anuncian como soporte experimental, pero el hecho de que el motor EGO Engine, que está detrás de sagas que ya forman parte de la historia como Dirt, F1 e incluso algún shooter como dos entregas de Operation Flashpoint haya sido adaptado al SDK de Oculus nos hace frotarnos las manos ante el futuro.

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Mensajes

  • Rigarmar

    20 Mar 2014 21:22

    Mensajes: 605

    Ubicación: Albacete

    Rigarmar » 8 OCT 2014  21:11
    Codemasters ha confirmado que su notable GRID: Autosport en su versión para PC será compatible con las gafas de realidad virtual de Oculus Rift gracias a su próxima actualización, aunque destacan que de momento esta compatibilidad permanecerá en un estado "experimental".

    "Hemos estado jugueteando con VR desde hace un tiempo y hemos llegado a la etapa en la que creemos que funciona bastante bien así que hemos decidido permitir que lo podáis experimentar por vosotros mismos", explican. "Hemos probado tanto el DK1 como el DK2, y lanzado soporte utilizando el SDK 0.4.1., que contiene el modo de modelados ‘Direct to HMD’, así como el modo de escritorio extendido".

    Por supuesto, insisten desde el equipo de desarrollo, al tratarse de una función todavía en estado experimental "hay algunas opciones en el juego que pueden provocar cuelgues si intentas cambiarlas", como pueda ser la resolución de pantalla. Igualmente, Codemasters recomienda ejecutar el juego con gráficos a bajo rendimiento con el fin de que GRID: Autosport se ejecute a una tasa de 60 imágenes por segundo.

    Esta nueva actualización estará disponible a lo largo de esta semana. Con el paso del tiempo, se mejorará el soporte para la tecnología de realidad virtual.

    Fuente: http://www.3djuegos.com/noticia/147314/0/grid-autosport/compatible-oculus-rift/
    Win 8.1 - Core i7 930 2.80 GHz. 18Gb DDR3. Nvidia GeForce GTX 460.
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  • qlic3d

    1 Ago 2014 17:19

    Mensajes: 85

    qlic3d » 8 OCT 2014  22:03
    Muy bien cada dia mas de las empreses grandes se suben al carro de la realidad virtual.
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  • BelceOne

    9 Abr 2014 18:08

    Mensajes: 201

    Ubicación: Menorca

    BelceOne » 9 OCT 2014  8:50
    Joder entre este y el Alien, me he quedado en blanca! JAJAJAJAJAJAJAJA!

    Descargando en STEAM!
    I7 5930K+Corsair H110i GTX+ASUS SABERBOOTH X99+32 Gb G.SKILL DDR4-2400MHz +GIGABYTE GTX 980Ti 6Gb GAMING DDR5+EVGA Supernova G2 850W+SSD M.2 SAMSUNG 850PRO 256GB+HDD SEAGATE BARRACUDA 2TB+Logitech G930+Logitech G27+Logitech G15+OZONE STRIKE PRO+GIGABYTE AIVIA GHOST+Oculus Rift DK2+Thrustmaster T.Flight Hotas X
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  • MenorKi

    28 Feb 2014 11:45

    Mensajes: 156

    MenorKi » 9 OCT 2014  9:00
    Vamos joder que salga ya!!
    I7 5930K , Gtx 980Ti G1, 32 GB 2400 Mhz, Corsair H100I, Super Flower Golden Green HX 650W 80 Plus Gold, Aerocol Ds Cube.

    HTC VIVE is coming cool
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  • sergikreu

    9 Ene 2014 13:03

    Mensajes: 1825

    Ubicación: Vielha Val d´Aran

    sergikreu » 9 OCT 2014  9:26
    Es mas arcade que el mario kart pero bueno...haber si al menos el soporte esta bien...
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  • Rigarmar

    20 Mar 2014 21:22

    Mensajes: 605

    Ubicación: Albacete

    Rigarmar » 9 OCT 2014  9:46
    Es el tipo de juego de coches que me va, no tengo tanta pasión por la simulación como para estar ratos tendidos haciendo ajuestes en cada una de las tuercas del aparato.

    Grid 2 está muy bien optimizado para PC y con cualquier tarjeta da una tasa de fotogramas muy alta, a ver si aquí se repite la historia.
    Win 8.1 - Core i7 930 2.80 GHz. 18Gb DDR3. Nvidia GeForce GTX 460.
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  • Manolo

    22 Oct 2013 18:28

    Mensajes: 736

    Manolo » 9 OCT 2014  13:36
    Yo desde luego nunca e sido fanatico de los juegos de conduccion, pero estoy seguro que gracias al oculus rift voy a cambiar de parecer
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  • BelceOne

    9 Abr 2014 18:08

    Mensajes: 201

    Ubicación: Menorca

    BelceOne » 9 OCT 2014  14:49
    Pero funciona ya? Porque en steam sale nombrdo lo del oculus, y en el enlace de la noticia de indican que archico modificar y los parametros que hay que sustituir.

    Mi ingls es nefasto x eso mismo pregunto.
    I7 5930K+Corsair H110i GTX+ASUS SABERBOOTH X99+32 Gb G.SKILL DDR4-2400MHz +GIGABYTE GTX 980Ti 6Gb GAMING DDR5+EVGA Supernova G2 850W+SSD M.2 SAMSUNG 850PRO 256GB+HDD SEAGATE BARRACUDA 2TB+Logitech G930+Logitech G27+Logitech G15+OZONE STRIKE PRO+GIGABYTE AIVIA GHOST+Oculus Rift DK2+Thrustmaster T.Flight Hotas X
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  • Sels

    24 Ene 2014 14:25

    Mensajes: 723

    Ubicación: Tenerife

    Sels » 9 OCT 2014  15:10
    suma y sigue!!! no puedo esperar mas el cv1.. alguien sabe como invernar durante 1 año???
    i5 6600k oc - GTX 1070 oc - 16GB 3200mhz @ En el pasado y por orden: Cardboards / Gear vr / Oculus Rift / Pimax 4k / next?
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  • BelceOne

    9 Abr 2014 18:08

    Mensajes: 201

    Ubicación: Menorca

    BelceOne » 9 OCT 2014  15:30
    Muy simple solo hay una solucion y se llama DK2! Jjajajajjjajajajaja
    I7 5930K+Corsair H110i GTX+ASUS SABERBOOTH X99+32 Gb G.SKILL DDR4-2400MHz +GIGABYTE GTX 980Ti 6Gb GAMING DDR5+EVGA Supernova G2 850W+SSD M.2 SAMSUNG 850PRO 256GB+HDD SEAGATE BARRACUDA 2TB+Logitech G930+Logitech G27+Logitech G15+OZONE STRIKE PRO+GIGABYTE AIVIA GHOST+Oculus Rift DK2+Thrustmaster T.Flight Hotas X
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  • Frequency140

    19 Mar 2014 19:29

    Mensajes: 211

    Frequency140 » 9 OCT 2014  19:39
    "BelceOne":Pero funciona ya? Porque en steam sale nombrdo lo del oculus, y en el enlace de la noticia de indican que archico modificar y los parametros que hay que sustituir.

    Mi ingls es nefasto x eso mismo pregunto.


    Pues estoy igual que tu a mi también me parece entender que esta listo ya.... lo acabo de pillar para probar la config que facilitan los chicos de codemasters.

    C:\Users\[user]\Documents\My Games\GRID Autosport\hardwaresettings\hardware_settings_config.xml

    Set the resolution line to <resolution width=”1920″ height=”1080″ aspect=”auto” fullscreen=”true” vsync=”0″ multisampling=”4xmsaa”>

    There are also some Oculus specific settings you can play with in this file, if you want to experiment: <oculus enabled=”true” headMovement=”true” chromatic=”true” timeWarp=”true” vignette=”true” overdrive=”true” convergence=”1.0″ />
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  • BelceOne

    9 Abr 2014 18:08

    Mensajes: 201

    Ubicación: Menorca

    BelceOne » 9 OCT 2014  21:04
    pues yo lo descarge hoy ke lo pille en steam y toy a expensas de que alguien se prouncie a ver si xuta o no! Le tengo ganas!
    I7 5930K+Corsair H110i GTX+ASUS SABERBOOTH X99+32 Gb G.SKILL DDR4-2400MHz +GIGABYTE GTX 980Ti 6Gb GAMING DDR5+EVGA Supernova G2 850W+SSD M.2 SAMSUNG 850PRO 256GB+HDD SEAGATE BARRACUDA 2TB+Logitech G930+Logitech G27+Logitech G15+OZONE STRIKE PRO+GIGABYTE AIVIA GHOST+Oculus Rift DK2+Thrustmaster T.Flight Hotas X
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  • MenorKi

    28 Feb 2014 11:45

    Mensajes: 156

    MenorKi » 9 OCT 2014  22:03
    Si alguien le rula que avise + 1ras impresiones.
    I7 5930K , Gtx 980Ti G1, 32 GB 2400 Mhz, Corsair H100I, Super Flower Golden Green HX 650W 80 Plus Gold, Aerocol Ds Cube.

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  • Frequency140

    19 Mar 2014 19:29

    Mensajes: 211

    Frequency140 » 9 OCT 2014  22:42
    http://steamcommunity.com/app/255220/discussions/0/619568074725376921/
    Loore [desarrollador]
    ""Estamos ocupados dando los toques finales juntos durante el último parche Autosport GRID para PC, lo que estamos esperando para ir a vivir a finales de este semana. Los cambios incluyen soporte para el próximo paquete de contenido descargable Drag Racing, junto con correcciones de alrededor de las actualizaciones de los vehículos y las mejoras introducidas en las listas oficiales. Junto a esto tenemos el placer de anunciar que estamos añadiendo soporte Rift Oculus al GRID Autosport.

    Oculus Rift - Añadido soporte de código para permitir la compatibilidad Oculus Rift, junto con optimizaciones de menor importancia para la experiencia de la realidad virtual. Para más detalles por favor ver este [blog.codemasters.com]
    Modo Drag Además - código adicional para el nuevo modo de carrera "Drag".
    Fix comunitaria solicitada - Los costos de reparación de vehículos de alto kilometraje se van haciendo progresivamente demasiado alto, esto ha sido resuelto.
    Comunidad Fix solicitada - Mayor variedad de temas que se encuentran dentro de los eventos reproducción.
    Fix Online - Para mejorar la experiencia en línea, las calificaciones de impacto del jugador ya están activadas por defecto.
    Comunidad Fix solicitada - actualizaciones de vehículos estuvieron funcionando incluso cuando la sintonización vehículo está desactivado, esto ha sido resuelto.
    Apoyo DLC - Varias correcciones para garantizar la plena compatibilidad del DLC Drag, que contiene nuevas pistas, coches y modos de juego.
    Fix Online - Resuelto casos esporádicos de juegos en red cargan a la carrera con sólo su compañero de equipo, a pesar de tener más jugadores en el vestíbulo.
    Mejoras de estabilidad - Mejora de la estabilidad del juego en determinadas situaciones tensas dentro de la pantalla de selección de pista.
    Mejora de Estabilidad - Estabilidad mejorada para las sesiones de eventos múltiples cuando se utiliza el modo de juego puesto de control.
    Comunidad de regalos - Nos estará premiando a todos los jugadores con 500.000 en efectivo en el juego cuando se aplica el parche. Este es un pequeño agradecimiento a todos los que han apoyado la serie GRID y la comunidad activa que nos han dado su retroalimentación constructiva.""
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  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 3746

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    tristanc » 9 OCT 2014  23:22
    A ver como implementan el soporte para el dk2 , me gustan mas los arcades que los simuladores no tengo ni tiempo ni paciencia para ellos , aunque espero probar asseto o pcars , pero si este lo implementa bien para si seria la hostia


    pEacE
    paZ


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  • MenorKi

    28 Feb 2014 11:45

    Mensajes: 156

    MenorKi » 10 OCT 2014  15:15
    yo me lo estoy descargando ahora... decian que para el fin de semana lo tendrían listo xD
    I7 5930K , Gtx 980Ti G1, 32 GB 2400 Mhz, Corsair H100I, Super Flower Golden Green HX 650W 80 Plus Gold, Aerocol Ds Cube.

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  • MenorKi

    28 Feb 2014 11:45

    Mensajes: 156

    MenorKi » 10 OCT 2014  16:15
    Bueno, funciona perfectamente xD

    Justo descargarlo voy ha hacer una partida con el ms aftherburner para empezar a probar el rendimiento en 2d y bum... justo arrancarlo en la tv sin hacer nada me sale las dos pantallas de la realidad virtual en la tv funcionando el traking y todo. lo he puesto todo al mínimo y he ido a darle unas vueltas con el oculus xD

    hay menus que estan en realidad virtual pero algunos no!!

    ahora probare de ajustar el rendimiento para sacarle el máximo...
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  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 3746

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    tristanc » 10 OCT 2014  16:42
    "MenorKi":Bueno, funciona perfectamente xD

    Justo descargarlo voy ha hacer una partida con el ms aftherburner para empezar a probar el rendimiento en 2d y bum... justo arrancarlo en la tv sin hacer nada me sale las dos pantallas de la realidad virtual en la tv funcionando el traking y todo. lo he puesto todo al mínimo y he ido a darle unas vueltas con el oculus xD

    hay menus que estan en realidad virtual pero algunos no!!

    ahora probare de ajustar el rendimiento para sacarle el máximo...


    Pues vete comentandonos.

    Un saludo.


    pEacE
    paZ


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  • Frequency140

    19 Mar 2014 19:29

    Mensajes: 211

    Frequency140 » 10 OCT 2014  16:44
    "MenorKi":Bueno, funciona perfectamente xD

    Justo descargarlo voy ha hacer una partida con el ms aftherburner para empezar a probar el rendimiento en 2d y bum... justo arrancarlo en la tv sin hacer nada me sale las dos pantallas de la realidad virtual en la tv funcionando el traking y todo. lo he puesto todo al mínimo y he ido a darle unas vueltas con el oculus xD

    hay menus que estan en realidad virtual pero algunos no!!

    ahora probare de ajustar el rendimiento para sacarle el máximo...


    Entonces parchearon hoy? por que anoche nanai
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  • MenorKi

    28 Feb 2014 11:45

    Mensajes: 156

    MenorKi » 10 OCT 2014  16:45
    "Frequency140":
    "MenorKi":Bueno, funciona perfectamente xD

    Justo descargarlo voy ha hacer una partida con el ms aftherburner para empezar a probar el rendimiento en 2d y bum... justo arrancarlo en la tv sin hacer nada me sale las dos pantallas de la realidad virtual en la tv funcionando el traking y todo. lo he puesto todo al mínimo y he ido a darle unas vueltas con el oculus xD

    hay menus que estan en realidad virtual pero algunos no!!

    ahora probare de ajustar el rendimiento para sacarle el máximo...


    Entonces parchearon hoy? por que anoche nanai


    No se, yo he arrancado el juego por 1º vez y estaba en realidad virtual ya xD
    I7 5930K , Gtx 980Ti G1, 32 GB 2400 Mhz, Corsair H100I, Super Flower Golden Green HX 650W 80 Plus Gold, Aerocol Ds Cube.

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