Tema: ¿Por que las Quest 2 no se pueden conectar al PC como el resto de visores?

Página 2 de 2

Mensajes

  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24154

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 8 ABR 2021  12:57
    sergio_conEn la UE hay una norma que obliga a los fabricantes a proporcionar repuestos durante al menos 10 años desde la venta de un producto. Lo que no recuerdo ahora mismo es a que afecta exactamente y si los visores VR estarian incluidos...

     

    Sí. En Australia tambien, y hace poco lei en reddit a un australiano que se le jodio el cable de las CV1, que le mandaron a paseo los de Oculus, les recordo esa ley, y entonces le dijeron que lo iban a mirar, y parece que lleva 2 meses esperando ...

     

    Y en general, los cables de CV1 se han vendido con sobreprecio por eso, a veces dandoles la tabarra Oculus te vende uno, pero tardas mucho.

     

    Las leyes estan muy bien, pero por un cable de menos 100€ a ver quien se mete a juicios con Facebook si las incumple.

     

    ViRTuaLiZaTeVRDe todos modos, que maravilloso es Oculus, que te deja sin recambios de un visor, en tan poco tiempo
    Oculus is cool!!!

     

    Pues si, como compañia dan asco ... pero como es barato, pues si te joden las Quest 2 y no hay repuestos, te pillas Quest 3, y te ha costado menos que unas Index.

    0
  • ViRTuaLiZaTeVR

    27 Nov 2015 01:56

    Mensajes: 1058

    Ubicación: Vilanova i la Geltrú (Barcelona)

    Visores

    Gear VR
    HTC Vive
    Valve Index
    Oculus Quest 2
    ViRTuaLiZaTeVR » 8 ABR 2021  13:22

    No se cercata, yo no puedo darle normalidad a esas practicas, me parecen tomaduras de pelo, pero es innegable que funcionan

     

    Si cada año te sacan un visor, con sus respectivos extras o llámalo completemos casi imprescindibles, (si se quiere jugar de forma mas cómoda, de como viene de serie), pues ya no lo veo tan barato

    1
  • mes_nit

    Moderador

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8133

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 8 ABR 2021  13:30
    cercataTengo ganas de que llegue el Wifi 6e y anuncien el Wifi 7, para que actualices el cuento "Con Wifi 7 tenedremos la misma calidad que con cable" ...

    Con DP 2.0 se pueden tener 2 pantallas 8K (7680 × 4320) a 120Hz y 10 bits por pixel (HDR) ...
    Que pringaos son los de DP que usan la compresión DSC, cuando podrian usar H.264 y H.265, obteniendo mejor tasa de compresión, sin coprometer la latencia y la calidad!!! (Sarcasmo)

     

    La misma calidad no, idealmente no percibieremos la diferencia, almenos va en ese camino a cada vez acercarse más, ya cuando salgan visores con HDR volvera a desmarcarse el cable.

     

    Esta clarisimo que vídeo raw seria lo ideal para jugar con cable.

     

    Intento encontrar respuestas a eso de que no han puesto vídeo raw y he puesto todo lo que he encontrado que tenga sentido. Que no significa que lo defienda.

     

    Yo prefiero jugar sin cables, hay juegos muy exigentes que me van mucho mejor con link. Pero la mayoría van bien wireless.

     

    A mí el sistema wireless de vive por 350e lo encuentro caro pero lo pagaria, lástima lo que valen las vive pro se me van de presupuesto. (Intel’s WiGig technology 60GHz band) no funciona en portátiles. Parece un poco aparatoso.
    www.trustedreviews.com/reviews/vive-wireless-adapter-2

     

    Sobre el display port 2.0 dice la wiki "VESA no prevé que los productos que incorporen DisplayPort 2.0 aparezcan en el mercado hasta finales de 2021. DisplayPort - es.qaz.wiki/wiki/DisplayPort

     

    Con el streaming evitan ceñirse a estos estandares.

     

    A ver que hace htc y como es que decagear puede poner display port.

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24154

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 8 ABR 2021  13:32
    ViRTuaLiZaTeVRSi cada año te sacan un visor, con sus respectivos extras o llámalo completemos casi imprescindibles, (si se quiere jugar de forma mas cómoda, de como viene de serie), pues ya no lo veo tan barato

     

    Yo te decia en caso de que se te joda despues de los 2 años de garantia y no lo puedas arreglar, que espero que no pase, en plan el peor de los escenarios ... no de estar obligado a cambiar cada año.

    0
  • mes_nit

    Moderador

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8133

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 8 ABR 2021  13:43
    ViRTuaLiZaTeVRTambién puedes usar unas Rift S, que por precio están aun mejor, no hace falta ir a por Index

    De todos modos Quest es una cadena, quien compro Quest1, a comprado Quest 2, y comprara Quest 3 y así seguirá la cadena, estoy seguro que si ahora salen unas Quest 3, muchos usuarios de Quest 2 arán el cambio, y eso que hace relativamente poco que se lanzaron, y aun no han sacado juegos adaptados a ella, mas bien son refritos del primer visor

    En lo que han salido 3 modelos de Quest, con unas índex sigues desde el primer día, y si sumas la pasta no es tan distinta,
    Para mover Quest en un pc necesitas mas potencia en grafica, así que tienes que invertir también en PC

     

    Si algo no es quest 2 es un refrito, si le da mil vueltas, si se salta una cuantas generaciones del chip. Un refrito seria unas quest 2 pro con display port, muchos seriamos fans de los refritos.

     

    Para mí cada año y medio visor de 350 euros nuevo, con todo o casi todo renovado. Seria perfecto. A mi me da miedo gastarme 1000 euros en un visor y que tras 6 meses anuncien uno nuevo con cosas mejores. Al tema standalone le va a pasar como los móviles. Aunque yo apuro mis móviles samsung note los años que puedo.

    0
  • ViRTuaLiZaTeVR

    27 Nov 2015 01:56

    Mensajes: 1058

    Ubicación: Vilanova i la Geltrú (Barcelona)

    Visores

    Gear VR
    HTC Vive
    Valve Index
    Oculus Quest 2
    ViRTuaLiZaTeVR » 8 ABR 2021  14:05

    Lo importante es que estés contento, con lo que tienes lo demás no importa son opiniones

     

    Si tiene un super procesador, pues que lo use, y que no cojan versiones de Quest y les suban la resolución, de que sirve tanta potencia si no la utiliza

     

    Unas Quest 2 pro con displayport no lo llamarían, a eso lo llamaran Quest 3

     

    De Quest 1 a Quest 2, no creo que renovaran mucho, mas bien fueron hacia atrás, al igual que paso de CV1 a Rift S

    0
  • mes_nit

    Moderador

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8133

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 8 ABR 2021  15:05
    ViRTuaLiZaTeVRLo importante es que estés contento, con lo que tienes lo demás no importa son opiniones

    Si tiene un super procesador, pues que lo use, y que no cojan versiones de Quest y les suban la resolución, de que sirve tanta potencia si no la utiliza

    Unas Quest 2 pro con displayport no lo llamarían, a eso lo llamaran Quest 3

    De Quest 1 a Quest 2, no creo que renovaran mucho, mas bien fueron hacia atrás, al igual que paso de CV1 a Rift S

     

    El peso lo han bajado, són más cómodas, han quitado el sde, han puesto un panel con 50% más de resolución (100% más de resolución que rifts) y a más hz. Puede mover vídeos 8k y 300% de bitrate en oculus link. El strap con batería también es para destacarlo, que balancea muy bien el visor. A los mandos las baterías le duran un mes.

    0
  • ViRTuaLiZaTeVR

    27 Nov 2015 01:56

    Mensajes: 1058

    Ubicación: Vilanova i la Geltrú (Barcelona)

    Visores

    Gear VR
    HTC Vive
    Valve Index
    Oculus Quest 2
    ViRTuaLiZaTeVR » 8 ABR 2021  15:45

    Solo faltaría que quitando un pantalla pesara mas el visor
    Le han quitado el SDE, o mas bien al poner pantalla LCD te da esa sensación?
    Si son mas cómodas o no, eso es discutible, pero para gustos colores( me refiero a sin pagar un plus por el que vende aparte Oculus), me refiero a como viene de serie

     

    El ajuste de IPD , para mi es muy importante, ya que cambia mucho la experiencia si te coincide, ahí también Oculus a pensado en todos los usuarios

     

    Y para mi una de las cosas mas importantes, es el FOV, y de Quest 1 a Quest 2 a bajado, hasta un punto que si has probado visores de anteriores generaciones parece hasta ridículo

     

    Quest 1 colores mas vivos, Quest 2 mas descafeinados, la diferencia Oled/Led

     

    Con todas las ventajas y desventajas, y que se pueden jugar a los mismos juegos, que uno compre lo que mas le convenga

     

    1832 x 1920 por ojo que tiene Quest 2 a los 1280×1440 de Rift S, (me refiero por ojo), no me salen las cuentas para remarcar un 100% mas de resolución, ya sabemos como van los números en estas cosas

    0
  • mes_nit

    Moderador

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8133

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 8 ABR 2021  16:02
    ViRTuaLiZaTeVR

    ...
    1832 x 1920 por ojo que tiene Quest 2 a los 1280×1440 de Rift S, (me refiero por ojo), no me salen las cuentas para remarcar un 100% mas de resolución, ya sabemos como van los números en estas cosas

     

    Quest 2 7.034.880 píxels

     

    Index 4.608.000 Píxels

     

    Rifts 3.686.400 píxels

     

    Oculus cv1 2.592.000 píxels

     

    Redondeo un poquillo.

    0
  • ViRTuaLiZaTeVR

    27 Nov 2015 01:56

    Mensajes: 1058

    Ubicación: Vilanova i la Geltrú (Barcelona)

    Visores

    Gear VR
    HTC Vive
    Valve Index
    Oculus Quest 2
    ViRTuaLiZaTeVR » 8 ABR 2021  16:22

    No se de donde has sacado esas cifras, no se hablas de densidad de pixel o de resolución, pero que eso no es lo importante

     

    Al principio de la VR, los visores tenían mucho SDE, y lo soñado equivocadamente era pensar que a mas resolución menos SDE

     

    Partiendo de la base que ese problema,( me refiero al SDE, el del principio, el que nos parecería jugar a algo retro), prácticamente no lo tenemos o es inapreciable

     

    Se a visto que no tiene nada que ver la resolución, como yo mismo pensaba

     

    Un ejemplo que se ve claramente es que Rift S, tiene menos SDE que Quest 1, y esta ultima tiene mas resolución que Rift S

     

    En las cifras que tu mismo has puesto en tu mensaje, veo una gran diferencia de Quest 2 a Index, e flipado, mas que nada porque e probado las 2 y no veo esas cifras reflejadas en la calidad que ofrecen, solo digo que en Index los fondos no son borrosos, no puedo decir lo mismo de Quest 2, lo que me lleva a pensar que los números en publi venden mucho

    2
  • mes_nit

    Moderador

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8133

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 8 ABR 2021  16:35

    Las cifras salen de multiplicar res horizontal x res vertical x 2 ojos
    La calidad tambien tiene que ver con las lentes. Y a menos fov mayor densidad.

     

    Yo las quest las veo bien dentro del punto dulce. Eso de borroso en los bordes. En oculus home se muestra menos resolución, que no sea eso, se puede aumentar con sidequest o adbcomands.

    0
  • sergio_con

    10 Dic 2020 12:44

    Mensajes: 947

    Visores

    Oculus Quest 2
    Air Link
    sergio_con » 8 ABR 2021  18:02
    ViRTuaLiZaTeVRSeria muy amplio para discutir esto, y no es el sitio, mas que nada por que no me apetece nada escribir quédate con tu idea, que yo tengo la mía
    No se que tiene de amplio esta discusión. A mi la calidad que me llega con VD me basta y me sobra y la prefiero a mejor calidad y tener el cable molestando. No será tanta la perdida cuando comparando pros y contras me quedo con VD. Y si fuese entrada directa te diria lo mismo, a no ser que mi gráfica no diese para tanto o el juego se jugase sentado.

     

    De todos modos Quest es una cadena, quien compro Quest1, a comprado Quest 2, y comprara Quest 3 y así seguirá la cadena, estoy seguro que si ahora salen unas Quest 3, muchos usuarios de Quest 2 arán el cambio, y eso que hace relativamente poco que se lanzaron, y aun no han sacado juegos adaptados a ella, mas bien son refritos del primer visor

     

    Esto te lo sacas de la manga ahi, porque si. No tengo ninguna intencion de cambiar de visor en como mínimo 5 años. Al final hagan lo que hagan con Q2, yo voy a poder seguir jugando con mi PC.

     

    Si cada año te sacan un visor, con sus respectivos extras o llámalo completemos casi imprescindibles, (si se quiere jugar de forma mas cómoda, de como viene de serie), pues ya no lo veo tan barato

     

    El único extra "imprescindible" que le quiero buscar al visor es una sujeccion rigida, en la que no me voy a gastar mas de 20€. 370€ en total, 380 si le quieres sumar el cable link, pero no deja de ser un USB.

     

    El ajuste de IPD , para mi es muy importante, ya que cambia mucho la experiencia si te coincide, ahí también Oculus a pensado en todos los usuarios
    Basicamente, te caen bien con los IPDs que han dado, te las compras, no te da, no te las compres. Al final a quien perjudica es a ellos y al pobre que le toque irse a un visor mas caro. Yo ya he dicho en otro post que me parece un error quitar el ajuste "analólogico".

     

    Si tuviese que pedir que debe llevar un visor dentro de 5 años para que me anime a cambiar Q2, suponiendo que Q2 siga funcionando como el primer dia, debe ser un visor con mucho más FOV, optimizacion de los recursos de la tarjeta gráfica (eye tracking o el sistema que se inventen) y más ligero/comodo. Son las tres cosas que echo en falta. Por lo demas creo que va muy bien. Eso si, no me veo jugando con cable, aunque se agradeceria la conexión para los juegos puntuales a los que les venga bien.

    1
  • ViRTuaLiZaTeVR

    27 Nov 2015 01:56

    Mensajes: 1058

    Ubicación: Vilanova i la Geltrú (Barcelona)

    Visores

    Gear VR
    HTC Vive
    Valve Index
    Oculus Quest 2
    ViRTuaLiZaTeVR » 8 ABR 2021  18:28

    Si te basta y te sobra, lo tienes todo

    0
Página 2 de 2

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo